Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Insisto en mi punto, y creo que el estado del hilo, que naufraga entre chistes y links a cosas intrascendentes es una prueba de ello.

Al mercado tienen que sostenerlo -antes que se duerma como un jubilado en una tarde de sol- con noticias como las que linkearon poco más arriba:

Se dan cuenta ?, sea quien sea el que invierte en Avalon -porque, una cosa es que no sea este tipo, o ese fondo y otra, que no haya inversión. Puede que la inversión si exista- el asunto es que el tipo NO INVIERTE EN BITCOIN sino en una compañía de HARDWARE.

Es como si un tipo invierte en una fábrica de motores de auto y la noticia dijera:

- El Fondo de Inversión XXX ingresa de lleno al mercado de las apuestas en las carreras de auto !!

Aún cuando la fábrica sólo hiciera motores para coches de carrera (y convengamos que Avalon por el momento sólo opera con equipos ASIC que son para el bitcoin y no para otra cosa) hay una distancia sideral en invertir en una FABRICA (miro el flujo de fondo de la venta de equipos) o en BITCOINS (las apuestas de las carreras de auto).

El que escribió esa noticia quería "llevar agua" al molino de los bitcoins y no de los ordenadores o el hardware o la tecnología o a los procesos industriales -que es realmente donde la inversión está hecha-.

Es como decir que LEVI's estaba en el "negocio del oro" porque puso una fábrica de pantalones de lona para los mineros.

===

Por otro lado, una de las más grandes oportunidades para desarrollarse -si es que realmente tuviera fuerza propia e intrínseca- la tiene en dos "laboratorios vivientes" al alcance de la mano: Argentina y Venezuela.

Dos países con los mercados de cambio regulados, con altísima inflación, con gobiernos populistas, que se empobrecen a pasos agigantados.

Digamos que si uno quisiera pedir que le "inventen" un país para demostrar lo que vale el bitcoin como opción ni soñando se le ocurren las condiciones que están dadas aquí y, no es UN país, son DOS.

- Resultados ?

Rien de rien. Niet de Niet. Nada de Nada.

Ni en Venezuela ni en Argentina (donde la gente compra dólares, neumáticos, café, papel higiénico y hasta cepillos de dientes como "las monedas alternativas que predijo Hayek") el bitcoin despega más allá de un grupillo de jóvenes entusiastas que cambian un volumen tan elevado como de 8-10 bitcoins al mes.

Y miren que en Argentina la gente ha usado pesos, dólares, euros, patacones, lecor, arbolitos, cecor -y 32 monedas y cuasi monedas más-. No se puede decir que no tienen práctica en usar monedas alternativas.

El bitcoin no consigue "hacer pie" en el mundo real NI SIQUIERA en lugares que parecen inventados a propósito para que lo haga.

Y créanme que "prensa" no ha faltado!

===

Así que... no sé... me parece que se ha llegado a un techo y, el problema de los techos es que, de ahí, sólo se puede bajar -si no se los puede romper-.

===

No dejemos de lado el hecho de que, en los dos últimos meses tampoco ha habido "malas noticias". Esto -paradójicamente- es una buena y una mala cosa al mismo tiempo.

- Buena, en tanto no se han sufrido nuevos remezones o golpes. Ha sido -y está siendo- un momento de paz y calma.

- Mala, porque no queda claro que, si hay una próxima "mala noticia", ésta no tenga la fuerza para quebrar el proyecto hacia abajo.

Como dicen por acá "ni chicha, ni limonada" (dicho que significa "ni bueno, ni malo").

Un momento de "siesta y sopor" del que en algún momento el proyecto va a salir -para un lado o para otro-.

No está de mas recordar que durante la fiebre del oro, quienes se forraron de verdad fueron los que vendían picos y palanganas, no quienes las usaban.

elemento:

Al menos lee. Yo no he dicho que "tú" seas un "jovencito entusiasta". He dicho que en Argentina, donde no se venden más de 8-10 bitcoins al mes, el tema está en manos de jovencitos entusiastas. Eso he dicho.

===

Por enenuagécima vez repito que yo no estoy en "contra" del bitcoin. Para mi es un proyecto más tal como pueden serlo los libros digitales, las redes sociales o la educación on line.

Si prospera, se afianza y desarrolla un modelo de negocios, tal vez pueda meter mano en la línea de en la que opero (como he hecho en alguno de los casos citados, no todos).

Si se hunde en el olvido, no habré podido operar en un mercado que nunca llegó a existir. Punto, eso es todo.

Al lado, hay mucha gente que ganó (o ganará) dinero minando o comprando cuando estaba barato. La felicito. Todos tienen derecho a hacer negocios y cada cual escoge el que le gusta. A mi me pone muy feliz cuando la gente que trato y conozco GANA DINERO y, más me gusta cuando no gana MI DINERO. En este caso ninguno está robándome nada del bolsillo así que, mis felicitaciones, aplausos y alegría.

Me han escuchado hablar en contra de los que ganan dinero con el bitcoin ? (pueden citarme donde haya dicho tal cosa).

===

Y, finalmente, reiterarles que, viendo esto SIN ANIMOSIDAD, con TOTAL INDEPENDENCIA DE CRITERIO, SIN MALA LECHE, lo que observo es un proyecto que se va desgastando.

Que pueda surgir algo que lo haga reverdercer ?... puede ser.

Pero, hoy por hoy y dadas las variables existentes, va en una lenta caída.

La causa, obviamente, es el cepo que le puso el FinCEN y que, el mismo día que se publicó (en Abril), les expliqué punto por punto que iba a significar. Al día de hoy todos y cada uno de los aspectos señalados se han cumplido y los han visto... de aquí a Septiembre verán el resto.

Al ser un foro no hace falta que nadie lo recuerde. Pueden ir a leerlo.

===

En el mundo de los negocios hay cierto "timing" que tiene que darse o, de no darse JUEGA EN CONTRA.

Muchos de Ustedes son muy jóvenes y, otros, aunque sean viejos no han trabajado en temas de Internet desde el principio (1996 en adelante).

Quienes si lo hemos hecho hemos visto MUCHOS procesos similares y podemos COMPARAR.

Yo vi surgir -y morir- los "portales generales" (Terra era uno por ejemplo). Yo vi surgir -y morir- el modelo de los "portales verticales".

Me tocó ser actor en el mundo de los ebooks y ver que, pese a tener TODOS los elementos "de éxito" no fue posible cuajarlos en el 2000 y, si se fijan, pese a que todo el mundo lee y que Internet es el medio IDEAL para mover los libros, finalmente el negocio lo terminaron haciendo las empresas que venden los LECTORES y no las editoriales.

Y, a su vez, las empresas que venden los lectores, tuvieron que ESPERAR que la tecnología los hiciera atractivos. Los primeros "ebook readers" (yo tuve varios) eran unos mastodontes que pesaban 800 gramos (o más), con una pantalla deplorable que quemaba los ojos, poca memoria y una batería que duraba 2 horas.

Hasta que no llegó la tecnología de e-ink y los lectores de 200 gramos, con baterías que duran MESES, esa parte del negocio no despegó.

Les garantizo que, puesto lado a lado y aún dándole a bitcoin el reconocimiento de DINERO (que no lo es), el mercado de los LIBROS tendría que haber sido uno de los grandes negocios de la red.

No lo fue. Resultó imposible juntar la masa crítica, la tecnología y el timing necesario.

Por el contrario, algo tan petulante (tan petulante que, es el día de hoy y todavía no está claro cómo harán dinero) como las redes sociales, mantuvieron un "timing" adecuado.

El bitcoin está FALLANDO en la tecnología (un wallet de bitcoin es tan denso como los primeros ebooks) y está empezando a PERDER EL TIMING. Malas noticias.

Todavía no está todo perdido pero, el "olor a rancio" de la pérdida de timing está empezando a llenar el ambiente. Ojalá lo reviertan porque tengo ganas de poder hacer unos cuantos negocios con el bitcoin.

elemento:

Al menos lee. Yo no he dicho que "tú" seas un "jovencito entusiasta". He dicho que en Argentina, donde no se venden más de 8-10 bitcoins al mes, el tema está en manos de jovencitos entusiastas. Eso he dicho.

Impresionado me quedo de cómo eres capaz de controlar las tras*acciones de bitcoins entre argentinos en una moneda semianónima y que no tiene fronteras.

Harías mejor en no soltar tantas sandeces.

Mejor que dijeses: "Tengo un par de vecinos jovencitos granudos que no venden más de 8-10 bitcoins al mes"

Mi amigo que se fue por tierras argentinas este verano me cuenta que vendió bitcoins con plusvalías de 1500 euros. Parece que se venden bastante por encima de la cotización...

---------- Post added 07-ago-2013 at 11:26 ----------

Por enenuagécima vez repito que yo no estoy en "contra" del bitcoin. Para mi es un proyecto más tal como pueden serlo los libros digitales, las redes sociales o la educación on line.

Vaya...se nota el cambio de tono.... ya no tenemos convicciones tan firmes? Que tal va la compra de bitcoins? :XX:

---------- Post added 07-ago-2013 at 11:28 ----------

Al lado, hay mucha gente que ganó (o ganará) dinero minando o comprando cuando estaba barato. La felicito. Todos tienen derecho a hacer negocios y cada cual escoge el que le gusta. A mi me pone muy feliz cuando la gente que trato y conozco GANA DINERO y, más me gusta cuando no gana MI DINERO. En este caso ninguno está robándome nada del bolsillo así que, mis felicitaciones, aplausos y alegría.

Pues si comprás ahora más de uno estará ganando TU dinero...:tragatochos:

Y cuanto más esperes, más ganará...

---------- Post added 07-ago-2013 at 11:34 ----------

En el mundo de los negocios hay cierto "timing" que tiene que darse o, de no darse JUEGA EN CONTRA.

Muchos de Ustedes son muy jóvenes y, otros, aunque sean viejos no han trabajado en temas de Internet desde el principio (1996 en adelante).

Quienes si lo hemos hecho hemos visto MUCHOS procesos similares y podemos COMPARAR.

Yo vi surgir -y morir- los "portales generales" (Terra era uno por ejemplo). Yo vi surgir -y morir- el modelo de los "portales verticales".

Me tocó ser actor en el mundo de los ebooks y ver que, pese a tener TODOS los elementos "de éxito" no fue posible cuajarlos en el 2000 y, si se fijan, pese a que todo el mundo lee y que Internet es el medio IDEAL para mover los libros, finalmente el negocio lo terminaron haciendo las empresas que venden los LECTORES y no las editoriales.

Y, a su vez, las empresas que venden los lectores, tuvieron que ESPERAR que la tecnología los hiciera atractivos. Los primeros "ebook readers" (yo tuve varios) eran unos mastodontes que pesaban 800 gramos (o más), con una pantalla deplorable que quemaba los ojos, poca memoria y una batería que duraba 2 horas.

Hasta que no llegó la tecnología de e-ink y los lectores de 200 gramos, con baterías que duran MESES, esa parte del negocio no despegó.

Les garantizo que, puesto lado a lado y aún dándole a bitcoin el reconocimiento de DINERO (que no lo es), el mercado de los LIBROS tendría que haber sido uno de los grandes negocios de la red.

No lo fue. Resultó imposible juntar la masa crítica, la tecnología y el timing necesario.

Por el contrario, algo tan petulante (tan petulante que, es el día de hoy y todavía no está claro cómo harán dinero) como las redes sociales, mantuvieron un "timing" adecuado.

El bitcoin está FALLANDO en la tecnología (un wallet de bitcoin es tan denso como los primeros ebooks) y está empezando a PERDER EL TIMING. Malas noticias.

Todavía no está todo perdido pero, el "olor a rancio" de la pérdida de timing está empezando a llenar el ambiente. Ojalá lo reviertan porque tengo ganas de poder hacer unos cuantos negocios con el bitcoin.

Lo único que huele a rancio son tus comparaciones de los ebooks con el bitcoin. Poco tienen que ver, macho.

Tampoco te enterás de qué van los wallets. Si quieres hacerte un wallet en 5 minutos y sin descargarte nada, aquí lo tienes: blockchain.info

Lo que te pasa es que andas perdido como un pulpo en un garage, puedes oler que hay negocio, y mucho negocio, pero no entiendes por donde cogerlo...y peor...estás acojonado y testeas en el hilo...

Para hacer buenos negocios hay que tener las ideas más claras...ir a a yugular...y si sale mal, encajar las pérdidas con estoicismo...

Los que os quedáis mirando desde la barrera, acabáis de trolles amargados en este hilo...

Perdida del timing? pero si el timing son 5 a 10 años mínimo...!!! wtf

No creo que estés lo suficientemente ducho en temas tech como para meterte en un negocio de btc. No sabes ni lo que tarda un game-changer como btc en establecerse en el mecado. Te daré una pista y te voy a poner donde se encuentra bitcoin en esta gráfica:

nod6vk.jpg

Tiempo al tiempo. Lo bonito es que en los foros todo queda escrito.

Y, ya que Monster pide datos... ofreciendo bitcoins CON DESCUENTO (MtGox sin comisión) apenas si he conseguido TRES interesados de UN bitcoin cada uno en UN mes.

Te sirve la estadística ?... es más, no es una "estadística", es una operación abierta y pública que me sirve para medir la temperatura del mercado (el tema está abierto en bitcointalk y todos lo conocen).

Ah! y uno en realidad no es interesado... quería usar la "tarjeta de crédito" para poder comprar al "dólar oficial + 20%" con el que se hacen los pagos en el extranjero.

Así que, sólo dos.

Además, hice dos revisiones de la lista de oferta y demanda en localbitcoin y otros foros donde hay oferta y sé de lo que hablo. Las operaciones que se cruzan con suerte llegan a 10.

(*) Subrayo "que se cruzan" para que ningún tontuelo aparezca con un listado de zulos a 300.000 euros y me diga que eso es "mercado". Mercado son las operaciones EFECTIVAS de compra y venta.

Y, ya que Monster pide datos... ofreciendo bitcoins CON DESCUENTO (MtGox sin comisión) apenas si he conseguido TRES interesados de UN bitcoin cada uno en UN mes.

Te sirve la estadística ?... es más, no es una "estadística", es una operación abierta y pública que me sirve para medir la temperatura del mercado (el tema está abierto en bitcointalk y todos lo conocen).

Ah! y uno en realidad no es interesado... quería usar la "tarjeta de crédito" para poder comprar al "dólar oficial + 20%" con el que se hacen los pagos en el extranjero.

Así que, sólo dos.

Además, hice dos revisiones de la lista de oferta y demanda en localbitcoin y otros foros donde hay oferta y sé de lo que hablo. Las operaciones que se cruzan con suerte llegan a 10.

(*) Subrayo "que se cruzan" para que ningún tontuelo aparezca con un listado de zulos a 300.000 euros y me diga que eso es "mercado". Mercado son las operaciones EFECTIVAS de compra y venta.

Tu "estadística" de tres sólo muestra tu ineptitud como vendedor (y como estadístico, dicho sea de paso). Te insisto, un amigo que estaba de paso por Argentina ha vendido bastante más en tres semanas que estuvo por allí...

Así que, sólo dos.

Cuantas computadoras cuánticas se compan-venden hoy en día? Significa el hecho de que no exista ninguna que la tecnología no tiene futuro?

Cuantas bombillas con conexión a internet se compran-venden a día de hoy? Significa eso que el IoT no va a generar mucho más negocio que el Internet convencional (de computadoras y móviles)?

:roto2:

Ah! si lo dice un juez entonces la gente va a haber una estampida para usarlo como tal.

Pues no, el mercado no parece de la misma opinión que el juez.

---------- Post added 07-ago-2013 at 15:01 ----------

un amigo que estaba de paso por Argentina ha vendido bastante más en tres semanas que estuvo por allí...

Y si en vez de BTC hubiesen sido cestos de mimbre seguro que también.

---------- Post added 07-ago-2013 at 15:02 ----------

Cuantas computadoras cuánticas se compan-venden hoy en día? Significa el hecho de que no exista ninguna que la tecnología no tiene futuro?

Significa que no existe la tecnología. Invertir en una granja de gamusinos es igual.

Última edición:
Significa que no existe la tecnología. Invertir en una granja de gamusinos es igual.

La tecnología no se inventa ni se despliega sola. Hace falta mucha inventiva, visión y análisis del mercado.

Los bitcoineros se pueden considerar capitalistas de riesgo, en menor o mayor escala. La razón de ser del capital riesgo es invertir en negocios con alta probabilidad de fracaso, pero que por el contrario podrían tener unos retornos asquerosamente enormes si aciertas en la apuesta.

Se entiende que tú no estés cómodo con esto. Otros sí lo estamos... :D

NMTA - The National Money tras*mitters Association

Los "iluminaos" intentando explicar como van a controlar bitcoin.

Te comento para tu información hdb3 que la NMTA más bien lo que busca es que se SIMPLIFIQUE la compleja, confusa, súper-burocrática y absolutamente manipulada legislación aplicable a las tras*ferencias de dinero.

Ellos no son el "gobierno". Ellos son todos los agentes cambiarios y otros negocios vinculados a las tras*ferencias y servicios financieros que se vuelven LOCOS cumpliendo las reglamentaciones.

Para que tengas una idea de lo que hablamos... mientras que en los exchanges se tras*an unos 40.000 bitcoins diarios (digamos 1.2 millones al mes) y eso representa unos 120 millones de dólares mensuales EN TODO EL MUNDO, sólo las tras*ferencias de dinero desde USA a Latinoamérica representan unos 4.200 millones de dólares (mensuales).

Seguramente si sumo lo que los pagapensiones y parientes remiten a India, China, Pakistán, etc. la cifra debe subir entre un 50% al 100%.

Y cuidado que no hablo de tras*ferencias BANCARIAS de las empresas... hablo de lo que los pagapensiones mandan a sus parientes en México, Rep. Dominicana, Argentina, El Salvador o Nicaragua.

Tú crees que la NMTA le preocupa mucho "regular" el bitcoin cuando, el negocio que tienen para ocupar es 50 veces mayor ?

Un solo operador financiero de Texas, con diez sucursales y que atienda a mexicanos mandando dinero a sus parientes mueve, él solo, más dinero que todos los mercados de bitcoin EN EL MUNDO.

Esa es la proporción.

Se juntan a analizar el tema porque seguramente pretenden usar la excusa del bitcoin para seguir con su tarea de "lobby" buscando disminuir las regulaciones que los afectan.

Western Union, Moneygram y hasta Pay Pal se están llevando la "parte del león" de las tras*acciones de los pagapensiones y hay muchos pequeños empresarios que quiere su parte de ese gigantesco pastel.

Y, si la NMTA tuviera suerte en su lucha, el PRIMER BENEFICIADO sería el bitcoin.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver