Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me acabo de acordar de una tontería y no sé donde ponerla.

Me molesta un montón que nos mientan por nuestro bien. Los políticos, los economistas, los sindicatos, los médicos... me parece de un paternalismo mal entendido que me enfurece bastante.
La cosa es obvia cuando se trata de enfermedades, no son raros los consejos del tipo "no mires qué tienes que será peor" o cuando estaba dando a luz por ejemplo, al parecer era malo que preguntara qué significaban las gráficas de tensión y latido por que inexplicablemente era malo para el parto. wtf????

Esto viene a cuento de que los suegros no tienen otra afición más que explicar al acondroplásico el mundo con mentiras para dirigirle, la última de ayer fue que señaló el prao donde estábamos jugando con unos perritos y me dijo "ocre perro". Yo toda tranquila le explico que es hierba, pero que no hay ocre y me responde "debajo hierba".
Le pregunto, cariño, quien te dice que ahí hay ocre de perro? la abuellita? y me responde que sí. Al parecer no se le ocurrió otra manera mejor de evitar que se meta en el barro, en lugar de decirle que la tierra mojada hace barro y que el barro resbala, mancha y moja y no se puede jugar con él sin ropa adecuada.

No me quedó otra, me dolió pero tuve que decirle
- Cariño, la abuelita te cuenta mentiras.

Me temo que en el resto de ámbitos nosotros somos los niños de dos años a los que nos cuentan mentiras por nuestro bien o más bien para hacer más cómoda su vida, y esta anécdota me lo ha recordado y me inflama, te juro que me inflama, porque hay maneras más y menos simplificadas de contar la realidad de acuerdo a las características de quien escucha de manera que no hay lugar para tolerar la mentira a nadie en ningún ámbito.
 
Me acabo de acordar de una tontería y no sé donde ponerla.

Me molesta un montón que nos mientan por nuestro bien. Los políticos, los economistas, los sindicatos, los médicos... me parece de un paternalismo mal entendido que me enfurece bastante.
La cosa es obvia cuando se trata de enfermedades, no son raros los consejos del tipo "no mires qué tienes que será peor" o cuando estaba dando a luz por ejemplo, al parecer era malo que preguntara qué significaban las gráficas de tensión y latido por que inexplicablemente era malo para el parto. wtf????

Esto viene a cuento de que los suegros no tienen otra afición más que explicar al acondroplásico el mundo con mentiras para dirigirle, la última de ayer fue que señaló el prao donde estábamos jugando con unos perritos y me dijo "ocre perro". Yo toda tranquila le explico que es hierba, pero que no hay ocre y me responde "debajo hierba".
Le pregunto, cariño, quien te dice que ahí hay ocre de perro? la abuellita? y me responde que sí. Al parecer no se le ocurrió otra manera mejor de evitar que se meta en el barro, en lugar de decirle que la tierra mojada hace barro y que el barro resbala, mancha y moja y no se puede jugar con él sin ropa adecuada.

No me quedó otra, me dolió pero tuve que decirle
- Cariño, la abuelita te cuenta mentiras.

Me temo que en el resto de ámbitos nosotros somos los niños de dos años a los que nos cuentan mentiras por nuestro bien o más bien para hacer más cómoda su vida, y esta anécdota me lo ha recordado y me inflama, te juro que me inflama, porque hay maneras más y menos simplificadas de contar la realidad de acuerdo a las características de quien escucha de manera que no hay lugar para tolerar la mentira a nadie en ningún ámbito.

Qué madraza eres Thera! Es malvado engañar a un niño porque a un adulto pues mira, ya verá él si se deja engañar, pero a los niños me parece demigrancia y crueldad. Creo que hay formas de explicarles todo sin contar mentiras y tienen que jugar en el barro también, evidentemente que si están pachuchos, etc, no, pero vamos meter las manos en el barrazo y hacer trampas, montones, carreteras, agujeritos para llenar de agua, eso lo hemos hecho todos de niños y nos encantaba, y llegábamos a casa de barro hasta las orejas y tampoco pasaba nada.
No entiendo esa manía de no dejar a los niños tranquilos ni un segundo, no toques ocre, no toques ocre. Veo madres y abuelos que son una pesadilla, como si los niños fueran adornos para lucir y tuvieran que estar siempre impecables.
Coge al crío ahora que tienes tiempo, le pones y te pones unas botas, un chandal viejo y que se refriegue todo lo que quiera por el barro. Lo va a disfrutar lo que más, igual hasta te sale alfarero :D
 
Me he acordado de mi sobrino el mayor cuando era pequeño y ponía unos ojos enormes cuando decía "eso no es verdad, me engañas porque soy pequeño" (generalmente cuando le estabas contando algo que sí que era verdad, pero no era asumible en su pequeño mundo)
 
Piensa que en la guarderia los padres de una niña han venido diciendo que no quieren que los juguetes de su niña sean babeados por otros niños y que su hija no coja juguetes que no estuviesen babeados por otros niños. Cuando me lo ha dicho me he quedado con cara de :roto2: ¿Para que shishi los apuntas a una guarderia?

