Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Bayer tiene un PER alto, deuda por encima del 120% del equity y no gana el suficiente cash para sostener el dividendo.

Supongo que aun bajara mas.

Es una compañia que imagino que se recuperara, pero la compra de Monsanto se le indigesto.

Desde la barra del bar con la tercera ronda de birras.

Es el tema del glifosato. Pero esos macho cabríoes se recuperarán a medio plazo.

@FeministoDeIzquierdas mienteme y dime aue haberle metido otro paquete a 3M a 85,6 es un precio corazonudo... que me esta empezando a mosquear...
Te digo la verdad: Si te fijas en el precio de una acción mal vamos.

Vamos a suponer que has comprado 3m a 100 y que ya le llevas perdido un 20%...al precio de entrada. Si cada año 3M te entrega un 5%, en 4 años esta solucionado. Y a partir de ahí, dinero gratis. Las preguntas pues, es: ¿Crees que 3M irá a la bancarrota? Yo creo que no.

Es como cuando compras una vivienda. Imagínate que hoy compras un piso por 100k, y mañana hay una crisis y el piso pierde un 20% de su valor, ¿deberías haber esperado para comprarlo? Si. Pero entonces pierdes el tiempo que has vivido en él (osea, los dividendos).

Yo veo a 3M caer y meto mas. Yo, personalmente, mi decisión. No digo a nadie lo que tiene que comprar.

Pero es q alguien piensa q 3M puede quebrar? Puede bajar a 70, y subir a 120 en 5 años, y volver a bajar, y da igual porq si inviertes en dividendos lo q quieres es solidez y mirar a 20 años.

Mirar el precio de la acción semanal, si estamos en este hilo, es una tonteria. Lo único es q yo estoy en contra de ir comprando a medida q baja. Establezco un umbral donde compro, y ahí pico. Y sigo diversificando. Aunq lo entiendo para los q ya estén cerca de las seis cifras en acciones, ahí sí puede interesar aumentar el peso de una empresa determinada (tampoco hay tantas divinderas)

Pero es q alguien piensa q 3M puede quebrar? Puede bajar a 70, y subir a 120 en 5 años, y volver a bajar, y da igual porq si inviertes en dividendos lo q quieres es solidez y mirar a 20 años.

Mirar el precio de la acción semanal, si estamos en este hilo, es una tonteria. Lo único es q yo estoy en contra de ir comprando a medida q baja. Establezco un umbral donde compro, y ahí pico. Y sigo diversificando. Aunq lo entiendo para los q ya estén cerca de las seis cifras en acciones, ahí sí puede interesar aumentar el peso de una empresa determinada (tampoco hay tantas divinderas)
Yo, dentro de lo novato que soy, y que sigo aprendiendo con el lío, estoy de acuerdo contigo, pero entre que es bueno intentar entrar en un momento barato, aunque vayas a largo plazo, y que si algo sube mucho pues está bien, como dice Feministro, afeitar, pues voy mirando de cuando en cuando…

Lo que decís siempre de los malos momentos sonrisa:

Los malos momentos por causas exogenas son buenos para comprar, pero acojona.

Por eso dicen que en estos menesteres es tan valioso tener estomago como tener cerebro.

Yo nunca amplio hasta que han pasado algunos meses de la anterior compra, como medida de seguridad. Y siempre con paquetes pequeños. Cuando me ha podido el FOMO (solo una vez me ha ocurrido) me ha salido mal. He aprendido la leccion. Nunca mais.

Los malos momentos por causas exogenas son buenos para comprar, pero acojona.

Por eso dicen que en estos menesteres es tan valioso tener estomago como tener cerebro.

Yo nunca amplio hasta que han pasado algunos meses de la anterior compra, como medida de seguridad. Y siempre con paquetes pequeños. Cuando me ha podido el FOMO (solo una vez me ha ocurrido) me ha salido mal. He aprendido la leccion. Nunca mais.

(c) Peter Lynch.

En carteras pasadas yo he llegado a tener empresas AÑOS a tomar por pandero, para luego verlas remontar como campeonas.

Es lo que tienen los fundamentales: "El mercado a corto plazo es una maquina de votar, y a largo una maquina de pesar" (c) Warren Buffett.

Este lunes toca nueva compra y estoy entre BASF y Heinz. Creo q ambas caerán un poco más, pero el precio de ambas es aceptable y tienen solidez. Me veo q elegiré a cara o cruz
Yo tengo BASF y creo que añadiré a mi posición (si bien estoy ya bien despachado).

Heinz me parece muy buena empresa pero te voy a contar mi problema, que parece contraintuitivo (creo que me he inventado el palabro pensando en "counterintuitive"). Berkshire tiene un 27% de la empresa, lo cual quiere decir que si a tito Buffett le sale de los corazones (y es un buen astuto) puede tumbarla, ya sea para comprarla mas abajo, ya sea por cambiar de opinión sobre ella. Siguiendo esta linea de pensamiento, casi sería mejor invertir en BH que en Heinz.

Esta tirada de precio, me parece una grandísima inversión, pero por éste motivo por el momento me lo quiero pensar aunque la mantendré en mi radar.

Volver