Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Ahora mismo yo la veo (he hecho cuentas por encima con mi excel) sobre un 30% por debajo de precio, osea, estaría bien para entrar.

Mi problema es que estamos tan cerca del hostión que, personalmente, un 30% no es suficiente premio para el riesgo. Me pones estos mismos datos en 2023 y me tiro de cabeza, pero no hoy.

No creo que te vayas a equivocar, pero prepárate para aguantarla durante el hostión. A unos 7 años deberías salir bien. Y si el peor de los casos no se cumple, pues vas a tener una buena empresa desde casi ya.
Parece que me he despertado de un coma...

En qué te basas para estar tan seguro de la inminente caída?

Obviamente que va a caer, pero predecir el cuándo con tanta exactitud, no sé, me parece un poco pretencioso...

No estoy negando la caída, simplemente me extraña el consenso del foro sobre este aspecto.

Saludos

Obviamente que va a caer, pero predecir el cuándo con tanta exactitud, no sé, me parece un poco pretencioso...

No estoy negando la caída, simplemente me extraña el consenso del foro sobre este aspecto.

Saludos
Vencimientos de deuda soberana a pocos años vista juntando con la guerra arancelaria y todo dolor que conlleva una transición o cambio de paradigma o actores etc...Quizas la transicion postergue mas años la caida fuerte..pero en dos años hay elecciones USA ( las del Senado)asi que en 2026 debería rebotar todo bien de nuevo pero no se yo si Trump conseguirá devaluar tanto el dolar para eso...No se son solo hipótesis y el sentimiento de mercado por otro lado es muy malo y ya se presentan buenas oportunidades también...al final todo depende de tu estrategia y sobretodo enfoque y duración...alguien que va a 20-30 años no es lo mismo que para un trader
O
Un inversor que a medio plazo siempre rebalancea su cartera...en mi opinión esto será un 2022 mas light en duración pero insufrible también para
Muchas personas...

Última edición:

Saludos
Si a un año entero para arriba y para abajo (verano del 2026 hasta finales del 2027) te parece "exactitud", pues si, debo ser un pretencioso de la leche.

Por cierto, "oh curiosidad":
- Compré mi primer piso exáctamente con la caida del 2007, porque llevaba desde el año 2001 ahorrando, esperando "el año que fuera" para comprarlo.
- Compré el terreno y mi casa donde vivo en el año 2015, con el dinero preparado desde el 2010, esperando "el año que fuera", para comprarlo.
- Puse stop-loss a mi primera cartera en el 2014, que cayó en el 2016.
- Puse stop loss a mi segunda cartera a finales del 2019 (empecé en Septiembre, terminé en Noviembre). De ahí nació mi primer hilo público (los demas siempre fueron privados) del "inversor por dividendos". Me "equivoque" de Septiembre 2019 a Marzo 2020.
- Puedes seguir todos mis comentarios sobre la compra de viviendas en el hilo que hay para ello. Allí podrás seguir, en tiempo real, el seguimiento hasta que compré mi último piso, y en Mayo cuando vendí otro.

Además, tu mismo te respondes: Tú mismo dices que "va a caer" y a reglón seguido dices que no entiendes el consenso del foro.

Aqui viene la clave: Yo no sabía lo del el bichito. Tampoco sabía lo de la burbuja. Tampoco sabía la minicrisis del 2015. Y eso es porque todos esos eventos son detonantes de unas crisis que son obligatorias. Si una persona tiene una addición y pierde su trabajo (no puede conseguir dinero del curro), vende todo lo que tiene, y sus padres dejan de darle dinero, acabará tirado en la calle. No es demasiado difícil, si sabes que una persona tiene una adicción, mas o menos calcular, año arriba año abajo, que esa persona acabará en la calle.

Yo salvo que vea algo muy bueno o caída injustificada de las que llevo no creo que vuelva a entrar hasta después de verano y de paso viviré mas tranquilo jejej

Pues yo creo que el mejor momento para comprar es cuando el vix está a tope, con el pánico total como en el el bichito.
Si claro una cosa no quita la otra...Me referia al fin de la tormenta no a comprar...Comprar siempre en pánico..Hoy mismo pille mas NIKE que rozo los 61eu...para nosotros los inversores de largo plazo el VIX alto siempre es fiesta...Ojalá hubiera pánico total como el el bichito..el VIX no ha tocado ni los 30 que eso para los que hemos vivido el bichito es de chiste que este sobre 18/20 actualmente....este mismo verano pasado por ejemplo con lo de las subidas de tipos de Japón y las repos en NVIDIA lo vi por
Encima de 50...pero claro duro una semana...Por eso estas crisis de desgaste como el 2022 son odiosas y para entrar muy poco a poco xq son mas imprevisibles

Encima de 50...pero claro duro una semana...Por eso estas crisis de desgaste como el 2022 son odiosas y para entrar muy poco a poco xq son mas imprevisible
Lo bueno de 2022 es que al ser una caída larga da tiempo a promediar. Yo pude comprar reits a muy buen precio.

