Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Pues como te dicen, lo importante es el origen de la empresa, no donde la compres. La diferencia en tu caso será, siendo un ADR, las comisiones que pueda tener, y luego la diferencia de comisiones de comprar en la bolsa de EEUU vs la de Londres.

Lo curioso es que no me han cobrado nada de comisiones, sólo me han descontado el 19% en destino. Ahora bien, BTI no tiene al lado la sigla ADR, como sí tienes otra compañías que miro. ¿Es posible cotizar en Nueva York siendo empresa extranjera sin ser necesariamente ADR?

Lo curioso es que no me han cobrado nada de comisiones, sólo me han descontado el 19% en destino. Ahora bien, BTI no tiene al lado la sigla ADR, como sí tienes otra compañías que miro. ¿Es posible cotizar en Nueva York siendo empresa extranjera sin ser necesariamente ADR?

Diría que si es posible estar sin ADR. Sobre la comisión, el broker debería darte el detalle normalmente.

A mi no me han cobrado y ya llevo varios dividendos cobrados

BTI SI es un ADR
Mira titulo acción de la captura

Adjuntos

• Screenshot_20231125-222138.jpg
    Screenshot_20231125-222138.jpg
    107 KB · Visitas: 25
BTI SI es un ADR
Mira titulo acción de la captura

Pues debe ser que esos costos los excluyen para los inversores extranjeros. Respecto a lo de consultar al broker, @Naga2x, qué más quisiera, pero es literalmente imposible con EVO. Si llamas al teléfono de atención general te atiende una latinita que no sabe ni de lo que le estás hablando, y sólo te dice que trasladará la consulta al departamento de inversiones, departamento que jamás vuelve a contestar. Si escribes directamente a ese departamento, te contestan al cabo de 15 días con una respuesta de corta-pega que en absoluto atiende a cuestiones concretas.

Lo de pagar 0 comisiones tiene este tipo de desventajas.

Pues debe ser que esos costos los excluyen para los inversores extranjeros. Respecto a lo de consultar al broker, @Naga2x, qué más quisiera, pero es literalmente imposible con EVO. Si llamas al teléfono de atención general te atiende una latinita que no sabe ni de lo que le estás hablando, y sólo te dice que trasladará la consulta al departamento de inversiones, departamento que jamás vuelve a contestar. Si escribes directamente a ese departamento, te contestan al cabo de 15 días con una respuesta de corta-pega que en absoluto atiende a cuestiones concretas.

Lo de pagar 0 comisiones tiene este tipo de desventajas.
El ADR lo pagas si o si, lo suelen cobrar una vez al año, igual en tú caso todavía no llevas una año con el ADR; en cuanto al broker de EVO banco tienes que tener en cuenta que lo de 0 comisiones USA es un gancho que sale carísimo, ya que por cambio de divisa te cobra un 0,6% que será de lo más caro en brokers patrios.

Que opináis del dividendo calentito en Atresmedia en unas semanas?

El ADR lo pagas si o si, lo suelen cobrar una vez al año, igual en tú caso todavía no llevas una año con el ADR; en cuanto al broker de EVO banco tienes que tener en cuenta que lo de 0 comisiones USA es un gancho que sale carísimo, ya que por cambio de divisa te cobra un 0,6% que será de lo más caro en brokers patrios.

Cobra un 0,5%, que es lo mismo que me cobra XTB. Selftrade cobra mucho más.

No tengo quejas en ese aspecto. Es un gustazo comprar y vender con comisión 0.

Cobra un 0,5%, que es lo mismo que me cobra XTB. Selftrade cobra mucho más.

No tengo quejas en ese aspecto. Es un gustazo comprar y vender con comisión 0.
Esto pone en sú página web:
Las operaciones con cambio de divisa se les aplicará el tipo de cambio del mercado de contado en el momento de la operación, con el mejor contribuidor disponible en ese momento aplicando un diferencial del 0,6%.

Es posible que tengas una comisión más baja por algún motivo pero sale carísimo, como ejemplo para 10.000€ te gastas 50-60€ en la compra y otro tanto en la venta; eso en IB como el cambio son 2$ hasta 100.000$ te puede salir entre C/V unos 10-12$, que si haces 4 o 5 operaciones al año es mucho dinero.

Volver