Hilo del Inversor por Dividendos 2022

INTEL, FORTEC, Y AMERICAN TOBACCO PLC ENTREGAN DIVIDENDOS

Tras un Febrero no mucho mejor que Enero, seguimos con un Marzo que seguirá siendo bastante asquerosito. Recordemos que hasta Mayo no empieza lo bueno.

Intel lo esta pasando ligerísimamente mal (-0.8%), así que tras pagar al señor feudal acabo con unos dividendos rozando el 1.5%. Intel está en mi cartera por su futura proyección, pero si fuera por dividendos estaría ya afuera. NO ME AYUDA.

Fortec por otro lado si que sabe comportarse. Con mas de un 51% de revalorización, esta pequeña empresa me molesta un poco pues no aumentan sus dividendos a pesar de estas ganancias. Al menos deberían hacer un poco de share buybacks, pero los macho cabríoes no se mueven. Aun así, nos entregan algo mas de un 3% neto así que decido quedármela algo mas de tiempo.

Finalmente American Tobacco PLC entrega mas de un 9% bruto, pero decido ir a por acciones en vez de dividendos, así que si bien ayuda a mi cartera no me ayuda a nivel líquido.

Es American Tobacco, o es British American Tobacco???
 
Parece que Rusia prohibe el cobro de dividendos de empresas rusas a inversores extranjeros por tiempo indefinido.

¿Pagarán el dividendo en acciones o directamente te lo quitan hasta que se levante la prohibición?

¿Aplicará esto a Polymetals al ser anglo-rusa?

 
Parece que Rusia prohibe el cobro de dividendos de empresas rusas a inversores extranjeros por tiempo indefinido.

¿Pagarán el dividendo en acciones o directamente te lo quitan hasta que se levante la prohibición?

¿Aplicará esto a Polymetals al ser anglo-rusa?

Polymetal es anglo-rusa y cotiza en Jersey (JE00B6T5S470). En teoría deberías de poder seguir cobrando los dividendos, como en su día ocurrió con China Mobile, pero como lo han hecho todo tan aprisa y corriendo hasta que no los vea no me lo creeré.

Lo que sí parece es que los han incrementado, así que diría que tiene disposición de pago.

Ya veremos.
 
Polymetal es anglo-rusa y cotiza en Jersey (JE00B6T5S470). En teoría deberías de poder seguir cobrando los dividendos, como en su día ocurrió con China Mobile, pero como lo han hecho todo tan aprisa y corriendo hasta que no los vea no me lo creeré.

Lo que sí parece es que los han incrementado, así que diría que tiene disposición de pago.

Ya veremos.
Yo estoy esperando saber qué pasa con Lukoil, cotizando en la bolsa de londres.... aproveche a comprar 200 acciones con la bajada antes de que cerrasen y bueno.....si se mantiene el precio bajo, que pagasen en acciones también sería interesante
 
Yo estoy esperando saber qué pasa con Lukoil, cotizando en la bolsa de londres.... aproveche a comprar 200 acciones con la bajada antes de que cerrasen y bueno.....si se mantiene el precio bajo, que pagasen en acciones también sería interesante
Volvemos a la historia de siempre. Inversor vs. trader.

En mi cartera dividendera el precio de una acción no me suele preocupar porque busco empresas serias con un buen moat. Obviamente en una cartera con 50 empresas siempre me salen algunas ranas, pero en general, con el tiempo suficiente, el tiempo las va poniendo en el sitio correcto.

Pongamos por ejemplo el caso de HKBN. Ahora mismo la tengo a -8%, pero su dividendo es de casi un 8% bruto. Si cayera un 30% y estuviera así durante 4 años, yo podría venderla y aun así haberle ganado dinero, desde luego mas que a cualquiera de mis alquileres y con menos quebraderos de cabeza.

El secreto es tratar de ir refinando una cartera solo con buenas empresas que den dividendos interesantes. Es un proceso que requiere tiempo y que tienes que ir mirando cada x meses, pero en mi opinión merece la pena.
 
Volvemos a la historia de siempre. Inversor vs. trader.

En mi cartera dividendera el precio de una acción no me suele preocupar porque busco empresas serias con un buen moat. Obviamente en una cartera con 50 empresas siempre me salen algunas ranas, pero en general, con el tiempo suficiente, el tiempo las va poniendo en el sitio correcto.

Pongamos por ejemplo el caso de HKBN. Ahora mismo la tengo a -8%, pero su dividendo es de casi un 8% bruto. Si cayera un 30% y estuviera así durante 4 años, yo podría venderla y aun así haberle ganado dinero, desde luego mas que a cualquiera de mis alquileres y con menos quebraderos de cabeza.

El secreto es tratar de ir refinando una cartera solo con buenas empresas que den dividendos interesantes. Es un proceso que requiere tiempo y que tienes que ir mirando cada x meses, pero en mi opinión merece la pena.
Mi idea es invertir a largo plazo....por eso la he incorporado a mi cartera especialmente tras ponerse bastante interesante respecto a precio y subida de dividendos....
Para "trading" tengo una pequeña cartera de opciones que vence en abril así que a ver qué tal va todo y puedo incorporar aún más empresas dividenderas a mi cartera de inversión
 
Mi idea es invertir a largo plazo....por eso la he incorporado a mi cartera especialmente tras ponerse bastante interesante respecto a precio y subida de dividendos....
Para "trading" tengo una pequeña cartera de opciones que vence en abril así que a ver qué tal va todo y puedo incorporar aún más empresas dividenderas a mi cartera de inversión
Estonces todo correcto, pero diversifica tanto por paises como por sectores.

Mejor perder una buena inversión que cagarla poniéndolo todo al rojo.
 
Yo hice un buen pico con BP y el ***ón del accidente del golfo. También me metí en Porsche en el 2015 con el escándalo del diesel, y de hecho me he vuelto a meter en Porsche en el 2020 y ahora mismo la tengo a veces sobrepasando el 100%.

Cuando comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me saltó la cartera entera y tras recoger mis beneficios con el stop-loss volví a comprar.

Al mismo tiempo, ahora que lo del cobi19 empieza a bajar me acabo de salir de Pfizer, con un 40% de beneficio y todos los dividendos acumulados.

¿Es todo bonito? NO. Ahora mismo estoy bloqueado con Gazprom, Mobile Telesystems, y Polymetal. Y me habría pillado los dedos con Lukoil de no ser porque siempre limito mi exposición a según que mercados y sectores.

Yo considero a mi cartera como un todo. Como si fuera un conglomerado donde los rusos me la estan liando, como en su día me la liaron los Chinos (estuve bloqueado con China Mobile y ahora esta bien en verde y dando dividendos). A una mala igual se van a la quiebra y tendré que declarar éstas pérdidas a cambio de no pagar impuestos por otros beneficios...pues mira, lo amado por lo cagado.

El problema sería si yo tuviera un 30%-50% o mas en esas empresas. Pero como siempre digo, hay que diversificar en paises y sectores, y hoy como siempre mi propio consejo me viene de querida progenitora con mi cartera en verde y los dividendos viniendo todos los meses.
 
¿Alguno de vosotros ha ampliado en 3M o esperáis mayores bajadas? parece ser que sus beneficios no fueron los esperados ,y tuvieron ese problemilla con los tapones defectuosos para el ejercito americano y las consiguientes demandas, pero es que esta en p/e 14,66 y con un dividendo por encima del 4%, creo que sigue siendo un empresón con mucho margen de beneficios.

también estoy pendiente de adidas, ha bajado mucho, aun que su dividendo es raquítico , pero su exposición al mercado Ruso es tan solo del 3% , aun que creo que tenían fabrica allí, no creo que les vaya a afectar tanto para semejante bajada.
 
Última edición:
¿Alguno de vosotros ha ampliado en 3M o esperáis mayores bajadas? parece ser que sus beneficios no fueron los esperados ,y tuvieron ese problemilla con los tapones defectuosos para el ejercito americano y las consiguientes demandas, pero es que esta en p/e 14,66 y con un dividendo por encima del 4%, creo que sigue siendo un empresón con mucho margen de beneficios.

también estoy pendiente de adidas, ha bajado mucho, aun que su dividendo es raquítico , pero su exposición al mercado Ruso es tan solo del 3% , aun que creo que tenían fabrica allí, no creo que les vaya a afectar tanto para semejante bajada.
Yo estoy mirando a 3M pero con un precio de entrada a partir de 110 euros y deberé pensármelo mucho.

Incrementó su deuda un 30% en 2018 y hasta hoy solo ha podido rebajarla en un 10%. Tienen menos de USD4b para hacer frente a una deuda de USD16b, y en sus 4 últimos años solo han podido hacer 2b de operating cashflow en uno de ellos (el resto han sido 200m mas o menos). Lo de Rusia lo único que va a hacer es incrementar su deuda.

Voy a esperar al verano a ver lo que ocurre a menos que haya una leche importante.
 
Volver