Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Todo esta expuesto al mercado ruso, todo bajará por ello. Y si luego Polonia o Estonia Letonia Lituania.... son invadidas, bajaran mas al perder esos mercados.
 

Con todos mis respetos: Quieres hacer una "cuestión estratégica" y "defensiva" sin ni tan siquiera evaluar durante 20 minutos los datos de la empresa que quieres comprar. Me apuesto contigo lo que quieras a que te pasas mas tiempo mirando los precios de la fruta en el supermercado para ver si te ahorras 20 céntimos.

A mi esas tres empresas me parecen buenas. Todas tienen su moat. Pero no quiere decir que estén baratas aunque hayan bajado de precio.

Consejo de amigo: Si quieres invertir a largo plazo y por dividendos tienes que poder explicar cada empresa en la que estas invertido. Tienes que poder explicar el moat y sus números. El riesgo que crees que tiene y porqué aun así decides meterte.
 
BAT... muy buena empresa la llevo un tiempo y esta va para largo
+1. Yo siempre pillo acciones en vez de líquido.

Eso si, creo que llegará el dia que las tabacaleras desapareceran. Para mi su evolución será al cannabis legal, o morirán. Pero eso es una opinión paco propia.

Siempre les tengo un stop-loss por si acaso, pero mis BAT estan ahora mismo a mas de un +20% sobrevaloradas así que voy tranquilo.
 

El mercado se pone en lo peor antes de que pase y luego rectifica al alza o a la baja según los hechos, lo que no entenderé nunca es en base a que, por que la situación de ucrania y las sanciones son de difícil proyección, de momento es mas fuego a la hoguera de la inflación, y doy ya por hecho que habrá recesión, y además con inflación retardada que va a tardar su tiempo en corregirse , lo que dejara ya sin margen de maniobra a los gobiernos,

veo poca escapatoria a la recesión, hay buenas oportunidades en el mercado , pero es que me da que todo va a bajar un trozo mas, tenia una orden de compra en adidas a 190 y la he retirado por que me da que va a bajar mas, quizás con algún respiro que otro , pero esto es un mercado bajista sin solución a corto plazo
Yo estoy mirando a 3M pero con un precio de entrada a partir de 110 euros y deberé pensármelo mucho.

Incrementó su deuda un 30% en 2018 y hasta hoy solo ha podido rebajarla en un 10%. Tienen menos de USD4b para hacer frente a una deuda de USD16b, y en sus 4 últimos años solo han podido hacer 2b de operating cashflow en uno de ellos (el resto han sido 200m mas o menos). Lo de Rusia lo único que va a hacer es incrementar su deuda.

Voy a esperar al verano a ver lo que ocurre a menos que haya una leche importante.

Gracias, sabia que tenia deuda , pero no había hecho cuentas de que le fuese a costar tanto quitársela de encima, supongo que si llega una recesión, usaran el dividendo para liquidarla, que es mas del 50% de sus beneficios.
.
 
Volver