Hilo del Inversor por Dividendos 2022


Por cierto, como norma general solo me gustan las empresas que hacen acquisiciones cuando también crecen orgánicamente (no me refiero a SAP, sino a una regla general).
 
No las encuentro en IB, qué ticker tienen?
Gazprom y Polymet
Gazprom: ISIN US3682872078
Poly: ISIN JE00B6T5S470

Aqui foto de Poly por si la necesitas para tu búsqueda:
elpotrosedesboca.jpg
 
Yo voy a jugarmela y esperar un poco a ver si la volatilidad las tira algo, tengo MBT y Poly pero esta última ya se ha disparado bastante, lo mismo con gaz que iba a hacer entrada... Estas semanas de rebajas me habían dejado el líquido listo pero ya he vuelto a meter y esta el dedo en el gatillo .

P.d. fruta cosa seguro que no me deja meter MBT ahora mismo. Tenía pensado mantenerlo pero me da que este broker este año sale de mi vida.
 
SAP será lo que sea, pero es lo opuesto a User Friendly
Es complejo de huevones y difícil de aprender
Hacer un desarrollo es la fin en vida
 
SAP es caro y "aprender" SAP es una cosa en comparación con Oracle o Dynamics. Además, muchos otros como Salesforce ya le estan comiendo la tostada.

SAP es un pepino, y creo que hacen buenas apuestas, pero no me gusta comprar caro, eso es todo.
 


Bueno, claro que hay gente que compra Apple. Por eso se sostiene al precio que tiene... Es una acción muy líquida
 
Bueno, claro que hay gente que compra Apple. Por eso se sostiene al precio que tiene... Es una acción muy líquida
THIS.

Me encantan los Teslas. He tenido la oportunidad de conducir el modelo S y el Tesla 3 y son una pasada. Hasta me plantearía comprarme uno. Es mas, no me extrañaría que con el tiempo se convirtiera en la primera marca mundial de coches. No me verás muerto comprando una acción de Tesla a su precio actual.

Los telefonitos de Xiaomi me parecen una fruta cosa. Siento que se rompen al mirarlos y acostumbrado a los Samsung no me verás muerto con un Xiaomi. Me he hinchado a comprar acciones de Xiaomi desde que estaban a 1.4 euros y he seguido comprando cada vez que han caido por debajo de los 2 euros.

Esta muy bien conocer un producto, pero mejor aún conocer como llevan una empresa y como tratan a su inversor.

Otro ejemplo. Berkshire Hathaway Inc. Las acciones estan carísimas y nunca han hecho split. Warren Buffet explicó que él nunca hará splits y que (parafraseándole) le gusta que su acción esté carísima porque así solo pueden entrar las personas que crean realmente en ella.
 
Volver