Hilo del Inversor por Dividendos 2024

En general(bajo mi humilde opinión que soy un mierdecilla..)no entres ahora en nada xq este trimestre si o si tiene que CORREGIR todo el mercado..y si has estudiado y hecho los deberes lo ideal es entrar poco a poco con la cantidad mas baja el primer cartucho e ir ampliando si baja de 10% en 10% por motivos ajenos a la empresa etc..)

ehh aquí otro mierdecilla y aprendiendo, se agradece Cualquier comentario constructivo.

Si lo se, el mercado lleva de rally más de 2 meses, y llegará la corrección sana, pero es que salvo acontecimiento macro todo apunta a que siga la fiesta a medio plazo, elecciones USA, ….lo que veo infladisimo son las tecnológicas, apple a corto plazo por ejemplo tiene pinta de sufrir, yo los últimos 6/8 meses he estado metiendo en aquellos sectores Más castigados por temas de inflación y tipos. Prácticamente solo he cargado diversos Reits, tabaqueras, sector salud, Comunicaciones , consumos defensivos, chinas tipo Baba, Jd.

Esta Claro Que antes de campaña usa habrá una ola bajista donde surgirán rebajas, tb esta tema mar rojo, alguna guerra incipiente y los últimos días veo que vuelven a la carga con mascaras y viruses Varios , (de Pfizer vamos a tope).

No hay prisa es probable que haya rebajas, esta claro.

ehh aquí otro mierdecilla y aprendiendo, se agradece Cualquier comentario constructivo.

Si lo se, el mercado lleva de rally más de 2 meses, y llegará la corrección sana, pero es que salvo acontecimiento macro todo apunta a que siga la fiesta a medio plazo, elecciones USA, ….lo que veo infladisimo son las tecnológicas, apple a corto plazo por ejemplo tiene pinta de sufrir, yo los últimos 6/8 meses he estado metiendo en aquellos sectores Más castigados por temas de inflación y tipos. Prácticamente solo he cargado diversos Reits, tabaqueras, sector salud, Comunicaciones , consumos defensivos, chinas tipo Baba, Jd.

Esta Claro Que antes de campaña usa habrá una ola bajista donde surgirán rebajas, tb esta tema mar rojo, alguna guerra incipiente y los últimos días veo que vuelven a la carga con mascaras y viruses Varios , (de Pfizer vamos a tope).

No hay prisa es probable que haya rebajas, esta claro.
Harán lo posible para cerrar el año alcista(si pueden) por las elecciones USA etc pero como dices habrá buena corrección antes y de las fuertes...a eso me refería(mas que nada por entrar mejor..)

En este vídeo se aclaran algunas cosas de cara a recuperar parte de la doble imposición en la renta.
Las complicadas son las empresas Alemanas o Francesas que hay excesiva Burocracia con sus haciendas respectivas (Por eso no he entrado estos últimos meses en empresas como LVMH o Kering, me tiran para atrás.
Por otro lado las que más se disfrutan son HOLANDESAS Y UK, ya que no tienen retención en origen …por esa misma razón le he estado metiendo fuerte a Bats y ha caído alguna AD (Ahold).

De francesas yo tengo ENGIE que da dividendazo. No es tan complicado que te devuelvan doble imposición yo lo he hecho y te marean un poco pero al final te lo devuelven y bastante rápido. Mirate a ver si puedes entrar aquí que yo seguí esta guía y lo conseguí:

No veo q paren máquinas ahora. Si que es verdad q lo de que iban a bajar tipos se ha quedado en standby, pero este año no pueden permitirse desplome. A menos que se lie de verdad en Israel o Mar Rojo, que todo es posible.

Harán lo posible para cerrar el año alcista(si pueden) por las elecciones USA etc pero como dices habrá buena corrección antes y de las fuertes...a eso me refería(mas que nada por entrar mejor..)
Y en qué te basas o cómo sabes que habrá una corrección de las buenas? Si no es mucho preguntar...

Y en qué te basas o cómo sabes que habrá una corrección de las buenas? Si no es mucho preguntar...
En que hay sobrecompra en general en los indices...según los Análisis Técnicos y que la FED ha dejado algo de incertidumbre,etc(vamos es apreciación personal tb jaja)

Me uno por aquí.
El año pasado os leí en las sombras y compré Intel y 3M, de lo que estoy muy contenta.
Ahora estoy pensando en ampliar un poco Walgreens y me gustaría entrar en motor con BMW (que la veo cara) o Mercedes (que la veo algo mejor).
Seguiré con atención este hilo.
¡Feliz año!

Me uno por aquí.
El año pasado os leí en las sombras y compré Intel y 3M, de lo que estoy muy contenta.
Ahora estoy pensando en ampliar un poco Walgreens y me gustaría entrar en motor con BMW (que la veo cara) o Mercedes (que la veo algo mejor).
¡Feliz año!
Pues yo tengo un ojo puesto en Porsch si entrara en una de coches. Mercedes tuve oportunidad a 56 y no me decidí, ahora ya se ha ido, pero Porsche a 40 y poco igual está interesante.

A los que haceis preguntas y respuestas sobre hacienda, os agradecería que os pasarais por la primera página y me ayudeis a actualizar ésta sección: Hilo del Inversor por Dividendos 2024. Así los nuevos pueden ir aprendiendo y no necesitarán repetirse.

También avisarme si me olvido de algo o me equivoco en algo. Hace años que tengo gestor.

Muchas gracias por los aportes.

Me uno por aquí.
¡Feliz año!
Pues yo tengo un ojo puesto en Porsch si entrara en una de coches. Mercedes tuve oportunidad a 56 y no me decidí, ahora ya se ha ido, pero Porsche a 40 y poco igual está interesante.
Yo no sé si ahora mismo el sector de la automoción es muy rentable.
Por eso no entre en Mercedes pero de entonces ahora de 56 se ha ido a 60 y tantos
Yo tengo Porsche, y por cenutrio no entré en Renault cuando la tuve a tiro. Eso si, el tema del motor es complicado ya que, como explico en mi introducción al ROIC (página 1) hablamos de empresas de capital intensivo.

En cualquier caso, a un precio de entrada correcto, las que habeis mencionado (BMW, Porsche, Mercedes) son buenas opciones, sobre todo porque su campo de acción hace años que no es Europa sino paises en desarrollos donde los ricos son ricos de verdad.

Mis Porsches (Porche Holding, no Porsche AG) las llevo casi haciendo break-even (casi +3%), y dan dividendos brutos por encima del 5%. Mi posición es pequeña, así que si caen les meteré mas.

Para mí, Mercedes por debajo de 65€ está más o menos bien para entrar y BMW tendría que estar por debajo de 100€.
Porsche no lo he mirado, pero lo voy a hacer.
No sé si estáis de acuerdo con mis precios, igual los veis altos, pero yo soy un poco (muy) novata en esto y me puedo equivocar.

TYo como me he quedado sin trabajo estoy en posición de erizo, es decir, lochafinismo hasta que encuentre un curro que espero que sea antes de Febrero

En cuanto tenga el curro a comprar acciones pero no sé donde comprar

TYo como me he quedado sin trabajo estoy en posición de erizo, es decir, lochafinismo hasta que encuentre un curro que espero que sea antes de Febrero

En cuanto tenga el curro a comprar acciones pero no sé donde comprar
¿Qué tienes en cartera? ¿Cómo podemos ayudarte? ¿Qué sectores conoces?

Pero sobre todo, si estas sin curro, yo no me metería a invertir en nada.

Volver