*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pienso que si las criptomonedas, o criptodivisas, sustituyeran a las formas de pago y las monedas controladas por los estados, el mundo cambiaría hacia algo completamente diferente. Sería como un "ERE" de los ricos del presente que serían sustituídos por los "nuevos ricos del mañana".
El capitalismo se convertiría en otra cosa diferente. Algunos dicen que más democrático, imagino que lo dirán porque habría más "nuevos ricos" de los que hay ahora.
Esos nuevos ricos serían los nuevos banqueros de la humanidad y la élite de esos nuevos ricos serían todos los poseedores de bitcoin. Eso visto desde el lado de los "bitcoineros" y demás criptodivisas.

Los ricos de hoy seguirán siendo los ricos mañana.

Da igual que la moneda más fuerte sea bitcoin o el dólar suizo

El rico tiene propiedades, tierras, etc..que seguirán siendo muy valiosas ya sea en euros, dólares o bitcoins

Al igual que cualquier gran empresario, Amazon va a seguir montando un imperio, cobrará su mercancía en la moneda que más le interese

No va a cambiar el poder de manos, lo que si surgirán son nuevas posibilidades para actores nuevos

La noticia de la prohibición de China (de las ICOs, que no de las criptos) es una buena noticia a medio-largo plazo para el bitcoin. El que haya recuperado en horas varios puntos porcentuales de dominancia en "Coinmarketcap" es sintomático de lo dicho.

La SEC también se pronunció no hace mucho en la dirección de controlar y fiscalizar las ICOs, ya que les daba la consideración de "acciones irregulares", que bueno, es lo que son.

La consecuencia de esto, como digo, es el fortalecimiento del bitcoin sobre todo a costa de Ethereum, si bien es verdad que multitud de ICOs aceptaban financiación en b itcoins también.

Vamos, que por mi parte voy a cargar otro poquito.

A costa de ethereum, dices? Pues no parece q ethereum le haya estropeado demasiado. Ya está perdiendo menos q btc y subiendo como un cohete.

A costa de ethereum, dices? Pues no parece q ethereum le haya estropeado demasiado. Ya está perdiendo menos q btc y subiendo como un cohete.

Con todos los respetos creo que te equivocas compañero... adjunto una gráfica de eth/btc correspondiente a los últimos días. Tampoco baja una barbaridad pero algo sí.

Lo dije porque me parece lógico que el tema de la prohibición de las ICO afecte más duramente a eth que a btc...

Seguimos en el hilo de las Alts si gustas. Un saludo.

Adjuntos

• eth btc.jpg
    eth btc.jpg
    13,4 KB · Visitas: 50
Hemos llegado a un escenario interesante.
Tal y como algunos foreros interpretaban (Nico si no me equivoco) muchos tenedores de bitcoin, al llegar su valor a un óptimo según su punto de vista, los 5000 usd, han vendido rápidamente provocando un alud de ventas. ¿Tendrá Nico razón y el punto en el que la gente esperaba alcanzar su máximo beneficio era ése? ¿Se acabó el bitcoin?
Cuestiones:
1) ¿Estamos en un pinchazo de la burbuja del critpotulipán -según le gusta decir al clapham? -(por cierto, interesante documental el de los tulipanes, aunque la historia es bien conocida... y que conste que te he echao un thanks)
2) Ya que tenemos el ejemplo del tulipán... cuando éste pinchó.. .pinchó de verdad. El mercado (de futuros, por cierto) colapsó y el tulipán dejo de ser lo que era. No hubo oscilaciones... ni avisos, ni caídas del 15% y después vueltas a subir.
3) Si después de este bajón del btc el precio se recupera... ¿no sería acaso la demostración de que lo que sustenta el bitcoin es su utilidad real y no un mero ejercicio especulativo? En las burbujas anteriores tulipanes, crack 29, burbuja inmobiliaria,... una vez iniciado una caída de precios de este calibre no hay Dios que resucite al perecido. ¿Cómo se explicaría entonces el valor de un bien que pincha... y se recupera? Creo que se sale claramente del arquetipo de una burbuja financiera.

Desde luego conviene recordar que por muy clara que se tenga una inversión (pisos, bitcoins o acciones del Santander...) endeudarse más allá de un porcentaje prudente del propio patrimonio no parece razonable. Y para adquirir criptomonedas no parece nada saludable pedir un euro prestado. Es en este punto, esa falta de criterio, lo que hace de una burbuja financiera algo temible. Embarcar a la gente en deudas para invertir fue el mal de la crisis del 29 o la reciente inmobiliaria. Oído al parche.

Ahora bien, mi opinión particular es que efectivamente, en el 5000 usd había una abrumadora cantidad de órdenes abiertas de venta que la transparencia del mercado BTC permitía ver a todo el mundo. Si la demanda hubiera absorbido semejante alud yo sería el primer alucinado. Y obviamente, el tema de China ha sido un buen tropezón. Aún así creo que lo volveremos a ver por esos niveles antes o después.

---------- Post added 04-sep-2017 at 23:58 ----------

Por cierto. Sorprende ver titulares en los que la prensa financiera considera al BTC como ICO... es para echarse a llorar.... o a reír.

Última edición:
Mucha gente cuando el bitcoin estaba sobre los 500-700 dólares en plena senda alcista pronosticábamos que llegaría a 4000-5000-6000 sin despeinarse y luego caería a los 1000-1500 ya que psicológicamente es una cifra más asumible para el populacho. Si en lugar de haber 21(16) millones de bitcoins el número fuera mucho mayor cada unidad de bitcoin aparentaría ser más asequible, ahora mismo resulta muy poco atractivo para un novato adquirir fracciones de un bitcoin, la peña quiere números redondos y 4000 es mucha pasta. Esto se acabará superando pero sinceramente me sorprendería muchísimo que un bitcoin alcanzara los 10k en los próximos meses.

Hay que tener en cuenta también que el holdeo mítico de los bitcoñeros limita la oferta, la inmensa mayoría de la gente tiene un bitcoin, dos o medio pero sólo es necesario que una ballena empiece a colocar bitcoins en el mercado para que esto se hunda.

Hemos llegado a un escenario interesante.
Tal y como algunos foreros interpretaban (Nico si no me equivoco) muchos tenedores de bitcoin, al llegar su valor a un óptimo según su punto de vista, los 5000 usd, han vendido rápidamente provocando un alud de ventas.

Por las dudas aclaro que yo no he dicho eso o, más bien, lo he definido de otro modo.

He dicho que cuando una persona llega a su "ganancia de sueño" o, dicho de otro modo, el punto en el cual la ganancia que ha logrado más allá de sus expectativas le RESUELVE UNA SITUACION VITAL, para muchos será el momento de largarse.

A diferencia de un "estallido" que tiene un punto inicial claro, el proceso en el cual, muchas personas que "cumplen su sueño" se marchan no opera del mismo modo pero, la masa crítica -si se logra- puede dar el inicio a una estampida.

Obviamente la codicia a veces les impide salir -aunque hayan cumplido su meta- pero, los más prudentes o con más deseo de satisfacción inmediata o los más miedosos pueden poner en marcha el mecanismo.

Un ejemplo... "pepito bitcoin" pese a no tener mucho dinero ni ser de familia rica fue un "early adopter" (o un trader de alts con fortuna) y llegó a tener 123 bitcoins.

Cada mañana, a las 6 se levanta en la casa de sus padres, a las 6.30 baja por el portal y recorre varias manzanas hasta llegar al metro el que, con suerte y apretado logra tomar a eso de las 7.30. Media hora después lo deja a unas manzanas de su horrible trabajo el que, no solo odia sino que le hace la vida perversos.

A las 17.30, cada día, repite el camino inverso odiándose y sufriendo.

Un día, se da cuenta que tiene en realidad (123x5000) $ 615.000 y que con eso, no sólo se compra un piso en un barrio decente ($ 250.000), sino que también se compra un auto majo ($ 35.000) y le queda resto ($ 330.000) como para dejar el horrible trabajo y buscarse otro más a su gusto mientras disfruta de unos meses de descanso mientras lo encuentra.

Si su ambición le impide romper su "cold wallet", seguirá sufriendo su vida perversos mientras espera que los "números en la pantalla" le permitan disfrutar en un futuro hipotético e incierto.

Si la prudencia, el miedo o el hastío lo llevan a vender para cambiar su vida y agradecer al cielo este regalo puede ser el inicio de "algo" (si miles de "pepito bitcoin" están en una situación similar).

Mientras más suba de precio el bitcoin, más "pepitos bitcoin" estarán en el punto donde, vender les puede representar cambiar su vida de un modo que merece tomar la decisión.

---------- Post added 05-sep-2017 at 04:43 ----------

POSDATA:

Por otro lado comento que el desparramo de ICOs (que si es una burbuja brutal) va a estallar ANTES que el Bitcoin propiamente dicho.

Es más, puede que estalle y no lo haga Bitcoin.

Pero, que el tema ICOs es un pedazo de humo, envuelto en ambición y con un lazo de codicia es indudable.

Última edición:
Clapham y Nico, me parece curioso que sepáis como funcionan los mercados pero los únicos beneficios que obtenéis es humo para vuestros bolsillos. :rolleye:

Lo importante no es el final, sino el camino.

No es solo una frase de como hay que vivir la vida, sino también de como funciona la bolsa.

No sirve de nada saber con certeza que la mayoría de los criptotulipanes van a desaparecer, si estos hacen un x50 antes de que eso ocurra. Puedes ponerte short a lo largo del camino, y acabarás arruinado varias veces antes de que el tiempo te de la razón, y si por alguna casualidad tienes la suerte de que justo empieza a caer, entonces tus beneficios máximos son solo el 100%, suponiendo que cae a cero.
En cambio, si piensas que el criptotulipán subirá hasta el infinito y más allá, es posible que tengas la suerte de que haga un x20 (o más). Y si luego cae, supongamos que cuando cae la mitad te asustas y vendes, todavía habrás ganado un x10.

Ya me diréis quien gana más dinero, el iluso o el vidente.

Por tanto, no sirve de nada pronosticar el final si no sabes que va a pasar durante el camino.

Además pueden pasar mil cosas y que al final os equivoquéis, la historia económica está llena de cisnes zainos.

No entiendo tu punto Jdnec.

Empiezo por aclararte que Clapham hace cierto tipo de comentarios y yo otros. No sé si vale meter todo en la misma bolsa.

Pero, el punto importante aquí es otro. Hay mucha gente que por edad es la primera vez que invierte en algo. No tiene experiencias previas en entrar y salir y cómo hacerlo.

¿ Cuál es tu estrategia de salida ?, ¿ Qué factores vas a tener en cuenta para salirte ?, ¿ Cuán rápido puedes liquidar en caso de un apuro ? (tienes cuenta en exchanges con autorización para operar en los volúmenes de tu inversión ya listas o tendrías que abrirlas o hacer los trámites ?

Recuerdo que has sido muy atinado y generoso en dar tus razones para entrar (en fecha oportuna).

Cuáles serían tus consejos para salir ?

Pasado mañana habrá pánico comprador.

OmiseGo esta claramente "supervisada" y como IOTA baje de 40 va a haber un x2 fácil en unas semanas.

Soy vuestro limpiabotas y ascensorista, hacedme caso.

En serio? Compre a 300 y estais hablando de pinchazo, crisis...bla blabla?

La verdad es que cada vez entra mas pasta, asi que lo normal es que el precio suba si o si.

una moneda hay que empezar a comprarla en cuanto haya caído un 60% de su máximo... así sucedió hace dos meses con en tema del segwit y demás ocasiones...

por otro lado, es una bendición lo que he hecho China... era el momento de quitar de este mundo tanta miércoles de moneda y de ico que solo aportaba un whitepaper
a un Whitepaper no se le da ni un duro en el mundo real y aquí se estaban llevando millones... la limpieza es bienvenida

Mucha gente cuando el bitcoin estaba sobre los 500-700 dólares en plena senda alcista pronosticábamos que llegaría a 4000-5000-6000 sin despeinarse y luego caería a los 1000-1500 ya que psicológicamente es una cifra más asumible para el populacho. Si en lugar de haber 21(16) millones de bitcoins el número fuera mucho mayor cada unidad de bitcoin aparentaría ser más asequible, ahora mismo resulta muy poco atractivo para un novato adquirir fracciones de un bitcoin, la peña quiere números redondos y 4000 es mucha pasta. Esto se acabará superando pero sinceramente me sorprendería muchísimo que un bitcoin alcanzara los 10k en los próximos meses.

Hay que tener en cuenta también que el holdeo mítico de los bitcoñeros limita la oferta, la inmensa mayoría de la gente tiene un bitcoin, dos o medio pero sólo es necesario que una ballena empiece a colocar bitcoins en el mercado para que esto se hunda.

Si ese es el problema y el motivo de que baje vamos estropeados, como si no pudiesen bautizar una unidad nueva como los Satoshis pero de 0,001 btc a 4 pavos cada uno.
Y en cuanto que este bajando tampoco veo tanto drama, yo ya tenía marcado un fibonacci en 4200€ y ahí fue donde se dió la vuelta y ya está tomando otra vez la directriz alcista que viene desde el 16 de Julio.
El problema que tengo yo es que no puedo aprovechar facilmente para comprar y vender dado que no tengo datos en ningún exchange y estoy limitado a 2000€. Bueno, en realidad tengo dados los datos en Kraken, pero por eso creo que no lo voy a usar más. Lo que estoy mirando ultimamente son los bitUSD, bitEUR, bitYuan de bitshares que quizá sean la solución.
Tengo mucha paranoia con lo que puede llegar a hacer el Estado en el futuro con la gente que supone o sepa que tiene bitcoins. De hecho que no tenga anonimato total es un fallo que espero corrijan

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver