Hilo Oficial de ¿qué puede valer esto?

¿Te importaria ir comentado lo que vas haciendo?
Gracias

Pues...

Hasta que no se celebre la subasta, no creo que me resulte conveniente postear nada. Los pasos a seguir están en la misma página de hacienda.

Lo que si puedo prometer es un post después de la fecha de subasta. :cool:

Saludos.

La verdad que estaría muy bien un post de como ha ido la subasta a posteriori Currigrino, se agradecería ;), sobre todo para ver sobre que precios andan en las adjudicaciones directas.

Yo no pujo todavia por nada, en mi comunidad hay muy poca cosa, pisos perdidos de la mano de dios, garajes y algún que otro local a precios de burbuja.

He estado también echando un vistazo a las subastas de la seg social, del gobierno autonómico....y de momento no hay nada interesante para mi. Si he de contar un caso que salió en la prensa. Subasta en juzgados (salvo que te dirijas al tablón y domines un poco el tema bastante complicado enterarse gracias a esta nuestra administración) saca a subasta un piso cerca de mi domicilio, precio de adjudicación, creo recordar, 96000 euros :roto2:, precio de "mercado" entorno a 200.000 euros....ese si que hizo el agosto. No hay manera posible de conocer las subastas hebre*ciales salvo ir presencialmente a los tablones?jorobar....que algunos trabajamos y no tenemos tiempo de acercarnos :´(

S2

.. Ya sabes que los procedimientos y todo lo relacionado con este mundillo, cuanto mas OPACO mejor. No conviene abrir a la masa estas subastas, que si son publicas pero hay una serie de trabas que se han ido "sedimentando' a lo largo de muuuuucho tiempo, y una parte de abogados, hebre*catura, secretarios, administrativos, etc. funcionando como casta que se lucran. La maquinaria esta muy bien engrasada.

La unica forma de "progresar en la rueda" es dedicando muucho tiempo. No hay otra forma.

Lo de la ley de trasparencia... otro dia lo tratamos.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Bueno pues hoy he ido físicamente a mi primera subasta.

2 viviendas, 1 nave y 1 coche.

Una de las casas anuladas porque se pagó lo que se debía (eso creo). La otra vivienda y la nave quedaron desiertas, y en el coche hubo movimiento.

En la sala éramos 17 personas, constituyeron depósito cinco o seis, y luego se vio que por internet había otros 12-14 acreditados.

Peugeot 206 HDI del 2006 con 150.000 km. Precio de salida 2.000. Acabó en 3.200 (que no es barato). Una puja en sala (un paisano con un taller que pujó 2.600) y el resto por internet.

10 minutos y todos para casa. Espero que no sea mi última vez y asista a subastas más "animadas".

Por cierto pregunta, ¿forma de constituir un NRC desde un banco que no aparece en la lista?

la gente sube la puja y acaba pagando de mas por miércoles que no sabe ni como esta..ese peugeot no vale mas de 1000 euros .

Bueno pues hoy he ido físicamente a mi primera subasta.

2 viviendas, 1 nave y 1 coche.

Una de las casas anuladas porque se pagó lo que se debía (eso creo). La otra vivienda y la nave quedaron desiertas, y en el coche hubo movimiento.

En la sala éramos 17 personas, constituyeron depósito cinco o seis, y luego se vio que por internet había otros 12-14 acreditados.

Peugeot 206 HDI del 2006 con 150.000 km. Precio de salida 2.000. Acabó en 3.200 (que no es barato). Una puja en sala (un paisano con un taller que pujó 2.600) y el resto por internet.

10 minutos y todos para casa. Espero que no sea mi última vez y asista a subastas más "animadas".

Por cierto pregunta, ¿forma de constituir un NRC desde un banco que no aparece en la lista?

Hola
Tengo una pregunta que igual me puedes responder.
Lo que fueron a la sala y no ganaron.
Los que constituyeron el deposito. ¿Les devolvieron el dinero cuando finalizo?
Un saludo

Hola,

Os cuento mi primera experiencia en este oscuro mundo de las subastas.

En principio y siguiendo los consejos del creador del post me decanté por una adjudicación directa de hacienda:

https://www2.agenciatributaria.gob....judicacionDirectaBienes.faces?idLiclote=47831

La vivienda está en un pueblo dejado de la mano de dios y el único interés que tenía para mi era ver como funciona el sistema. Ni siquiera se si hubiese podido venderla con alguna rentabilidad, pero la inversión era tan baja que tampoco creo que perdiese dinero.

Lo primero que hago es buscar con google map y lqa página del catastro y veo que la vivienda está en el centro del pueblo.

Aprovechando que tenía que pasar a unos 15 kilómetros del pueblo, me acerco a verla físicamente y compruebo, como era de esperar, que es una casa vieja que la parte trasera ya está empezando a caerse. Se encuentra entre el ayuntamiento y otra vivienda en el mismo estado de conservación. Lo fundamental para mi es que no está habitada.

El tercer paso fue acercarme a hacienda a informarme, pero casualmente no había nadie de los que llevaban el tema.

Seguidamente pedí una nota simple al registro, a través de internet, por la que me cobraron algo más de 10 € y en menos de 24 horas la recibí por correo electrónico. En la misma no aparecían cargas y figuraban los propietarios. Buscando con google el nombre de los propietarios me aparecen varias notificaciones de apertura de expedientes sancionadores de varias CCAA, lo que me dice que el propietario el un "vivales" de los que van dejando "pufos" por todas partes.

Seguidamente me puse manos a la obra para que mi DNI, mi ordenador, hacienda y mi banco se entendieran para poder hacer el depósito (2 días antes de la finalización del plazo). A continuación presenté una oferta por algo más del 30% de la valoración.

Pasados unos días del fin de plazo para presentar las ofertas intento ponerme en contacto con el teléfono que figura en la publicación de la adjudicación directa sin conseguir que me contesten. Después de intentarlo durante 4-5 días, incluso llamando a la centralita de hacienda y no conseguir que me cojan el teléfono, les mando un correo electrónico del que aun estoy esperando respuesta.

Intento recuperar el depósito y después de varias intentonas me dice que está bloqueado. Al día siguiente (ya habrían pasado más de 10 días de la fecha límite para presentar ofertas) veo que la vivienda está adjudicada y mi depósito sigue bloqueado, por lo que pienso que podría habérmelo adjudicado y vuelvo a mandar otro correo para que me informen, con el mismo resultado de la vez anterior.

Finalmente el día 26 pude recuperar mi depósito y mi tranquilidad.

Conclusión, si antes de que empiecen los recortes serios en la administración esto funciona así de mal, cualquiera se atreve a hacer un depósito importante dentro de unos meses, cuando los funcionarios, aparte de cabreados estén bajo mínimos.

En cualquier caso, seguiré ojeando la web, por si sale algún terrenillo rustico por poco dinero.

Saludos

Por cierto, tengo ganas de pasar a ver alguna subasta de la SS, a ver si saco mejor impresión que con las de hacienda. El problema es disponer de tiempo el día que se celebre.

Saludos

Interesantísimo hilo. Gracias Sr. Secretario.

Es una pena que no continue con sus lecciones porque hay petróleo en cada palabra que ha dejado escrita en este hilo. Entiendo que es información demasiado valiosa como para "reagarla", y creo que no se debe dar todo masticado, hay que dar un empujón pero no arrastrar, el que quiera aprender debe esforzarse, así las lecciones se aprenden de verdad.

Le recomiendo encarecidamente que publique ese libro que tiene en el cajón, estoy seguro que será un éxito. No solo por la información sino por las anécdotas.

De nuevo gracias y le deseo todo lo mejor. Este hilo me ha recordado la primera vez que entré en burbuja.info. Para mí fue una "revelación", y este hilo me ha hecho sentir lo mismo.

Saludos.

K.

Lamento llegar tan tarde a este hilo del sr. secretario y sobre todo, que no siga compartiendo experiencias y conocimientos de este tipo.

Aprovechoi para exponer una duda; a qué se refiere exactamente lo siguiente? Entiendo que yo estaría comprando el 25% de la titularidad de la finca... pero quién la compraría si con eso no puedes hacer nada hasta que el otro 75% se decida a vender?

PORCENTAJE EMBARGADO Y QUE ES OBJETO DE ENAJENACIÓN : 25% DE LA FINCA

Lamento llegar tan tarde a este hilo del sr. secretario y sobre todo, que no siga compartiendo experiencias y conocimientos de este tipo.

Aprovechoi para exponer una duda; a qué se refiere exactamente lo siguiente? Entiendo que yo estaría comprando el 25% de la titularidad de la finca... pero quién la compraría si con eso no puedes hacer nada hasta que el otro 75% se decida a vender?

PORCENTAJE EMBARGADO Y QUE ES OBJETO DE ENAJENACIÓN : 25% DE LA FINCA

Por eso este tipo de subasta/adjudicaciones, no son de interés, en principio.

Y tanto que puedes hacer algo con un 1% de una finca: ir a un juzgado y solicitar la venta (por subasta pública) del total de la propiedad para llevarte tu parte en efectivo. Previo a eso puedes negociar, con la parte mayoritaria, la venta de tu parte a un precio "generoso" para no tener que solicitar la subasta.

Si, es propio de gente con pocos principios pero existen. En mi familia sufrimos el ataque de una de estas sanguijuelas y por falta de líquido se acabó subastando a 50% del precio de mercado lo que formaba nuestra principal patrimonio.

Señores: AL final, después de indagar sobre la pieza de joyería por la que pensaba presentar postura, he decidido no presentarme a esa adjudicación directa. Cuando tenga mas tiempo os explico con detalle esta decisión.

Saludos.

A ver si animamos esto un poco. Aqui va el enlace de una subasta proxima:

https://www2.agenciatributaria.gob..../subastaBienes.faces?idLiclote=49786&idBien=0

La verdad es que me podria medio interesar. Es casi de un vecino mio aunque no lo conozco personalmente y no tengo ni idea de cual puede ser la causa de que lleguen a sacar esto a subasta.

El tema es que no es adjudicacion directa que es lo que recomendaba el autor del hilo para empezar. Una duda que tengo: ¿ en las subastas se puede hacer una oferta por debajo del precio de salida como en las AD o lo minimo es el precio de partida que pone en la pagina ?

Volver