*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se coje antes a un cojo que a un mentiroso, o no te lo dijeron de pequeño. Algunos os pensais que aquí todos nos absorbemos el dedo.

Se coje antes a un cojo que a un mentiroso, o no te lo dijeron de pequeño. Algunos os pensais que aquí todos nos absorbemos el dedo.

El refrán es al revés. Recuerda que el bitcoin cash es el de Yihan, por si también te confundiste en eso. Un abrazo, nos seguimos leyendo!

[...]
Bitcoin me ha permitido ya, en su relativamente corta historia y gracias a las últimas y notables revalorizaciones, comprarme una vivienda nueva sin necesidad de hipotecarme, hacer viajes y pagarme muchos otros gastos.

Eso si, una parte muy significativa de mis ahorros la mantengo en bitcoins porque me ofrece anonimidad, seguridad, inembargabilidad, altas revalorizaciones y la tranquilidad de que, evolucionen como evolucionen las cosas en mi lugar de residencia, mañana puedo disponer de ellos en cualquier parte del mundo ...

Como holder estoy de acuerdo contigo en los beneficios que aportan las critomonedas, no obstante me gustaría que compartieras de que modos has conseguido transformar BTC en esas grandes cantidades de fiat necesarias para adquirir una vivienda.

Ahora mismo hay muchas maneras de transformar bitcoin a fiat, pero la mayor parte de ellas son para menudeo con pequeñas cantidades. Los exchanges tienen límites bajos para la salida de fiat mediante transferencia. Los intercambios con particulares en localbitcoins o en bitsquare también son por volúmenes bajos, etc.

A mi me parece que conseguir transformar BTC en los cientos de miles de euros necesarios para adquirir una vivienda, ahora mismo no es trivial.

A parte de lo inquisitivos que se pueden poner Hacienda si de repente tu aumento de patrimonio es tan considerable (aunque se haya hecho todo legal y se hayan pagado los impuestos que correspondían).

Creo que vendría bien compartir esa información y aumentar nuestra cultura general en criptos.

Con razón dices las cosas que dices. Si es que no tienes ni dos dedos de frente.

En fin... el público del hilo creo que ya tiene bastante claro lo poco que vale tu opinión.

Bajón...rumores de gobierno Chino finalmente va a prohibir btc y cerrar todos los exchanges ? (leído...rumores....en reddit

What is up mister BTC? : Bitcoin

---------- Post added 08-sep-2017 at 16:27 ----------

Por un lado sería interesante que pudieras mostrar dónde he sugerido "vender a $ 32" (sería un verdadero hallazgo) pero, más me interesa el otro punto.

Muchos han hecho mil panegíricos a la hora de comprar (entrada) pero pocos explican sus criterios para salirse (y creo que eso ayudaría a muchos a entender la dinámica de una inversión con punto de entrada y de salida).

¿ Cuándo venderás ?, ¿ qué criterios tomarás en cuenta ?

Primera Fase:
- Vender (cambiar a fiat) todo el total de Fiat que hayas invertido. resultado=ya no puedes perder lo que pusiste, todo es ganancia)

---------- Post added 08-sep-2017 at 16:29 ----------

[Modo clapam on]
Vender? si no se puede salir? los números en pantalla son falsos... el volúmen también... estamos atrapados
Fui a vender 0.5 btc, y al tratar de hacerlo me salía un mensaje "está participando en una engaña, no puede sacar su dinero, siga remando"... me entraron los sudores, empecé a gritar: uaaaaahhhh... y desperté, uff chupito de café...., miro en el pc y oooohhh los números en la pantalla siguen allí, pero efectivamente ya no estaban en el exchange si no en "otra pantallla" la de la caixa (esta pantalla si es la buena :XX: )
[Modo clapam off]

Prueba:
attachment.php

Tomo nota entonces que bancos españoles no ponen trabas recibir fiat de exchanges ? (aunque supongo que si enviar a exchanges....)

Tomo nota entonces que bancos españoles no ponen trabas recibir fiat de exchanges ? (aunque supongo que si enviar a exchanges....)

Por ese importe no he tenido problemo
Hice otro similar a ing y tampoco hubo problemo

Pero recuerda que era una ficción de un forero loco :XX:

Menudo viaje!!

-$400 en 60 min. han saltado todos los cortos en $4.300, unos 300 BTC en bitstamp

Bitstamp BTC/USD Charts - BitcoinWisdom

---------- Post added 08-sep-2017 at 17:14 ----------

No me habia fijado que los chinos ponen las bajadas/minimos en verde y las subidas/maximos en rojo. ¡Que macho cabríoes!

valores de hoy en huobi

Now:¥24088.80
Min:¥23131.40
Max:¥29200.00

https://www.huobi.com/market/cny_btc

Última edición:
Menudo viaje!!

-$400 en 60 min. han saltado todos los cortos en $4.300

Bitstamp BTC/USD Charts - BitcoinWisdom

---------- Post added 08-sep-2017 at 17:14 ----------

No me habia fijado que los chinos ponen las bajadas/minimos en verde y las subidas/maximos en rojo. ¡Que macho cabríoes!

valores de hoy en huobi

Now:¥24088.80
Min:¥23131.40
Max:¥29200.00

https://www.huobi.com/market/cny_btc

El rojo es considerado el tonalidad de la buena suerte en China. En año nuevo se regalan sobres gente de izquierdas con dinero, y también en las bodas, y si te fijas, los farolillos que tienen muchos negocios son gente de izquierdas también. :rolleye:

Una caída tan grande en una hora, es muy grave, suele indicar continuación, pero es posible que haya un rebote antes, yo os recomiendo que os salgáis en cuanto veáis que se acaba el rebote.

Luego si vuelve a subir a máximos, entonces no seguirá cayendo, pero yo personalmente prefiero comprar un 10% más caro, que quedarme dentro y arriesgarme a comerme una caída brutal.

Solo os digo que si vuelve a bajar al punto mínimo al que llegó a caer hoy, seguirá cayendo, y mucho, así que estad atentos.

Suerte a todos.

Pero tu cuantos bitcoins tienes? Porque para haberte comprado una vivienda (no se cuando), los viajes y gastos y los consiguientes impuestos y por encima estar ahorrando en bitcoins hacen falta muchos bitcoins.
¿Y no tienes nada de euros o que? Porqué gastar bitcoins cuando son reserva de valor al contrario que el euro no tengo yo claro que sea demasiado buen negocio.
Algo me dice que aquí hay mucho fantasma

Hazle números. Si compró piso, seguro fue cuando el bitcoin anduvo por 1000USD, así que debió deshacerse de unos 100 bitcoins. Y si dice que está tranquilo, seguramente tenga otros 100 más por ahí.

Nico a ti que te gustan los numeros y las estadisticas.
Mira a ver si encuentras el dato exacto de la hora y los minutos a la que se ha publicado la noticia de que se ha encontrado una vulnerabilidad en IOTA, y el tiempo de reacción de la venta masiva.
¿Fueron Bots o personas? Que crees? ¿Que porcentaje bajo?

Hola sirpask !

No he seguido al IOTA ni de lejos, realmente no tengo datos -ni muchas fuentes- para analizar esto que señalas. Sorry!

===

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde así que sería un poco triste que ya lo hubieras perdido todo :rolleye: peeeeeero, lamento tener que decirte que no soy un hodler rabioso. Lo siento Nicoleto. Bitcoin me ha permitido ya, en su relativamente corta historia y gracias a las últimas y notables revalorizaciones, comprarme una vivienda nueva sin necesidad de hipotecarme, hacer viajes y pagarme muchos otros gastos.

Notable... todos parecen "talibanes" pero resulta que pasan a Fiat las ganancias y "salen" alegremente mientras se hacen los galos irreductibles en su aldea.

Es bueno que estas cosas se empiecen a blanquear en el foro porque, resulta que los ingenuos que recién llegan creen que están -como dije arriba- en la "aldea de los galos" y resulta que TODOS han salido hace rato en función de su conveniencia.

También me sorprende -pero tratándose de la "luz Rajoy" no tanto :rolleye:- que habiendo usado LA MISMA CAUSA Y RAZON que yo he sugerido como razonable (cuando el nivel de lo ganando permite aprovechar esa ventaja) diga que "no" cuando es "si".

Bueno... es Rajoy... :rolleye:

===

Como holder estoy de acuerdo contigo en los beneficios que aportan las critomonedas, no obstante me gustaría que compartieras de que modos has conseguido transformar BTC en esas grandes cantidades de fiat necesarias para adquirir una vivienda.

Ahora mismo hay muchas maneras de transformar bitcoin a fiat, pero la mayor parte de ellas son para menudeo con pequeñas cantidades. Los exchanges tienen límites bajos para la salida de fiat mediante transferencia. Los intercambios con particulares en localbitcoins o en bitsquare también son por volúmenes bajos, etc.

A mi me parece que conseguir transformar BTC en los cientos de miles de euros necesarios para adquirir una vivienda, ahora mismo no es trivial.

A parte de lo inquisitivos que se pueden poner Hacienda si de repente tu aumento de patrimonio es tan considerable (aunque se haya hecho todo legal y se hayan pagado los impuestos que correspondían).

Creo que vendría bien compartir esa información y aumentar nuestra cultura general en criptos.

En realidad michinato, el grueso de los participantes en el foro son bastante "fantasmones" y, a mayor verborragia más "fantasmones".

Los que verdaderamente han hecho la torta grande, han tomado sus lógicas providencias (no son orates) mientras que "pour la galerie" tratan de que el "dinero orate" que tiene que seguir entrando para que ellos retiren sus ganancias no se corte.

Supongo que conoces el cuento del "caballo que hablaba". Por las dudas lo refresco para quienes no lo hayan escuchado.

Un tío le comenta a otro que se compró un caballo que habla y ha hecho una fortuna con él, lo contratan en los programas de televisión, hay gente que paga por hacerle preguntas... en fin... una locura !

Sorprendido el amigo le pregunta cómo conseguir uno para hacer su propia fortuna y éste le dice que, ya ha hecho tanto dinero que prefiere vender el caballo para poder disfrutarlo, que se lo vende a bueno precio.

Entusiasmado éste compra el caballo pero, cuando se lo lleva a su casa y le hace preguntas o trata de que hable el caballo lo mira con cara... de caballo :D y no dice una palabra !!

Enojado, va a reclamarle al vendedor y le dice: "Me has engañado!, este caballo no habla !!"

Y el vendedor le dice: "Hombre!, si lo vas a promocionar tan mal no se lo podrás vender a nadie !!" :D

Pues bien... ya sabes... Rajoy dice que "Nicoleto" es un FUD pero resulta que "él" ya vendió y se compró la casa, los viajes y otros gustos... :rolleye:

Es 'Rajoy' no le hagas mucho caso pero... ya ves cómo funciona este tema del caballo. ;)

===

Para eso están los préstamos con criptos como colateral. Ya hay varios proyectos en marcha, con tecnología basada en smart contracts.

Por cierto que este sistema funciona tanto si te interesa ser prestatario como prestamista. La idea es que los préstamos se hagan entre particulares, o en todo caso entidades no financieras. Por tanto también son útiles a quien tenga millones en el banco y quiera sacar un % muy superior a lo que ofrece el mercado.

Bueno!, nada como poner un link en el foro para "ayudar" a la gente, eh ? ;)

Los "back to back credits" no son un invento de las criptomonedas -aunque sin duda son un formidable modo de implementarlos-.

Esto se usa en el mundo del lavado de dinero (y en algunas operaciones legítimas también :D) desde siempre.

Básicamente funciona así... tú tienes dinero "zaino" en Bermudas pero quieres comprarte un súperpiso donde vives (digamos Madrid).

Un modo sencillo de hacerlo es ir a un banco (que se dedique a estas "particulares" operatorias, que cada vez son menos) y les entregas la suma en Bermudas y ellos te dan un "crédito" en Madrid.

A los fines de Hacienda tu has comprado el pisazo con un "crédito" cuando en realidad ya lo has pagado anticipadamente.

De paso, pagar las "cuotas" (que puedes o no hacerlo) te sirve además para "enviar dinero afuera" ya que el Banco te cobra en Madrid pero te libera fondos equivalentes en Bermudas.

Cualquier político o sindicalista latinoamericano te lo puede explicar con detalles :D

Con las criptos se haría muy fácil pero, manejar grandes cifras de "préstamos" entre particulares es complejo. Esta operatoria realmente funciona con BANCOS que tienen todas las herramientas para hacerlo.

Los millonarios, con buena estructura financiera, todavía pueden hacerlo (garantizan con fondos en Holanda créditos en París, etc.)

Mirate en Google en qué consiste un Smart Contract y dime para qué shishi necesitas un banco.

SPOILER: para nada.

Lo único que necesitas es un mediador, acordado entre las partes, y que de la razón a uno o a otro en caso de disputas. Multifirma 2 de 3.

Las criptos han acabado con la razón de ser de los bancos. Zas!

En caso de préstamos con las propias criptos como aval...no lo flipes : Necesitas algo más sólido. El ejemplo de Nico con $ no es malo.

Con la volatilidad marca de la casa en Shitland, te pegan barrido y medio como el de hoy...y adiós a tus Bitcoins...o a reponer colateral y volcar la otra mitad que has dejado para tradear, por ejemplo. Y como si quieren hacerlo 20 veces. El premio es el mismo : Tus coins.

Ni con un palo, vamos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver