Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mira el cash from operations de los últimos 5 años "normales" (sin contar por ejemplo con 2020), mira la deuda actual a corto y a largo, y calcula si pueden pagar su deuda a corto rápidamente.Voy a poner el ejemplo de Diageo, que tengo los números a mano. Es de mis primeras lecturas de una empresa, así q por favor, corredigme con mano dura.
Domina el 25% del mercado, teniendo además un ROI del 18-20% (media de los últimos diez años). Ventaja competitiva tremenda, dentro de un negocio que no va a tener pico extraños. Está centrada en segmento premium, con márgenes altos, y más resistente al castañazo económico q debería venir en los próximos años. Crecimiento sostenido en torno al 4% anual, con un PER en torno al 20 (raro sería verla bajar a un 15 con el tamaño q tiene), entrando con fuerza en Asia, y casi todo el flujo de caja lo devuelve en dividendo (2,5%) o recomprando acciones. La acción vale lo q vale, ni está barata ni cara.
Mi única duda es el endeudamiento, q ahora mismo es cuatro veces los beneficios (había puesto ingresos) anuales, pero he visto q es una empresa q ha estado apalancada a esos niveles a lo largo de muchos años (creo q sobre todo porq se cuenta el inventario q está "envejeciendo"). Aparte ha comprado muchas marcas premium, sobre todo de rezumamérica, y está intentando meterse en las bebidas sin alcohol (q habrá q ver el futuro q tiene esas tonterías)
Ya digo q mis compras son para veinte años. No estoy pensando en vender y comprar, es todo al colchón. Es decir, solo compañías monstruo y q si quiebran ellas, es porq quiebra el propio sistema.
Lo agradezco Fem, y de verdad q no tengas reparo en llamarme orate si hiciera falta . Está noche hago los deberes y paso los números de Nintendo, q me hace tb tilinMira el cash from operations de los últimos 5 años "normales" (sin contar por ejemplo con 2020), mira la deuda actual a corto y a largo, y calcula si pueden pagar su deuda a corto rápidamente.
No te estoy tendiendo ninguna trampa. Solo quiero "enseñarte a pescar".
PS: En general me gusta esa empresa.
Voy a poner el ejemplo de Diageo, que tengo los números a mano. Es de mis primeras lecturas de una empresa, así q por favor, corredigme con mano dura.
Domina el 25% del mercado, teniendo además un ROI del 18-20% (media de los últimos diez años). Ventaja competitiva tremenda, dentro de un negocio que no va a tener pico extraños. Está centrada en segmento premium, con márgenes altos, y más resistente al castañazo económico q debería venir en los próximos años. Crecimiento sostenido en torno al 4% anual, con un PER en torno al 20 (raro sería verla bajar a un 15 con el tamaño q tiene), entrando con fuerza en Asia, y casi todo el flujo de caja lo devuelve en dividendo (2,5%) o recomprando acciones. La acción vale lo q vale, ni está barata ni cara.
Mi única duda es el endeudamiento, q ahora mismo es cuatro veces los beneficios (había puesto ingresos) anuales, pero he visto q es una empresa q ha estado apalancada a esos niveles a lo largo de muchos años (creo q sobre todo porq se cuenta el inventario q está "envejeciendo"). Aparte ha comprado muchas marcas premium, sobre todo de rezumamérica, y está intentando meterse en las bebidas sin alcohol (q habrá q ver el futuro q tiene esas tonterías)
Ya digo q mis compras son para veinte años. No estoy pensando en vender y comprar, es todo al colchón. Es decir, solo compañías monstruo y q si quiebran ellas, es porq quiebra el propio sistema.
Es que no eres orate. Si quieres me pasas una foto y te llamo feo, pero el mero hecho de querer aprender te hace listo. Eso, y antes de comprar una empresa tratar de analizarla. Es de persona muy inteligente.Lo agradezco Fem, y de verdad q no tengas reparo en llamarme orate si hiciera falta . Está noche hago los deberes y paso los números de Nintendo, q me hace tb tilin
+1. Si cae un 50% le meto seis cifras. Pero el tema es comprar buenas empresas en malos tiempos.corazones, Diageo es un empresón, si no nos gusta esa, mejor cerrar. Otra cosa es que está siempre muy cara, pero como empresa, fantástica
Mira el cash from operations de los últimos 5 años "normales" (sin contar por ejemplo con 2020), mira la deuda actual a corto y a largo, y calcula si pueden pagar su deuda a corto rápidamente.
No te estoy tendiendo ninguna trampa. Solo quiero "enseñarte a pescar".
PS: En general me gusta esa empresa.
La deuda se ve q ha aumentado porq está comprando mucha marca de rezumamérica (sobre todo tequila) y a que está invirtiendo a saco en bebidas 0,0 y combinados preparados. Vamos, diversificando e intentando aumentar su huella en los mercados q tenía más flojos.Diageo tiene mucha deuda y subiendo.
debt /equity 180%