Hilo oficial de Petro (I)

DVNI2loXcAIkrEY.jpg

Que ha pasado con esas personas que fueron detenidas por minar?
Han sido condenadas o por contra estan libres e indemnizadas?
Se les han devuelto sus equipos?
O pudiera ser que ahora trabajen al servicio del gobierno?

Hasta ahora no han tenido éxito en su colocación, la han ido a ofrecer por el medio oriente con una rebaja del 60% y su recepción no ha sido buena

Me he leído el white paper este fin de semana (http://www.elpetro.gob.ve/Whitepaper_Petro_en.pdf) y voy a tratar de hacer un análisis lo más objetivo posible, teniendo en cuenta que aquí se trata de evaluar si meto mi pasta en el proyecto o no. Mi conclusión es que no voy a invertir en el Petro por lo siguiente:

1. No es descentralizado. En el momento en que depende totalmente de un estado y sus ministerios para su emisión queda ligado a una autoridad central, con sus intereses y políticas, que pueden ser distintas o incluso opuestas a los que inviertan en esa cripto.

2. La blockchain tiene escasa o poca utilidad: para redimir barriles de petróleo o petróleo en general se puede ir a los mercados de materias primas. Si se trata de invertir en el estado que los produce también se puede invertir en deuda pública de dicho país. Supongo que el problema es que la deduda pública Venezuela tiene unos intereses muy altos, y al gobierno le sale más rentable intentar otra cosa.

3. White paper de poca calidad: tiene muy poca información que no sea cómo funciona blockchain por encima (como introducción a blockchain está bien, pero yo espero algo más de quien hace una ICO) y algunos datos, como la tablas de reservas probadas de petróleo (página 9) ni siquiera tienen fuentes. Falta mucho texto y no hay ninguna información del equipo de responsables ni sus logros técnicos o científicos. Además, apela mucho a las emociones con palabras grandilocuentes acerca del países en desarrollo, naciones aliadas, justicia y demás, casi como si pidieran donaciones antes que inversiones.

4. Concepto confuso: se suele decir que un Petro es el equivalente a un barril de petróleo porque cada uno cuesta 60 dólares (página 19), que es aproximadamente lo que costaba un barril de petróleo cuando la idea salió (ahora está como a 65).

Sin embargo, en la fórmula para estimar el precio del Petro que sale en la página 14 se ve claramente que el valor de aceptación del Petro, una vez se ha simplificado la fórmula de dividendos y divisores iguales, es Petro = Precio del petróleo (entiendo de un barril) X (1 - porcentaje de descuento). Ese porcentaje, del que luego hablaré más, tendría que ser 0 para que el Petro valiera exactamente el precio de un barril de petróleo y estuviera auténticamente ligado a él. Por lo tanto, siempre que el porcentaje sea mayor que 0, un petro valdrá menos que un barril de petróleo, y me parece el principal motivo para no invertir aquí, ya que están engañando de manera burda desde el principio.

6. Condiciones poco claras de la ICO. Se habla de ese porcentaje de descuento en la página 21 y se dice básicamente que cuanto antes se compren Petros menor será el porcentaje de descuento. Sin embargo, en ningún momento en la versión actual del white paper se menciona el valor exacto de ese porcentaje (se refieren a él como Dv), los escalones que tiene o cuánto va a valer en cada momento. En mi opinión es una falta de información muy grave, comparable a no saber cuales son los porcentajes de bonus en presales o en ICOs.

7. ICO muy avariciosa: Venezuela se queda con el 17,6% de todos los tokens para empezar (página 17) y el 55% del 44% de la ICO en sí, lo cual hace un total de 41,8% de tokens para el govierno venezolano. Sería relativamente fácil que Venezuela acabara con el 51% o más de los tokens, y una vez hecho eso se amaran el Petro como quisieran (emitir más Petros, manipular el valor, etc.)

8. Marketcap poco realista: de vender todos los 100 millones de tokens a 60 dólares que pretenden vender, el Petro se pondría en 6000 millones (6 billones americanos) de marketcap. Eso es lo que más o menostienen a día de hoy Neo o EOS, y bastante más del marketcap de Dash o Monero. No digo que no pueda suceder, sino que es poco frecuente (no sé si ha pasado alguna vez) que una criptomoneda con la ICO recién terminada se ponga en el Top 10 de criptos por capitalización.

Espero gustoso que los defensores del Petro puedan rebatir mis puntos y decirme en qué estoy equivocado, pero sospecho que más probablemente ignoren todo lo que he puesto y sigais con los copiapega de memes y vídeos de youtube a favor del Petro como si fuérais bots.

A ver, los del Pravda chavista, cómo va la inflacción en Venezuela???

Me da que algún malvado capitalista ha hackeado las páginas oficiales de la dictadura de Maduro, y por eso no aparece el dato.

Cual fue la inflacción en el narcoestado venezolano en 2017??

Si hay que invertir en Petros, primero habrá que saber cómo va la economía, no?

Manuel Quevedo coordinará con la Opep funcionamiento del Petro

El jefe de Estado indicó que propondrá a todos los países productores de petróleo
emplear un mecanismo conjunto de criptomoneda respaldada en petróleo.

DVT5FuCWAAA5lIH.jpg

El presidente Nicolas Maduro designó al Ministro de Petróleo y presidente de PDVSA,
Manuel Quevedo, "para que trabaje intensamente con la secretaría general de la OPEP
en todos los pasos necesarios parala puesta en funcionamiento de la Criptomoneda Venezolana, el Petro".
bancaynegocios

Empresas brasileñas aceptarán el Petro como forma de pago

El ministro para el Comercio Exterior, José Vielma jovenlandesa, ratificó que un conjunto
de empresas brasileñas manifestaron su intención de vender a Venezuela por petro
a partir del 20 de febrero, cuando comenzará la preventa de esta criptomoneda.

Con la creación de este criptoactivo Venezuela contrarrestará el bloqueo financiero
y comercial que ha sido activado por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados,
lo que facilitará el acceso a nuevas formas de financiamiento y comercio internacional.
Empresas brasileñas aceptarán el Petro como forma de pago - Ciudad CCS

Volver