Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por eso... no sé cómo enfocárselo. Creo que necesito comparar perspectivas de mentes masculinas. Tengo que hablar con mi hermano y a ver si entre los tres hijos le bajamos a la Tierra.

El problema es que creo que tu padre es de uno de estos dos tipos:

- Los que están "enamorados del amor" es decir, le gusta la sensación de estar con alguien, de tener maripositas rondándoles el estómago, los de despertarse por la mañana pensando en poner un mensaje para que la amada se despierte sonriendo (con música de violines de un cuarteto de cuerda) y de los que necsitan este chute de endorfinas para sentirse vivos...

-Los que son "caballeros andantes": se conmueven con las desgracias ajenas y necesitan una mujer con grandes calamidades (físicas, sociales o económicas) a las que quieren poner remedio como sea (ofreciendo su ayuda, su consejo, su patrimonio, su comodidad y hasta su salud si hace falta). Necesitan sentirse necesarios y admirados, que la mujer valore todo lo que hacen por ella y los tenga en un pedestal (al que a lo mejor no logra subir por otros medios) para sentirse admirado y querido.

Aunque el primer caso es malo, el segundo es mucho peor: en el primero se pueden llevar cortes impresionantes cuando el objeto de su amor no les corresponde, o se aburre rápido de que la "adoren", o bien él puede "engatusar" a otra persona creyendo que sus sentimientos son de verdad, para darse cuenta a los pocos meses que con la rutina las mariposillas se le mueren y tal (aunque suele dejar cadáveres por el camino, los de este tipo se recuperan más o menos rápido, aunque pueden hacer muchas tonterías en la fase "maniaca"). Los del segundo tiene la desventaja de que son mujeres con problemas muy rellenitos, los "usan" (y el verbo usar lo es en todos los sentidos) como salvavidas: emocionales, económicos y sociales y en muchos casos si no hay un sentimiento detrás -y aún habiéndolo- los exprimen hasta que no dan más de sí, dejándolos para el arrastre (estas mujeres además suelen ser supervivientes natas... cuando ven que no hay más donde rascar, desaparecen rápido pero rápido). Si dan con una oportunista el desastre está cantado.

La mala noticia es que como tu padre sea de uno de estos dos tipos, tú vas a tener que seguir el de "bombero": apagar los fuegos cuandos e presenten,. hacer cortafuegos y estar siempre alerta... porque esta vez, de alguna forma puedes apagar el incendio antes de que se produzca (o no), pero dentro de tres meses (o de dos años si no consigues apagarlo a tiempo), es decir, cuando se recupere vas a tener otra vez el mismo problema: sea enamoradizo, o sea un salvador, es lo que él necesita para sentirse vivo, y no vas a convencerlo facilmente de que se está equivocando. La labor de bombero desgasta. Mucho, pero mucho, porque parecen no aprender de los errores y te vas a sentir toda la vida como si estuvieras en un día de la marmota.

Lo único que se me ocurre es que os juntéis los hermanos, le recordéis sus pifias pasadas (y cómo terminaron) y, en el peor caso y si no recapacita, le pidais que para aceptarla en la familia a ella y seguir en contacto con él, estén un tiempo (seis, ocho meses) en que no convivirán, sino que estarán como " novios" y luego un periodo de dos o tres meses más hasta que ella se traiga a los niños... a ver si en ese tiempo ella se aburre, encuentra un proveedor más dispuesto y se larga con viento fresco. Si no quiere, pues le decís que puede hacer lo que quiera, pero que ella desde luego no la consideráis parte de la familia y que no la queréis en vuestras vidas... y a ver qué pasa.

