¿Es aquí donde una se queja?
Pues vengo a quejarme yo de mis cosas, contando las siituaciones surrealistas de ayer.
El día de mi cumple amanecimos con el teléfono fijo (compañía Ono) sin linea. Primero pensamos que alguien pequeño y que apenas llega a los muebles (y no mirábamos a nadie al decirlo, no, no) había hecho alguna de las suyas con algún cable -un enganchón lo tiene cualquiera, oigan-. Pero no, la instalación estaba correcta. Ayer, después de las fiestas y fastos, reuno mi (poca) presencia de ánimo y me dispongo a avisar a averías.
Voz grabada: Aquí Ono, su servicio integral de telefonía (con una voz alegre que me daban ganas de matarla. Por dios, que era lunes). Si desea avisar de una avería, pulse 1, si desea hablar con el departamento de facturación pulse 2...
Uno, uno...
(Pero, oh desastre, me doy cuenta de que mi telefono superlisto no tiene tonos. O sea, pulso el uno, pero no suena nada. Y ni idea de cómo se configura eso a estas alturas..)
De todas formas pulso uno. Igual hay una inteligencia artificial superlista que discrimina los tonos del teléfono AUNQUE NO SUENEN...
Voz grabada (menos entusiasta, pero aún optimista): No hemos detectado su opción. Si desea que le comuniquemos con el departamento de averías, pulse 1, si desea....
Y vuelvo a pulsar frenéticamente el 1, aunque sea pa que se calle,, mientras ella sigue, dale que te pego...
Nada. Me lo repite hasta tres veces. Yo dudo ya entre cortarme las venas o dejármelas largas. Al final supongo que llega al final de la grabación y me dice toda contenta:
Voz grabada: A continuación, deje el motivo de su consulta después de oir la señal.
Txell: el teléfono no tiene linea.
Silencio
Voz grabada: Hemos escuchado su petición. Le derivamos al servicio correspondiente.
Musiquita. Voz grabada (otra) : le informamos que todos nuestros operadores están ocupados en este momento. Su tiempo de espera estimado es de diez minutos. Le informamos que todos nuestros operadores están ocupados en este momento. Su tiempo de espera estimado es de diez minutos. Le informamos que todos nuestros operadores están ocupados en este momento...
¡¡¡a la porraaaaa!!!! Cuelgo hasta las narices. Bueno, intentémoslo por internet, que también se puede, y ahí no habrá voces que se enfades cuando no hago lo que me mandan.
Entro. Llego a averías. Me piden que marque cual es la avería (no hay tono, no hay llamada, la linea se corta). No hay tono. Bien. Siguiente. Me piden que compruebe al descolgar si hay un tono o dos seguidos intermitentes. No hay tono (repito). Siguiente. Me piden que vaya al teléfono principal y me asegure de que los cables estén en condiciones (el teléfono principal está abajo... cargo con el portátil). Los cables están bien. Siguiente. Me piden que conecte y desconecte el teléfono (aquí reflexiono sobre lo que hubiera ocurrido si en lugar de BAJAR el portátil, tengo un fijo y hubiera tenido que volver a bajar las escaleras, pero vamos, no es el caso). Sigue sin tono. Siguiente. Me dicen que van a monitorizar mi equipo en remoto y que esto puede tardar unos minutos. Me quedo unos minutos como una petulante mirando la pantalla del ordenador. Después me dicen que compruebe si hay linea. No, sigue sin haber.
(Ahora viene lo bueno) Me dicen que abren una incidencia y que me llamarán para informarme de cómo va Y PONEN EL NUMERO DE TELEFONO QUE NO FUNCIONA. Lo cambio por mi móvil, veo que en el móvil de contacto hay un número de teléfono que ya no es mio (lo tiene otra persona que conozco, pero que tampoco es que seamos amigas), así que lo cambio también y pongo un aviso diciendo que por favor me llamen a mi movil (vuelvo a ponerlo), que no lo hagan al fijo. Me quedo tan tranquila.
El telefono fijo suena de manera continua toda la mañana, pero no se puede contestar y no hay linea. el móvil, ni pio, nadie de Ono llama.
A la hora de la comida, me llama la persona que está casada con quien ahora tiene mi número antiguo de móvil y me pregunta si se me ha estropeado el teléfono. Con cara :
: le digo que sí, y me comenta que hace una hora han llamado a su mujer para decirle que cómo va la avería en su casa. Ella ha dicho que no tienen ninguna avería y ha colgado y él ha pensado que igual, podría ser, es un suponer que se refirieran a mí...
Cagándome en todo, voy de nuevo a internet... y efectivamente, han cerrado mi incidencia dándola por solucionada. :´
´
´
´( Y yo tendría que volver a repetir el proceso y ya estoy muy mayor para estas cosas.
Hoy la tarea del costillo, desde el trabajo, es pelearse con los de Ono.