Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Tb me gusta y llevo algo de PETROBRAS.Una salvajada de dividendos y se acaban de quedar la distribución de gas de Brasil y parte de Sudamerica y cada vez mas y mas privatizada
No la conozco, pero a priori no me había llamado la atención ¿No es, en esencia, una petrolera latinoamericana semipública?
La miraré a ver ¿Cotiza en España en el Latibex? ¿En qué mercado la compráis?
 
No la conozco, pero a priori no me había llamado la atención ¿No es, en esencia, una petrolera latinoamericana semipública?
La miraré a ver ¿Cotiza en España en el Latibex? ¿En qué mercado la compráis?
Así es amigo pero cada vez se esta privatizando mas y mas...Yo la pille en el NSY a través de Renta 4:)
 
Ayer también cobré yo el dividendo de Logista. Estas acciones se van a quedar muucho tiempo conmigo.
Es cierto que han subido bastante, pero aún no andan disparadas.


Yo hoy he cobrado mis Logista.
Ha subido mucho últimamente pero sigue teniendo una buena rentabilidad por dividendo por si alguien que no la lleve quiere mirarla para incorporarla en cartera.
Un saludo
 
Petrobras esta a per 2,7 y divi yield del 25%

Donde está el truco?
Ciclica a punto de hundirse?
Cíclica a punto de entrar en el ciclo malo.

Ha subido mas de un 50% en los últimos años, pero con maquinaria y gastos fijos que hay que mantener y que ahora necesitan de "overhaul". En otras palabras, a ojo de buen cubero pon unas pérdidas de un 20% al año durante los próximos años, además de la inflación y la reducción de demanda (no es solo gasolina para coches, sino plásticos, grasas, y otros productos que se consumirán menos).

Yo necesitaría que se pusiera al menos a la mitad para que tuviera sentido entrar (para mi, personalmente, que soy un acojonado).

Mi lema es: Prefiero perderme un buen pelotazo a cagarla.
 
NATIONAL GRID REPARTE DIVIDENDOS (Y ESCOGEMOS ACCIONES)

Estas platanoviejeras son para aumentarlas. Llevo ya un +42% de revalorización y dos veces al año entregan dividendos que convierto en acciones, así que poco a poco National Grid ya se ha convertido en mi septima posición en cartera.

Si hubiera elegido cash habría recibido 1.95 euros por acción, que a precio actual sería un 4.63% bruto, pero con la revalorización y quitando impuestos diría que sobrepaso ampliamente el 5% de beneficio.

Empresa aburrida donde las haya, es de las típicas que si montas una cartera con 10 como éstas (pillándolas cada vez que hacen vacas flacas, que es lo que yo hago), ya te puedes retirar entre dividendos and revalorizaciones.

PS/EDITO: Ahora mismo hay una empresa que este tipo en posición genial para entrarle (cosa que ya hice en su día). No me gusta recomendar empresas en el foro público, pero el que tenga un par de dedos de frente y lea las noticias sabe de cual hablo.
Yo las NGG las tengo como ADR en DeGiro, pero no veo la opción de cobrar en acciones.
 
Yo las NGG las tengo como ADR en DeGiro, pero no veo la opción de cobrar en acciones.
Yo también las tengo en ADR y llevo cobrándolas desde hace años. Igual es DeGiro que no te deja. Mándales un mensaje o algo.

A mi cada vez que van a dar dividendos me mandan un formulario donde puedo elegir. Pídeselo a ellos.
 
Yo las tengo sobre 12 aprox pero siempre fluctúa entre 10 y 16 este año...Seguro que este año le podemos cargar bien si viene la niña de la curva guanosa XD
Tio, a ver si me tras*fieres algunas, que es "pa comé", no es para vicio. Que yo ya estoy limpio, tio, que no me pincho bitcoin.
 
Tb me gusta y llevo algo de PETROBRAS.Una salvajada de dividendos y se acaban de quedar la distribución de gas de Brasil y parte de Sudamerica y cada vez mas y mas privatizada
Yo de Sudamérica me fío mucho menos que de China. La corrupción que hay en esos países y sus empresas es algo que resulta exagerado, incluso a ojos de un español.
 
Yo de Sudamérica me fío mucho menos que de China. La corrupción que hay en esos países y sus empresas es algo que resulta exagerado, incluso a ojos de un español.
De hecho a muchas empresas españolas les ha lastrado históricamente la exposición a LATAM. Depreciaciones de moneda continua, estructuras productivas deficientes, corrupción etc.
Pero todo es una cuestión de precios. Sí está a precio puede ser una buena inversión...
 
De hecho a muchas empresas españolas les ha lastrado históricamente la exposición a LATAM. Depreciaciones de moneda continua, estructuras productivas deficientes, corrupción etc.
Pero todo es una cuestión de precios. Sí está a precio puede ser una buena inversión...
This...a parte el dividendo brutal.Yo al final lo miro mas o menos como si fueran pisos en alquiler pero sin IBIS,gastos .Yo estaba mirando tb pillar otro zulo para alquilar pero me fio menos de que me suban los IBIS,limiten el precio de alquiler,y lo que es peor...la nueva ley Europea de la certificación energética que quieren sacar.Si en la luz me han clavado sin preguntar 130 pavazos solo del tope al gas....Que no harán
estos ***?Al final estoy por meter casi todo a REITS en Usa comprando escalonadamente y a correr.Tengo zulos tb y se me hace tentador venderlos todos
 
Volver