(1) Explícanos por qué tiene que haber un estado detrás para que tenga éxito. Veo muchos desarrollos en internet que no dependen ni de un estado ni de una empresa (por ejemplo Linux entre otros). Precisamente la debilidad del dólar como divisa mundial es que esla moneda de USA.
Empiezas a preocuparme. O tu método de "lectura veloz" está haciendo agua, o la edad -como en mi caso- empieza a hacerte jugarretas.
Lee mi frase:
la fragilidad inherente a la parte INSTITUCIONAL del proyecto, impide que pueda desarrollarse.
Ves la palabra "éxito" en algún lugar ?
Lo que tienes que tener en cuenta -además- es que una cosa es un
"desarrollo en Internet" (linux, sistema operativo) y otra muy diferente un
"elemento institucional crítico" (moneda, ejército, soberanía, constitución, ley, jurisdicción, sistema financiero, etc.).
Si piensas que es lo mismo un sistema operativo que
una MONEDA, obviamente te has perdido la clase de "
Teoría del Estado" donde explicaban el tema.
(va de broma, entiendo que tú manejas tus temas muy bien pero, no olvides que hay otros campos del conocimiento también).
Los elementos críticos de un sistema soberano no se separan de la definición misma del 'poder' del Estado.
Una cosa es que luego el Estado, con sus 'socios' -clases dominantes- decida compartir el poder o concesionarlo. La "función banco"
puede ejercerla directamente (como en Cuba o la ex-URSS) o darla "a los amigos" (como Botín) pero, desde ya que no se puede inventar un
"banco en Internet" porque "a mi se me ocurrió que era un buen negocio".
Y la "función moneda" es
TAN CRITICA dentro del sistema que siquiera pensar que se puede
"inventar en internet porque vimos que era un buen negocio inventar una moneda" es un acto de ingenuidad.
Mientras no moleste o no se enteren que existe (dólares de Second Life) pueden jugar... en el mismo instante en que "toca" la cola del Dragón el juego cambia de nombre.
Y, bitcoin, te recuerdo que no es un "sistema operativo" sino que pretende ser una "moneda".
Entiendes la relación entre
MONEDA y FUNCION DE ESTADO ahora ?
De todos los Estados, el bitcoin no fue a jugar con los
"dólares de Tuvalú", pretende jugar con los
"dólares de USA" y, ahí no se juega.
Mientras era un juego puro, ni se ocuparon. Cuando dejó de ser un juego puro, se ocupan (y se seguirán ocupando tal como verás en los próximos meses).
(2) Explícanos cómo lo van a liquidar. Y de paso se lo explicas a los gobiernos porque andan perdidísimos... De momento hemos visto que ni atacando los exchanges, ni chapando SR han conseguido afectar a bitcoin. Qué más les queda?
Y te adelanto que prohibirlo directamente sólo le daría más alas...y lo saben...
Lo más seguro es que en estos momentos
YA haya pedidos vía Cancillería (Secretaría de Estado) a los gobiernos con
convenios de asistencia legal (y supongo que Japón, Alemania, Polonia y hasta Rusia deben tenerlos) o, al menos, con los que existe la llamada
"reciprocidad en casos análogos" (cosa que abarca a TODOS los países citados) donde se les estará informando -inventado o no- que los exchanges que operan en sus jurisdicciones son un coladero donde los narcos cambian bitcoins por dinero.
Juntarán los datos, ajustarán las acciones y, tal como hicieron con el Liberty Dolar donde,
en 24 horas realizaron acciones en 3 o 4 países y capturaron TODO (servidores, gente, documentos), el día que menos te lo esperes TODOS los exchanges aparecerán cerrados y sus responsables presos y la prensa hará un gran festival de que la
"mayor banda de lavadores de dinero ilegal del mundo llamada bitcoin" están todos presos.
La gente
huirá como rata del tema, cerrará sus wallets y formatearán los discos duros, los mineros cerrarán -si es que no los meten presos el mismo día-, la cadena de bloques perecerá y, todos los trolles del foro vendrán a este hilo a poner páginas y páginas de
"Nico te avisó !!, Nico te avisó !!" junto a un montón de fotos hirientes y dolorosas.
Esa, es una versión.
La otra es que los "socios" de Kaiser reciban un aviso -o se cansen por su cuenta- y, una mañana veas con tus lindos ojitos un "flash crash" brutal, donde la cotización
bajará a unos U$S 17 para, poco después, seguir bajando hasta los
$ 5 y allí dar un pequeño rebote hasta los
$ 8 para luego desplomarse para siempre por bajo del
$1... y de allí en adelante sólo faltará que los mineros cierren -por imposibilidad técnica y financiera de seguir operando- y el bitcoin volverá a los wallets y los CPUs.
Ese día, los dejarán seguir jugando sin problemas.
(*) Toma nota de las cotizaciones porque, si bien las estoy calculando "a ojo" me gustaría
contrastarlas con las que verás en el futuro para que puedas luego decir -con justicia-:
"Vaya!, este tipo SI que habla sabiendo".
Por ahora te eximo de ese reconocimiento, podemos esperar hasta que se produzca para que puedas manifestarlo.
Finalmente hay una tercera posibilidad que es la
"fin por aburrimiento" o "por intrascendencia" pero, no la detallo porque me juego que usarán alguno de los dos modelos arriba indicados.
Servido.