*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me ha pasado en 3 ocasiones. Eso sin contar que los familiares y amigos que al principio decían que era una burbuja, llevan todo el verano preguntándome.

El terraceo es lo que te puedes imaginar, el típico "alfa" del grupo contando que compró hace dos meses y ya casi dobla la pasta, que está en "subida libre" y que incluso ha leído que va a tocar el 10.000... En otra eran unos chavales de veintipocos años que hablaban de criptos que yo ni había escuchado siendo su favorita IOTA o algo así. En todos los casos, se hablaba solo del potencial y no de los riesgos y siempre centrados en el precio. Yo cuando le explico a alguien el tema, lo que menos les digo de mirar es el precio y me preocupo más de que entiendan el concepto y las ventajas que tiene respecto al dinero tradicional. Allí no había nada de eso. Solo comprar porque está subiendo. Yo creo que eso nos garantiza un buen susto en la cotización a no mucho tardar.

Buen estudio de mercado, :D
Supongo que el perfil de ellos sean menores de 30 años?

Bueno eso quiere decir, que si que está entrando fiat al ecosistema, y que la palabra Bitcoin y supongo que algún subyacente se asocie a productos de inversión de dinero fácil.

:XX: ... Pero si eso ya es sabido, la gente no está comprando por el concepto, sino por el potencial especulativo. No hay ideología anarquista o compromiso social o vete tú a saber qué, son masas de de especuladores..

Una persona saca dinero del cajero cuando necesita dinero para comprar cosas, no he visto todavía gente sacar del cajero a miles para especular con él. El bitcoin y todas las criptomonedas su historial es especulación pura y dura no hay ni un 10% de movimientos que no sea fuera de los exchanges. Solo podemos hablar que eso sea "moneda" cuando intervenga para pagar bienes y servicios sin cambiar a FIAT.

Una persona saca dinero del cajero cuando necesita dinero para comprar cosas, no he visto todavía gente sacar del cajero a miles para especular con él. El bitcoin y todas las criptomonedas su historial es especulación pura y dura no hay ni un 10% de movimientos que no sea fuera de los exchanges. Solo podemos hablar que eso sea "moneda" cuando intervenga para pagar bienes y servicios sin cambiar a FIAT.
Hace no mas de un año todos aqui dabamos por sentado que lo de ir al cajero a sacar dinero iba a desaparecer, e incluso el CEO de ING al ser preguntado por los cajeros dijo que no importaba no tener por que en menos de 5 años los cajeros desaparecerían... Hoy como la Merkel con los refugiados todo ha cambiado. Y en este caso concreto yo creo que ha sido el Bitcoin el que ha echo recular a los Bildenbergs y compañia.

Si la gente deja de usar moneda, no se va a pasar a sus Visas... Se pasará a BTC.

Me ha pasado en 3 ocasiones. Eso sin contar que los familiares y amigos que al principio decían que era una burbuja, llevan todo el verano preguntándome.

El terraceo es lo que te puedes imaginar, el típico "alfa" del grupo contando que compró hace dos meses y ya casi dobla la pasta, que está en "subida libre" y que incluso ha leído que va a tocar el 10.000... En otra eran unos chavales de veintipocos años que hablaban de criptos que yo ni había escuchado siendo su favorita IOTA o algo así. En todos los casos, se hablaba solo del potencial y no de los riesgos y siempre centrados en el precio. Yo cuando le explico a alguien el tema, lo que menos les digo de mirar es el precio y me preocupo más de que entiendan el concepto y las ventajas que tiene respecto al dinero tradicional. Allí no había nada de eso. Solo comprar porque está subiendo. Yo creo que eso nos garantiza un buen susto en la cotización a no mucho tardar.

Mas o menos de lo q se habla en este foro de "expertos"

Champham... Han echado el freno a ese proceso, precisamente por lo que estaba pasando en la India.

Solo hace unos días que me interesé por este hilo y escribí que las criptomonedas me parecían una engaña piramidal. Cuando hoy he leído que China ha declarado ilegales las criptomonedas me ha dado un escalofrío.

¿Me habré convertido finalmente en una "gurú burbujista"? :pienso:

La noticia de la prohibición de China (de las ICOs, que no de las criptos) es una buena noticia a medio-largo plazo para el bitcoin. El que haya recuperado en horas varios puntos porcentuales de dominancia en "Coinmarketcap" es sintomático de lo dicho.

La SEC también se pronunció no hace mucho en la dirección de controlar y fiscalizar las ICOs, ya que les daba la consideración de "acciones irregulares", que bueno, es lo que son.

La consecuencia de esto, como digo, es el fortalecimiento del bitcoin sobre todo a costa de Ethereum, si bien es verdad que multitud de ICOs aceptaban financiación en bitcoins también.

Vamos, que por mi parte voy a cargar otro poquito.

Y hay que recordar que hay ICOs que pasan todas las leyes.

Solo hace unos días que me interesé por este hilo y escribí que las criptomonedas me parecían una engaña piramidal. Cuando hoy he leído que China ha declarado ilegales las criptomonedas me ha dado un escalofrío.

¿Me habré convertido finalmente en una "gurú burbujista"? :pienso:

Huy, un escalofrío. Ve al médico que eso puede ser grave. A mi bisabuelo también le daban, y al final se murió.

Te has convertido en otro troll más del hilo, ni más ni menos. O quizá ya lo eras antes de entrar por primera vez. :pienso:

La noticia de la prohibición de China (de las ICOs, que no de las criptos) es una buena noticia a medio-largo plazo para el bitcoin. El que haya recuperado en horas varios puntos porcentuales de dominancia en "Coinmarketcap" es sintomático de lo dicho.

La SEC también se pronunció no hace mucho en la dirección de controlar y fiscalizar las ICOs, ya que les daba la consideración de "acciones irregulares", que bueno, es lo que son.

La consecuencia de esto, como digo, es el fortalecimiento del bitcoin sobre todo a costa de Ethereum, si bien es verdad que multitud de ICOs aceptaban financiación en bitcoins también.

Yo he pensado algo parecido a lo que comentas

Otra que se está dando buena ostra es NEO la "ethereum china", con razón respecto a la noticia

Sobre al precio, en la zona que marqué antes de la línea de tendencia ha "habido buenas ostras", de momento el precio está aguantando el nivel, veremos como sigue

5068j

Pienso que si las criptomonedas, o criptodivisas, sustituyeran a las formas de pago y las monedas controladas por los estados, el mundo cambiaría hacia algo completamente diferente. Sería como un "ERE" de los ricos del presente que serían sustituídos por los "nuevos ricos del mañana".
El capitalismo se convertiría en otra cosa diferente. Algunos dicen que más democrático, imagino que lo dirán porque habría más "nuevos ricos" de los que hay ahora.
Esos nuevos ricos serían los nuevos banqueros de la humanidad y la élite de esos nuevos ricos serían todos los poseedores de bitcoin. Eso visto desde el lado de los "bitcoineros" y demás criptodivisas.

Lo que ahora llama mi atención es lo que tienen que decir los estados, y los dueños de grandes capitales, sobre las criptodivisas.
Estuve mirando lo que dice el Ministerio de Hacienda de España: se tratan como divisas, hay que declarar ganancias, cuando se venden el valor de compra es el de la fecha más antigua, los mineros son empresarios, etc.
Ahora China declara que las actividades financieras relacionadas con las criptodivisas son ilegales ¿algo que en España es legal en China ya no lo es?

También he visto esta noticia:
El supervisor de los mercados de Estados Unidos, la SEC, ha alertado sobre estas operaciones, aunque no las ha prohibido. Sí ha obligado a que las operaciones se registren.En muchos casos las ICO, vinculadas con frecuencia a aplicaciones que usan la tecnología blockhain, apenas parten de un 'white paper' o estudio de mercado, base a partir de la cual comercializan los 'tokens'. Algunos estudios consideran que el 10% de las ICOs son engañas.

La decisión del Banco Central, ha provocado una caída del 7% en la cotización del bitcoin, similar a la registrada por otras monedas como Ethereum.

Bitcoin: China prohíbe las colocaciones de criptodivisas | Mercados | Cinco Días

Dejo el enlace a un documental sobre la historia del dinero hasta llegar a bitcoin, que puede interesar a quien todavía no sepa muy bien lo que es.
Bitcoin and the history of money - YouTube

¿Por qué China ha tomado esta decisión?
:pienso:

Bitcoin: China prohíbe las colocaciones de criptodivisas

Coincido que las ICO es mas el modelo de Ethereum, pero también veo que Etherem está haciendo un viraje estratégico, se está orientando a corporaciones y acuerdos gubernamentales.

De todas formas yo si creo que algunas altcoin tienen valor, pero deben ofrecer un diferencial muy claro, no una simple modificación de chapa y pintura. Por ejemplo IOTA que es un concepto nuevo de blockchain distribuida, tiemporeal etc..., otra cosa es que les funcione o no. Pero ese enfoque si tiene sentido respaldarlo por una cripto nueva.

Diamantina me parece que no te has enterado de lo que has leido. Seguramente sea porque no sabes lo que es una ICO. Infórmate primero de lo que es una ICO y luego vuelve a leerte lo que sea que hayas leido.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver