*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Se puede también poner la wallet.dat de mis bitcoins originales en ese wallet para acceder a los bitcoin cash?

Yo es que solo trabajo con paper wallets, así que no te puedo decir.
Si te sirve, yo lo que hice fue vaciar cada paper wallet mandando los Bitcoin auténticos a nuevos monederos y una vez vacíos, importé la clave privada desde Electron Cash. Luego desde ahí mandé los BCC a Kraken y los cambié por BTC. Lo más lento fue que Kraken pide 20 confirmaciones y tardan la de Dios.

En un foro he visto esto:

If your wallet has a Bitcoin Cash version of it (e.g. Bitcoin ABC for Bitcoin Core, Electron Cash for Electrum), then you can install that version in a second location and have it use a different data directory (the data for wallets is stored separately from the install location). Then just copy your wallet file into the second data directory and use the Bitcoin Cash version of your wallet as you normally would use your wallet. Since Bitcoin Cash has implemented two way replay protection, there isn't anything special that you need to do in order to properly create transactions for either chain.

If you do not have a wallet that has a Bitcoin Cash counterpart, you can export your private key(s) and import it into a Bitcoin Cash wallet. After the fork, you should first send your Bitcoin to another address that you control. Then you can export your private keys (excluding the private key for the address you just sent Bitcoin to) and import then into a Bitcoin Cash wallet. From there you can send your Bitcoin Cash coins to an address in the Bitcoin Cash wallet and spend normally.

NOTICE: Make sure to always backup your wallet.dat. I've heard of pavor stories about people downloading bitcoinabc client and it overwrites their current bitcoin files. It's best to use a extra computer to download bitcoinabc and then use email or a USB to transfer wallet.dat to it.

No necesitas la cadena de bloques de bitcoin cash para nada. Instalate un wallet que se llama Electron Cash.

Llevo 7 intentos de instalar este monedero en un portatil canijo con android y al cabo de media hora en cada intento que se tira descargando cosas me acaba diciendo que la instalación es fallida, no lo consigo ni a la de 3 :roto2:.

El ciclo se viene repitiendo desde 2011. Lo que pasa es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Bitcoin es un dinero mucho mejor que el fiat por distintas razones que se han expuesto aquí hasta la saciedad y que cualquiera con un coeficiente intelectual normal puede comprender. Por eso sube y seguirá subiendo frente al fiat. No está ahí el riesgo de bitcoin.
El riesgo de bitcoin no está en bitcoin, está fuera. A estas alturas, sólo un ataque coordinado de los Estados más poderosos podría debilitarlo. También, con el tiempo, ya que el efecto red es muy, pero que muy poderoso, puede haber alguna otra cripto que le vaya comiendo la tostada, pero eso se va a ver venir de lejos porque es algo progresivo, no ocurre de la noche a la mañana.

Aquí está el ejemplo del que piensa que las cosas se imponen o no, según seán mejores o peores, con la cantidad de ejemplos de lo contrario.
Y el bitcoin no es "mejor" dinero que el euro en este momento que es en el que estamos, salvo algunos que e

Como cualquier otro activo, no te joroba. Lástima que el nick "ojodelince" ya esté pillado ... ;)

Obviamente la posibilidad de que eso ocurra no es nula. Pero es mucho más posible, como hemos visto ya varias veces desde 2011, que una vez que corrija se recupere y alcance nuevos ATH. Hay mucho camino todavía hasta que bitcoin sea mainstream. De momento los grandes capitales y muchos inversores se están empezando a interesar por ese activo anónimo, inembargable y deflacionario que está subiendo como la espuma y que puede traspasar cualquier frontera. Hay mucho, muchísimo dinero todavía por entrar ... :D

Otro que piensa que las cosas se imponen por ser mejores, como si no hubiese mil ejemplos de lo contrario.
Y ahora mismo, en este momento el btc no es mejor dinero que el euro ni de coña, no habrá que discutir esto ¿no? lo que si está siendo es mucho mejor reserva de valor (para los que ya los tenemos), para los otros está por ver ( al menos a corto).
Supongo que no hace falta discutir esto ¿o si? Y no está mal recordar esa famosa frase bursatil de "ganancias pasadas no garantizan ganancias futuras".
Y que no se confundan los que se meten en este foro como si fueran hooligans de un equipo, que yo estoy tan interesado en que esto vaya para arriba como el que más y no solo por hacerme millonario, pero la prudencia es una aliada, no una enemiga y ser escéptico puede ser una actitud muy recomendable sobre todo para andar por ciertos sitios.
Como dije en el mensaje anterior, vosotros seguid relatando vuestros sueños que yo ya intentaré ver que compañeros tengo de viaje para tomar mis decisiones.

Última edición:
Llevo 7 intentos de instalar este monedero en un portatil canijo con android y al cabo de media hora en cada intento que se tira descargando cosas me acaba diciendo que la instalación es fallida, no lo consigo ni a la de 3 :roto2:.

Yo lo hice en windows 7 y me funcionó bien, tanto al instalar como al desinstalar.

Esperate que en unas semanas lo tendrás disponible en blockchain.info, han anunciado que van a levantar wallet en btcc, con lo que tenienn btc, eth y btcc

Bien, comento un tema caliente que dice mucho de lo que se avecina y que nadie ha comentado por aquí. Así que esto es primicia.

Hashflare, una de las compañías de cloudmining de btc más conocidas, cambia drásticamente sus condiciones contractuales. Básicamente, y por resumir, cierran las puertas a terceros para minar bitcoins.

De hecho esta es una medida que otras casas de minado están llevando a cabo. Genesis Mining ya no ofrece contratos para minar bitcoin, y hasta si uno quiere comprarse un equipo de minado antminer, ni siquiera yendo al fabricante, Bitman, los puede conseguir. Están AGOTADOS. Jejeje, creo que a lo mejor yendo a milanuncios.com se puede pillar algún chisme asic con telarañas.

¿Qué quiere decir esto? Pues ni más ni menos que las expectativas son tan espectaculares que han decidido cerrar el chiringuito y quedarse ellos solos con la gallina de los cigotos de oro. Antes compartían el riesgo del minado y la posible caída de los precios del btc con usuarios que contrataban poder de hash... ahora parece que van sobrados.

¿Pura coincidencia por el hecho de que se toman estas medidas y el bitcoin pega otro estirón? Bueno, terreno abonado para teorías varias.

En cualquier caso las cuentas son sencillas. Cada día se introducen en el mercado 1800 btc (¿no es así? aunque en el fondo da igual cuántos sean) que el mercado absorbe con creces... ¿qué sucederá con el tiempo, con una demanda cada día mayor a medida que descienda la oferta de nuevos btc?

Acabo de entrar en hashflare y no se que shishi dices, si quiero minar btc, etc y otras no tengo más que pagar lo que dicen.
Y el resto se resume en os vais a dar una ostra con vuestras fantasias de muchos corazones, pero seguid, seguid que yo voy a utilizar el sentimiento contrario, es decir cuando todo el mundo está piando to the moon ya sabes que de esta no va a ser, vende y ya volveras a quitarle los btc a estos incautos.

Es cierto lo que dice ojodelince
Se han cambiado condiciones y subido precios:

Hashflare ya no ofrecerá contratos vitalicios de SHA-256

Y la opinión me parece acertada, con el tema del minado de "alquiler" uno puede pensar: ¿Por qué alguien alquilaría algo que es rentable? La pregunta ahora sería ¿Por qué ahora se dificulta el acceso al minado de alquiler? (peores condiciones y precios)
Parece que desde el sector de la "minería" ven mucho más rentable minar que alquilar

Última edición:
Los ATH ya no son ni noticia:

BTC / USD USD 4824.52
BTC / EUR EUR 4059.01

Lo esperable, cada vez más gente se da cuenta de que es el mejor tipo de dinero que existe. Menos mal que me guardé alguno.
tambien nuevos documentales buenos de btc; incluso pusieron un en rtve hace poco.

en youtube está (español): DINERO MÁGICO (BITCOIN) - Documental emitido 13 junio 2017 en "Documentos TV" de La2 de TVE - YouTube

aqui recusos varios, columna derecha lista documentales:
Jameson Lopp :: Bitcoin Resources

---------- Post added 01-sep-2017 at 14:43 ----------

En cualquier caso las cuentas son sencillas. Cada día se introducen en el mercado 1800 btc (¿no es así? aunque en el fondo da igual cuántos sean) que el mercado absorbe con creces... ¿qué sucederá con el tiempo, con una demanda cada día mayor a medida que descienda la oferta de nuevos btc?

Pregunta con respuesta obvia ;)

---------- Post added 01-sep-2017 at 14:50 ----------

Yo lo instale en una maquina virtual, en la cual instale Lubuntu Linux. Si te decides por usar linux para el electron cash me das un toque que es muy facil ejecutarlo

tixtel
Supongo que no hace falta discutir esto ¿o si? Y no está mal recordar esa famosa frase bursatil de "ganancias pasadas no garantizan ganancias futuras".
Y que no se confundan los que se meten en este foro como si fueran hooligans de un equipo, que yo estoy tan interesado en que esto vaya para arriba como el que más y no solo por hacerme millonario, pero la prudencia es una aliada, no una enemiga y ser escéptico puede ser una actitud muy recomendable sobre todo para andar por ciertos sitios.

Tus dosis de escepticismo son buenas; pero el tono de algunos de tus posts sigue siendo demasiado colérico; cálmate un poco y sigue dando buenos consejos. Mi consejo para cualquier nuevo que dude es que, si puede, compre 100 euros de btc para empezar. Es una forma de introducirse en el tema, con grandes posibilidades de que el valor de los 100 euros aumentará a corto plazo, y en cualquier caso sin grandes riesgos.

---------- Post added 01-sep-2017 at 14:56 ----------

Yo lo hice en windows 7 y me funcionó bien, tanto al instalar como al desinstalar.

Lo de instalarlo en un sistema android como que no. Linux mejor, sino windows...pero en cualqueir caso en un ordenador donde no tengas absolutamente ningun monedero que contenga bitcoin que si no te la juegas a perderlos.

---------- Post added 01-sep-2017 at 14:59 ----------

Y la opinión me parece acertada, con el tema del minado de "alquiler" uno puede pensar: ¿Por qué alguien alquilaría algo que es rentable? La pregunta ahora sería ¿Por qué ahora se dificulta el acceso al minado de alquiler? (peores condiciones y precios)
Parece que desde el sector de la "minería" ven mucho más rentable minar que alquilar

En cualquier caso:
Ya ha comenzado...el pool minero chino f2pool pasa del posible fork de noviembre de segwitx2
F2Pool Reneges: Bitcoin Pool Pulls Segwit2x Support Over Hard Fork - CoinDesk

---------- Post added 01-sep-2017 at 15:08 ----------

Por qué esta "buburja" no tiene correlación con otras pasadas:

https://cointelegraph.com/news/bitcoin-so-high-above-the-bubbles-they-cant-be-seen

4b801f6a4349a4b04a2502cf220fa5c9.png

---------- Post added 01-sep-2017 at 15:12 ----------

Mas buenas noticias, quizás, en vez de esperar nuevas monedas gratix con el posible fork de segwit2 en noviembre, haya una tercera difrente tambien. Sí, chicos, dos veces la cantidad que tengais de btc en esas dos nuevas criptos gratix....cualquiera vende un btc ahora !:

Another new Bitcoin ‘hard fork’ could result in more duplicate balances as regulators only begin to get to grips with Bitcoin Cash.

Bitcoin GPU, also known as Bitcoin GOLD and BGOLD with the symbol BTG, is planning to fork off the main chain and use an ICO to “help BTG chain the longest Bitcoin Blockchain.”

https://cointelegraph.com/news/suddenly-bitcoin-gpu-hard-fork-could-give-bitcoiners-more-free-money

Última edición:
Tengo una duda. Me descargué Bitcoin Unlimited cash en un portátil para poder acceder a mis BTC cash. Como tardaba mucho en descargarse la cadena de bloques me fui pasando los archivos de las carpetas blocks y chainstate desde otro ordenador donde sí tengo la cadena de bloques descargada.

