Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Ambos tenéis razón. Debería ser el 15% como el resto de acciones, pero los brokers basados en Inversis como Myinvestor y algún otro retienen el 30% en los REITs. ING por ejemplo sí los retiene bien.
El 15% es lo que se retiene en USA rellenando el W8BEN, pero también es cierto que hay empresas USA que tienen una fiscalidad diferente como algunos TRUST que retienen un 25% o las LPs que retienen un 37%

Bueno, entiendo que con ese papeleo se recupera el 15% que se retiene en USA, vía la declaración de renta. Pero yo no sé casi nada de eso, que lo hace mi 'broker' y el asesor fiscal. Lo que sí sé es que la retención en origen (15%) de MPW es la misma que en otras acciones USA que tengo, como Consolidated Edison o Merck...
Con ese papeleo en teoría..(que no es siempre seguro..no te cobran el 15% de origen y el otro 15% por defecto se desgrava en la declaración..)Para cantidades pequeñas no vale mucho la pena el papeleo(salvo que sepas hacerlo tu con sus pros y contras.y si te lo hace el broker te cobra..y bien ademas com tarifa mínima relativamente alta(a valorar según caso..)En mi opinión vale la pena si los divis se acercan a 5 cifras al año mínimo por acción y si es conjunto total de divis casi que no vale la pena tampoco si realmente es en esos casos en concreto..este rollo no vale
Mucho la pena si es conjunto..)saludos amigo!PD: si es una accion "Trust" como la de MPW ni el 15% te puedes salvar por la legislación de alli..(Yo tuve esa empresa y la
Vendí con buena perdida y cambie de cromos..menos mal que era una parte ridícula de
Mi cartera pero en porcentaje en esa acción en concreto cerca de la mitad XD)

Última edición:
T.ROWE PRICE ENTREGA DIVIDENDOS

Estrenamos nueva dividendera. "Te robe prais" fue pillada un pelín mas abajo de donde esta ahora, así que con una tímida revalorización de un 1.65% ya nos esta dando un dividendo anualizado neto del 3.5%. Nada mal pero a estos pececillos hay que dejarlos crecer.

A la espera de que entre alguna otra por la banda del sábado podemos ir ya cerrando el mes. Totalmente sobrepasando objetivos y mirando ya al primer 25% de Octubre sin problemas.
La espero a cerca de 100 dolares hamijo..llevo detras de ella tiempo jejej

El 15% es lo que se retiene en USA rellenando el W8BEN, pero también es cierto que hay empresas USA que tienen una fiscalidad diferente como algunos TRUST que retienen un 25% o las LPs que retienen un 37%
No te lei antes de escribir mi post..en algunas empresas es asi pero es el 30% en MPW al menos y mi broker me
Dijo que el 15% del 30% me
Olvide...al final tras estudiar la empresa no me
Valia la pena promediar y acepte la derrota con relativa perdida fuerte pero muy ridícula en mi cartera y cambie cromos con BATS ampliando aprovechando que estaba bajando bastante por lo de Rusia....(que vendieron su parte de alli pero a largo considero que es buena jugada(me puedo equivocar)jeje

EX DIVIDENDS OCTUBRE 2023

03 Cisco. Una de las mas antiguas de mi cartera 2020, con una revalorización de mas de un 50%.

05 Bristol Myers. Le estan yendo bien las cosas y ahora mismo esta muy bien de precio (la tengo apenas a un +7%). Una de las favoritas de Warren Buffett.

06 Verizon. Las telecomunitivas me han amado la cartera. Esta lleva un -24%.

12 Abbvie. Otro gran acierto y tambien bienhablada por Buffett. Me hice con una buena posición en su dia así que no me veo aumentándola. +65% y subiendo.

29 Telenor. Otra liada teleco. -18%.
En las telecos estamos todos amados, pero no me parecen compras sencillas, me recuerda al caso de los bancos, llevan montones de años bajistas, es un sector odiado como los bancos y con una regulación que les perjudica. Pero cuidado no se de la vuelta a la tortilla y les cambie la regulación y las dueñas de la infraestructura empiecen a generar una burrada de ingresos estando tan baratas como están.

Ojalá yo hubiese comprado más bancos hace unos meses, cuando eran apestadísimos, con las telecos puede haber una oportunidad parecida.

En las telecos estamos todos amados, pero no me parecen compras sencillas, me recuerda al caso de los bancos, llevan montones de años bajistas, es un sector odiado como los bancos y con una regulación que les perjudica. Pero cuidado no se de la vuelta a la tortilla y les cambie la regulación y las dueñas de la infraestructura empiecen a generar una burrada de ingresos estando tan baratas como están.

Ojalá yo hubiese comprado más bancos hace unos meses, cuando eran apestadísimos, con las telecos puede haber una oportunidad parecida.
Yo apuesto por ciclo y nuevo punto de entrada. Pero es mi opinión personal.

Por favor, desarrolla un poco eso.
Pues que si siguen tan mal es un buen momento para añadir. De hecho, mis Telenores este mes han recuperado un 13% y no añadí a tiempo por iluso (sabía que iba a pasar, pero puse el ciclo Noruego pegado al de USA. Literalmente ha sido un error mio con el excel). Sin embargo, Verizon esta ya mas o menos para que los brazos fuertes digan "aqui voy".

No es mi rollo pero mira también Telefónica. La tienes a 3.85 euros. ¿Qué ha cambiado desde que valía 4 euros? Pues yo te lo digo:
- Lo de Huawei en Alemania que en seis meses y con un par de chinitas cachondas y dos maletines se arregla.
- Lo de STC queriendo comprar un 9.9% de Telefónica, que lo va a hacer si o si, una vez lleguen las mariscadas.
(Por eso no entro en españolas. Dependen demasiado de esas miércoless)

Repito: Opinión personal.

Este mes de Octubre me toca recibir dividendos por partida doble:

• Tercera parte del dividendo de EBRO FOOD el 2 de Octubre
  • Dividendo ordinario 2023 del BBVA 0.16 € por acción menos lo de sanidad, educación y las fiestas del hijo de la gran fruta del Tito Berni, mas comisiones de los me gusta la fruta el 11 de Octubre

Este mes de Octubre me toca recibir dividendos por partida doble:

• Tercera parte del dividendo de EBRO FOOD el 2 de Octubre
  • Dividendo ordinario 2023 del BBVA 0.16 € por acción menos lo de sanidad, educación y las fiestas del hijo de la gran fruta del Tito Berni, mas comisiones de los me gusta la fruta el 11 de Octubre
Llegó hoy a mi cuenta como un reloj el dividendo de EBRO FOOD pero lo ganado por lo servido, me llegó la notificación de impuestos para el año que viene por mi apartamento con una subida que duplica mis dividendos EBRO FOOD, vamos una fruta miércoles pinchada en un palo

EX DIVIDENDS OCTUBRE 2023

03 Cisco. Una de las mas antiguas de mi cartera 2020, con una revalorización de mas de un 50%.

05 Bristol Myers. Le estan yendo bien las cosas y ahora mismo esta muy bien de precio (la tengo apenas a un +7%). Una de las favoritas de Warren Buffett.

06 Verizon. Las telecomunitivas me han amado la cartera. Esta lleva un -24%.

12 Abbvie. Otro gran acierto y tambien bienhablada por Buffett. Me hice con una buena posición en su dia así que no me veo aumentándola. +65% y subiendo.

29 Telenor. Otra liada teleco. -18%.
Buffet se esta saliendo de HP. Ahí dejo el aviso.

Feministo, como he leído que resides en Alemania, te quería preguntar acerca de la empresa Suse, vi que recientemente aprobó un divi de 3,2€ , aunque debe ser de tipo extraordinario,(reconozco que salió mi lado ludopata y le meti un paquetin)lo que he leído es líder en su sector y lleva desde el 92 funcionando,muchas gracias por adelantado
Me autoedito: leí que el accionista mayoritario la quiere comprar totalmente y sacarla de bolsa, no sé qué significaria eso a nivel accionistas.

Última edición:
Volver