Lo bueno de 2022 es que al ser una caída larga da tiempo a promediar. Yo pude comprar reits a muy buen precio.
Y a ir ahorrando mes a mes para ello si te pilla con poca liquidez...Todo en esta vida tiende a equilibrarse y hay bien dentro del mal y mal dentro del bien..todo en la vida funciona asi

Yo la mayor parte de mi dinero lo metí en 2022 también...por eso se que será duro y tedioso si uno es impaciente pero si tienes clara tu estrategia y disciplina debería salir bien...es cierto que yo por ejemplo este año habrá menos meses de 5cifras netas de sueldo total surfeando y entre todo o igual ningún mes pero también habrá mas estabilidad y mayores ingresos fijos y menos variables..

El "problema" que muchos experimentaron en 2020 (ahí me puse las botas) y en el 2022...de hecho, en cada año, es que cuando una buena empresa o grupos de empresas caen...como no se tienen los deberes hechos, da miedo.

Por ponerte un ejemplo relatívamente cercano. Yo venía con los deberes hechos de 3M desde el mismo 2020. De hecho, quería tener 3M y BASF. Si la memoria no me falla las pillé en 2023. La posición de BASF la monté rapidito y ahí se quedó, pero 3M la tuve que surfear y fuerte durante bastante tiempo. Ahora la tengo a +61%, pero apenas ha empezado su proceso de recuperación. Cuando esté como antes los dividendos de mas de un 5% no se los quita nadie, pero al comprarlas antes del 61% a mi me saldrá un 7% neto tranquilísimamente. Fortum (comprada al mismo tiempo que BASF) ya me hizo un 6.57% neto el año pasado, y ahora en Abril ya dicen que van a subir el dividendo a (para mi) o un 8%, o casi. Un pasadón, vamos.

Este año ya hemos tenido un par de empresas a las que les esta yendo francamente mal. Una de ellas creo que va a ser mi gran gallina de los cigotos de oro del 2027, y de ella estoy haciendo el top5, como ya hice con 3M en su dia.

Para un inversor disciplinado todos los años son buenos años. Así que mi rollo de siempre:

1. Marcar puntos de entrada haciendo cálculos apropiados (por ejemplo, DCF y luego le metes un 20% de descuento, o NAV si es un REIT, o cualquiera de las mil otras formas de calcular).

2. Cuando lleguen al punto, empezar a meter paquetes, y aumentar cada vez que la acción caiga otro 10% o lo que sea.

Es así de sencillo.

¿Cuando ves llegar el ostión?
Ahora mismo yo la veo (he hecho cuentas por encima con mi excel) sobre un 30% por debajo de precio, osea, estaría bien para entrar.

Mi problema es que estamos tan cerca del hostión que, personalmente, un 30% no es suficiente premio para el riesgo. Me pones estos mismos datos en 2023 y me tiro de cabeza, pero no hoy.

No creo que te vayas a equivocar, pero prepárate para aguantarla durante el hostión. A unos 7 años deberías salir bien. Y si el peor de los casos no se cumple, pues vas a tener una buena empresa desde casi ya.

¿Cuando ves llegar el ostión?
Es posible que haya empezado ya, aunque la parte fuerte de la deuda toca pagarla sobre principios del 2027. Echa unos 9 meses delante y detrás y deberías tener la fecha correcta.

Dicho ésto, a nivel de comprar empresas, recomiendo que marques las que quieres tener y pongas sus precios de entrada. Por ejemplo, a finales del año pasado cayó mucho Ambev, empresa que hemos surfeado con furia porcina y ahora, tras darnos muchísimo dinero, a mi al menos me ha dejando con una preciosa posición a algo mas del 1.85 euros por acción, y unos dividendos cojinudos. Mi precio de entrada para Ambev siempre ha sido "cualquier cosa por debajo de los 2 euros" así que cuando cayó me volví loco a comprar.

Es posible que haya empezado ya, aunque la parte fuerte de la deuda toca pagarla sobre principios del 2027. Echa unos 9 meses delante y detrás y deberías tener la fecha correcta.

Dicho ésto, a nivel de comprar empresas, recomiendo que marques las que quieres tener y pongas sus precios de entrada. Por ejemplo, a finales del año pasado cayó mucho Ambev, empresa que hemos surfeado con furia porcina y ahora, tras darnos muchísimo dinero, a mi al menos me ha dejando con una preciosa posición a algo mas del 1.85 euros por acción, y unos dividendos cojinudos. Mi precio de entrada para Ambev siempre ha sido "cualquier cosa por debajo de los 2 euros" así que cuando cayó me volví loco a comprar.
Y el detonante pueder ser esta vez ir a cara descubierta para imponer las CBDS (Por ejemplo cambio de modelo estill 2008 que es nuestra culpa que vivis endeudados etc y hay que controlarlo bla bla por los mass miércoles )o bien una explosión nuclear...Tu que opinas compañero?

Hoy he visto esto:

donde el autor da un razonamiento por el que EEUU inyectaría 700000 M $ en el sistema, sin causar inflación y sin causar caída en las bolsas.

¿Qué pensáis al respecto? ( @FeministoDeIzquierdas me tiene ignorado (de forma totalmente equivocada), y me gustaría saber su opinión también. Feministo, por favor, designórame, no soy ningún clon ni vengo aquí a pelear, tan solo a aprender).

Volver