Sin embargo, me salieron en el portátil unos mensajes de error y al final lo que está haciendo es como descargarse la cadena de bloques de nuevo, substituyendo los archivos por nuevos. ¿Es normal eso, no hay manera de pasarse los bloques entonces? Me gustaría acceder a los bitcoin cash lo antes posible para cambiarlos por bitcoins originales.

Aprovechando el mensaje, no he tocado mis direcciones de BTC desde agosto, creo que tengo claro como usar mis BCC y pasarlos a BCT, pero es un rollo (y me tocara pagar comisiones...)
Tendría que pasar todos mis BTC a otras direcciones, instalar electrum cash, pasarle la clave privada de las direcciones donde tenía los BTC y convertirlos en algún exchange.
¿Pensais que merece la pena hacerlo YA o esperar unos meses?

Aprovechando el mensaje, no he tocado mis direcciones de BTC desde agosto, creo que tengo claro como usar mis BCC y pasarlos a BCT, pero es un rollo (y me tocara pagar comisiones...)
Tendría que pasar todos mis BTC a otras direcciones, instalar electrum cash, pasarle la clave privada de las direcciones donde tenía los BTC y convertirlos en algún exchange.
¿Pensais que merece la pena hacerlo YA o esperar unos meses?

Si no tienes prisa las comisiones son muy bajas. Puedes poner comisiones de 50 satoshis por byte y que te validen la transacción 48 horas. El Bcash pinta muy muy mal, cuánto antes de deshagas de esta shitcoin más Bitcoins podrás comprar.

Se llama financiarse y compartir riesgos. Si ahora no lo hacen será porque no necesitan dinero para comprar nuevos equipos y desde luego van a sacar más dinero si minan para si mismos que si comparten beneficios.
Vamos, que tampoco me parece tan raro una vez tienen todo funcionando, primero se lo montan otros y ahora lo explotamos nosotros. Unos jetas.

---------- Post added 01-sep-2017 at 19:24 ----------

Habrá que seguir esto, pero por ahora siguen con el 93,9% del hashrate apoyandolo.

Se llama financiarse y compartir riesgos. Si ahora no lo hacen será porque no necesitan dinero para comprar nuevos equipos y desde luego van a sacar más dinero si minan para si mismos que si comparten beneficios.
Vamos, que tampoco me parece tan raro una vez tienen todo funcionando, primero se lo montan otros y ahora lo explotamos nosotros. Unos jetas.

---------- Post added 01-sep-2017 at 19:24 ----------

Habrá que seguir esto, pero por ahora siguen con el 93,9% del hashrate apoyandolo.

Pues de esos hablamos, que si "no comparten riesgos" es que ellos "preven" un escenario en el que el riesgo disminuye, dicho de otra forma, el precio va a acompañar...

Respecto al apoyo al SW2x, Slush pool nunca lo apoyó, es otro 6,4%

Pues de esos hablamos, que si "no comparten riesgos" es que ellos "preven" un escenario en el que el riesgo disminuye, dicho de otra forma, el precio va a acompañar...

Respecto al apoyo al SW2x, Slush pool nunca lo apoyó, es otro 6,4%

Se puede entender así, pero también se puede entender que al principio necesitaban dinero para montar la infraestructura, y ahora ya montada y amortizada, pues se la quedan pa ellos, que sacan más. En cualquier caso creo que es hablar por hablar porque no tengo la menor idea del motivo, pero creo que eso del precio va a acompañar no lo pueden saber.
Lo que si me gustaría saber es si hay alguna página que diga cuantos dolares, yenes, euros entran al día en bitcoin. ¿Se puede saber eso? ¿O que indica la capitalización?
No se si esta pagina indica el fiat que entra pero está graciosa
Fiatleak - watch the world's currencies flow into bitcoin in realtime

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver