Hilo oficial bitcoin (I)

Mientras la realidad del mercado sea esta:

v1w4YqF.png

Yo estoy tranquilo, ayer había posiciones muy fuertes entorno a €150 ($200) pero han caído como las murallas de Constantinopla bajo la artillería otomana.
La verdad es que no entiendo nada los graficos esos y como se puede saber viendolos si aquello va pabajo o parriba, pero yo no veo esas posiciones fuertes a 150€, ¿son las que hay como a 148€? Y esas no tiran hacia abajo de la cotizacion. Entiendo que no hay nadie que venda a menos de 160 y si alguien quiere bitcoins pues o espera a que baje a 148 o bien pone 160. ¿Es asi?

Última edición:
La verdad es que no entiendo nada los graficos esos y como se puede saber viendolos si aquello va pabajo o parriba, pero yo no veo esas posiciones fuertes a 150€, ¿son las que hay como a 148€? Y esas no tiran hacia abajo de la cotizacion

Yo más bien lo veo al revés. El volumen de bids hace de murete anticaida dando soporte a 148... Y las ask tiran p´arriba!

La verdad es que no entiendo nada los graficos esos y como se puede saber viendolos si aquello va pabajo o parriba, pero yo no veo esas posiciones fuertes a 150€, ¿son las que hay como a 148€? Y esas no tiran hacia abajo de la cotizacion. Entiendo que no hay nadie que venda a menos de 160 y si alguien quiere bitcoins pues o espera a que baje a 148 o bien pone 160. ¿Es asi?

Si hay mucha gente comprando a una cotización determinada, aunque se venda mucho no baja ya que las posiciones abiertas absorben las operaciones. Si hay mucha gente vendiendo a una cotización determinada es difícil que suba, por lo mismo.

Lo que se ve en ese gráfico es que hay mucha gente comprando y muy poca vendiendo así que la demanda lo más probable es que tire de la cotización hacia arriba.

Yo lo que veo es una contradiccion enorme entre Bitstamp y MtGox. Mientras en el primero parece que hay una presion vendedora trementa, en Gox pasa justo lo contrario. :confused:

Adjuntos

• bitstamp.jpg
    bitstamp.jpg
    11,5 KB · Visitas: 51
  • mtgox.jpg
    mtgox.jpg
    18,2 KB · Visitas: 44
Yo lo que veo es una contradiccion enorme entre Bitstamp y MtGox. Mientras en el primero parece que hay una presion vendedora trementa, en Gox pasa justo lo contrario. :confused:

No es nada raro esto. Sobre todo cuando hay arbitraje. La gente compra en uno para vender en el otro cuando la discrepancia y el volumen son suficientes. El mercado de referencia ahora mismo es MTGOXUSD.

Si hay mucha gente comprando a una cotización determinada, aunque se venda mucho no baja ya que las posiciones abiertas absorben las operaciones. Si hay mucha gente vendiendo a una cotización determinada es difícil que suba, por lo mismo.

Lo que se ve en ese gráfico es que hay mucha gente comprando y muy poca vendiendo así que la demanda lo más probable es que tire de la cotización hacia arriba.

Mucha gente o muchas órdenes de compra que podrían ser de algún fondo que juegue a subirla, empapelar a cuatro inocentes, para después vender y dejarla cercana a 0

Porque creo yo que no habrá mucha gente dispuesta a comprar esta *******

JPM AMIGOS, está ahí...:D
Os mira, observa vuestros comportamientos, se siente, se palpa, dejará que os lucreis un poco más y zasss, bienvenidos al mundo real... :D:D

240 y subiendo... Esto no tiene pinta de querer corregir...

No parece, no, mira lo que he leído:

-Canadians have gone mad... VirtEx @ $290!!!! That's $50+ over MtGox price!

-There are 31 BTC million bids to purchase bitcoins in gox order book.

Yo esto del BTC me lo tomo con tranquilidad y parsimonia ...Antes de tirame a la piscina primero tengo que saber si hay agua .
Hay una duda que me corroe y no me deja dormir ...:D
hasta hace unos dias el BTC estaba en 50 $ . Hoy esta por encima de los 230 $ y la tendencia parece que sea ir a mas ...
Lo logico seria entrar cuanto antes y comprar la mayor cantidad posible de BTC's antes de que su precio aumente mas .
Y he aqui que me surge una duda . Quien esta detras de las compras masivas de BTC's de los ultimos dias ?
Porque 10 $ , incluso 100 $ o 500 $ tiene " cualquiera " pero con el BTC a 230 $ necesitas 1000 $ para comprar 4 BTC's
No creo que este al alcance de mucha gente excepto si esa " gente " es un Banco Central , un Fondo de Inversion o ...Donald Trump.
Yo creo que el BTC se esta matando a si mismo .
Todo el que compre un BTC por encima de 100 $ es un especulador y para especular hay que saber , o terminas chamuscado .
Hay ahora 11 millones de BTC , a 230 $ son 2530 millones de $
Los " especuladores " son como aves carroneras que huelen la sangre y van en manada ....han visto que el valor del BTC tiene una perspectiva de crecimiento alto ( por el numero de wallets y cuentas en Mt.Gox y han dicho gai el ultimo ...
El ano pasado Soros ( la 7ma fortuna del mundo segun Forbes ) se deshizo del 55 % de su Fondo de ORO .
Estara comprando BTC's ? Hay una cosa importante que es el coste de oportunidad . Con 10 000 $ ( HOY ) podria comprar un chevrolet ( que me da unos dividendos de 7200 $ al ano ) si comprara BTC tendria que esperar a que lleguen a 400 $ para tener la misma ganancia .
Es muy muy muy tentador . Lo que es muy tentador es ....peligroso
El que sepa invertir ole por el ....y que se forre .

Cuando estaba -+ a 80$ ya se habló de que algún fondo de inversión estaba metido. Inversores como Soros o Buffet? Pues no lo sé. El segundo no creo porque no invierte en humo aunque sea pura eXpeculación.

El BTC se está mantando a sí mismo? Pues... si es que no llega a ser moneda, que es para lo que se diseñó. Se ha convertido en puro producto eXpeculativo.

Respecto a invertir, bueno, yo creo que no hay ningún problema en comprar alto si se tienen mínimas garantías y la inversión tiene cierta solidez (claro que mejor hubiera sido compra bajo).

Como explicó creo que Nico, aquí los instantes de compra y venta (en el sentido de poder anticiparse con las órdenes) importan mucho.De todas formas, ya lo dije, existen varias empresas en el OTC con más capitalización y garantías (en cuanto a poner stop loss, etc) que el BTC y que suben un 100% en un día tranquilamente. O jugártelo a par impar :D

Es una locura,cada vez crece mas rapido.
Panico comprador?

:D

Ha subido unos 50$ durante el día de hoy, si sigue esta tendencia nos ponemos a los 1.000$ en un plis (en un mes aprox).

¿Pero antes de llegar a los 1.000 habrá descalabro?

Y si se corta hinternec como auguran por Temas Calientes ¿que sucederia?.

Volver