Hilo lonchafinista

Eldenegro

Madmaxista
Desde
14 Ago 2009
Mensajes
5.110
Reputación
15.461
Pues inauguro este hilo para que pongamos sugerencias para nuestra existencia lonchafinista que nos ayudara a optimizar nuestros gastos.

Queria comentaros que hace meses que voy utilizaba una gasolinera que queda en pineda de mar detras de la bolera que hay al lado de la N-II por su precio. Es de la mas economicas que conozco en Catalunya (marca nisu, ni su p.ta progenitora los conoce) llegas, pones la tarjeta, pones una cantidad y te sirves. Si lo que te sirves es menos de lo que has picado, al colgar la lanza te devuelve la diferencia.

Ahora bien, cuando llega el verano, la carretera de la costa se suele poner hasta los topes, asi que cambio de ruta y bajo por Les Mallorquines en direccion a Hostalric para coger la C-35 que va paralela a la AP7 hasta Sant Celoni.

Justo a la entrada de Sant Celoni (bajando desde Girona) a mano derecha hay una BP, pues llevo unos meses yendo alli a repostar, intentando ajustar lo maximo a los fines de semana. Tienen una promocion que los sabados y domingos, de 16 a 20 horas bajan los precios de todos los combustibles en 0.03 euros por litro. Ayer he puesto de 95 a 1.463 el litro (lo que es un sablazo, pero la Repsol esta a 1.548 y en el nisu de Pineda lo tenian a 1.467)

El coche ha funcionado sin problema alguno, con consumos ajustados, y puedes repostar gasolina de marca "premium" a precio de nisu
 
Es el mismo precio que suelo pagar por la sin plomo 95, 1,467€/l al lado de casa.. La repsol no la piso ni jarta de loquesea :)
 
Esto de las gasolineras baratas, es para pensárselo. Si localizas una barata, que pasa si está lejos de tu radio de acción (lejos de casa, lejos del trabajo). Puede que por irte a una gasolinera que está a tomar por ojo ciego, te gastes una cantidad de gasolina en ir hasta allí, que no es nada poco apreciable.

Los que buscais gasolineras baratas, os compensa? Habéis hecho cálculos?

Yo no se que hacer, pero lo estoy pensando. Quizás hacer un estudio de las 3 o 4 más baratas de la zona y ver si me compensa ir hasta allí o no.


En cualquier caso, hace menos de 2 años, a mi ni se me habría ocurrido hacer esto, pero ahora con la gasolina a precio de diamante...estoy pensando en dejar el coche en el garaje y no sacarlo para nada.
 
Esto de las gasolineras baratas, es para pensárselo. Si localizas una barata, que pasa si está lejos de tu radio de acción (lejos de casa, lejos del trabajo). Puede que por irte a una gasolinera que está a tomar por ojo ciego, te gastes una cantidad de gasolina en ir hasta allí, que no es nada poco apreciable.

Los que buscais gasolineras baratas, os compensa? Habéis hecho cálculos?

Yo no se que hacer, pero lo estoy pensando. Quizás hacer un estudio de las 3 o 4 más baratas de la zona y ver si me compensa ir hasta allí o no.


En cualquier caso, hace menos de 2 años, a mi ni se me habría ocurrido hacer esto, pero ahora con la gasolina a precio de diamante...estoy pensando en dejar el coche en el garaje y no sacarlo para nada.

Completamente deacuerdo McLoving. En mi caso, el coche lo dejo en cuanto puedo, de hecho los dias libres casi no lo muevo, pero para mi trabajo tengo que hacerme 60 km de ida y 60 km de vuelta. Las gasolineras que indico estan justo al lado de la carretera, la diferencia es si cojo la carretera de la costa o la del interior (que el tramo final para llegar a casa tiene mas curvas, pero ya esta) y en verano suelo venir por el interior para chuparme menos colas que es cuando realmente te consume el coche. A mi repostar en una u otra gasolinera me da igual porque paso por delante. Reposto cuando estoy en el ultimo cuarto de deposito y lleno siempre el deposito, pongo el cuentakilometros a cero y miro que consumo he realizado. Asi controlo si me he pasado con el acelerador o no, si el coche tengo que mirarle filtros y demas o no, etc...

Ahora bien, tambien utilizo alguna repsol en otros trayectos que hago (hay diferencias en las repsol de hasta 0.06 centimos por litro, y tengo una tarjeta con la que me hacen un 2% de descuento, que no es mucho, pero con los kilometros que hago cada centimo por litro que ahorre a final de mes supone unos 2-3 euros de ahorro. Alguna vez he sacado una diferencia de hasta 0.12 euros, lo que a final de mes serian unos 25 euros de ahorro.
 
Yo voy a empezar a hacer cálculos detallados sobre el consumo de mi coche, lo más exactos que pueda, y ver si me compensa el tras*porte público o no (es algo más barato, pero se tarda más), y hacer un estudio de las gasolineras a ver cual me pilla mejor. Si me compensa, le dan 2 duros al coche.


Mas que por lonchafinismo, que también, es por sentido común y orgullo casi...no me sale de las pelotas que nos extorsionen y estafen todo lo que les de la gana.

Ya conoceis la famosa frase de "va a consumir su querida progenitora" no?

Pues eso. Es por ahorro y por mis santos huevones.
 
Hace unos días estuve pensando en un hilo así, pra que fuéramos informándonos sobre ofertas o ayudarnos cuando viéramos una en nuestra ciudad y poder comprar hacer envíos.

Aquí hay una cadena de supermercados que se llama BINIPREU, es menorquina o ibicenca, ahora no lo recuerdo... se centra en frutas y verduras, embutido, carne, etc. de allí, y suelen ser piezas defectuosas en el embalaje o con taras, pero no de calidad. Por ejemplo quesos que al cortarlos se partieron, envasados al vacío que han quedado muy arrugados, etc. De vez en cuando saca ofertones, y también venden productos a granel con el pvp/kg muy barato.

Las pasas y ciruelones de esos están tirados de precio casi siempre, son a granel.

Cuando vea alguna oferta que valga la pena puedo colgarla a ver si a alguien le interesa y lo envío. Por otra parte las pasas y los ciruelones, o como se digan, no se ponen malos. Si a alguien le interesa ya sabe...
 
Qué cozah má rarah, en mi pueblo la Repsol es incluso más barata que la del Carrefour, lo malo que hay que madrugar porque suele haber unas colas de miedo, la policía pone bolardos y todo para organizar el pifostio que se monta :D
 
En Gava si mal no recuerdo, la gasolinera de la cooperativa de Guissona tiene cola todo el dia. Trabajan con un margen muy ajustado y me han hablado de diferencias de hasta 0.20-0.30 centimos el litro, pero lo desconozco. Igual Piopio nos puede contar mas que le pilla al lado

Por otro lado, hace unos años hice un gran descubrimiento para conducir: las gafas de sol polarizadas. Me regalaron unas polaroid con una montura flexible y super ligera y cristales polarizados. Hay un antes y un despues a la hora de conducir. Te quita deslumbramientos, no tienes que quitartelas en los tuneles, no pesan, no molestan, vamos una delicia.

Recientemente cuando he ido a buscar unas similares me comentan que no quedan en España que no las sirven. Me puse a buscar y encontre unas similares en el amazon UK, y muy baratas. Deben de estar haciendo limpieza de stocks y pedi unas. Son cristales polarizados, garantia Polaroid y van muy bien, y me costaron 21 libras con envio incluido.

Os dejo el link por si os interesan

Original Polaroid Polarized Lens Sports Driving Cat 3 Sunglasses 7785A: Amazon.co.uk: Clothing
 
En Girona se acaba de poner en marcha la moneda alternativa RES, que hace años que se utiliza en Belgica y en Francia. Ahora mismo estan de promocion y cuando te das de alta te dan 25 RES (que son como 25 euros en los comercios asociados)

Por si os interesa. Yo me he apuntado y la ire probando a ver como funciona.

Més negoci, més diners: RES
 
Uy, no había visto este hilo.

Es el momento de indicar que este fin de semana Carrefour tiene un 40% de descuento en juguetes si gastas más de 50€.
Te lo devuelven en un ticket a gastar del 1 al 30 de Noviembre creo, pero vamos, más información en su web.

Puede suponer un ahorro considerable de cara a Reyes.
 
Bueno bueno.
Aquí radio-macuto con las ofertas de última hora.

Si alguien quiere poner Jazztel puedo recomendarle y creo que le hacen descuento. Yo estoy por cambiarme a otra compañía así que no sé por cuánto tiempo podré recomendar!
Por otra parte me toca renovar el seguro del coche y en Verti puedes usar el pack de:
30% de descuento si contratas con facebook + 50€ de descuento si alguien que ya tenga Verti te da su código

A mi me va a salir el todo riesgo con franquicia de 150€ por menos de 300€ :roto2:
Si alguien quiere sumarse a alguna de las ofertas puedo echar una hand de esas :D
 
Cuanto pagáis de seguro de casa los que la tenéis en propiedad, que capital tenéis asegurado de contenido y continente y en que compañía?

Tengo que preguntar a mi casero pero no se yo si nos tendrá sin seguro... ¬¬_
 
Perfectamente puede no tener seguro de la vivienda.

Mis padres llevan 35 años en un piso alquilados y el dueño no tiene seguro de la vivienda. Ellos sí tienen seguro por el contenido.

Ya han tenido algún lío con la vecina de abajo Si se rompe una tubería es el seguro de la vecina o ella mísma los que deberían ponerse en contacto con el dueño para que pague los desperfectos pero se empeñan en darle la brasa a mis padres.
 
Volver