Hilo Oficial de ¿qué puede valer esto?

Felicidades al creador de este hilo, se agradecen lecturas de calidad en este pozo de fiemo que se ha convertido burbuja.

Como siempre, el Sr El Secretario regalando conocimientos que otra persona cobraría. No es la primera vez. Y siempre tan atento con los privados, un diez como forero.

Yo tengo una semiduda, después de leer a marchas forzadas el hilo. Estoy seguro de la respuesta, pero la hago.

En muchas subastas suele poner "Tipo 1ª Ltc. Convocatoria 30.000 euros" y luego "Tipo 2ª Ltc Convocatoria 15.000 euros".

Imagino que significa que en primera convocatoria sale con un precio mínimo de salida de 30.000 y, si queda desierta, sale en segunda convocatoria por 15.000 euros.

Quiero agradecerle a El Secretario que comparta públicamente con todos los foreros su dilatada experiencia en un ámbito tan oscuro y cerrado (para el profano) como es el de las subastas públicas. Gestos como el suyo hacen de Burbuja uno de los mejores foros de difusión de ideas y conocimientos en nuestro país, que no destaca precisamente por eso.

Por mi parte estoy dispuesto a aprender de todos y cada uno de los comentarios que hace nuestro Catedrático Burbujista, nunca se sabe cuando los necesitaré. Como se dice en italiano y no creo que necesite traducción: Impara l'arte e mettila da parte.

Y por supuesto, con espíritu de colaboración con los demás, de simbiosis que decía un forero.

Espero poder leerlo frecuentemente. Un saludo y hasta pronto.

Muchas gracias y

Buenas noches,

Con respecto a la web que puse en mi post anterior, he de decir que me ha gustado la información que da de las diferentes subastas a las que se puede acudir, las características de cada una y la mecánica que hay que seguir con ellas. Por lo demás, puedes hacer búsquedas de subastas, pero si no estás abonado la información que te da es mínima y supongo que estando abonado, te dará la información que puedes obtener en las webs correspondientes.

Por otra parte, en la web Pública Subasta tienen a la venta por 20 € el libro "Manual de subastas", que tiene buena pinta, ¿ Alguien lo conoce y puede dar su opinión?

Saludos

Oye el secretario nos dijo que tenia que decir como se paraba una subasta, yo todavia estoy esperando a que nos lo explique, estoy ansionso!!!!!

Buenas noches,

Yo sigo dando trabajo a El Secretario para cuando acabe las vacaciones.
Si en una nota simple del registro en CARGAS pone:
...............
-AFECCION. EXENTA DE TRANSMISIONES.
Plazo: 5 años.
Formalizada en escritura con fecha 03/11/05.
Anotación letra A ....

-AFECCION. EXENTA DE TRANSMISIONES.
Plazo: 5 años.
Formalizada en escritura con fecha 25/10/10.
Nota numero: 1 Al margen de INsc/Anot: B ...

- Embargo sobre la totalidad de la finca .... a favor del Estado por un importe total de 8553 €, intereses y costas, total importe a embargar 9310,28 ....
...
Número de procedimiento ..... Anotación letra B ....
............................

Supongo que sale a subasta por el embargo que aparece en el tercer lugar.

¿Qué quieren decir los dos primeros puntos y como se cuanto es el importe?, porque supongo que eso es lo que habría que pagar aparte del importe de la adjudicación.

Saludos

¿Alguien ha "jugado" ya?

Es que mañana subastan cosas en mi provincia y me he puesto a leer la guía (la tenía pendiente) y las instrucciones y lógicamente hay que instalar un certificado. ¿Dónde se obtiene? Supongo que en Hacienda. Mañana pasaré a preguntar.
Si no me equivoco sirve éste de la FNMT (hay que ir luego a identicarse
CERES > Ciudadanos > Obtener el certificado > CERTIFICADO DE USUARIO

¿Bancos adheridos? Salen en la guía. Santander, Bankinter, BBVA, Popular y La Caixa los más importantes. ¿No está el Sabadell? Mal empiezo. Confirmado Sabadell no está..

¿Qué es el tipo de 1ª licitación? (piden un 20% mínimo de este importe como depósito) ¿es la valoración?

P.D.: según vaya encontrando más preguntas y respuestas iré editando.

Edito: (mañana siguiente) he ido a la AEAT a validar el certificado. Todo ok, PERO si lo hacéis en la AEAT no se activa hasta el día siguiente, así que hacedlo en otro lugar. Y yo que quería probar con unos trasteros que subastan hoy... (pongo a la venta la manta que llevo encima :tragatochos: )

Última edición:
el enlace da error.......

