Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Esto pone en sú página web:
Las operaciones con cambio de divisa se les aplicará el tipo de cambio del mercado de contado en el momento de la operación, con el mejor contribuidor disponible en ese momento aplicando un diferencial del 0,6%.

Es posible que tengas una comisión más baja por algún motivo pero sale carísimo, como ejemplo para 10.000€ te gastas 50-60€ en la compra y otro tanto en la venta; eso en IB como el cambio son 2$ hasta 100.000$ te puede salir entre C/V unos 10-12$, que si haces 4 o 5 operaciones al año es mucho dinero.

Creo que tanto compraventas como cobros de dividendos habrían de ser tenidos en cuenta como operaciones con cambio de divisa para calcular el coste total.

leche, INTEL ya le llevo un 50%...Gracias Feministo y no me pidas un jamón, que no está la cosa para dispendios roto2
Me alegro de que os guste. Casi un año despues de haber montado mi tesis, subidones y bajadas, y casi con exactitud Suiza llega lo que avisé que acabaría pasando en 2024.

Yo ya la tengo por encima del 60%, y esta en mi top5 por peso en mi cartera. No me sorprendería que aún se cayera un par de veces hasta finales de Q1 2024, pero no sé hasta que punto volveremos a verla en 25 pavos.

Ahora solo hace falta que vuelva a retornar a dividendos rellenitos, imagino que sobre finales del 2024.

Y mientras la hijaputa de Intel rompiendo los 40€

Tres dividenderas han sido mis apuestas mas fuertes del 2025, y de hecho estan en el top5 por peso en mi cartera. Monté posiciones fuertes a principios de año (todo documentado en el privado) en éstas tres:
- Intel.
- 3M.
- Castellum.

Castellum es dividendera pero los ha suspendido en 2023, motivo por el cual entré en ella. 3M e Intel las he surfeado durante todo el año, añadiendo posición cada vez que caían, y afeitando cada vez que subían demasiado. No solo les he ganado en dividendo, sino también por venderlas.

La mas "retozona" de las tres ha sido Castellum, donde solo en el mes pasado el mercado ha reconocido su valor y me ha subido un 30% de golpe pero, al no dar (aún) dividendos, no hablo demasiado de ella aqui. Mi opinión es que "deberían" reinstaurar dividendos en 2024 (como ya hiciera Airbus cuando la compré en 2020 tras anunciar suspensión de dividendos) pero vamos, que no me corre prisa ninguna.

Bristol Myers también está cachondita
Las pharma tienen la cosa de que suben y bajan en función al estado de sus nuevos productos. Si un nuevo producto entra en fase 1 la empresa suele pegar un subidón, pero si al llegar a la fase 2 o 3 no acaba de cuajar entonces cae.

Dios me libre de recomendar comprar absolútamente nada, pero si diré que yo, personalmente, si sigue cayendo iré añadiendo a mi posición.

Parece que quiere hacer un suelo en 32,7€, está cerca del stop que he puesto en 32. Sí lo toca asumo la pérdida y fuera.
Con Siemens gané un pico hace un mes en identica situación y con Bayer puedo perder, así es la vida.

Como he dicho Bayer es una empresa que ha vendido su alma al globalismo, como DIS en el sector audiovisual; sí entro es por pura especulación, lleva bajista desde 2015, así que como inversión para el gato.
@elKaiser , al final has salido en 32 o qué has hecho? Yo andaba como tú pero me las voy a quedar, puedo asumir hasta un -20% sin problemas ya que el paquete que metí era poca cosa, pero tengo confianza en recuperación.

@elKaiser , al final has salido en 32 o qué has hecho? Yo andaba como tú pero me las voy a quedar, puedo asumir hasta un -20% sin problemas ya que el paquete que metí era poca cosa, pero tengo confianza en recuperación.

A 32 se ejecutó el stop y estoy fuera. He palmado 300€ pero en estos temas tengo que ser inflexible, unas veces se gana como me pasó en Siemens y otras se pierde como ahora.

Me escama el silencio por parte de la directiva de la empresa, que podían haber dicho algo, no sé tranquilizar a los inversores o anunciar un recorte o suspensión de dividendo, una ampliación de capital... decir algo.

Mi opinión, es que no es un valor para invertir, solo para especular en el corto plazo. No me planteo volver a entrar, lo reebolsado lo he metido en Vonovia que tiene mucha mejor pinta.

A 32 se ejecutó el stop y estoy fuera. He palmado 300€ pero en estos temas tengo que ser inflexible, unas veces se gana como me pasó en Siemens y otras se pierde como ahora.

Me escama el silencio por parte de la directiva de la empresa, que podían haber dicho algo, no sé tranquilizar a los inversores o anunciar un recorte o suspensión de dividendo, una ampliación de capital... decir algo.

Mi opinión, es que no es un valor para invertir, solo para especular en el corto plazo. No me planteo volver a entrar, lo reebolsado lo he metido en Vonovia que tiene mucha mejor pinta.

no se cómo andáis con pijadillas de esas, que si estópe que si paentro que si pafuera

¿no véis que es un momento histórico para pillar a precio de ganga y aguantarle ahí dos o tres años como un marajá?

no os entiendo, chico... esperáis que toque suelo, rebotejo, recule y entras, qué más carajo os da un euro arriba o abajo

no se cómo andáis con pijadillas de esas, que si estópe que si paentro que si pafuera

¿no véis que es un momento histórico para pillar a precio de ganga y aguantarle ahí dos o tres años como un marajá?

no os entiendo, chico... esperáis que toque suelo, rebotejo, recule y entras, qué más carajo os da un euro arriba o abajo
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Ah! Y aquí se holdea con corazones, a llorar a la lloreria.

jorobar, eres mas talibán que yo :)

PS: Mapfre empieza a ponerse interesante.
Mapfre tengo yo, he vendido mitad despues de estar cobrando pingües dividendos desde 2019. Por encima de 2 y por lo que pueda pasar la veo cara, pero si baja de nuevo sobre 1,7 es para cargar con furia porcina.

Dentro 2 años puede estar a 50 ó a 18, eso es imposible de saber a nuestro nivel.
Sí entro en un valor esperando que haga una cosa y no lo hace, liquido la posición inmediatamente.
La primera regla es proteger tu capital.

Volver