Hilo oficial bitcoin (I)

Yo empiezo a tener dudas con las cuestiones fiscales.

Si se liquida con beneficios llamativos, ¿como se declaran?

Ok tiene bastante sentido. Se ve que entonces los USAnos mueven mucha mas pasta en esto que los europeos...

Si te fijas los subidones son casi siempre de noche... eso es porque en USA le meten mucha caña de costa a costa mientras aquí dormimos... en Uropa, siendo sinceros, por mucho que digan de chipre y tal, no movemos una cosa.

También es cierto que la pasta gansa la tienen ellos y su cultura de inversión es un goliath comparado a la uropeda. No se cortan un pelo en meterle números de 6 y 7 cifras a algo que prometa un ROI del x2, x5, o x10 en tan poco tiempo.

Me lo citáis y al final lo tengo que leer.

Cuando estaba a $20 (estos hilos empezaron apenas tocar 20, creo que incluso un poco antes) entonces el precio lógico eran $2. Ahora es $20. Luego serán $40 ó $100.

En ambos casos las cifras salen del mismo sitio: el orto del señor Nico.

Como análisis tiene seriedad CERO. Siempre la misma murga "se viene abajo se viene abajo" y en cuanto corrija lo más mínimo "JAJAJAJA OS LO ADVERTí" (como cuando tuvo una corrección en torno a los $80). Que subirá o bajará ya lo sabemos todos.

Por eso digo que muchas veces dice muchas tonterías... Si fuera tan buen especulador durante el período que lleva criticando a bitcoin se hubiera forrado retirando a tiempo las ganancias... y aún estaría cabalgando la ola....

Yo lo he dicho mil veces, bitcoin no es un valor usual, es una tecnología, esto que está pasando como el advenimiento de las puntocom. Va a haber una corrección, la cuestión es que/quien quedará después de la corrección, y cuan servera será. Este artículo de ayer en Forbes es muy bueno y lo refleja MUY bien:

Will Bitcoin Be A Facebook Or A Myspace? Either Way, It's A Revolution. - Forbes

Recomiendo encarecidamente su lectura para situarse en el marco-mental de un emprendedor/inversor tecnológicos americanos (los que están moviendo el cotarro claramente)

¿Has recuperado tus 3? :)

Que va el estropeado bitstamp no me dejo marcar la orden de venta a 193 en la bajada de ayer, esperaba una correccion pero no en 195 si no sobre 198 y me pillo de sorpresa, y ahora ya no son 3 btc ahora son mas xD parti con 21, perdi 3, y por mantenerme fuera este fin de semana esperando la correccion me he quedado en 14,7. Hoy me llego un ingreso de 1500usd mas, no se si comprar ahora a 209 o esperarme.

Yo empiezo a tener dudas con las cuestiones fiscales.

Si se liquida con beneficios llamativos, ¿como se declaran?

Yo creo que lo ideal es gastar en bitcoins todo lo que puedas.

Ya hay hasta una agencia de viaje que los acepta. Deberían ponerse las pilas los negocios y crear salida a la pasta de los nuevos billonarios ;)

Otra forma de ir sacando en mediante locals, aunque puede ser muy ******. Para casos de mucha mucha pasta solo s me ocurre irte a un paraiso fiscal a vivir. Belize tiene que estar de querida progenitora :D

Yo creo que lo ideal es gastar en bitcoins todo lo que puedas.

Ya hay hasta una agencia de viaje que los acepta. Deberían ponerse las pilas los negocios y crear salida a la pasta de los nuevos billonarios ;)

Otra forma de ir sacando en mediante locals, aunque puede ser muy ******. Para casos de mucha mucha pasta solo s me ocurre irte a un paraiso fiscal a vivir. Belize tiene que estar de querida progenitora :D

Si, pero si quiero liquidarlos y meterlos en españa de nuevo, ¿como se hace?

Mi análisis es el siguiente: siempre me ha escamado bitcoin, no por nada, la idea es buena y como dinero cumple las condiciones ideales, pero el monopolio del dinero es de los estados, y evidentemente van a luchar para no perderlo. Esa es la base de mi suspicacia ante Bitcoin.

Pero dejando eso a un lado, veamos lo que tenemos y lo que podemos tener en un futuro: tenemos un valor con crecimiento exponencial, el cual puede comenzar a subir a razón de 100$ del tirón en cualquier momento. Tenemos bancos centrales como el de Japón ardiendo, corralito en un país del Euro, a América topando con el techo de gasto, tensiones de guerra por doquier, etc.

Y qué podemos tener en el futuro: guerra termonuclear, cataclismo en USA o como mínimo corralitos en Europa.

¿Qué es seguro en mi opinión? Que los bancos centrales van a "invertir", y lo estan haciendo ya, en estas monedas para asegurarse que son los principales actores en ellas, de tal modo que no pierdan opciones en decidir el futuro de las mismas. El anonimato juega a su favor. Esto implica que los fundamentales sobre los que crece el bitcoin en cierta medida son reales, y en cierta medida podrían triunfar... pero también su valor es alimentado por su propio enemigo.

Creo que lo que van a intentar es dejar el bitcoin en un valor meseta... de tal forma que la gente intuya que con las demás criptomonedas es igual... que suben hasta una meseta. Y cuando el volumen de dinero de sus bancos centrales en esas monedas sea el óptimo, venta total y "quita" al canto de los que fueron a por el beneficio fácil.

Que va el estropeado bitstamp no me dejo marcar la orden de venta a 193 en la bajada de ayer, esperaba una correccion pero no en 195 si no sobre 198 y me pillo de sorpresa, y ahora ya no son 3 btc ahora son mas xD parti con 21, perdi 3, y por mantenerme fuera este fin de semana esperando la correccion me he quedado en 14,7. Hoy me llego un ingreso de 1500usd mas, no se si comprar ahora a 209 o esperarme.

Yo he intentado tradear en intradía pero es muy difícil. Te sales en una posición cuando parece que va a corregir y al rato pega un subidón que te quedas fuera sin saber que hacer.

Lo mismo es porque que soy un noob en esto.

Quizás con una estrategia de bids y asks contrapuestas... y sin stop&loss :cook::cook::cook:

P.D: ¿No os parece curiosa la reacción del cubano-judío este? Pasa de insultar a todo quisqui a invertir en Bitcoins. Yo lo flipo en colores.

jorobar, te hubiera salido a cuenta dejarlos quietos ¿eh? Lo malo de estos trastos es que para especular con retardos tan grandes hay que echarle mucho valor. Sobre todo si tienes que mandar tras*ferencias que te pueden tardar días...

Acabo de vender mis Litecoins. Comprados a $0.65x400 = $260 y vendidos hoy puesto que creo que no van a dar mucho mas de si: primero cambiados por 0.02375x400= 9.5BTC = $1947,5 (menos alguna que otra comision por el camino) :-D

Ahora me corroe la duda de si deshacerme de buena parte de mis BTCs, me temo mucho que se aproxima una severa corrección....

Enhorabuena por las plusvis. Yo estoy en un caso similar pero no suelto mis litecoins que en mi caso fueron comprados a 0,91 tras vender todos mis BTC y pasar parte de las plusvalías a esa moneda así como a Namecoin y algo a PPC hace unos días. Tuve mucha suerte desde luego porque han subido una barbaridad muy por encima que si tuviese BTC.

Yo personalmente no voy soltar todavía los LTC y si tuviese que soltar algo soltaría antes BTC, pero bueno, eso es el pálpito que tengo de que creo que está en riesgo de bajar más. Además si finalmente en Mt Gox admiten Litecoins como están estudiando y probando, eso les dará un impulso tremendo.

Todo con sentido y como se ha dicho por aquí ir sacando la inversión inicial y dejando el resto a generar más plusvalías. Si vas sacando el 10% de lo que tienes invertido en determinados objetivos prefijados, no te quedarás sin BTC.

Como decía el Capitán Furillo, "Tengan Cuidado ahí afuera"

1 ฿Ƀ > 1 half gold sovereign

kZMviqq.png

jorobar, te hubiera salido a cuenta dejarlos quietos ¿eh? Lo malo de estos trastos es que para especular con retardos tan grandes hay que echarle mucho valor. Sobre todo si tienes que mandar tras*ferencias que te pueden tardar días...

La verdad es que si, y de intentar recuperar lo perdido aun pierdo mas xD pero si consigo recuperar los 21btc ya no los toco mas aun que vea una evidente bajada.

Con el nuevo ingreso estoy por pillar ya a 206, hay un soporte rico rico en 205 en bitstamp y otro peque en Mt

Volver