Rajoy
Somos sentimientos y tenemos seres humanos
- Desde
- 14 Jun 2013
En una nota orientada a demostrar que, el mercado del SR no es -ni ha sido- de 1.2 billones de dólares tal como el FBI pretende representar en sus informes para "darse lustre" por la tarea realizada, se aportan datos muy interesantes y que nos va a permitir determinar el "mercado" del bitcoin y el "porcentaje" que del mismo representaba SR.
Quienes deseen leer el original lo tienen aquí:
The FBI is Completely Wrong about the Size of the Silk Road | Bitcoin Survey
La nota está basada en datos del autor -que hace un trabajo muy concienzudo- y, además, del Profesor Nicolas Cristin -experto en seguridad de la Universidad Carnegie Mellon- quien ha participado en la investigación original.
De la información consignada -cuyos fundamentos están en la nota referida- el autor estima un mercado de 29 millones de dólares para el período Marzo 2011/Marzo 2012 con un impresionante crecimiento para el siguiente período (Marzo 2012/Marzo2013) en el que ha llegado a los U$S 63 y, bajo ciertos cálculos, hasta podría haber alcanzado los U$S 119 millones.
En el primer período estudiado, las operaciones en SR podrían haber rondado unos 14 millones de U$S (casi el 50% del mercado del bitcoin), en tanto que en el segundo, ese monto podría oscilar entre 20 a 40 millones de U$S (un 30% del mercado total del bitcoin).
De esta nota surgen los siguientes elementos:
1) En el período 2011/2012 el mercado del bitcoin era de 29 millones de dólares, las operaciones en SR eran de 14 millones y el porcentaje de participación rondaba el 50%.
2) Para el año siguiente 2012/2013 el mercado del bitcoin podía estar entre 63 y 119 millones de dólares en tanto que SR había quedado sólo entre 20 y 40 millones de U$S, en cualquier caso representando un 30% del mercado).
3) Las cifras manejadas por el FBI -y expresadas en U$S- están exageradas para hacer más "destacada" su tarea.
===
Había estimado el mercado de SR en un 20% de las operaciones ACTUALES del bitcoin y, dado los números entregados y la evolución del porcentaje, veo que mis cálculos habían sido -una vez más- correctos. Incluso es posible que me hubiera quedado algo corto.
===
Servidos.
---------- Post added 08-oct-2013 at 03:02 ----------
Vaya!, pero si nuestro amigo hasta completó un estudio específico sobre los usos del bitcoin y, ya tenía los datos !!
Observen el tercer mayor uso (de izquierda a derecha) -para compra de bienes ilegales- y señala un 30%.
Dado que no todos comprará en SR, el 20% que yo había estimado, sigue apareciendo más que ajustado y correcto si se tiene en cuenta que lo hice "a ojo".
La data más precisa y elaborada no hace más que confirmar lo enunciado.
No me lo agradezcan. Lo hago como colaboración con el hilo. Puro desprendimiento y amor sin condiciones.
Es de primero de primaria pero bueno ...
Si sumas las distintas barras de esa gráfica te da algo así como 250. Por lo tanto: 30/2,5 el porcentaje aproximado, si nos fiamos de esa gráfica, sería del 12% ...
Si luego aplicas tu razonamiento de que "no todos comprarían en SR" el porcentaje final sería del 8% lumbreras.