Coñe, a ver si ahora...

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/pages/subastaBienes.faces

Nada... no se que shishi le pasa, pero copio y pego.

Subasta número:S2012R2976001023 Lote número:6
Lugar de celebración:DELEGACION DE LA AEAT DE MALAGA, AVDA. ANDALUCIA Nº 2, 3ª PLANTA
Fecha y Hora:25-sep-2012 a las 10:00 Tramos:2.000,00 €
Tipo:73.973,23 € Importe del depósito:14.794,64 €

Mostrar Más Información
Tipo de Bien Valoración Cargas Localización
Inmueble 134.744,69 € 194.042,55 € Malaga

Tipo de bien:Finca rustica
Título Jurídico:pleno dominio
29120 ALHAURIN EL GRANDE MALAGA
Inscripción:Registro número 0 de COIN
Tomo: 1035 Libro: 312
Folio: 49 Finca: 14605 Inscripción: 7
Descripción: RUSTICA: TROZO DE TIERRA MITAD DE SECANO MITAD RIEG, EN TERMINO MUNICIPAL DE ALHAURIN EL GRANDE, AL PARTIDO DE LA DEHESA BAJA. EXTENSION: 60 ÁREAS Y 37 CENTIÁREAS, SE HALLA CRUZADA POR UNA ACEQUIA DEL SINDICATO DE RIEGO. EXISTE CONSTRUIDA UNA CASA CON UNA SUPERFICIE CONSTRUIDA DE 140,26 METROS CUADRADOS. PISCINA CON UNA SUPERFICIE DE 28,47 METROS CUADRADOS Y VOLUMEN DE 51 M3. LINDA: AL NORTE, JUAN ZEA GONZALEZ; ESTE, FRANCISCO GUERRERO; SUR, BALTASAR SANCHEZ; Y OESTE, CON EL ARROYO GRAJERO
Información Adicional: REF. CATASTRAL: 29008A023003450001RD

Que os parece?

Última edición:
¿Alguien ha "jugado" ya?

Es que mañana subastan cosas en mi provincia y me he puesto a leer la guía (la tenía pendiente) y las instrucciones y lógicamente hay que instalar un certificado. ¿Dónde se obtiene? Supongo que en Hacienda. Mañana pasaré a preguntar.
Si no me equivoco sirve éste de la FNMT (hay que ir luego a identicarse
CERES > Ciudadanos > Obtener el certificado > CERTIFICADO DE USUARIO

¿Bancos adheridos? Salen en la guía. Santander, Bankinter, BBVA, Popular y La Caixa los más importantes. ¿No está el Sabadell? Mal empiezo.

¿Qué es el tipo de 1ª licitación? (piden un 20% mínimo de este importe como depósito) ¿es la valoración?

Si no tiene cargas sí. En caso de que las tenga, el tipo suele ser el resultado de restarle a la valoración las cargas pendientes.

Si no tiene cargas sí. En caso de que las tenga, el tipo suele ser el resultado de restarle a la valoración las cargas pendientes.

¿Pero entonces esto?

Nº adjudicación directa:S2012R337600100207
Presentación de ofertas:REGISTRO GENERAL DELEGACIÓN AEAT EN ASTURIAS
Fecha límite de presentación de ofertas:24-ago-2012 a las 23:59
Precio mínimo de adjudicación:No hay precio mínimo de adjudicación
Importe del depósito:372,74 €

Inmueble 4.969,99 € No constan cargas Asturias

¿Qué implica que no es 1ª licitación?

¿Pero entonces esto?

Nº adjudicación directa:S2012R337600100207
Presentación de ofertas:REGISTRO GENERAL DELEGACIÓN AEAT EN ASTURIAS
Fecha límite de presentación de ofertas:24-ago-2012 a las 23:59
Precio mínimo de adjudicación:No hay precio mínimo de adjudicación
Importe del depósito:372,74 €

Inmueble 4.969,99 € No constan cargas Asturias

¿Qué implica que no es 1ª licitación?

Un trastero en Avilés, en gestión directa. No presenta cargas y por tanto la valoración es el "tipo". Usted puede ofertar la cantidad que considere, si bien por debajo de un porcentaje de la valoración, no considerarán su oferta.

Que no sea primera licitación significa que el tipo o la valoración es del 75% del que era en primera. Es decir, que se ha bajado el tipo porque en primera no acudió nadie o nadie presentó ofertas tales que la "mesa" considerara.

Volver