Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Cambiando un poco de tercio, me dan mucha penita aquellos que no se montaron en el tren de BASF del año pasado (+14% ahora mismo), que imagino serán los mismos que se perderán el carro de su competidora.

Con BASF avisé en el privado con punto de entrada a finales de Junio 2022 (junto con Fortum un poco antes), y en cada caida fuí aumentando (el último paquete lo hice sobre la última caida en 2023). Curiosamente, como ya le pasara este año a 3M, se puso bien de precio por temas asustaviejas (BASF fue por el tema del gas ruso, que me ayudó muchísimo para también entrarle a Fortum, que será mi empresa revelación del 2024, y meses antes Gaztransport Technigaz, de la que haré un comentario hoy pues me acaban de llegar jugosos dividendos). Ahora toca recoger lo sembrado y no me extrañaría ver a BASF por encima de los 50 euros en 2024, si bien hasta finales del Q1 2024 tampoco me extrañaría ver nuevas palos (ojalá reviente alguna refinería o algo así y caiga un 30%).

PS: Hay otro carro bien rellenito gestándose para 2024, mas o menos en sector "parecido", y lo mas gracioso es que esta pasando delante de vuestras propias narices. Empresón consolidado con hostión impresionante y recuperación lenta, pero ese carro no lo volveremos a ver al menos en 10 años. A principios de 2024 haré estudio completo y no me extrañaría que sea mi nueva "Intel" por numero de paquetes que le pienso meter.
Yo de BASF me baje ayer demasiado pronto (MAL) por lo de que el último euro se lo lleve otro porque ya la veía más o menos en precio objetivo promedio, pero como dices, ojalá se vuelva a pegar la leche y vuelva a 40 y poco para recargar

Cambiando un poco de tercio, me dan mucha penita aquellos que no se montaron en el tren de BASF del año pasado (+14% ahora mismo), que imagino serán los mismos que se perderán el carro de su competidora.

Con BASF avisé en el privado con punto de entrada a finales de Junio 2022 (junto con Fortum un poco antes), y en cada caida fuí aumentando (el último paquete lo hice sobre la última caida en 2023). Curiosamente, como ya le pasara este año a 3M, se puso bien de precio por temas asustaviejas (BASF fue por el tema del gas ruso, que me ayudó muchísimo para también entrarle a Fortum, que será mi empresa revelación del 2024, y meses antes Gaztransport Technigaz, de la que haré un comentario hoy pues me acaban de llegar jugosos dividendos). Ahora toca recoger lo sembrado y no me extrañaría ver a BASF por encima de los 50 euros en 2024, si bien hasta finales del Q1 2024 tampoco me extrañaría ver nuevas palos (ojalá reviente alguna refinería o algo así y caiga un 30%).

PS: Hay otro carro bien rellenito gestándose para 2024, mas o menos en sector "parecido", y lo mas gracioso es que esta pasando delante de vuestras propias narices. Empresón consolidado con hostión impresionante y recuperación lenta, pero ese carro no lo volveremos a ver al menos en 10 años. A principios de 2024 haré estudio completo y no me extrañaría que sea mi nueva "Intel" por numero de paquetes que le pienso meter.
Y por cierto, competidora de BASF, Solvay en bolsa Belga, que te parece? Esa si que se ha pegado un hostión por escisión que lo están flipando, pero esta si que no la tengo estudiada.

Yo de BASF me baje ayer demasiado pronto (MAL) por lo de que el último euro se lo lleve otro porque ya la veía más o menos en precio objetivo promedio, pero como dices, ojalá se vuelva a pegar la leche y vuelva a 40 y poco para recargar
Pues toca tirón de orejas, amigo.

Los duopolios suelen estar cantados. Airbus (+131%)/Boeing(+97%) es otro que también estuvo cantadísimo.

Quitando bancos, donde veas Duopolio de empresas viejas con grandes palos...recomiendo al menos mirarlas.

Y por cierto, competidora de BASF, Solvay en bolsa Belga, que te parece? Esa si que se ha pegado un hostión por escisión que lo están flipando, pero esta si que no la tengo estudiada.

Tiene leche por reducción de márgenes, pero porque han hecho muchas inversiones. Tocaría revisarla bien, pero huele a que esta siendo demasiado castigada.

Yo me pillaría su último "investors relations" porque podemos estar frente a una empresa que, a ojo de cubero cocainomano, creo que ha sido un 20% penalizada de mas.

Tiene leche por reducción de márgenes, pero porque han hecho muchas inversiones. Tocaría revisarla bien, pero huele a que esta siendo demasiado castigada.

Yo me pillaría su último "investors relations" porque podemos estar frente a una empresa que, a ojo de cubero cocainomano, creo que ha sido un 20% penalizada de mas.
Pues que sepáis que el 15 de Enero da un dividendo de 1,62€ que a estos precios está más que bien... no se como debe ser pelearse con los belgas por la retención, pero dan dos veces al año y creo que está sobre el 13% de dividendo a estos precios:

Solvay SA (SOLB.PA) ha anunciado un dividendo de €1.62 con una fecha ex de enero 15, 2024 y una fecha de pago de enero 17, 2024.

Pues que sepáis que el 15 de Enero da un dividendo de 1,62€ que a estos precios está más que bien... no se como debe ser pelearse con los belgas por la retención, pero dan dos veces al año y creo que está sobre el 13% de dividendo a estos precios:

Solvay SA (SOLB.PA) ha anunciado un dividendo de €1.62 con una fecha ex de enero 15, 2024 y una fecha de pago de enero 17, 2024.
Jo-der!!. Qué le ha pasado, un meteorito? La peste de color? Virgen santa. 75 por ciento de caida

Jo-der!!. Qué le ha pasado, un meteorito? La peste de color? Virgen santa. 75 por ciento de caida
Según nota de prensa, un tal "forero @InmortanJoe" se interesó por ella y los mercados reaccionaron :)

@max power se interesó el otro dia por Bayer. Ahí lo dejo.

PS: Ahora en serio. Han hecho lo que en su dia hiciera GSK con Haleon. Han separado un business unit y creado una nueva empresa, así que ese "recorte" es mas bien una separación.

Jajaja, cierto. Yo como aún no tengo acceso al privado, me subí a Basf cuando la mencionaste aquí (poca cosa, a mi nivel), estando a 41. Y bien contento. Pena de no saber lo que comentas de 2024 para no perdérselo… ¡Aun así gracias!

Oye, Feministo, y que hay que hacer para que nos metas en el privado?. Hay que echar alguna instancia? Algún rito iniciático?Bailar desabrigados mientras nos damos golpecitos con una hoja de costilla de Adán?
Por si tiene usted a bien meterme.

Jajaja, cierto. Yo como aún no tengo acceso al privado, me subí a Basf cuando la mencionaste aquí (poca cosa, a mi nivel), estando a 41. Y bien contento. Pena de no saber lo que comentas de 2024 para no perdérselo… ¡Aun así gracias!
Quien sabe, a lo mejor te toca acceso como regalo de navidad :)

Lo que pasa con estas cosas es que, si por ejemplo yo hablo de entrar en BASF a 44, y al poco cae por debajo de 40 (donde voy haciendo DCA), en el foro los de siempre me llenan el hilo con insultos, esos mismos se callan la purisima boca pero el hilo lo tienen reventado., que es lo que buscaban.

En el privado y en 2022 dije que mis dos grandes apuestas del 2022 eran BASF y Fortum, y las dos por el mismo motivo: El gas ruso. Mismo motivo por el que, en el 2021, hablé de Gaztransport (en éste caso fue la voladura del gaseoducto, que beneficiaría a empresas de transporte marítimo de gas).

Dije que BASF, a partir de los 50, había que empezar a mirarla. Así que a partir de 50 empezamos a meterla en el radar pero sin entrar en ella. Cuando se pegó la leche en verano ya estabamos preparados, paquetes en mano, y a partir de ahí la fuimos surfeando hasta que yo por lo menos me ví con suficientes paquetes. jorobar, que hablamos de BASF, con un market cap de 43b dentro de la industria química. No es cualquier empresa.

De eso ha pasado un año y medio. Si pongo todo ésto en público esas multicuentas ya habrían hasta desaparecido y yo habría perdido mi tiempo limpiando papelera, y eso que aún no me extrañaría si BASF cae un 20% o mas hasta Q1 2024.

¿Y sabes cuales han sido mis apuestas a principios del 2023? Intel (+65%, top 5 en mi cartera, Castellum AB (+50%, top 5 en mi cartera), y 3M (+9%, top 5 en mi cartera). Las tres también por el "mismo motivo" que cae por su propio peso a poco que hagais fundamentales, aunque no lo parezca.

PS: Lo siento muchísimo porque paguen justos por pecadores, aunque en parte debo dar un pequeño tirón de orejas: Perféctamente podeis poner en el ignore a cualquier cenutrio que vaya insultando en éste subforo, no a mi, y no sin motivo, sino a cualquiera y con motivo justificado. Si lo hiciérais así, con el tiempo tendríamos el subforo limpio. Como no se hace, y la moderación tampoco esta por la labor, pues aqui tenemos el resultado.

Todavía estoy esperando al primero que tenga lo que hay que tener para postear cualquier prueba de que yo jamás haya intentado promocionar un a empresa o acción, o canal de youtube, u otro foro, o libro mio, o cobrar absolútamente nada a nadie por nada, TANTO EN PÚBLICO COMO EN PRIVADO cosa que ¡oh curiosidad! algunos de esos mismos cobardes si que han intentado hacer. Con casi 30k mensajes debería ser fácil, ¿o no?

Oye, Feministo, y que hay que hacer para que nos metas en el privado?. Hay que echar alguna instancia? Algún rito iniciático?Bailar desabrigados mientras nos damos golpecitos con una hoja de costilla de Adán?
Por si tiene usted a bien meterme.
En tu caso ya te mandé privado pidiendo fototetas, pero no me has respondido. Si quieres te mando fotopolla pero solo a tu correo de empresa.

PS: ES BROMA. Bueno, me puedes mandar fototetas.

Última edición:
GAZTRANSPORT TECHNIGAZ ENTREGA DIVIDENDOS

Rusia y Ukrania han tenido problemas desde siempre, pero lo rellenito empezó a partir del 2014. Como éste no es el hilo de conspiraciones me centraré en lo que nos interesa. En 2019 estaba clarinete que ibamos a tener fiesta, así que en 2020 comencé mi primer estudio de implicaciones inversioniles.

Nunca pensé que llegaría tan lejos, y en algunas cosas he tenido que pagar por ello. Sin embargo, el gran "acierto" de mis colegas y yo fue el estudio de las relaciones a tres bandas: Ukrania, UE, y Rusia. Dos apuestas estaban seguras: Agricultura y derivados, y energía.

En 2020 entré en Yara (+3% pero buenos dividendos) para cubrir el tema de fertilizantes. En 2021 entré en Gaztransport Technigaz para cubrir la alternativa al gas (transporte de gas licuado), y en 2022 entré en Fortum (+38%) para cubrir tensiones nucleares. Nunca pensé que EEUU "agentes infiltrados de origen desconocido" se atrevieran a volar el Nordstream, pero si pensé que Rusia cerraría el grifo, así que metí un buen tocho en Gaztransport Technigaz, la única alternativa europea que ví razonable. A punto estuve de entrar en ZIM, pero (para mi fortuna) no quise meterme en una empresa de otro pais (Israel) también en conflicto permanente.

Así que mi jugada ha pagado de la siguiente forma: Gaztransport revalorizada en un 85%, dividendos netos del 3.52%, y cierran el año con un neto del 3.24%. En principio me la quedaré para el 2024 aunque la pongo en cuarentena.

El carrito de Diciembre sigue su curso sin mayores complicaciones.

Volver