Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Nico dijo:
1) Te sugiero repasar la teoría del precio. En realidad es la OFERTA y la demanda las que, conjugadas, dan por resultado un precio.
Yo te recomiendo el modelo austr'iaco de la teor'ia :
Anarcocapitalista.com
Nico dijo:
La demanda por si sola no determina el precio. Sin OFERTA, puede devenir a un precio infinito en un mercado que no existe (no hay oferentes) y, con exceso de oferta devendrá en un precio ínfimo o nulo.
A cu'anto estar'ias dispuesto a pagar por robot que no existe a'un y te haga todas las faenas? , mucho.
La demanda es la que crea mercado y su precio en el libre mercado.

2) La idea de que el bitcoin esté siendo usado como "reserva" ante los problemas del mundo real es tan peregrina como pensar que la venta de absorbe chups cumpla esa función.
El rally con lo de chipre demuestra lo contrario .

Se tras*an unos 30.000 bitcoins diarios -unos 3 o 4 millones de dólares- al día. Esto es lo que procesa VISA en 14 minutos -y creo que sólo en EE.UU., no recuerdo si era el valor mundial.

Y? , cu'antos kilos de oro cambian de manos al d'ia?

Sacado dos o tres millonarios que están en el bitcoin con fines puramente especulativos no conozco a ningún Banco, país, empresa o particular adinerado que tenga sus ahorros "en bitcoins" -no habría suficientes para ello-.
:roto2: Creo que no entiendes lo de divisible [infinitamente].

Última edición:
La verdad que me sabe muy mal llevarle la contraria al bueno de Gresham, pero yo suelo romper su ley a ratos, quizas mejor que la hubiera llamado "la recomendación de Gresham".

Yo te recomiendo el modelo austr'iaco de la teor'ia :
Anarcocapitalista.com

A cu'anto estar'ias dispuesto a pagar por robot que no existe a'un y te haga todas las faenas? , mucho.
La demanda es la que crea mercado y su precio en el libre mercado.

Creo que confundes NECESIDADES con "demanda" en el sentido en que se usa este término en la Teoría del Precio.

Existe la NECESIDAD de un remedio contra el cáncer y, obviamente, esa NECESIDAD augura la existencia de DEMANDA cuando el mismo exista. De todos modos su PRECIO dependerá de la OFERTA para que se crucen en algún punto.

Los tres elementos (que no dos) son: demanda, oferta y cantidad.

- Yo quiero el robot mágico !!, dónde lo venden ?... ah!, en ningún lado ? :rolleye:... entonces todavía tenemos NECESIDAD pero no convertida en "demanda y oferta" susceptibles de determinar un precio de mercado para el mismo.

Necesidad - Demanda... espero haberte aclarado los conceptos.

El rally con lo de chipre demuestra lo contrario .

Ah sí ? :D... dame la estadística de las billeteras existentes en Chipre y su evolución antes y después de la crisis. Qué mejor que discutir esto con datos REALES, no te parece ? (están on line)

Y? , cu'antos kilos de oro cambian de manos al d'ia?

Te recuerdo que el oro tiene un mercado "físico" y otro "papel". Hasta ahora el precio lo determina el "papel" (hasta que, por las estafas recurrentes en el mismo se separen ambos precios).
Los volúmenes diarios en los mercados del oro no los tengo -no soy orero tampoco- pero, cualquier compañero orero nos lo informará en un rato.
Así a bocapronto supongo que será cien, doscientas o quinientas veces mayor a las tras*acciones de bitcoin -y me debo quedar corto incluso-.

:roto2: Creo que no entiendes lo de divisible [infinitamente].

El bitcoin no es divisible "infinitamente" (el satoshi es 10^8 unidades) pero, a los fines prácticos es una enorme cantidad de satoshis.

Qué tiene que ver eso con el "precio" que lo dan en "bitcoins" ?. No he visto ningún mercado operando en satoshis (si tienes uno, te agradeceré me lo indiques).

¿Podrías darme el ejemplo de dos artículos idénticos, de la misma marca y modelo, para que vea que de verdad compite en precio?

No te canses buscando: esa página lo que es es un revendedor de productos de amazon a los que les recarga un 10-20%

Comprobado con todos los productos que he comparado.

...

Aquí un ejemplo al azar que he encontrado en bitcoinstore. Ni 2 minutos me ha costado, puesto que ha sido el primer artículo que he consultado

https://www.bitcoinstore.com/apc-netbotz-room-monitor-455-security-camera.html

Y aquí los precios en amazon del mismo artículo. Más caros todos los que pueden consultarse

http://www.amazon.com/gp/aw/s/ref=is_box_?k=apc+netbotz+455

Y no es la primera vez que me pides hacer esa comparación. Ya te lo demostré hace algún tiempo con los precios de los móviles. Bitcoin no tardará mucho en ser ampliamente utilizado para comprar por la red porque los pequeños comercios pueden ya competir en precios con amazon al no tener que enfrentarse al fraude, las reversiones de pago o las comisiones abusivas de las pasarelas de pago. O Amazon comienza a aceptar bitcoins o las nuevss tiendas tipo bitcoinstore se le van a comer la merienda.

Última edición:
Creo que confundes NECESIDADES con "demanda" en el sentido en que se usa este término en la Teoría del Precio.

Existe la NECESIDAD de un remedio contra el cáncer y, obviamente, esa NECESIDAD augura la existencia de DEMANDA cuando el mismo exista. De todos modos su PRECIO dependerá de la OFERTA para que se crucen en algún punto.

Los tres elementos (que no dos) son: demanda, oferta y cantidad.

- Yo quiero el robot mágico !!, dónde lo venden ?... ah!, en ningún lado ? :rolleye:... entonces todavía tenemos NECESIDAD pero no convertida en "demanda y oferta" susceptibles de determinar un precio de mercado para el mismo.

Necesidad - Demanda... espero haberte aclarado los conceptos.

:roto2: Y qu'e es demanda si no es necesidad? , que no haya oferta [actual] no quiera decir que no haya un precio que est'es dispuesto a pagar por ella .
Leete la teor'ia desde el punto de vista austriaco que te enlanc'e .

Ah sí ? :D... dame la estadística de las billeteras existentes en Chipre y su evolución antes y después de la crisis. Qué mejor que discutir esto con datos REALES, no te parece ? (están on line)

1.Esos datos no lo tiene ni la NSA.
2.M'as que chipriotas(control de capitales) eran de otros paises los que ten'ian miedo a una propagaci'on por toda la zona euro del modelo chipriota.
3.Mira la evoluci'on del bitcoin antes ,durante y despu'es de la quita .

El bitcoin no es divisible "infinitamente" (el satoshi es 10^8 unidades) pero, a los fines prácticos es una enorme cantidad de satoshis.

Eso ser'a dependiendo del cliente .

Qué tiene que ver eso con el "precio" que lo dan en "bitcoins" ?. No he visto ningún mercado operando en satoshis (si tienes uno, te agradeceré me lo indiques).

:roto2: Puffffff , creo que voy a dejar de seguir con esta conversaci'on.
El mensaje es que habr'an bitcoins suficientes para representar todos los trillones de usd que quieras .

Última edición:
He visto k en bitstamp a partir del 30septiembre hay k registrarse para hacer operaciones

Entiendo que es por regulacion fiscal? me acuerdo de la fruta, nome mola nada...
Alguien sabe algo?

He visto k en bitstamp a partir del 30septiembre hay k registrarse para hacer operaciones

Entiendo que es por regulacion fiscal? me acuerdo de la fruta, nome mola nada...
Alguien sabe algo?

Hay que hacerlo ya , he tenido que verificar para ingresar fiat .
Ingresar bitcoins hasta el 30 de septiembre no es obligatorio , pero sacar fiat del exchanger s'i.

Verified customers, vamos clientes verificados con foto y dni?
Pero k koño es esta cosa? ....

elemento... mucho me temo que hay un "truquillo" aquí.

No digo que esté mal, todo el mundo tiene derecho a usar "truquillos" pero, como acá somos todos grandes no nos los hagamos pasar entre nosotros, te parece ?

Lo que hacen en esa web es muy sencillo... toman los valores de AMAZON y los dividen por el precio MtGox para sacar el valor en btc pero luego, te ponen abajo la cotización de Bitstamp.

De ese modo, cobran CARO en btc pero "parece barato" en U$S.

No digo que no esté bueno el truco, el que tiene btc en mano y los quiere gastar por ahí no se fija o, si lo hace, piensa que usan la cotización de Bitstamp y traga con eso pero, en realidad le están cobran más caro en "btc" -valor MtGox-.

Haz la prueba con varios productos y verás lo que te digo.

1.Esos datos no lo tiene ni la NSA.
2.M'as que chipriotas(control de capitales) eran de otros paises los que ten'ian miedo a una propagaci'on por toda la zona euro del modelo chipriota.
3.Mira la evoluci'on del bitcoin antes ,durante y despu'es de la quita .

Aquí los tienes (y no hace falta ser de la NSA).

Download Statistics: All Files

Si te fijas en Chipre (Cyprus) hay 1851 wallets instalados (puesto 69 a nivel mundial y abajo de Luxemburgo, jovenlandia o Tanzania por darte una idea).

Asumiendo que 2/3 de los wallets están inactivos -como en todos lados- rondas unos 600 amantes del bitcoin en Chipre.

Ese es el ejemplo de "máxima relevancia en el uso del bitcoin" ?, un país que está abajo de Tanzania ?

Aquí los tienes (y no hace falta ser de la NSA).

Download Statistics: All Files

Si te fijas en Chipre (Cyprus) hay 1851 wallets instalados (puesto 69 a nivel mundial y abajo de Luxemburgo, jovenlandia o Tanzania por darte una idea).

Asumiendo que 2/3 de los wallets están inactivos -como en todos lados- rondas unos 600 amantes del bitcoin en Chipre.

Ese es el ejemplo de "máxima relevancia en el uso del bitcoin" ?, un país que está abajo de Tanzania ?

Esos datos son como los datos del PIB espa;ol , muy muy fiables :XX: .

Confundes descargas del cliente oficial con wallets.
F'ijate yo no he descargado el cliente oficial y tengo 5 wallets y mis amigos m'as de lo mismo .

Última edición:
En bitcoinstore te ofrecen la cámara por 1570$ o por 12.3BTC. Si divido ese precio en dólares por la cantidad de bitcoins me da aproximadamente 127$/BTC. Que se acerca mucho al precio al que la gente los está comprando y vendiendo en bitstamp.

No sé a dónde quieres llegar. ¿O tú acaso los comprarías en MtGox pudiendo hacerlo en un lugar un poco más barato? Yo hace tiempo ya que no veo a la gente comerciando a precios de MtGox.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver