Hilo Oficial de ¿qué puede valer esto?

Una pasada lo de las comisiones. Yo hice el depósito desde Bankinter y no me cobraron nada.

Por otra parte me parece vergonzoso que no publiquen el precio de adjudicación, por lo menos que se notifique a los que han hecho alguna oferta.

Mi corta experiencia: 2 adjudicaciones directas.

2coches:

1) valor 7.920€: oferta por 2.600€
Resultado: se lo dieron a otro.
Observaciones: - no sabes el precio de adjudicación
- la adjudicacion era hasta el 30/11 y hasta el 10/12 no pusieron el resultado, hasta esa fecha pude modificar o retirar mi oferta.
- depósito: lo hice todo por internet y en el momento de ver que se lo había llevado otro, cliqué en solicitud devolución depósito y se me ingresó al momento

2) valor 5.000€ Oferta por 1.000€
resultado: como el anterior

Pd: por ambos depósitos mi entidad (La Caixa) me cobró 3€ por cada uno.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/pages/adjudicacionDirectaBienes.faces?idLiclote=50754&idBien=0

¿Qué opinión os merece este trastero en Benidorm? Hay unos cuantos

Tipo de Bien
Valoración
Cargas

14.146,24 €
No constan cargas

Alicante

Tipo de bien:Trastero
Título Jurídico:pleno dominio
03502 BENIDORM ALICANTE
Inscripción:Registro número 3 de BENIDORM
Tomo: 1157 Libro: 304
Folio: 159 Finca: 23624 Inscripción: 1
Descripción: URBANA: TRASTERO Nº 55. SUPERFICIE ÚTIL: DIEZ METROS, NOVENTA DECÍMETROS CUADRADOS. LINDEROS: FRENTE, PASILLO DE ACCESO Y TRASTEROS 56 Y 57; FONDO, SUBSUELO DE LA EDIFICACIÓN; DERECHA, TRASTERO 57;IZQUIERDA,TRASTEROS 54 Y 56.

Imágenes:No hay imágenes

Saludos

Este si ofreces el 40% (es lo que se hablo por aqui que seria factible que se adjudiquen) serian unos +-6000. Yo es que por un trastero lo veo caro. Por ese precio los hay sin tener que ir a una subasta.
Mi humilde opinion.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/pages/adjudicacionDirectaBienes.faces?idLiclote=48759&idBien=0

¿Alguien sabe si los trasteros se pueden dividir y vender por separado?

Este tiene 54 m2. Se podrían hacer 3-4, dependiendo de si es posible claro.

Tipo de Bien
Valoración
Cargas

21.783,30 €
No constan cargas

Avila

Tipo de bien:Trastero
05461 MIJARES AVILA
Inscripción:Registro número 1 de ARENAS DE SAN PEDRO
Tomo: 739 Libro: 25
Folio: 100 Finca: 3510 Inscripción: 1
Descripción: URBANA:DEPARTAMENTO NUMERO ONCE.-TRASTERO EN PLANTA BAJO CUBIERTA,QUE FORMA PARTE DEL EDIFICIO EN CASCO URBANO DE MIJARES,CALLE LA HUERTA,NUMERO DOS,QUE SE LEVANTA SOBRE UN SOLAR DE TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO METROS,SESENTA DECI METROS CUADRADOS.TIENE UNA SUPERFICIE UTIL DE CINCUENTA Y SIETE METROS,CUAREN TA DECIEMTROS CUADRADOS.

Imágenes:No hay imágenes

Saludos

Este ya lo veo mejor, 40% unos 8800 ente 4 o 5 haz cuentas...
Entiendo que si, solo que algun estatuto de la comunidad lo impida. Dificil que tengan alguno...
Después de los permisos de rigor, claro esta.

Este si ofreces el 40% (es lo que se hablo por aqui que seria factible que se adjudiquen) serian unos +-6000. Yo es que por un trastero lo veo caro. Por ese precio los hay sin tener que ir a una subasta.
Mi humilde opinion.

Entiendo que se puede tirar la caña y ofrecer mucho menos 2.000 €. Si saliera, entiendo que estando dónde está (es la super-mega torre) se podría vender para sacar 5-6.000 € limpios.

¿Alguna otra opinión?

¿Me ha hecho efecto ya esto que fumo y ofreciendo 2.000 pavos la rechazarían o puede ser un planteamiento realista?

Mi corta experiencia: 2 adjudicaciones directas.

2coches:

1) valor 7.920€: oferta por 2.600€
Resultado: se lo dieron a otro.
Observaciones: - no sabes el precio de adjudicación
- la adjudicacion era hasta el 30/11 y hasta el 10/12 no pusieron el resultado, hasta esa fecha pude modificar o retirar mi oferta.
- depósito: lo hice todo por internet y en el momento de ver que se lo había llevado otro, cliqué en solicitud devolución depósito y se me ingresó al momento

2) valor 5.000€ Oferta por 1.000€
resultado: como el anterior

Pd: por ambos depósitos mi entidad (La Caixa) me cobró 3€ por cada uno.

Ya habrás leído a Secretario sobre la fauna que hay alrededor de los coches ...

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/pages/subastaLotes.faces

Tipo de Bien
Valoración
Cargas

287.120,74 €
3.410,93 €

Cadiz

Tipo de bien:Vivienda
11130 CHICLANA DE LA FRONTERA CADIZ
Inscripción:Registro número 2 de CHICLANA DE LA FRONTERA
Tomo: 1920 Libro: 1169
Folio: 99 Finca: 056618 Inscripción: 5
Descripción: URBANA: NÚMERO 59. VIVIENDA UNIFAMILIAR NUMERO DIECISIETE, TIPO "A", DE UNA SOLA PLANTA, SITUADA EN CALLE PEATONAL DE SERVICIO INTERIOR POR DONDE TIENE SU ENTRADA, DEL CONJUNTO DENOMINADO "RESIDENCIAL LA MARIPOSA", SITO EN CHICLANA DE LA FRONTERA, SEÑALADA EN EL PLAN PARCIAL RT-47, DENOMINADO TORRENTERAS "NOVO SANCTI PETRI", COMO RTA-2/3. TIENE UNA SUPERFICIE TOTAL CONSTRUIDA DE 129 M2. TIENE UN JARDÍN EN SU PARTE FRONTAL Y LATERAL DERECHO Y FONDO, DE SU PROPIEDAD Y USO EXCLUSIVO. LINDA: IZQUIERDA, ENTRANDO, CON LA CASA NÚMERO 16; DERECHA Y FRENTE, CON MURO DE CERRAMIENTO DE LA FINCA; Y FONDO, CON CALLE PEATONAL DE LA PROPIA URBANIZACIÓN. CUOTA: EN EL TOTAL DE LA PROMOCIÓN DE 2,947 POR CIENTO, Y EN CUANTO A LAS VIVIENDAS 6,96%.
Información Adicional: REF CATASTRAL: 50650B8QA5256N0017YY. EMBARGO DE 30/11/09 A FAVOR DE AYTO DE CHICLANA DE LA FRONTERA. EL AYTO A 17/03/11 INFORMA QUE LA DEUDA ESTA PENDIENTE DE PAGO Y ASCIENDE A 5.657,17€

¿Alguien se anima?

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/pages/subastaLotes.faces

Tipo de Bien
Valoración
Cargas

287.120,74 €
3.410,93 €

Cadiz

Tipo de bien:Vivienda
11130 CHICLANA DE LA FRONTERA CADIZ
Inscripción:Registro número 2 de CHICLANA DE LA FRONTERA
Tomo: 1920 Libro: 1169
Folio: 99 Finca: 056618 Inscripción: 5
Descripción: URBANA: NÚMERO 59. VIVIENDA UNIFAMILIAR NUMERO DIECISIETE, TIPO "A", DE UNA SOLA PLANTA, SITUADA EN CALLE PEATONAL DE SERVICIO INTERIOR POR DONDE TIENE SU ENTRADA, DEL CONJUNTO DENOMINADO "RESIDENCIAL LA MARIPOSA", SITO EN CHICLANA DE LA FRONTERA, SEÑALADA EN EL PLAN PARCIAL RT-47, DENOMINADO TORRENTERAS "NOVO SANCTI PETRI", COMO RTA-2/3. TIENE UNA SUPERFICIE TOTAL CONSTRUIDA DE 129 M2. TIENE UN JARDÍN EN SU PARTE FRONTAL Y LATERAL DERECHO Y FONDO, DE SU PROPIEDAD Y USO EXCLUSIVO. LINDA: IZQUIERDA, ENTRANDO, CON LA CASA NÚMERO 16; DERECHA Y FRENTE, CON MURO DE CERRAMIENTO DE LA FINCA; Y FONDO, CON CALLE PEATONAL DE LA PROPIA URBANIZACIÓN. CUOTA: EN EL TOTAL DE LA PROMOCIÓN DE 2,947 POR CIENTO, Y EN CUANTO A LAS VIVIENDAS 6,96%.
Información Adicional: REF CATASTRAL: 50650B8QA5256N0017YY. EMBARGO DE 30/11/09 A FAVOR DE AYTO DE CHICLANA DE LA FRONTERA. EL AYTO A 17/03/11 INFORMA QUE LA DEUDA ESTA PENDIENTE DE PAGO Y ASCIENDE A 5.657,17€

¿Alguien se anima?

Si es primera instancia el precio mínimo sería 60% y en segunda el 75% y si no se adjudica pasaría a adjudicación directa no? Si no es así estoy hecho un lío :confused::confused:

¿alguno os habéis registrado para hacer el tema online?

Yo lo he intentado con el DNIe pero no le he conseguido....

Me he hecho un resumen para consumo propio, ya que lo de las cargas es bastante complicado para mí y lo pongo aquí a modo recordatorio por si le viene bien a alguien:

"Cuando compras una cosa que no es tuya, si tiene una carga, tendrás que pagarla, pero no eres el responsable final de la deuda. No te reclamarán por ella, como mucho irán contra la finca pero no pueden ir contra ti. Tú eres un tercer poseedor.
En gestión directa sale aquello que no se han quedado en subasta con un precio mínimo del 70%.
En una nota simple te vienen las cargas, por ejemplo:
a) Hipoteca a favor de Banesto por la cuantía de 20.000 €
b) Embargo de Hacienda por importe de 44.000 €
c) Embargo del Banco Pastor por importe de 18.000 €
Si el bien lo ejecuta Hacienda, las cargas anteriores quedan subsistentes, es decir, las tienes que asumir. La hipoteca de Banesto la tienes que pagar o subrogarte o descontarla cuando vendas el bien. Las posteriores no las tienes que pagar y se alza el embargo.
Las cargas que veáis detrás del que ejecuta se limpian, las que están delante las asume la vivienda. Si no se renuevan cada 4 años también se extinguen. El acreedor tiene que ir renovando la carga. No es la primera ni la última que algún despistado no renueva una carga y te encuentras con que ya no existe.
Muy importante: imaginaros que os quedáis lo que sea, con una carga descomunal y vais a por todas.

Imaginemos un chalet en Puerta de Hierro que sale por 4.020.000 euros en Hacienda y ahora está en el mercado por 3. La tasación es antigua y está en esos 4.020.000 euros. Se deben 4.000.000 de euros de Hipoteca que está por delante del embargo de Hacienda, es decir, hay que pagar o asumir.

Hacienda hace los cálculos: Finca tasada en 4.020.000 euros-4.000.000 de Hipoteca = 20.000 de salida.

Nadie quiere la finca, quedará desierta. Pero vas tú y te la quedas por el 70% de 20.000, es decir, 17.000. Que sería el precio mínimo para poder quedártela en subasta.

Bien, ya tenéis una propiedad de tres millones de euros. Estáis jugando y puede salir blanco o rojo. Hace unos meses sería impensable que un casapapis que estaba en la cola del INEM tuviera una propiedad en Puerta de hierro, pero ahí estás tú. Con una deuda que grava a la finca.

Una vez que tienes el bien, el primer paso es ir al Notario. Aquí os podéis encontrar al Sr Notario de turno, como me pasó a mí en la nave que compré a medias y te diga: Oye, asumís la carga que hay delante verdad?.

Aquí tenéis que hacer un silencio un poco largo, mirarlo con cara como diciéndole: ¿tú estás orate o estás orate? y por supuesto decirle que ni de coña . No se os ocurra asumir ninguna carga. Esa hipoteca no es vuestra, grava a la finca pero no es de vuestra responsabilidad, sois un tercer poseedor, el responsable último es el que firmó la hipoteca, no vosotros. Recordadlo siempre porque os pueden hacer un Cristo si no sabéis dónde estáis.

¿Porqué el Notario nos hace esa pregunta?. ¿Nos tiene manía, no le caemos bien?. No, la cosa es más sencilla. El Notario cobra según la cuantía del bien del que se efectúa la venta, y como no es lo mismo 16.000 que 650.000 ni mucho menos, pues el hombre probó a ver si podría cobrar una minuta diez veces más de lo que valía. Como se tenía que leer un tochaco rellenito del expediente de la nave y costaba preparar la escritura, pensó que lo que cobraba era una minucia. Al final nos metió el expediente dentro de la escritura, es decir, como 100 páginas y como también cobra por páginas, ahí se resarció un poco.

Segundo paso: Negociar con la entidad acreedora. Es decir con el que tiene la Hipoteca.

Un fallo es que vayas allí en plan pipiolo y les digas que eres el propietario de la finca en Puerta de Hierro. Aquí se necesita un poco de imagen. No estaría mal un buen abogado. La ventaja nuestra, es que por los pasillos del juzgado, en las subastas, te encontrabas a los abogados de toda condición, y se paraban a hablar contigo, a hablarte de sus procedimientos, de tema procesal, jurídico, de "este juez es lento", "esta jueza no tiene ni idea"..."mira lo que me ha pasado con un cliente..." "ostras como está de buena esta procuradora" etc y al final sabes quién es bueno en Comunidades de vecinos, en procedimientos civiles varios, quien lo es pleiteando y quién negociando.

Si no conocéis a ninguno, lo mejor es que os decantéis por uno más bien joven con ganas de comerse el mundo, pero no soberbio. Suelen pecar de necios, el orgullo les ciega y al final la cosa se complica. Un abogado que cumpla vuestras órdenes, aunque es bueno dejarse asesorar, tú mandas.

Tanto si la hipoteca la tienen el asesoría jurídica, como en la Oficina, la propuesta es del 50% de la hipoteca. ¿No aceptan?. Pues que vayan abriendo un procedimiento de jovenlandéssidad (a ti no te afecta porque no eres el deudor, sino acordaros tercer poseedor), y lo que les pica más, aprovisiona al Banco de España para pleitear y quedarte otro perecido que no vale el precio de la Hipoteca.

Lo bueno y recomendable es poner una fecha a vencimiento: seis meses, que tendréis tiempo en vender la finca por debajo del precio de mercado, lo suficiente para ganaros bien la vida.

Es un juego a dos bandas, con su riesgo, pero con la crisis y la situación bancaria se puede jugar, y apretar a los bancos que no quieren más inmuebles.

Una pregunta sobre el tema este de las cargas. Vamos a ver... segun dices, al que compra un inmueble en una subasta, las cargas que pueda tener le dan igual ya que seria tercer poseedor y el responsable de las cargas seguiria siendo la persona que firmo la hipoteca. ¿ Esto lo he entendido bien ?

Entonces si es asi me queda la duda de porque en la informacion de la subasta ponen las cargas que tiene ese inmueble ya que total es un dato que al que compra no le aporta nada. ¿ Es por algun motivo legal o me estoy perdiendo algo ?

No, las cargas no le da igual. Lo que digo es que las cargas gravan la finca, pero no eres responsable ni el titular de ellas.

Las cargas de delante tienes que pagarlas, o negociarlas, pero no eres el deudor, Las de atrás se borran, de esas sí te olvidas.

Pondré un ejemplo sencillo para que lo entendáis:

Imaginaros que os quedáis un piso que tiene una carga de 30.000 euros.

No lo negociáis ni lo pagáis. El banco ejecuta la carga. Puede pasar dos cosas.

a) El piso se queda en 15.000 euros. Faltan otros 15.000 para cubrir. El deudor, que no eres tú, tiene aún pendiente de pago otros 15.000 euros. Pueden ir a por su nómina u otros bienes. Contra ti, tercer poseedor no pueden ir.

b) El piso queda en 50.000 euros. Como se debían 30.000 y ahí acaba la responsabilidad, hay un sobrante de 20.000 euros.

Señores, importante también el tema de sobrantes. Lástima que este mes ande mal de tiempo.

Para quien va el sobrante?. Para el titular de la finca, es decir tú. Su responsabilidad se extingue como deudor, pero el resto va para el que tenga la titularidad del bien subastado.

Creo que con este ejemplo puede quedar claro. No eres responsable de la deuda, pero grava la finca. Una cosa no quita la otra.

Iniciado por ninfireblade
jorobar debo ser torpe de corazones porque no me entero y eso que lo he leido y releido

¿ A que llamas deuda anterior y posterior ?

Veamos un ejemplo para orates:

- Fulanito "A" compra un piso y pide una hipoteca sobre ese piso. Pongamos de 100.000€
- Por lo que sea, no paga y todavia le faltan 50.000€ de hipoteca. El banco se lo embarga y lo saca a subasta.

Ahora, 2 situaciones:

opcion a: Fulanito "B" lo compra en subasta por 70.000€. El banco se queda con los 50.000 de la deuda y los 20.000 restantes van para fulanito "A". Fulanito "B" se queda con el piso en propiedad y fulanito "A" queda libre de deudas.

opcion b: Fulanito B lo compra en subasta por 20.000€. El banco se queda con esos 20.000 pero fulanito "A" aun debe 30.000. ¿ Fulanito "B" se queda con el piso en propiedad pero este piso aun tiene una carga de 30.000 y lo pueden volver a embargar de nuevo ?

¿ Seria asi ? (lo que he puesto en negrita es lo que mas me cuesta entender)

No, cuando un banco saca a subasta algo, se extingue la carga, quede al precio que quede. No confundir la carga anterior, la que está antes, por la fecha, que la carga por la que sale a subasta.

Otra cosa es que Fulanito A siga siendo responsable de la deuda si no cubre el precio la subasta"

Hasta aquí es reumen. Como véis se repite bastante, pero nunca está de más, ya que veo que a muchos les pasa lo que a mí.

Ahora una pregunta para Secretario:

En el caso del pisazo de Príncipe de Vergara dices que, una vez comprado por 6000 puedes hacer varias cosas:

a) Alquilarlo
b) Vivir tú en él o poner un negocio
c) Revenderlo, negociando la carga con el banco para dárselo al comprador libre de cargas.

En el caso de que no lo revenda, si lo alquilo por 1200 euros, como dices en el ejemplo o si vivo en él es posible que me lo embarguen porque no he quitado la carga?

Si me lo quedo para mí, entiendo que debo pagar la hipoteca, si quiero seguridad total, no?

¿Por qué dices que si voy a negociar con el banco y les digo que lo tengo alquilado les hundo en la miseria?

Si voy a negociar con el banco, y dicen que no a todo, qué opciones me quedan?

Dentro de los consejos que das, que me suenan bastante acertados, lo de revender los bienes lo veo complicado, ya que ahora no tiene nadie dinero y los bancos no te dan hipotecas.

Por último, Secretario, sólo reprocharte que no te pases más a menudo por estos lares, ya que, al tener tantas dudas, aparco el tema hasta que respondas o des más ejemplos y cuando se vuelve a retomar, tengo que volver a repasar todo lo anterior, que ya se me ha olvidado.

En fin, que ya que nos has metido el gusanillo en el cuerpo, que no tardes tanto, joel, oño :)

Voy a ver si compruebo si he conseguido entender el sistema y trato de responder a tus dudas.

Ahora una pregunta para Secretario:

En el caso del pisazo de Príncipe de Vergara dices que, una vez comprado por 6000 puedes hacer varias cosas:

a) Alquilarlo
b) Vivir tú en él o poner un negocio
c) Revenderlo, negociando la carga con el banco para dárselo al comprador libre de cargas.

En el caso de que no lo revenda, si lo alquilo por 1200 euros, como dices en el ejemplo o si vivo en él es posible que me lo embarguen porque no he quitado la carga?

