Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Españolas no son muchas. Todos sabemos que los españoles no nos caracterizamos precisamente por encontrarnos cómodos en la vanguardia tecnológica. En bitointalk he encontrado este listado. Algo es algo.

Empresas españolas que aceptan bitcoins

Sr. Mojon es usted un señor.

Muchas gracias, no lo olvidaré.

Saludos a todos

Y el Bitcoin al poder, el que es inversor diversificando tiene que tener es su cartera el Bitcoin es una apuesta importante para mi.

Creo que las personas que no sepan mucho de informática tienen que tener mucho cuidado con Bitcoin, y en particular con Mtgox. Hay un montón de testimonios de gente a la que le han robado los Bitcoin de Mtgox y la compañía no se hace responsable.

La gente no se da cuenta de lo importante que es extremar las precauciones y se encuentran atónitos de pronto sin los Bitcoin. Los testimonios son estremecedores:

ROBBED ON MTGOX : Bitcoin
100 bitcoins stolen from my MtGox account!!! : Bitcoin

¿Quieres que yo te cuente testimonios estremecedores de gente a la que le han entrado a robar en casa y se le han llevado mucho más del equivalente a 100BTC en joyas? ¿Quieres que te cuente la cantidad de gente que ha perdido mucho más que eso por elegir de forma indecuada a una pareja y divorciarse de ella?

Hay que tener cuidado en cualquier aspecto de tu vida, no sólamente en tu relación con la tecnología.

Por cierto, el usuario que le robaron esos bitcoins reconoce en ese hilo que linkeas que no tenía activada la 2 FA de google (2 factor authentification de google). ¿Tú dejarías 13000$ en la habitación de un hotel sin ni siquiera cerrar con llave la cerradura?

Última edición:
De todos modos los robos de bitcoins serán cosa del pasado en cuanto lleguen al mercado las billeteras físicas como la Trezor.

Cuando todos tengamos una de esas símplemente tendremos que meter la billetera en el puerto USB, comprobar que la dirección y la cantidad a pagar son correctas, apretar un botón e introducir un código pin de seguridad. Más fácil y seguro frente a robos, hackeos, extravíos y troyanos imposible.

¿En argentina no os explican en la escuela lo que significa la aceptación de un protocolo claramente descrito y por consenso por parte de todos los participantes?

Qué parte de "si quieres un sistema de pago regulado, usa paypal, y si lo que quieres es cambiar divisa en un exchanger regulado, usa MtGox o Bitstamp" no entiendes?

Tan libre eres tú de crear un fork regulado (Kirchnercoin) como yo de elegir no participar en él y seguir tan plácidamente dentro de la red Bitcoin.

1) Llegué a la Argentina ya egresado universitario. Algunos postgrados posteriores ya están hechos aquí o en USA. Si eres de León posiblemente mi Escuela estaba al lado de la tuya.

2) Yo no pido regulaciones... es que no has visto que las piden Jonathan Rouach y Ron Gross, los dos principales empresarios del bitcoin en Israel y miembros de la Bitcoin Fundation allí ? (además las piden TODOS los empresarios tal como he ido linkeando en el foro cada vez que encuentro a uno de estos "amigos del bitcoin" pidiendo que los regulen).

3) No has leído que yo apoyo a Remoster con la moneda libertaria y anarquica ?

Españolas no son muchas. Todos sabemos que los españoles no nos caracterizamos precisamente por encontrarnos cómodos en la vanguardia tecnológica. En bitointalk he encontrado este listado. Algo es algo.

Empresas españolas que aceptan bitcoins

Creo que la unica forma de que el bitcoin prospere en el comercio es... que al consumidor le cueste mas barato pagar en btc que en fiat, me explico.

Si por ejemplo queremos vender un objeto, que a precio de mercado son 300 usd, pongamos que en ese momento la cotizacion del BTC son 100usd/1btc. Yo pondria a la venta ese objeto por 2,5 o 2,75btc, ahi ya entraria la competencia. Entonces pierdo dinero no? pues si tenemos la confianza de que el btc se revaloriza con el tiempo, mas bien estas ganando mas dinero del que ganarias vendiendolo por 300usd y se podrian aprovechar los canales bajistas para reducir esa diferencia de coste

El precio se actualizaria semanalmente o como mucho diariamente para no ir mareando a los compradores, y es claramente una inversion con cierto riesgo al desconocer la futura cotizacion del btc, pero si sale bien daria bastantes beneficios y muchos comercios se sumarian al carro, dando asi mayor publicidad al btc y cualquier persona preferiria comprar con btc que con dolares o euros, puesto que le saldria mas a cuenta mandar el dinero a un exchange, comprar los btcs al momento y tras*ferirlos a la tienda online. Al atraer usuarios de btc la cotizacion subiria si o si sobretodo si se van sumando al carro mas comercios.
Esta claro que esto solo es factible durante una temporada hasta que la cotizacion de Bitcoin se estabilice, pero para eso pasaran años, hasta que el uso de bitcoin sea algo ya bastante extendido dudo que se estabilice la cotizacion.

Última edición:
Creo que la unica forma de que el bitcoin prospere en el comercio es... que al consumidor le cueste mas barato pagar en btc que en fiat, me explico.

Si por ejemplo queremos vender un objeto, que a precio de mercado son 300 usd, pongamos que en ese momento la cotizacion del BTC son 100usd/1btc. Yo pondria a la venta ese objeto por 2,5 o 2,75btc, ahi ya entraria la competencia. Entonces pierdo dinero no? pues si tenemos la confianza de que el btc se revaloriza con el tiempo, mas bien estas ganando mas dinero del que ganarias vendiendolo por 300usd y se podrian aprovechar los canales bajistas para reducir esa diferencia de coste

El precio se actualizaria semanalmente o como mucho diariamente para no ir mareando a los compradores, y es claramente una inversion con cierto riesgo al desconocer la futura cotizacion del btc, pero si sale bien daria bastantes beneficios y muchos comercios se sumarian al carro, dando asi mayor publicidad al btc y cualquier persona preferiria comprar con btc que con dolares o euros, puesto que le saldria mas a cuenta mandar el dinero a un exchange, comprar los btcs al momento y tras*ferirlos a la tienda online. Al atraer usuarios de btc la cotizacion subiria si o si sobretodo si se van sumando al carro mas comercios.
Esta claro que esto solo es factible durante una temporada hasta que la cotizacion de Bitcoin se estabilice, pero para eso pasaran años, hasta que el uso de bitcoin sea algo ya bastante extendido dudo que se estabilice la cotizacion.

De entrada te ahorras todas las comisiones y mordidas estatal-bancarias, que suman un pico. Supongo que nunca has puesto un comercio online, o no tendrías una visión tan optimista de ponerse a vender cosas tan alegremente :D

Hola a todos

Hay algún ente, asociacion, fundacion...en España que represente al BTC ?

Igual que las hay de Numismática.

Muchas gracias.

Sí lo hay, casi seguro que es un timo :roto2:

---------- Post added 15-sep-2013 at 21:31 ----------

Hemos roto el PetaHash por segundo. Vamos que lo petamos, bitcoñeros.

Kofo6Pz.png

---------- Post added 15-sep-2013 at 21:43 ----------

Artículo de especulación sobre si Eslovenia puede ser el nuevo Chipre https://agoracommodities.com/slovenia-may-be-bitcoins-impetus/

Sí lo hay, casi seguro que es un timo :roto2:

---------- Post added 15-sep-2013 at 21:31 ----------

Hemos roto el PetaHash por segundo. Vamos que lo petamos, bitcoñeros.

Kofo6Pz.png

---------- Post added 15-sep-2013 at 21:43 ----------

Artículo de especulación sobre si Eslovenia puede ser el nuevo Chipre https://agoracommodities.com/slovenia-may-be-bitcoins-impetus/

Y como ves ahora a Asicminer Muyuu? Están al precio q compré y no se si vender para no entrar en perdidas.

---------- Post added 15-sep-2013 at 23:52 ----------

Con respecto al comercio con bitcoins, pronto me pasaré por aquí para ofrecer mandarinas y naranjas por btcs. Soy un pequeño agricultor de la comunidad valenciana. Espero que a alguien le interese.

jorobar, claro que interesa. ¿En qué zona de Valencia estás? Yo podría comprarte si andas entre Valencia y Oliva. ¿Qué variedad?

Y como ves ahora a Asicminer Muyuu? Están al precio q compré y no se si vender para no entrar en perdidas.

Yo creo que va a remontar y que el dividendo es bueno, pero sin duda tiene riesgo.

Si te ves pillado, vende.

Troleo del bueno a los gold bugs :D [YOUTUBE]pooQBC-2mQU[/YOUTUBE]

jorobar, claro que interesa. ¿En qué zona de Valencia estás? Yo podría comprarte si andas entre Valencia y Oliva. ¿Qué variedad?

Muchas gracias Sr.elemento! si, estoy por Oliva.
En mandarinas ahora en Octubre empezamos con las mioro, despues vienen las clemenvillas, hernandinas y por último llegan las ortaniques. En naranjas en Noviembre-Diciembre empezamos con las Navelinas. Puedo hacer envios, tengo cajas de 15 y 20 Kg.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver