Mi opinión es la de siempre: Ver a la empresa mas allá del valor de su acción.
Empiezo por lo chungo. A nivel macro Vonovia las va a pasar pilinguis. Tiene una deuda de 63b en un entorno donde los intereses van a subir si o si. Sus activos a corto plazo (casi 7b) NI DE COÑA se acercan a esa deuda, aunque cierto es que sus activos a largo plazo (mas de 90b) si que pueden hacerle frente, pero si tienes que vender activos para pagar deuda en un entorno chungo pues...mal vamos.
En un solo año casi han duplicado su deuda, y su debt-to-equity ha explotado con casi un 130%. Osea, con lo que de momento estan ganando solo pueden "subsistir" y aguantar su deuda a corto (5b) ganando 1b extra. Difícilmente podrán cubrir los intereses de la deuda (o diréctamente no van a poder hacerlo) y el mercado les castiga por ello.
Dicho ésto, Vonovia es LA REIT Alemana. Casi se comen a Deutsche Konsum. Es una marca famosa, con un buen "product mix" y que suele tener un buen margen de beneficios (casi un 79% antes del hostión).
Que Vonovia triunfe dependerá, en mi opinión, de la inflación. En EEUU ya han empezado a pisar el freno fuerte, y espero que lo mismo ocurra en Europa. De ser así, si Vonovia es capaz de aguantar los malos tiempos saldrá muy triunfadora.
¿Mi opinión personal? Confío en ella y, al ir yo a largo plazo, su riesgo me parece aceptable. Aunque espero que esté lateral o caida al menos hasta que la inflación pueda contenerse.