Hilo oficial del Bitcoin (II)

El Estado se queda con el 40% de lo que una empresa paga por un trabajador - elEconomista.es

Grecia planea campos de detención para los pequeños defraudadores a Hacienda - elEconomista.es

Campos de concentración para los que no se dejan saquear por la Casta :tragatochos:

Las acabo de ver seguidas en Eleconomista.es y no he podido evitar pensar en cómo realizando las transacciones en BTC se pueden evitar ambas junto a otras formas de robo convencionales.

pagar impuestos no es malo, forma parte de tu responsabilidad y de lo que paga desde las carreteras hasta el aire que respiras, lo malo es como lo administran de mal.
no deberiamos ver los bitcoins como una forma de defraudar impuestos sino como una forma de presionar al estado para que sea mas claro en su contabiidad para convencernos de pagar porque es lo correcto y porque nos conviene y no bajo amenazas.

---------- Post added 18-abr-2013 at 19:14 ----------

No veo muy factible ni pagar el sueldo (declarado) de un empleado en bitcoins, ni pagar los seguros sociales en bitcoins. Como alguien apuntó, actualmente el Bitcoin no es una "moneda" aceptada para pagar impuestos.

pero sin embargo ya se puede usar para pagar gastos municipales en gran parte de usa....(a traves de un gestor que al estado se lo da el dolares, pero sin necesitar tu tener dolares).

lo de pagar a un empleado en bitcoin supongo que mientras no se considere divisa se le aplicaran los limites de porcentaje que se le aplica a pagar en especie(pero esos limites no se aplica para los miles de españoles que trabajan sin contrato)

Última edición:
Seamos serios, ¿ha visto usted algún cruce de divisas con variaciones del 10% entre TICKS. ?

El bitcoin es un cachondeo como objeto de trading (del resto de características no hablo), por favor, no confundan a la gente.

Fíjense ahora mismo el spread es del 0.2% en MTGOX mientras que el cruce €/$ es del 0.006.

Para los neófitos. Especulo con 100.000$, y compro y vendo en el instante. (Obvio que si meto orden de compra de 1000BTCs el precio se dispara por la escasa liquidez). Pues bien, obviando comisiones, con los BTCs palmo 200$ mientras que con el €/$ 6€.

Lo dicho, el BTC es un cachondeo del que unos pocos se están forrando a costa del resto que arriesga su patrimonio.

Bravo! :Aplauso:

Uno que acaba de descubrir los mercados ilíquidos...

Y sabes por qué es iliquido? Muy simple...porque la gente lo atesora...

pagar impuestos no es malo, forma parte de tu responsabilidad y de lo que paga desde las carreteras hasta el aire que respiras, lo malo es como lo administran de mal.

Esa será tu opinión.

Yo estoy cerca del anarcocapitalismo y para mí -y para cualquier jovenlandesal racional que acepte la propiedad sobre uno mismo y lo que uno produce o libremente incercambia- todo impuesto es un robo e inmoral per se.

Otra cosa son contribuciones voluntarias a X proyecto cooperativos, contratar libremente seguros de varias clases, etc.

Lo otro es como si El Corte Inglés te manda todos los meses un paquete de cosas que no has pedido a tu casa (por el doble de por lo que podrías comprarlas en otra parte) y si te niegas a pagárselas la policía te detiene, encarcela y/o roba para entregarle el botín.

---------- Post added 18-abr-2013 at 20:26 ----------

No veo muy factible ni pagar el sueldo (declarado) de un empleado en bitcoins

Ya hay informáticos, diseñadores gráficos, etc. cobrando en BTC en la red.

, ni pagar los seguros sociales en bitcoins. Como alguien apuntó, actualmente el Bitcoin no es una "moneda" aceptada para pagar impuestos.

De eso se trata, de poder contratar de forma voluntaria el seguro que tú libremente escojas y no uno deficiente e impuesto por el Estado junto a una mordida para sobres, enchufados, sindicalistas, patronal, partidos políticos, ONGetas, Iglesia, etc.

Última edición:
Muyuu, un par de preguntas.

- ¿El API de MtGox está estropeado? No me va la aplicación móvil.

- ¿Alguna plataforma que te permita trabajar en automático con MtGox?

Gracias!

No había visto esto antes.

- El API ha estado caída un par de horas.

- Por ejemplo Quantopian, o la extensión de Chrome para MtGox que puedes encontrar en bitcointalk.

Pero sinceramente yo no usaría nada de eso sin revisarlo todo personalmente.

Esa será tu opinión.

Yo estoy cerca del anarcocapitalismo y para mí -y para cualquier jovenlandesal racional que acepte la propiedad sobre uno mismo y lo que uno produce o libremente incercambia- todo impuesto es un robo e inmoral per se.

Otra cosa son contribuciones voluntarias a X proyecto cooperativos, contratar libremente seguros de varias clases, etc.

Lo otro es como si El Corte Inglés te manda todos los meses un paquete de cosas que no has pedido a tu casa (por el doble de por lo que podrías comprarlas en otra parte) y si te niegas a pagárselas la policía te detiene, encarcela y/o roba para entregarle el botín.

---------- Post added 18-abr-2013 at 20:26 ----------

De eso se trata, de poder contratar de forma voluntaria el seguro que tú libremente escojas y no uno deficiente e impuesto por el Estado junto a una mordida para sobres, enchufados, sindicalistas, patronal, partidos políticos, ONGetas, Iglesia, etc.

entonces estas en contra de las carreteras publicas, los museos, los parques nacionales y los controles sanitarios en alimentacion o sugieres que se mantengan solo con donativos? para funcioanr a abase de donativos primero hay que educar del todo a todo el mundo, aqui no tenemos la cultura de donativo que tienen en usa, por ejemplo, y de todas formas eso podria llegar funcionar con la cultura y el mediambiente pero hay muchas otras cosas que seria muy complicado funcionar asi.
hay paises que pagan mas impuestos que españa y se pagan a gusto porque sus beneficios repercuten en todo el pais y no en cuatro casquivanos. Lo ves como un robo porque efectivamente nos estan robando en este momento pero si cambiara la administracion, la educacion, y las cuentas fueran mas claras podriamos verlo exactamente igual que cuando haces bote con unos amigos para gastos comunes ....

[tonalidad=Silver dijo:
[/tonalidad]

Y el IVA como lo pagan? o te refieres a trabajar en zaino?

No había visto esto antes.

- El API ha estado caída un par de horas.

- Por ejemplo Quantopian, o la extensión de Chrome para MtGox que puedes encontrar en bitcointalk.

Pero sinceramente yo no usaría nada de eso sin revisarlo todo personalmente.

Muchas gracias. ¿Algo de eso te permite poner stop loss o take profit?

Y el IVA como lo pagan? o te refieres a trabajar en zaino?

¿Has leído lo que he escrito? Si consideras todo impuesto un robo, evidentemente que no te puedan robar sin tu consentimiento no supone un problema sino una cualidad positiva.

Y si estás preocupado porque la Casta tenga financiación suficiente para sus corruptelas siempre puedes declarar y pagar ese IVA, darte de alta como autónomo, pagar IRPF, etc. O incluso ir más allá y donar lo que te apetezca a Hacienda.

Esto sólo te da la opción de elegir libremente lo que quieres hacer con lo que tú produces con tu trabajo, y de impedir que te roben sin tu consentimiento.

Última edición:
entonces estas en contra de las carreteras publicas, los museos, los parques nacionales y los controles sanitarios en alimentacion o sugieres que se mantengan solo con donativos? para funcioanr a abase de donativos primero hay que educar del todo a todo el mundo, aqui no tenemos la cultura de donativo que tienen en usa, por ejemplo, y de todas formas eso podria llegar funcionar con la cultura y el mediambiente pero hay muchas otras cosas que seria muy complicado funcionar asi.
hay paises que pagan mas impuestos que españa y se pagan a gusto porque sus beneficios repercuten en todo el pais y no en cuatro casquivanos. Lo ves como un robo porque efectivamente nos estan robando en este momento pero si cambiara la administracion, la educacion, y las cuentas fueran mas claras podriamos verlo exactamente igual que cuando haces bote con unos amigos para gastos comunes ....

Estoy en contra de toda forma de propiedad y/o gestión estatal, sí (estatal no es lo mismo que público, hay cosas de propiedad privada abiertas al público e incluso de forma gratuita).

Esas carreteras y museos las podría construir y gestionar la sociedad civil de forma más eficiente y sobre todo jovenlandesal y sin utilizar la coacción contra nadie. Incluso la solidaridad/caridad también es más eficiente y más precisa y libre gestionada de forma privada que vía Estado.

Antes de seguir haciéndome preguntas como ¿y quién construiría las carreteras?. Puedes encontrar una respuesta y entrar en detalle en estos libros:

Hombre, economía y Estado - Wikipedia, la enciclopedia libre

Anarquía, estado y utopía - Wikipedia, la enciclopedia libre

Última edición:
¿Has leído lo que he escrito? Si consideras todo impuesto un robo, evidentemente que no te puedan robar sin tu consentimiento no supone un problema sino una cualidad positiva.

Y si estás preocupado porque la Casta tenga financiación suficiente para sus corruptelas siempre puedes declarar y pagar ese IVA, darte de alta como autónomo, pagar IRPF, etc. O incluso ir más allá y donar lo que te apetezca a Hacienda.

Esto sólo te da la opción de elegir libremente lo que quieres hacer con lo que tú produces con tu trabajo, y de impedir que te roben sin tu consentimiento.

Tú usas carreteras?, Si te roban pones una denuncia en la guardia civil?, Pagas las medicinas íntegramente?. Más allá de lo "molón" de tu comentario, huiría de un país en los que todos fuesen como tú. No me apetece moverme por caminos de burros.

El bitcoin es el capitalismo sin máscara. Precisamente el capitalismo más salvaje no entiende ni de patrías ni de banderas. A ver si va a resultar que te las das de alternativo y en realidad eres un perro judío como todos los demás ;)

Tú usas carreteras?, Si te roban pones una denuncia en la guardia civil?, Pagas las medicinas íntegramente?.

Te repito lo mismo, el Estado hace exactamente esto pero además impidiéndote mediante la fuerza contratar otros servicios:

"Lo otro es como si El Corte Inglés te manda todos los meses un paquete de cosas que no has pedido a tu casa (por el doble de por lo que podrías comprarlas en otra parte) y si te niegas a pagárselas la policía te detiene, encarcela y/o roba para entregarle el botín."

Más allá de lo "molón" de tu comentario, huiría de un país en los que todos fuesen como tú. No me apetece moverme por caminos de burros.

No sé por qué todos los colectivistas os empeñáis en afirmar de forma totalmente irracional de que sólo hay carreteras gracias al Estado, de hecho ya existen carreteras privadas.

Tampoco estoy a favor de las panaderías de propiedad y gestión estatales y que yo sepa no hay escasez de panaderías. Seguramente si la mayoría fueran públicas te estaría ahora leyendo decir que no te apetece vivir en un país sin panaderías.

Como ya me sé tu respuesta, y la mía siguiente, y la siguiente de la siguiente, etc. Te vuelvo a recomendar que si te interesa el tema mires estos libros porque repetir cosas sabida me aburre:

Hombre, economía y Estado - Wikipedia, la enciclopedia libre

Anarquía, estado y utopía - Wikipedia, la enciclopedia libre

Volver