Hilo del Inversor por Dividendos 2022

¿Entonces los que lo cobramos líquido no vemos ni una de Haleon? sería una frutada, pero es que las de GSK las tengo en Degiro y cobran un huevo por el puñetero dividendo en acciones. La cosa es que no veo en ninguna noticia que diga que sea necesario el dividendo, sólo tener acciones de GSK.
Si tienes acciones de GSK tendrás una acción de Haleon por cada acción de GSK a partir del Lunes 18 de Julio del 2022.

En cualquier caso, mira el lunes tu cuenta. A mi ya me aparece aunque sin precio de salida (debería empezar a salir mañana).
 
Mi opinión es la de siempre: Ver a la empresa mas allá del valor de su acción.

Empiezo por lo chungo. A nivel macro Vonovia las va a pasar pilinguis. Tiene una deuda de 63b en un entorno donde los intereses van a subir si o si. Sus activos a corto plazo (casi 7b) NI DE COÑA se acercan a esa deuda, aunque cierto es que sus activos a largo plazo (mas de 90b) si que pueden hacerle frente, pero si tienes que vender activos para pagar deuda en un entorno chungo pues...mal vamos.

En un solo año casi han duplicado su deuda, y su debt-to-equity ha explotado con casi un 130%. Osea, con lo que de momento estan ganando solo pueden "subsistir" y aguantar su deuda a corto (5b) ganando 1b extra. Difícilmente podrán cubrir los intereses de la deuda (o diréctamente no van a poder hacerlo) y el mercado les castiga por ello.

Dicho ésto, Vonovia es LA REIT Alemana. Casi se comen a Deutsche Konsum. Es una marca famosa, con un buen "product mix" y que suele tener un buen margen de beneficios (casi un 79% antes del hostión).

Que Vonovia triunfe dependerá, en mi opinión, de la inflación. En EEUU ya han empezado a pisar el freno fuerte, y espero que lo mismo ocurra en Europa. De ser así, si Vonovia es capaz de aguantar los malos tiempos saldrá muy triunfadora.

¿Mi opinión personal? Confío en ella y, al ir yo a largo plazo, su riesgo me parece aceptable. Aunque espero que esté lateral o caida al menos hasta que la inflación pueda contenerse.

Tiene riesgo si, el tema de la deuda es muy peligroso en este entorno. Muy importante que tengan poco apalancamiento. Quizás con la caída que lleva está descontado un mal escenario, pero nunca se sabe.
 
Acaba de bajar gsk plc un 20% aprox.
Una buena oportunidad de compra para los que no la teníamos.
Saludos.
 
Acaba de bajar gsk plc un 20% aprox.
Una buena oportunidad de compra para los que no la teníamos.
Saludos.
Si y no. Mira las noticias del spinoff.

Lo bueno: Le ha soltado toda la deuda a la nueva.
Lo malo: Se ha "desconglomerado" así que esta apostando solo por pharma. Le puede ir de querida progenitora, o muy mal.

Yo la tengo (también el spinoff que han hecho) y ahora debo plantearme que quiero hacer.
 
1. Mira el cashflow comparado con el pago de intereses. Los intereses van a subir.
2. Mira como aumentan sus acciones. Cuando una empresa saca mas acciones diluye el valor de las acciones que tenías. Por eso es bueno pillar empresas que recompran acciones.
 
Mmmm parece que diluyen acciones....Tiene un fuerte CAPEX tb que puede que la haga sufrir 2-3 añitos antes de amortizar pero me la pongo en seguimiento..Tengo NHI y OHC que son de tematica similar(esta ultima reparte mas divi pero tb tiene mas deuda) pero en general REITS de salud estan apetitosas todas aun por el coronatimo las veo bastante seguras a largo
 
Como veis UGI? Parece que es muy sólida y ahora con el gas por las nubes puede ir muy bien.
 
Como veis UGI? Parece que es muy sólida y ahora con el gas por las nubes puede ir muy bien.
Mira la deuda de los últimos años (quitando 2020-21). Mira el cashflow (cash from operations MENOS capital expenses) y compara ambas cifras.

Piensa en que es un cubo. La deuda son los agujeros del fondo, y el cashflow es el agua. Si rebosa son dividendos, pero si no llega a cubrirse entonces hay un problema.

 
No se ha habla en este foro de los etf de dividendos

Vale que en europa no podemos acceder al maravilloso vanguard dividend appreciation (VIG) pero podemos acceder al...

FIDELITY GLOBAL QUALITY INCOME enfocado a dividendos crecientes por empresas de calidad

-FIDELITY +70% REVALORIZACION 5 AÑOS + 2.80% DE DIVIDENDO ACTUAL
-VANGUARD DIVIDEND APPRECIATION +50% REVALORIZACION 5 AÑOS + 2.00% DE DIVIDENDO ACTUAL

INCREIBLE lo he comparado, no pensaba que el fidelity fuese mejor que el vanguard
Habria que ver el prospecto y leer en que se basa cada compañia para elegir las empresas, pero me ha sorprendido

TAMBIEN seria interesante ver cuanto % ha ido aumentado el dividendo en cada año y comparar ambos etf

Lo mismo os calentais la cabeza para no lograr batir al fidelity
 
Mira la deuda de los últimos años (quitando 2020-21). Mira el cashflow (cash from operations MENOS capital expenses) y compara ambas cifras.

Piensa en que es un cubo. La deuda son los agujeros del fondo, y el cashflow es el agua. Si rebosa son dividendos, pero si no llega a cubrirse entonces hay un problema.


Lo que me pude reir en ese capitulo!Charlie Harper puñetero ídolo !Seria impensable que hicieran una serie asi hoy en dia
 
A largo plazo es alcista y casi toda su deuda es a tipo fijo, y ahora esta en la base de su actual canal alcista desde 2009. puede que llegue a los 13$ pero de ahí no creo que baje mas.
 
Volver