Creo que esto es así pero tienes que considerar varias cosas: tú sólo respondes con el bien, en este caso por lo que hayas pagado por él. Si han sido 6.000 € esto es lo único que te juegas además de la propiedad.

Luego pueden pasar varias cosas: que el banco lo subaste y no cubra la deuda (te quedas sin 6.000 € y sin la propiedad) o que si la cubra (te quedas sin 6.000 € y sin la propiedad) y la posibilidad de que haya sobrante que será para tí (sobran 15.000 € después de saldar la deuda con el banco y te los quedas como poseedor del bien).

Si me lo quedo para mí, entiendo que debo pagar la hipoteca, si quiero seguridad total, no?

Esta es la segunda parte del truco. El banco será reacio a sacar a subasta el bien porque lo más probable, teniendo una carga alta, además de tener que aprovisionar el bien, es que piense que no va a sacar la pasta para cubrir la deuda ni mucho menos. Aquí es donde entra la negociación de la quita . En este caso del piso en príncipe de vergara posiblemente prefieran pillar la mitad de la deuda que tener que subastarlo. Entiendo que esa es la idea. Si, te lo quedas para ti pero con una deuda mucho menor.

¿Por qué dices que si voy a negociar con el banco y les digo que lo tengo alquilado les hundo en la miseria?

¿Comprarías tú un piso con un inquilino dentro?

Si voy a negociar con el banco, y dicen que no a todo, qué opciones me quedan?

Creo que en este caso tienes la sartén por el mango y "sólo" te juegas 6.000 €. Ponte en el caso que esos 6.000 € los has sacado de beneficio con otras adjudicaciones. Que lo subasten.

Dentro de los consejos que das, que me suenan bastante acertados, lo de revender los bienes lo veo complicado, ya que ahora no tiene nadie dinero y los bancos no te dan hipotecas.

Hay mucha gente que tenía pasta antes de la crisis y ahora tienen más. Para cierto tipo de bien hay mercado. Además de que los precios ha bajado mucho, la rebaja que puedes ofrecer tú para sacarte unos buenos eurillos que pueda ser del 60%-70% sobre precio burbuja creo que está bien y es posible. Se lo puedes dar incluso a una inmobiliaria y que lo mueva.
Creo que es importante basar los beneficios en % y compararlo con otras inversiones, las rentabilidades y riesgos que proporcionan

Por último, Secretario, sólo reprocharte que no te pases más a menudo por estos lares, ya que, al tener tantas dudas, aparco el tema hasta que respondas o des más ejemplos y cuando se vuelve a retomar, tengo que volver a repasar todo lo anterior, que ya se me ha olvidado.

Me uno al reproche :D;)

En fin, que ya que nos has metido el gusanillo en el cuerpo, que no tardes tanto, joel, oño :)

A lo mejor me equivoco. Si es así, ¿álguien con más conocimientos?

Una pregunta a los que habeis ido a las subastas.
A la hora de conformar el cheque al favor del Tesoro Publico.
Se pide asi directamente. Hazme un cheque por tantos € a favor del Tesoro Público?
Cuanto os ha cobrado vuestro banco?
Si hay segunda licitación vuelven a utilizar el mismo?

yo me uno a la peticion a los que habeis ido a alguna subasta a raiz del hilo (novatos) y nos podais contar a los que aun no nos hemos estrenado.

Lo que no me queda claro es quien tasa el bien para la subasta,el acreedor? por que la mayoria estan por encima de mercado,o es la tasacion de fecha de firma de la hipoteca en el caso de bienes inmuebles.

Otra cosita,llevo tiempo siguiendo una propiedad que antes o despues sera embargada,me puse en contacto con el vendedor y pide 1,6 k es una finca para uso comercial,como seguirle el rastro en caso de que salga a subasta,como me enteraria?

llevo tiempo siguiendo una propiedad que antes o despues sera embargada,me puse en contacto con el vendedor y pide 1,6 k es una finca para uso comercial,como seguirle el rastro en caso de que salga a subasta,como me enteraria?

Imagino que pidiendo notas simples en el Registro con periodicidad.
También podría llevarte a alguna parte googlear con frecuencia los nombres del propietario, de la finca si lo tiene, o bien la referencia catastral de la misma. Creo que las subastas se publican en los boletines.

Volver