Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Uffff, tenéis bowlings de acero con MPW. Viendo la gráfica es un desplome en toda regla, no de hoy, sino del ultimo año, y sin pinta de parar. Reconozco que me hace gracia que sea una inmobiliaria para sanidad, pero me espero todavía unas semanas a ver qué hace.

Una pregunta a ver si alguien lo sabe seguro... me ha entrado la paranoya ahora que estoy más con acciones americanas de si ING ya completa por ti el formulario w8ben para evitar la doble imposición o lo tienes que rellenar tu y hacerselo llegar por su intranet donde se pueden colgar documentos para que te lo tramiten. ya que en algunos sitios he leído que ya te lo hacen y en otros que se lo tienes que enviar y pelearte con ellos para que lo tramiten... de hecho es que cobré un dividendo trimestral de 3M en diciembre y lo que recibí no me encaja del todo con lo que debería haber recibido (me bailan 10€ que no se si igual es el cambio de moneda o algo...). Entiendo que con el w8ben hecho te cascan el 19% español y... 0% americano? o te cascan un 15% ellos tambien por decreto en vez del 30%? A ver si alguien lo sabe seguro y me se lo explica gentilmente (no homo). Gracias de antebrazo.

P.D: Aquí pone que ING ya te lo hace pero no se yo si creermelo...

Una pregunta a ver si alguien lo sabe seguro... me ha entrado la paranoya ahora que estoy más con acciones americanas de si ING ya completa por ti el formulario w8ben para evitar la doble imposición o lo tienes que rellenar tu y hacerselo llegar por su intranet donde se pueden colgar documentos para que te lo tramiten. ya que en algunos sitios he leído que ya te lo hacen y en otros que se lo tienes que enviar y pelearte con ellos para que lo tramiten... de hecho es que cobré un dividendo trimestral de 3M en diciembre y lo que recibí no me encaja del todo con lo que debería haber recibido (me bailan 10€ que no se si igual es el cambio de moneda o algo...). Entiendo que con el w8ben hecho te cascan el 19% español y... 0% americano? o te cascan un 15% ellos tambien por decreto en vez del 30%? A ver si alguien lo sabe seguro y me se lo explica gentilmente (no homo). Gracias de antebrazo
Lo hace ING directamente.

Para el tema hacienda, te recomiendo llevar en Excel el cobro del dividendo con las retenciones correspondientes, ya que hacienda hace tabla rasa con el tipo de cambio y nunca cuadra.

Una pregunta a ver si alguien lo sabe seguro... me ha entrado la paranoya ahora que estoy más con acciones americanas de si ING ya completa por ti el formulario w8ben para evitar la doble imposición o lo tienes que rellenar tu y hacerselo llegar por su intranet donde se pueden colgar documentos para que te lo tramiten. ya que en algunos sitios he leído que ya te lo hacen y en otros que se lo tienes que enviar y pelearte con ellos para que lo tramiten... de hecho es que cobré un dividendo trimestral de 3M en diciembre y lo que recibí no me encaja del todo con lo que debería haber recibido (me bailan 10€ que no se si igual es el cambio de moneda o algo...). Entiendo que con el w8ben hecho te cascan el 19% español y... 0% americano? o te cascan un 15% ellos tambien por decreto en vez del 30%? A ver si alguien lo sabe seguro y me se lo explica gentilmente (no homo). Gracias de antebrazo.

P.D: Aquí pone que ING ya te lo hace pero no se yo si creermelo...

Usa te retiene un 15% y luego debes solicitar el ajuste en la declaracion

Usa te retiene un 15% y luego debes solicitar el ajuste en la declaracion
Vale, pero eso es que si ya has hecho el w8ben ya no te lo retienen y por tanto no se tiene que hacer nada ya en la declaración porque ya tienes el formulario presentado no?

Lo hace ING directamente.

Para el tema hacienda, te recomiendo llevar en Excel el cobro del dividendo con las retenciones correspondientes, ya que hacienda hace tabla rasa con el tipo de cambio y nunca cuadra.
EXCEL ya lo llevo lo que apunto el neto cobrado y ya... voy a tener que añadir columnas con las retenciones a ver si me aclaro y sobretodo si el gestor luego tiene que pedir alguna otra cosa en la declaración.

No no, si no rellenas el w8ben usa te retienr un 30%, si lo rellenas"solo" te retiene un 15%, y ese 15 % te lo devuelve hacienda
jorobar tendré que decirle al gestor que si sabe que todo esto va así y que lo compruebe que con lo pakomier que es a saber xD

Recuerdo haberle hecho un estudio en su dia, no se si en público o privado. Alguien me lo pidió y, sinceramente, no me salieron las cuentas y nunca llegué a entrar.

Lo siento por quienes esten pillados, pero igual ahora mola. Hay que entender el porqué de esa caida. Igual han hecho un split de empresas o algo así.
Steward es su principal cliente, un 25%. Y no le ha pagado
De eso viene la caída de hoy
Small cap, mucha deuda, tendrá que empezar a vender recursos y financiarse.
Para los muy amantes del riesgo y del value

jorobar tendré que decirle al gestor que si sabe que todo esto va así y que lo compruebe que con lo pakomier que es a saber xD

La idea del convenio de doble imposición creo que es no pagar (dentro de un límite) impuestos por el incremento patrimonial que supone el cobro de dividendos en dos países. De ahí que al hacer la renta hacienda te devuelve un 15% de lo cobrado por el país de la empresa (si es UK por ejemplo no cobra nada y hacienda no devolvería nada tampoco entiendo) y te casca el 19%, en la misma renta. Y recuperar lo pagado fuera más allá del 15% ya es para solventarlo con la hacienda del país extranjero.

Última edición:
La idea del convenio de doble imposición creo que es no pagar (dentro de un límite) impuestos por el incremento patrimonial que supone el cobro de dividendos en dos países. De ahí que al hacer la renta hacienda te devuelve un 15% de lo cobrado por el país de la empresa (si es UK por ejemplo no cobra nada y hacienda no devolvería nada tampoco entiendo) y te casca el 19%, en la misma renta. Y recuperar lo pagado fuera más allá del 15% ya es para solventarlo con la hacienda del país extranjero.

El cobro de dividendos no es un incremento patrimonial, es una renta del capital.
El incremento/dismunución patrimonial, solo se materializa al vender los títulos.

El cobro de dividendos no es un incremento patrimonial, es una renta del capital.
El incremento/dismunución patrimonial, solo se materializa al vender los títulos.
Divis y plusvas se considera rentas de capital y se permutan igual al fisco( a nivel fiscal al menos me refiero que es lo relevante sslvo que pagues impuesto patrimonio)...(rentas de pisos va x Irrpf si alquilas con exencion del 50-60%(depende comunidad) si es vivienda habitual del inquilino) y si vendes a parte de irpf añadele plusva municipal etc....

Última edición:
En este vídeo se aclaran algunas cosas de cara a recuperar parte de la doble imposición en la renta.
Las complicadas son las empresas Alemanas o Francesas que hay excesiva Burocracia con sus haciendas respectivas (Por eso no he entrado estos últimos meses en empresas como LVMH o Kering, me tiran para atrás.
Por otro lado las que más se disfrutan son HOLANDESAS Y UK, ya que no tienen retención en origen …por esa misma razón le he estado metiendo fuerte a Bats y ha caído alguna AD (Ahold).

Tremendo hilo este, se disfruta y Con feministo conduciendo de lujo como siempre.

Por mi parte os detallo Algunas empresas que tengo vigiladas para este primer trimestre 2024, para que deis vuestras opiniones al gusto:

-BATS, no tardaré en ampliar antes de que se esfume la tabaquera del Lucky ….y Vuse vaper (para 2024 ya dará beneficios tema vaper y con grandes cuotas en numerosos países), el precio me parece de Lujo. Hay ruido Multa nigeria por trapicheos competencia y distribuidores. Sus cuentas son buenas …demasiado ruido. Dividendo brutal en torno al 10%. Problema el de siempre sector apestado, pero lleva 150 años. En transformación y divesificacion, hay caja de sobra y payout De lujo.

-AD (Ahold), no me importaría ampliar una pequeña parte del Mercadona Holandés, con Gran presencia en Bélgica y Algo en Usa. Dividendo más que aceptable del 4 y pico.

- ASML, no la tengo ….y la quiero tener , muchos ruido las últimas semanas Los Usa no le Dejan vender a los chinos, no se deja pillar la hija de fruta, no cede es un cohete, Tiene un producto exclusivo y único. Su dividendo es normalito no llega al 1% pero quien la pillara de rebajas.

- PEPSICO , esperando a las rebajas por el tema Carrefour Francia y veremos si Carrefour Europa, no hay prisa en vigilancia por si cae un 10% para meterle. Calidad aunque lo de Carrefour no me gusta tienen muchos Híper en Europa. Dividendo aceptable sin más. Bien diversificada entre Snaks y refrescos, defensiva para tener si o si.

- STARBUCKS , otra que me gustaría tener, se empieza a Acercar a buenos precios de nuevo. En Vigilacia.

- JD, lleva una leche brutal como Baba y muchas chinas. No me importaría cargar paquete si cae un 5%. Dividendo aceptable de más del 2%. A medio largo plazo potencial de revalorización fuerte …aunque …. Riesgo país Como siempre. Buena opción para no superar el 3% en cartera.

- BMY, Bristol …. Creo que si baja otro 5% amplio y le meto otro paquete.

- CISCO SYSTEM , lo mismo otra que me gustaría tener si baja un 8/10% habrá que meterle Mano para iniciar posición.

- ACOMO , empresa Holandesa, distribución de alimentos, si corrige algo entrará como fondo de armario para completar dividendo del 6,9%. En vigilancia.

-BRBY, BURBERRY …vigilancia sector lujo venida a menos. Su sector a sufrido mucho este Año, se espera recuperación este año. No es de las top del lujo, pero tiene algo de Moat en UK, no descarto largo plazo sea opada Por algún monstruo tipo LVMH, HERMES, KERING, FERRARI, SI cae más le meto. Dividendo aceptable e inglesa.

-Nike, otra en vigilancia que si le da por caer un 5/10% iniciaremos posición. CALIDAD HISTÓRICA

- JNJ, UNILEVER, PG …..vigilancia también empiezan a ponerse a tiro si caen en torno al 10%

Hay muchas mas que me gustan, pero no están en oferta o cerca. Mc Donald, American express, Microsoft, Danaher, Carterpilar, etc.
Se agradecen vuestros comentarios.

Última edición:
Tremendo hilo este, se disfruta y Con feministo conduciendo de lujo como siempre.

Por mi parte os detallo Algunas empresas que tengo vigiladas para este primer trimestre 2024, para que deis vuestras opiniones al gusto:

-BATS, no tardaré en ampliar antes de que se esfume la tabaquera del Lucky ….y Vuse vaper (para 2024 ya dará beneficios tema vaper y con grandes cuotas en numerosos países), el precio me parece de Lujo. Hay ruido Multa nigeria por trapicheos competencia y distribuidores. Sus cuentas son buenas …demasiado ruido. Dividendo brutal en torno al 10%. Problema el de siempre sector apestado, pero lleva 150 años. En transformación y divesificacion, hay caja de sobra y payout De lujo.

-AD (Ahold), no me importaría ampliar una pequeña parte del Mercadona Holandés, con Gran presencia en Bélgica y Algo en Usa. Dividendo más que aceptable del 4 y pico.

- ASML, no la tengo ….y la quiero tener , muchos ruido las últimas semanas Los Usa no le Dejan vender a los chinos, no se deja pillar la hija de fruta, no cede es un cohete, Tiene un producto exclusivo y único. Su dividendo es normalito no llega al 1% pero quien la pillara de rebajas.

- PEPSICO , esperando a las rebajas por el tema Carrefour Francia y veremos si Carrefour Europa, no hay prisa en vigilancia por si cae un 10% para meterle. Calidad aunque lo de Carrefour no me gusta tienen muchos Híper en Europa. Dividendo aceptable sin más. Bien diversificada entre Snaks y refrescos, defensiva para tener si o si.

- STARBUCKS , otra que me gustaría tener, se empieza a Acercar a buenos precios de nuevo. En Vigilacia.

- JD, lleva una leche brutal como Baba y muchas chinas. No me importaría cargar paquete si cae un 5%. Dividendo aceptable de más del 2%. A medio largo plazo potencial de revalorización fuerte …aunque …. Riesgo país Como siempre. Buena opción para no superar el 3% en cartera.

- BMY, Bristol …. Creo que si baja otro 5% amplio y le meto otro paquete.

- CISCO SYSTEM , lo mismo otra que me gustaría tener si baja un 8/10% habrá que meterle Mano para iniciar posición.

- ACOMO , empresa Holandesa, distribución de alimentos, si corrige algo entrará como fondo de armario para completar dividendo del 6,9%. En vigilancia.

-BRBY, vigilancia sector lujo venida a menos. Su sector a sufrido mucho este Año, se espera recuperación este año. No es las top del lujo, no descarto largo plazo sea opada Por algún monstruo tipo LVMH. SI cae más le meto. Dividendo aceptable e inglesa.

-Nike, otra en vigilancia que si le da por caer un 5/10% iniciaremos posición.

Hay muchas mas que me gustan, pero no están en oferta o cerca.
Se agradecen vuestros comentarios.
En general(bajo mi humilde opinión que soy un mierdecilla..)no entres ahora en nada xq este trimestre si o si tiene que CORREGIR todo el mercado..y si has estudiado y hecho los deberes lo ideal es entrar poco a poco con la cantidad mas baja el primer cartucho e ir ampliando si baja de 10% en 10% por motivos ajenos a la empresa etc..)PD:motivos?pues mira la EMA 100-200 de la mayoria de los indices y sale sobrecompra(que arrastrara las acciones en general entre mas factores..)

Volver