javac
Madmaxista
- Desde
- 21 Feb 2015
Si, los adr tienen una tasa específica por añoNo sabía: ¿Se incurre en comisiones específicas en los ADR?
Échale 2 a 8 euros por año
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si, los adr tienen una tasa específica por añoNo sabía: ¿Se incurre en comisiones específicas en los ADR?
Pues como te dicen, lo importante es el origen de la empresa, no donde la compres. La diferencia en tu caso será, siendo un ADR, las comisiones que pueda tener, y luego la diferencia de comisiones de comprar en la bolsa de EEUU vs la de Londres.
Lo curioso es que no me han cobrado nada de comisiones, sólo me han descontado el 19% en destino. Ahora bien, BTI no tiene al lado la sigla ADR, como sí tienes otra compañías que miro. ¿Es posible cotizar en Nueva York siendo empresa extranjera sin ser necesariamente ADR?
A mi no me han cobrado y ya llevo varios dividendos cobradosLo curioso es que no me han cobrado nada de comisiones, sólo me han descontado el 19% en destino. Ahora bien, BTI no tiene al lado la sigla ADR, como sí tienes otra compañías que miro. ¿Es posible cotizar en Nueva York siendo empresa extranjera sin ser necesariamente ADR?
BTI SI es un ADR
Mira titulo acción de la captura
El ADR lo pagas si o si, lo suelen cobrar una vez al año, igual en tú caso todavía no llevas una año con el ADR; en cuanto al broker de EVO banco tienes que tener en cuenta que lo de 0 comisiones USA es un gancho que sale carísimo, ya que por cambio de divisa te cobra un 0,6% que será de lo más caro en brokers patrios.Pues debe ser que esos costos los excluyen para los inversores extranjeros. Respecto a lo de consultar al broker, @Naga2x, qué más quisiera, pero es literalmente imposible con EVO. Si llamas al teléfono de atención general te atiende una latinita que no sabe ni de lo que le estás hablando, y sólo te dice que trasladará la consulta al departamento de inversiones, departamento que jamás vuelve a contestar. Si escribes directamente a ese departamento, te contestan al cabo de 15 días con una respuesta de corta-pega que en absoluto atiende a cuestiones concretas.
Lo de pagar 0 comisiones tiene este tipo de desventajas.
En Reino Unido no hay impuestos por dividendos.He recibido este dividendo de BTI, comprado en el broker de EVO bank.
No comprendo cómo es posible que no me hayan retenido nada en origen, y un 19 en destino. ¿Alguien sabe qué ha podido pasar?
Ver archivo adjunto 1667562
El ADR lo pagas si o si, lo suelen cobrar una vez al año, igual en tú caso todavía no llevas una año con el ADR; en cuanto al broker de EVO banco tienes que tener en cuenta que lo de 0 comisiones USA es un gancho que sale carísimo, ya que por cambio de divisa te cobra un 0,6% que será de lo más caro en brokers patrios.
Esto pone en sú página web:Cobra un 0,5%, que es lo mismo que me cobra XTB. Selftrade cobra mucho más.
No tengo quejas en ese aspecto. Es un gustazo comprar y vender con comisión 0.