Hilo del Inversor por Dividendos 2024

En principio, tributarás por ello en tu país de residencia. Las declaraciones de no residentes, son para asuntos inmobiliarios y de herederos.
Aunque poco más te puedo decir, mira en Convenio sobre Doble Imposición que exista entre tu país de residencia y España.
Si España te ha practicado una retención en origen sobre dividendos, podrás solicitar la devolución, sobre plusvalia de venta de valores no hay retención previa.
Gracias por tu mensaje.
Mi cartera está en un banco español, por eso supongo que debo tributar en España primero y en mi país de residencia (Francia) la diferencia entre lo que ya haya tributado en España y lo que pagaría aquí por dichos ingresos. Así lo he hecho en el pasado por rentas inmobiliarias, como sugieres.
¿Crees entonces que no es lo mismo para dividendos / plusvalías de valores?
Saludos,

Gracias por tu mensaje.
Mi cartera está en un banco español, por eso supongo que debo tributar en España primero y en mi país de residencia (Francia) la diferencia entre lo que ya haya tributado en España y lo que pagaría aquí por dichos ingresos. Así lo he hecho en el pasado por rentas inmobiliarias, como sugieres.
Saludos,
La plusvalía que yo sepa solo se paga donde seas residente fiscal. El dividendo como te dicen suelen haber tratos de doble imposición donde puedes recuperar una parte normalmente.

Gracias por tu mensaje.
Saludos,
Como no residente en España, deberías hacer la declaración de no residentes si tienes patrimonio en España (e.g. una casa). No estoy seguro de si intereses de cuentas, plusvalías de acciones y demás se debe declarar en esta declaración para no residentes, pero si no se incluye ahí, entonces es que debes pagar solo en tu país de residencia.

Echa un vistazo a la documentación respecto a declaración de no residentes para ver qué conceptos son los que debes declarar a la hacienda española:

Gracias por tu mensaje.
Saludos,

No, no es lo mismo.

Leete el Convenio Internacional sobre doble imposición entre España y Francia. Sí alquilas o vendes un inmueble situado en España, tienes que presentar la Declaración de esos ingresos en España (como declaración de no residente).
En cambio rentas del trabajo y de valores mobiliarios, tendrías que presentar la Declaración de la renta en Francia, ya que eres residente allí, con independencia del país del banco que tengas depositados esos valores.
Insisto, leete el Convenio y normas subsidiarias de la UE de aplicación en estos casos, ya que se trata de que no tributes 2 veces por los mismos conceptos.

Sí España te ha practicado alguna retención en dividendos, fondos o valores, tienes que solicitar su devolución, bien la propia Declaración de la Renta francesa (deducción por doble imposición por dividendos, que supongo que existirá allí) o con un formulario a la HP española.

Se ha pegado un buen hostión, así que tengo que entender si merece o no la pena antes de entrar.

Este finde miraré fundamentales y ya tomaré mi decisión en el privado.
Pues barata barata no está aún pero en principio es una compañía que en condiciones normales va crecer en torno al 15%/20% anual los próximos 3/4 años al menos.

Pues barata barata no está aún pero en principio es una compañía que en condiciones normales va crecer en torno al 15%/20% anual los próximos 3/4 años al menos.
Con que aplicación haces ese cuadro de tu cartera

Con los chips Apple M, y Qualcoom, yo a Intel no la veo.
Cualquier cosa menos fundamentales, ¿eh?

Situación de ejemplo: Una situación CLASICA en empresas que quieren comprar otras es pagar por montar malas noticias, exagerando algo cierto, para así bajar su precio de cotización y pagar menos. También es cierto que, cuando ésto se anuncia, las acciones de la empresa a ser comprada pegan un subidón.

Siguiendo este ejemplo, uno puede meterle a Intel y ganarse un 20% en dias sin moverse del sofá.

Otra situación de ejemplo es que el propio Intel sea el que haga las malas noticias para propiciar su propia compra de acciones. ¿Tenemos historial de compra de acciones de Intel? Desde luego aqui nadie se preocupa por mirarlo...bueno, el que os escribe si.

Siempre de buen rollo y con ánimo educativo. Yo, por mi parte, siempre compraré buenas empresas en malos tiempos.

PS: Mis Intels las tengo en verde, por cierto.

Volver