Hilo del Inversor por Dividendos 2023

No os habeis fijado que los grandes fondos estan atacando en corto a todos los activos en Bolsa que pagan mas de un 7% en dividendos???

Todos los activos que pagan menos de un 3% en dividendos no estan cayendo, sin embargo los que pagan mas de un 6% si lo estan haciendo, independientemente del activo, sector o situacion deuda.

Acaso no lo estan haciendo para que todo dios que invierte por dividendos puros, meta toda la pasta en renta fija, en Bonos Soberanos al 5% USa, y al 3,75% UE, para rescatar a EEUU y a los paises PIGS de la zona euro???

No os habeis fijado que los grandes fondos estan atacando en corto a todos los activos en Bolsa que pagan mas de un 7% en dividendos???

Todos los activos que pagan menos de un 3% en dividendos no estan cayendo, sin embargo los que pagan mas de un 6% si lo estan haciendo, independientemente del activo, sector o situacion deuda.

Acaso no lo estan haciendo para que todo dios que invierte por dividendos puros, meta toda la pasta en renta fija, en Bonos Soberanos al 5% USa, y al 3,75% UE, para rescatar a EEUU y a los paises PIGS de la zona euro???

Hablo desde la barra del bar.

No creo que sea asi dado que me da la sensacion de que la cantidad de deuda es tan monstruosa e impagable que seria una magra ayuda. Seria como echar 20 euros de combustible a un tanque Abrahams.

Lo estan haciendo via inflacion.

¿Y cuando los pardillos estén todos dentro de la renta fija y bonos que cree que sucederá?

3M ENTREGA DIVIDENDOS

Mucho hemos hablado de Intel, pero mi otra gran apuesta del 2023 ha sido 3M, y si bien a nivel de revalorización aún no tira cohetes (un mero +8%, en comparación con el brutal +65% de Intel), a nivel de dividendos se comporta muy adecuadamente.

Éste trimestre nos entrega un 4.63% neto, cerrando su año con un mero 2.46% pero solo porque la he ido surfeando y aumentando en el tiempo (ahora mismo tengo mas del doble de 3M de lo que tenía cuando empecé). Ahora, ya estabilizada, no me queda duda de que podría ser medallista olímpica para el 2024 en su categoría "retorno absoluto". Osea, supercontento con ella y desde luego que seguirá en cartera el año que viene.

Cada año cierro mi hilo de dividendos con un "reparto de medallas". Las dos categorías mas importantes son a nivel porcentual (osea, quien ha dado el dividendo neto mas alto) y a nivel absoluto (osea, quien me ha dado mas dinero en total, y aqui suelen ganar quienes dan un dividendo normal pero tienen mas peso en mi cartera). Como 3M esta en mi top 5 por peso, tiene muchas posibilidades de conseguir alguna medalla fuerte el año que viene. También entrego medallas de honor a todas aquellas empresas que hayan conseguido mas de un 4% neto anualizado.

Por cierto, ahora en navidades mi familia y yo nos iremos otra vez por ahí, sobre todo a partir del 25, así que dependiendo en la ingesta de turrón y la hiperactividad de los crios podré o no seguir posteando en tiempo real o no. En cualquier caso, espero poder hacer mi tradicional posteo de cierre de año a tiempo o a lo peor antes de la segunda semana de Enero.

Y Bristol Myers Squibb.

Está a punto de compra.
Osti tu, mirando por encima parece buena... dividendo no exagerado pero bueno, PER 12... un poco alto pero bueno... PO promedio 63, parte baja de lo que parece mas o menos un lateral entre 50 y 70.... a que se dedican estos? como van de deuda? ingresos bien?

Y Bristol Myers Squibb.

Está a punto de compra.
Mis bristol las tengo en break-even, así que si, personalmente las veo a punto de compra.

El tema de las pharma es que dependen mucho de su linea de productos y tienes que ver los que estan en fase 3. También, en mi caso personal, voy un pelín sobrecargado de pharma (tengo Abbvie, GSK, le me metido un patadón a CVS aunque no sea totalmente pharma pero es del sector, etc...).

Si no la tuviera en cartera y tuviera poca exposición a pharma me parece una buena, pero solo la vería ampliable si me hace un Bayer y se pega un buen hostión porque les salga algo muy mal.

En general las Farma no estan demasiado bien. Con la excepcion de Eli Lilly.
O dicho de otra forma:

En general las farma, al ser producto casi de primera necesidad, con monopolio perfecto en según que medicamentos, ahora que lo pasan mal sería un punto corazonudo para entrarles siempre y cuando los fundamentales y su linea de productos (sobre todo los que estén en fase 2 o 3) digan que todo va bien.

Vuelvo a repetirme: Intel esta ahora a un +65%. A principios de año estaba estropeada, en gran parte por la desaceleración del mercado unido a brutales inversiones en su nueva planta en EEUU (que empieza a funcionar en 2024) además de su "tour of duty" inversionil por europa. En Enero Intel no la querían ni con un palo precísamente por ser una empresa en buenos fundamentales pero en malos tiempos.

Pero si encima me dices que las farma, en general, estan mal, me das aún mas motivos para saber que es un buen momento para entrarle a las que esten estropeadas.

De hecho, el año que viene voy a invertir un gigatón en una de ellas, que ya diré cual es cuando temine mi estudio (en el privado) y cuando le toque sacar sus nuevos dividendos, aqui en el público.

WALLGREENS ENTREGA DIVIDENDOS (PERO VA MUY MAL)

Y junto con uno de mis grandes aciertos del año, 3M, me toca hablar de una de mis grandes liadas (Wallgreens).

Camino de un -30% (-26%), mi entrada, defendida por fundamentales, fue hecha en el momento incorrecto. Me dí cuenta demasiado tarde y la única que se salvó de mi error fue su empresa espejo, CVS, a la cual también entré por los mismos motivos pero mas tarde y con muchísma mejor suerte (+15%). Mi única fortuna es que no he realizado ampliaciones significativas (el famoso "DCA de los pobres", que consiste en aumentar una liada para tratar de cagarla menos).

Personalmente no tengo problemas en hacer DCA a una empresa que se pegue un hostión siempre y cuando los números me den la razón (y de hecho, en el privado llevo tiempo avisando de que eso haré con una de ellas), pero en éste caso aún no lo veo claro, así que se queda tal cual esta, ya que tampoco la veo para venderla y hacer tax optimization.

Así las cosas me entrega un 4.4% neto anualizado, empujando el carrito de Diciembre que ya va por el 50% de lo que necesita para cerrar el año con éxito.

He entrado con unas pocas a 50,5
Siempre de buen rollo: Haced vuestros propios análisis y entrad en empresas que coincidan con ellos.

Sincéramente, yo me puedo permitir perder muchos miles de euros durante mucho tiempo mientras una empresa se recupera. Como siempre digo, quien compró Amazon en 1999 y se comió un 90% de hostíón, 20 años después habría multiplicado su inversion x15.

Siempre de buen rollo: Haced vuestros propios análisis y entrad en empresas que coincidan con ellos.

Sincéramente, yo me puedo permitir perder muchos miles de euros durante mucho tiempo mientras una empresa se recupera. Como siempre digo, quien compró Amazon en 1999 y se comió un 90% de hostíón, 20 años después habría multiplicado su inversion x15.
Ha sido poco y porque los indicadores que he mirado me han gustado... y aquí cada uno es responsable de lo que hace claro!

Yo estoy por ampliar en una británica, o BATs o IDS que hoy sube un 10 % y creo que se va a disparar porque está a precio de saldo. En España LAR y Sabadell me siguen gustando mucho, LAR creo que va a repartir 70 cm por título o va a andar cerca, es una burrada teniendo en cuenta de que cotiza cerca de 6 euros. Pero lo están haciendo muy bien.

Ha sido poco y porque los indicadores que he mirado me han gustado... y aquí cada uno es responsable de lo que hace claro!
Has pillado otro truño, pero bastante mejor que la papelera de ids que menta el otro.

Lar otro tordo, sabadei se puede pillar si guanea un poco más, me las quité a 1.336 desde menos de 90 cent, aprended parguels

Volver