Hilo oficial de Petro (I)

Que respaldo tiene Litecoin? Que aporta? que hay detras? y eso que tiene un MKCAP de $6.882.713.806
El Petro valdra menos que Litecoin?

Detrás de Litecoin están el whitepaper, su comunidad de usuarios y el software que han sacado que, si funciona tal y como parece, es capaz de aportar certidumbre.

Eso es lo que ofrece Litecoin. El problema es que Bitcoin lleva ofreciendo lo mismo exactamente desde mucho antes, con mayor efecto red, con mayor seguridad y con mayor respaldo en todos los colectivos (comercios, desarrolladores y usuarios).

Que respaldo tiene Litecoin? Que aporta? que hay detras? y eso que tiene un MKCAP de $6.882.713.806
El Petro valdra menos que Litecoin?

Detrás de Litecoin hay una blockchain PUBLICA, un sistema P2P, cientos o miles de mineros particulares y unos cuantos exchanges que lo cambian "a mercado".

Detrás del Petro está MADURO con toda su BANDA DE ESTAFADORES, una cripto PREMINADA, con una BLOCKCHAIN ESTATAL manipulable a su antojo y un sistema de COTIZACION que depende del prestigioso ESTADO NARCO-CHAVISTA.

Por si fuera poco fue declarada ILEGAL por el único organismo democrático que aún subsiste (la Asamblea Nacional).

Tú me dirás las "7 diferencias". :rolleye:

Vaya, sí. Bolivarianos y no sé qué. Pero se trata del primer gobierno en adoptar y lanzar una cripto, en permitir los pagos con cripto, en fomentar el uso de la cripto, etcétera.
De verdad creéis que van a scamearnos a los ojos de todo el mundo? Eso de qué les serviría? Vuelta al pozo?
Están tratando de encontrar una solución a un problema, son pioneros, y si su criptoaventura les sale bien, otros países del estilo irán detrás.

La verdad es que todo esto es reforzante para el mundo cripto. Y sí, Maduro es muy malo y no sé qué, pero quién me dicen que no son peores los devs de tantas shits que tengo por ahí?
Por supuesto no metería nada serio, y no creo que a nadie haga rico,
Pero en cuanto pueda me pillo un par de petros, por probar.

Ahora leo el resto del hilo

Vaya, sí. Bolivarianos y no sé qué. Pero se trata del primer gobierno en adoptar y lanzar una cripto, en permitir los pagos con cripto, en fomentar el uso de la cripto, etcétera.
De verdad creéis que van a scamearnos a los ojos de todo el mundo? Eso de qué les serviría? Vuelta al pozo?
Están tratando de encontrar una solución a un problema, son pioneros, y si su criptoaventura les sale bien, otros países del estilo irán detrás.

La verdad es que todo esto es reforzante para el mundo cripto. Y sí, Maduro es muy malo y no sé qué, pero quién me dicen que no son peores los devs de tantas shits que tengo por ahí?

No lo dudes.

Yo metere alguna cosilla, nada que me importe mucho perder.
Pero en esta aventura, quiero estar dentro por si suena la flauta.

No deja de ser curioso como, para ser una cosa pinchada en un palo, genera
tanta expectativa que ni la artillería mediática antiPetro es capaz de ningunearla.
El Petro, aún cuando todavía no juega oficialmente, obliga a los generales de la
desinformación ( BBC y Times) a tener que disparar sarama y pésima propaganda.

Ofensiva mediática contra el Petro: entre el temor y el asombro

Dentro del súbito auge de noticias en torno a las criptomonedas, cadena de bloques
y el Bitcoin, ¿cómo es visualizado el Petro desde las grandes medios de información?
¿Desconfianza o temor en su probable efectividad?

Comrar-Petro-1920x1080-390x220.jpg

Desde medios modestos regionales, hasta las más conocidas agencias de prensa
internacional, conforman una orquesta que sólo augura para el Petro un panorama
de fracaso. Todos han pintado un escenario lleno de dificultades y se esfuerzan en
acentuar supuestas características negativas en el Petro...
Juan Pablo Toledo

Precisamente a Irán es al que más le interesa emitir otra cripto para que sus clientes puedan pagar su petróleo burlando las sanciones.

Cuando lo único interesante es el activo y su comportamiento en los mercados, el resto da exactamente igual... Valdeando recomienda comprar el petro, pero no por ninguna de estas insensateces o porque vaya a hacer maravillosa la vida de los venezolanos, sino en cuanto tecnología y como inversión.

¿En qué sentido el 'Petro' es un activo?

¿Qué clase de activo? La compañía nacional petrolera venezolana, propietaria de todas las reservas de petróleo y gas del país (los diamantes y el Oro son propiedad de los militares) lleva décadas emitiendo bonos respaldados por ese petróleo y ese gas que, al parecer, el Gobierno venezolano quiere vender por segunda vez.

Esos bonos de PDVSA, que están denominados en dólares americanos, pagan en mercado unos intereses entre el 22 y el 28% anual según las épocas.

¿Qué interés paga el 'Petro'?

¿Por qué algún inversor iba a invertir en bonos petroleros venezolanos a un interés del 0% si los bonos de PDVSA, que están respaldados por esas mismas reservas pagan un interés del 25%?

¿Hay alguna noción en el 'cryptomundo' del concepto de tipo de interés o de rentabilidad? ¿Hay algún 'coiner' que entienda el concepto básico de que para que algo sea un 'activo' debe ser productivo y generar un interés, una renta del capital?

¿En qué sentido comprar Petros es una inversión en tecnología?

¿Algo análogo a como comprar un móvil Android sería una 'inversión' en Linux?

La tecnología de Petro, la blockchain, como Linux, es una tecnología abierta, gratuita y sin dueño (y las dos son tecnología cosa poco buena de los años 70)

Comprar un Bitcoin o un Petro no da al comprador ningún derecho sobre esos algoritmos de los 70 que son de dominio público.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo
inicio las clases de la asignatura ”Blockchain y criptomonedas” como materia
electiva para las escuelas de Administración y Contaduría y Economía

GyjuifBC

http://ow.ly/p90M30iad1d

¿En qué sentido el 'Petro' es un activo?

¿Qué clase de activo? La compañía nacional petrolera venezolana, propietaria de todas las reservas de petróleo y gas del país (los diamantes y el Oro son propiedad de los militares) lleva décadas emitiendo bonos respaldados por ese petróleo y ese gas que, al parecer, el Gobierno venezolano quiere vender por segunda vez.

Esos bonos de PDVSA, que están denominados en dólares americanos, pagan en mercado unos intereses entre el 22 y el 28% anual según las épocas.

¿Qué interés paga el 'Petro'?

¿Por qué algún inversor iba a invertir en bonos petroleros venezolanos a un interés del 0% si los bonos de PDVSA, que están respaldados por esas mismas reservas pagan un interés del 25%?

¿Hay alguna noción en el 'cryptomundo' del concepto de tipo de interés o de rentabilidad? ¿Hay algún 'coiner' que entienda el concepto básico de que para que algo sea un 'activo' debe ser productivo y generar un interés, una renta del capital?

¿En qué sentido comprar Petros es una inversión en tecnología?

¿Algo análogo a como comprar un móvil Android sería una 'inversión' en Linux?

La tecnología de Petro, la blockchain, como Linux, es una tecnología abierta, gratuita y sin dueño (y las dos son tecnología cosa poco buena de los años 70)

Comprar un Bitcoin o un Petro no da al comprador ningún derecho sobre esos algoritmos de los 70 que son de dominio público.

directo, brillante, un lujo leer a gente así.

Volver