Cuando los niños se ponen a jugar, especialmente a estas edades se lo pasaran todo por la boca. Nosotros tambien lo hicimos y eso te inmuniza, que parece que hoy en dia los niños son de cristal

Menudo mosqueo llevaba la educadora.... y con razon
 
Toda la tarde en la cocina para variar, tengo obsesión porque mi marido coma bien, como las madres chochas estoy ya :roto2: Él siempre ha comido tirando a mal, poco y especialito, pero desde que se ha tomado unas hierbas chinas que a saber lo que llevarán, mejor no saberlo, es acojonante lo que come, habrá engordado como 6 kilos en un mes, y yo provechando la coyuntura y que le encanta mi comida le estoy cebando a base de bien.
Al cabrito le gusta lo que más el pescadito pequeño, el más ****** de hacer, hoy una hora limpiando y friendo salmonetes, que están de fin pero amos, amos.
En la thermomix he preparado un puré de los míos que son espectaculares y mientras se hacía he puesto arriba pollo adobado al vapor. El adobo va cayendo al puré por los agujeritos y no os digo nada como está eso. Mañana tenemos lubina al horno estilo mi abuela con patatas y tomate y arroz neցro con gambas y chipirones. Y él tío venga a traer pan árabe que es mi perdición...En cuanto se vaya tiro para la frutería y me pongo a zumos de pepino, zanahoria, apio y naranja. Dos meses más así y la que engorda 12 kilos soy yo :fiufiu:
 
Toda la tarde en la cocina para variar, tengo obsesión porque mi marido coma bien, como las madres chochas estoy ya :roto2: Él siempre ha comido tirando a mal, poco y especialito, pero desde que se ha tomado unas hierbas chinas que a saber lo que llevarán, mejor no saberlo, es acojonante lo que come, habrá engordado como 6 kilos en un mes, y yo provechando la coyuntura y que le encanta mi comida le estoy cebando a base de bien.
Al cabrito le gusta lo que más el pescadito pequeño, el más ****** de hacer, hoy una hora limpiando y friendo salmonetes, que están de fin pero amos, amos.
En la thermomix he preparado un puré de los míos que son espectaculares y mientras se hacía he puesto arriba pollo adobado al vapor. El adobo va cayendo al puré por los agujeritos y no os digo nada como está eso. Mañana tenemos lubina al horno estilo mi abuela con patatas y tomate y arroz neցro con gambas y chipirones. Y él tío venga a traer pan árabe que es mi perdición...En cuanto se vaya tiro para la frutería y me pongo a zumos de pepino, zanahoria, apio y naranja. Dos meses más así y la que engorda 12 kilos soy yo :fiufiu:

Pues yo sigo con mi caldero de macarrones, ea :S
 
Pues yo sigo con mi caldero de macarrones, ea :S

Tisdalito échalos en un platito, piensa que crecen un poquito y pones dos platitos rasos a cocer. Es algo que se hace rápido te lo puedes comer del día o tener preparada la salsa condumio y cocer la pasta en 7 minutos.
Es que la pasta de un día para otro...:fiufiu: En fin, no digo nada :roto2:
 
No se si daros las buenas noches o los buenos días.... vaya horas, y no, no vengo de marcha que es lo más triste :´(


Os doy los buenos días que ya es viernes :D:X:X
 
Bueeeeenos días..

Seis grados.. Se duerme bien pero ayer estaba tan cansada que ni siquiera podía dormir...

Eldene como lleva Laia la guarde? Te he leído que está malita.. Resfriada?

Un abrazazo y disfruta de las vacas!!
 
Buenos días!!

"Los impuestos, caballeros, se parecen mucho a la administración de una granja de vacas. El asunto es extraer la máxima cantidad de leche con el mínimo de mú. Y me temo que estos años, todo lo que consigo es mú".
-- El Patricio exponiendo su punto de vista.
Terry Pratchett, Jingo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver