Hilo oficial bitcoin (I)

Bueno, pero los new adopters son siempres bienvenidos al esquema creado por el GENIO satoshi, ¿me equivoco caballero? :XX:

Que cada uno haga lo que le parezca. Faltaría plus.

Tío usar esa súper computadora para minar Bitcoins es infinitamente menos rentable que comprarse o hacerse con los esquemas de unos dispositivos que han sido diseñados para minar Bitcoins.

Es una absoluta estupidez. Para qué van a minar 7900 Bitcoins si les saldría más barato comprarlos en el mercado que utilizar ese bicho ineficiente en minar Bitcoins para esa tarea?

Esos ASIC de 1.5T no existen. :XX: Venga hombre, vaporware.

Y los demás ¿alguien de este foro ha visto alguno físicamente con sus propios hogos? No seas pardillo.

Esos ASIC de 1.5T no existen. :XX: Venga hombre, vaporware.

Y los demás ¿alguien de este foro ha visto alguno físicamente con sus propios hogos? No seas pardillo.

Pues a lo mejor alguno sí :D

Ahora si haces el favor de dejar de ensuciar el hilo, no te quiero meter en el ignore porque, de otras cosas, aportas.

A todo esto llegamos al lunes con precios similares a los del viernes.

84HHrob.png

La resistencia moderada sigue en torno a 62-63 y la fuerte en torno a 50.

Yo no voy ha hacer de abogado del diablo, y tienes razón no he visto ningún asic funcionando con mis propios ojos, pero los saltos bruscos que ha habido en el incremento de potencia de minado últimamente solo pueden corresponder con la aparición de estos dispositivos. Piensa que en un mes y medio se ha añadido la potencia de cálculo de 7 u 8 de tus súper computadoras usanas, si encuentras otra explicación estaré encantado de escucharla.

PD: Sigo sin ver en que post he confundido, cores con nodos, de hecho no he hablado ni de nodos ni de blades, ni de otros conceptos de arquitectura de súpercomputacion.

Última edición:
Pues a lo mejor alguno sí :D

Ahora si haces el favor de dejar de ensuciar el hilo, no te quiero meter en el ignore porque, de otras cosas, aportas.

84HHrob.png

¿Alguno de 1.5 TH/s? Venga hombre, seguro que sí :XX:. Vaya troleo ¿no?

O alguno de 1.5 Th o muchos de 60 Gh, que más da, la cuestión es que la potencia está ahí, y de manera mucho más rentable que la de cualquier otro dispositivo de propósito general.

Yo no voy ha hacer de abogado del diablo, y tienes razón no he visto ningún asic funcionando con mis propios ojos, pero los saltos bruscos que ha habido en el incremento de potencia de minado últimamente solo pueden corresponder con la aparición de estos dispositivos. Piensa que en un mes y medio se ha añadido la potencia de cálculo de 7 u 8 de tus súper computadoras usanas, si encuentras otra explicación estaré encantado de escucharla.

PD: Sigo sin ver en que post he confundido, cores con nodos, de hecho no he hablado ni de nodos ni de blades, ni de otros conceptos de arquitectura de súpercomputacion.

No son 18688 cores , sino sino 18688 nodos, que hacen un total de 560640 cores. Venga, ahora dí otra vez que no lo ves.

Una gran inversión utilizar esos 18688 cores que consumen 320 watios por procesador, para llegar a tener sólo una 20ava parte de la potencia de minado actual. Sería más económico y ecológico que compraran unos cuantos Asics.

O alguno de 1.5 Th o muchos de 60 Gh, que más da, la cuestión es que la potencia está ahí, y de manera mucho más rentable que la de cualquier otro dispositivo de propósito general.

Sí, pero das por hecho que todo el mundo que quiere tener un ASIC lo puede adquirir inmediatamente y .... ¿cuántos hay todavía minando a precio de cray? Yo diría que el 99% de los usuarios.

Y otra cosa, ¿cuando todo el mundo tenga la opción de adquirir uno de 1.5 GH/s en 24 horas?

No son 18688 cores , sino sino 18688 nodos, que hacen un total de 560640 cores. Venga, ahora dí otra vez que no lo ves.

Ah era eso, mis disculpas por no comprobar las especificaciones del cray, y coger ese dato de un post tuyo. En el que es verdad que no específicas si hablas de cores, nodos o magdalenas.

De todas maneras cambia ese dato algo de lo que estamos hablando? Es por ese dato cray más eficiente en minar Bitcoins? La respuesta es no.

Ah era eso, mis disculpas por no comprobar las especificaciones del cray, y coger ese dato de un post tuyo. En el que es verdad que no específicas si hablas de cores, nodos o magdalenas.

De todas maneras cambia ese dato algo de lo que estamos hablando? Es por ese dato cray más eficiente en minar Bitcoins? La respuesta es no.

jeje lo sabía

EEUU podría subir en una tarde la dificultad del bloque hasta dejar inservible el sistema Ponzi:

Cray Titan - Wikipedia, la enciclopedia libre

4x Opteron 6174 minan 115 Mh/s, las 18.688 / 4 * 115 MH/s = 537.280 MH/s

Una tesla k20 (sin la x, con la x tiene más cores) mina 134,8 Mh/s , las 18.688 minan 18.688 * 134,8 MH/s = 2.519.142,4 Mh/s

Es decir, más de 3 TeraH/s, que será más que todos los que hay, supongo.

Si lo conectan una vez para minar durante 10 minutos subiría tanto la dificultad que cualqueir ASIC presente o futuro ya no valdrá para nada.

Es una chorrada para críos, para poder sacar algo a sus padres de la factura de la luz y hacer un poco el friki.

--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*-
--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_-
--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*--_--*-

En cuanto a si es o no rentable ...

¿Por qué si no es rentable minar con GPUs el 99% de los usuarios actuales está minado con GPUs?:cook:

84HHrob.png

Cómo sabes dónde están las resistencias? ¿Mirando las gráficas o el libro de ordenes?

No he encontrado todavía ningún sitio que de el libro de órdenes completo de mtgox ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlo?

Cómo sabes dónde están las resistencias? ¿Mirando las gráficas o el libro de ordenes?

No he encontrado todavía ningún sitio que de el libro de órdenes completo de mtgox ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlo?

Si te refieres al corriente, mtgoxlive.com

Respecto a las resistencias, tanto siguiento un "AT" clásico (líneas, volúmen) como simplemente habiendo seguido los muros que se formaron inmediatamente al llegar a esos puntos, se obtiene más o menos lo mismo en este caso. Así que están bastante claras.

Pero como ya he comentado varias veces en este hilo y en el otro, no recomendaría hacer intradías con Bitcoin, es bastante peligroso.

Aquí hay algunos que os confundís con un tema de raíz...

Estáis obcecados con que las bitcoin es una divisa orientada al trading, pero (y pese a que mucha gente hace uso de ella así) las btc no es sólo eso. El mensaje de Kennedy repasa muy claramente una serie de propiedades que son muy interesantes para compradores:

Facilísima de hacer, me llevó sólo unos segundos: cortas y pegas el tocho de dirección bitcoin de destino, y pones la cantidad (0,01 BTC). Punto.

- La tras*ferencia era internacional, en sábado, y tardó menos de dos minutos (las confirmaciones tardan más).

- Sin comisiones. Brutal, teniendo en cuenta que la operación era internacional y de sólo 0,01 BTC (0,70 euros). Para micropagos internacionales no tiene rival!

- Anónima. Nadie sabe que yo he movido pasta de, por ejemplo, de Argentina a Suecia.

- Más de 300 confirmaciones de la tras*acción, lo cual supone que más de 300 ordenadores de alrededor del mundo atestiguan que la cantidad se ha depositado en mi cartera, y que se ha vaciado de la otra;

Yo estoy siguiendo el movimiento con interés. Estoy a la espera de mt.gox para verificar mi cuenta y comprar un par.

Ahora pregunto:

Los que ya tenéis, ¿dónde las adquiristeis? ¿En mano vía localcoins? ¿O vía mt.gox? ¿Qué os parece la plataforma sucea ICBIT?

En mtGox, donde piden mucha informacion y documentacion, me di de alta a principios de mes y tardaron 9 dias en procesarla. Entonces me enviaron un mensaje diciéndome que rechazaban mi alta porque mi certificado de residente no indicaba mi domicilio. Todavía no he podido ir al ayuntamiento a por un certificado... Así que mi experiencia en mtgox es nula.

En bitcoin.de compras directamente a otro usuario. Tienen una lista de ordenes de compra y venta, escoges la más barata y luego haces una tras*ferencia a la cuenta bancaria del otro usuario. No esta mal.

En BitStamp el alta es muy fácil, les haces una tras*ferencia bancaria a su cuenta (estan en Eslovenia, creo recordar) y en dos o tres dias laborables ya tienes el dinero (en dólares) en su web. Entonces puedes comprar bitcoins de una manera muy fácil. Bitstamp tiene la pega de que se satura cuando tienen muchos usuarios conectados, cosa que ha pasado en las dos bajadas fuertes de este fin de semana. Es estropeado acabar de comprar bitcoins en el precio máximo histórico, ver como luego bajan a plomo y no poder ni acceder a su web...

Bitcoin24 dice ser uno de los mayores exchangers, pero cuando ves su libro de ordenes (hablo de los fines de semana) te das cuenta que ahí sólo hay cuatro gatos.

Concluyo diciendo que una vez tienes bitcoins, el moverlos de un sitio a otro es sencillisimo y rapidísimo. Y barato. Y las 24 horas, fines de semana incluidos.

¿Por qué si no es rentable minar con GPUs el 99% de los usuarios actuales está minado con GPUs?:cook:

Para empezar porque esto no es así ni de coña.

¿Por qué te empeñas en hacer afirmaciones categóricas sobre algo de lo que no tienes ni fruta idea?

Entre FPGAs y ASICs te aseguro que son bastante más del 1% de la potencia de minería. A estas alturas, seguramente bastante más del 50% aunque es difícil cuantificarlo.

Las únicas tarjetas rentables, y marginalmente (gracias a las subidas de precio de las últimas semanas) son algunas ATIs.

Y con esto me despido.

?? Estaria interesante encontrar un libro de ordenes completo de Mt.gox.

La cosa esta estancadisima, hay unas ordenes de venta de un volumen altisimo, la cosa no va ni pa'lante ni pa'tras.

Adjuntos

• Pantallazo-8.jpg
    Pantallazo-8.jpg
    18,3 KB · Visitas: 56
Volver