Hilo de Microcontroladores y componentes baratos

Bueno, pues vengo a poner enlaces de autobombo...

Me he currado un par de posts interesantes soibre el ESP8266 ESP201:

Esquema de conexiones del ESP8266 ESP201 - Para saber cómo arrancarlo.

Cómo construir un adaptador de 5V a 3.3V de manera simplona - Ya que con los 3.3v de la salida del nano está mas que claro que no puede alimentarse el ESP.

En este último hay foto de regalo con el montaje; la pongo aquí para que la veáis:

esp8266_esp201_with_nano_using_diodes.jpg

---------- Post added 25-mar-2015 at 11:15 ----------

Añadidos una placa solar con salida USB 6v de 3.5W y un pack de 5 lectores SD. Se encuentran en el 3er post.

Última edición:
Ayuda al foro, ya que de temas electricos estoy flojo, ¿como me puedo hacer/construir un "algo" que me de 12v a partir de un cargado de movil de 5v?

Es para una tira de leds.

Ayuda al foro, ya que de temas electricos estoy flojo, ¿como me puedo hacer/construir un "algo" que me de 12v a partir de un cargado de movil de 5v?

Es para una tira de leds.

en mi humilde opinión lo más sencillo es un convertidor boost

Convertidor Boost - Wikipedia, la enciclopedia libre

Puedes fabricarte uno o simplemente comprar uno ( para mi es un componente , no algo a fabricar)

LM2587T-12/NOPB | Convertidor Boost LM2587T-12/NOPB Subida TO-220, 5 pines, 115 kHz | Texas Instruments

( comprueba la intensidad que necesitas)

Si te animas a hacertelo, buscamos un esquema en internet y listo

depende de lo manitas que seas

Edito: he puesto el enlace a rs online porque es el primero que ha saltado al googlear, si buscas un poco casi seguro encuentras uno más barato en alguna de las páginas que han puesto

Última edición:

Puedes fabricarte uno o simplemente comprar uno ( para mi es un componente , no algo a fabricar)

LM2587T-12/NOPB | Convertidor Boost LM2587T-12/NOPB Subida TO-220, 5 pines, 115 kHz | Texas Instruments

Edito: he puesto el enlace a rs online porque es el primero que ha saltado al googlear, si buscas un poco casi seguro encuentras uno más barato en alguna de las páginas que han puesto

Justo es lo que necesitaba. Mirare por ahi para comprarme un chisme de estos por 4 duros. Si es baratillo, me lo compro ya hecho sin complicarme la vida. Es que tengo infinidad de cargadores de 5V de todo tipo de amperaje y necesito uno de 12v.

Gracias.

Perfecto, aunque para ponérselo fácil vamos a sugerirle uno ya montado:

LM2577 DC-DC Step Up Power Module 3.5-35V To 5-56V Boost Module Red

Tendría que regularse con un tester y girando el tornillito de la pieza azúl hasta que dé 12V.

---------- Post added 27-mar-2015 at 11:38 ----------

igual es un poco offtopic, pero interesante lo que hace el tipo este con los moviles firefox y su version personalizada del B2G.

[YOUTUBE]Uy062kp-LM4[/YOUTUBE]

JanOS - Turn your phone into an IoT board

Lo veo un poco excesivo pero no está mal. Para eso prefiero un Jolla, ya puedes hacer lo que quieras pero, además, tiene líneas de comunicación exteriores sin abrirlo (p.e.: tiene línea I²C y alimentación en la parte trasera).

Bueno, pues ya tengo funcionando la WiFi por puerto serie, el RTC por I2C y un módulo Serie FTDI por SoftwareSerial, todos con un Arduino Nano de 5V y 16MHz. Además del TFT, que he quitado del nano para ponerlo, cuando llegue, en el Maple (3.3V y 72MHz).

Si alguien quiere alguna ayuda que la pida y lo pondría en mi web (post algo largo) con un enlace aquí.

Para el RTC he creado una mini-librería que hace el GET y el SET del RTC y el GET y SET de la EEPROM, pero que pueden desactivarse tanto el SET del RTC como todo lo relacionado con la EEPROM para ocupar menos.

Maple Mini recibido y probado (blink test, nada mas....)

Un poco engorroso de programar, por el tema del plugin del IDE, por tener que hacer resets (en Linux) y creo que en Windows los drivers no están firmados, así que supongo que será también engorroso.

Información en mi página; a ver si la actualizo ya que da asquito verla...

Pues yo sigo con mi tema...

Tras morir el disco duro (mSATA SSD) justo cuando estaba mi proyecto casi acabado en el Arduino Nano (faltaba refactorizar a librerías y la SD, pero ya funcionaba el resto) me toca rehacer todo menos la librería RTC, qu8e por casualidad colgué del GitHub.

Pero ya que lo rehago he pensado en pasar del nano, que se me quedaba algo corto para la WiFi, y usar el Maple Mini (STM32).

Pues bien, voy lento, ya que entre unas cosas y otras nunca tengo tiempo, pero ya voy avanzando.

Para empezar, la RTCLib ya es compatible Arduino y STM32 indistintamente:

https://github.com/Naguissa/RTCLib -- https://github.com/Naguissa/RTCLib/releases/tag/v2.0.1

Ya de paso, ahora tiene el formato correcto de librería ZIP del Arduino (versión 1.5 y superiores) y hasta lleva un ejemplillo...

Por otro lado, ando preguntando por el foro del creador del plug-in para Arduino (hablo del IDE): Arduino for STM32 - Index page

Y hablando hablando... parece que integrarán esa librería en el plug-in :o

Iré haciendo lo mismo con el resto de componentes, uno a uno, para que no pete otro disco y me pille con el ojo ciego al aire. Pero calculo que, al hacerlo como ahora quiero, un Arduino Nano no podría manejar TODAS las que necesito hacer para que funcione todo; no creo que el programa cabiese en la Flash.

Total, que ando encantadísimo con el Maple, baratísimo y efectivo.

¿Aplicaciones de un Arduino? ¡ComboBreaker!

[youtube]YcpSvHpbHQ4[/youtube]

Sigo con el tema librerías, compatibles Arduino y STM32 (Maple mini).

Voy poniéndolas en GitHub, aquí: https://github.com/Naguissa

De momento están:

- Librería RTC que puse antes, ahora adaptada ademá a STM32.
- Librería WiFi servidor, para poder usar un módulo ESP8266 con el microcontrolador y crear un servidor de datos.
- SerialLoop, un simple conector entre dos puertos serie (pueden ser SoftwareSerial) para poder hacer tests directamente desde un montaje.

Además, he comprobado que la librería estándard SD del Arduino funciona perfectamente con el maple mini.

Añadido una librería muy simple para los típicos debugs por puerto serie:

https://github.com/Naguissa/DebugUtils

Se trata de un archivo .h con un 'combo' de defines condicionales.

Poniendo "#define DEBUG" se activa, quitándolo desaparece todo el código (tanto la funcionalidad como el espacio ocupado en el programa compilado) sin necesidad de modificar mas líneas en nuestro programa.

Muy útil para aplicaciones grandes donde queremos ir sacando valores por un puerto serie pero luego queremos dejar sin debug para el montaje final y así tener mas espacio disponible.

Tengo este tema muy abandonado, pero en cuanto tenga tiempo, tengo que hacer con una tira de leds, un fotosensor y otro de movimiento, un control de luces del pasillo para cuando sea de noche.

La idea, basica, es que, solamente cuando sea de noche (o bastante oscuro) al detectar movimiento, encender una tira de luces que recorre el pasillo.

Lo que no se, aun, es si lo hare a baterias o enchufado (que el enchufe queda a trasmano). Y si lo hago con bateria, a ver como me las apaño para que gaste lo minimo y me dure durante bastante tiempo.

Tengo este tema muy abandonado, pero en cuanto tenga tiempo, tengo que hacer con una tira de leds, un fotosensor y otro de movimiento, un control de luces del pasillo para cuando sea de noche.

La idea, basica, es que, solamente cuando sea de noche (o bastante oscuro) al detectar movimiento, encender una tira de luces que recorre el pasillo.

Lo que no se, aun, es si lo hare a baterias o enchufado (que el enchufe queda a trasmano). Y si lo hago con bateria, a ver como me las apaño para que gaste lo minimo y me dure durante bastante tiempo.
Podrias usar baterias de litio y una placa para cargarlas pero dependerá del consumo de los leds.

Volver