Mucha suerte, y mucha calma, que te va a hacer falta... :X
 
Buenos días, último día de vacaciones :mad:

septiembre.jpg


:´(
 
Lo único que se me ocurre es que os juntéis los hermanos, le recordéis sus pifias pasadas (y cómo terminaron) y, en el peor caso y si no recapacita, le pidais que para aceptarla en la familia a ella y seguir en contacto con él, estén un tiempo (seis, ocho meses) en que no convivirán, sino que estarán como " novios" y luego un periodo de dos o tres meses más hasta que ella se traiga a los niños... a ver si en ese tiempo ella se aburre, encuentra un proveedor más dispuesto y se larga con viento fresco. Si no quiere, pues le decís que puede hacer lo que quiera, pero que ella desde luego no la consideráis parte de la familia y que no la queréis en vuestras vidas... y a ver qué pasa.

Mucha suerte, y mucha calma, que te va a hacer falta... :X

Es un salvador, lo has descrito genial.

Sí, algo así vamos a tener que hacer, aunque me gustaría encontrar la forma de hacerle click en la cabeza y que pueda ver algo que otras veces no vio... quizá sí que no sea posible, pero sí creo que una persona puede cambiar la forma de gestionar sus emociones (aunque también es cierto que debe ser a voluntad). Muchas gracias, tus palabras me han ayudado Txell. Lo de proponerle una tregua o un plazo es una buena forma de plantearlo, yo estaba siendo más radical. :)
 
Txell, tengo una amiga que a ese segundo tipo de hombres los llama "adictos a las novias culebrón". Ella finalmente acabó con uno de esos, pero porque tiene una familia que le proporciona dosis constantes y suficientes de drama como para mantener la llama viva durante años :p (Ella, por otra parte, es una bellísima persona que no tiene ningún interés en exprimir a su marido, no me malinterpretéis)
 
Dubi... coñe si no entiende lo que te dice Txell que le estáis diciendo que aguante tres mesecillos más a ver que tal.... lo tienes crudo querida, prepárate para lo pior en todo caso :cook:

Joe que sueño... me pensaba escaquear esta tarde pero tengo mala conciencia por la mañana no he hecho ni el huevo :D
 
Sobre el tema de Dubi, por experiencia ya que en mi familia ha habido momentos que parecíamos Naciones Unidas, estos temas no duran pero salpican a todos los de alrededor, lo primero ver al nuevo miembro y acto seguido apartarse.
 
Qué tarde tan soporífera... y encima hay fiestas en el pueblo vecino y ya me he tenido que tragar tres veces el danza kuduro o como se llame :S
 
Buenas tardes!!

Thera espero que el nene se mejore, Dubois mucho ánimo y paciencia. :)

Creo que estas cosas es mejor no decirlas tan de frente sino de una forma un poco más sutil. Sobre todo para no chocar con esas barreras mentales que todos tenemos para protegernos de posibles amenazas psicológicas. Hasta que no pases esas barreras, la persona en cuestión no te va a escuchar de verdad. En este caso la amenaza de la que se está protegiendo tu padre es la posibilidad de quedarse solo otra vez, sin alguien a quien querer.

Si le dices directamente que te parece mal su relación te vas a quedar a las puertas de ese muro, es como si lo estuvieras intentando derribar a cabezazos :p Lo mejor es buscar los puntos débiles, para colarte por ahí y plantar tu idea, hay muchos trucos de persuasión que vienen en muchos libros.

Yo creo que con cariño, paciencia, tiempo, e intentando varios acercamientos no hay nada que no se pueda conseguir, tarde o temprano se acabará dando cuenta de que se lo estás diciendo por su bien.

Un truco que se me acaba de venir a la cabeza es este, espero que te sirva:

- Se trata de ir “encerrando” a la persona en una caja cada vez más pequeña. Vas haciéndole varias preguntas, al principio genéricas y después más específicas. Cada pregunta está pensada para que la otra persona diga SI. Con cada nuevo SI, se va haciendo más y más fácil que alguien te escuche. Se trata de ir llevándole sutilmente hacia tu opinión, de modo que al final, crea que la idea sale de el.

A mi me ha funcionado con personas muy muy cabezonas, claro que a veces requiere de un esfuerzo importante, pero quién se merece ese esfuerzo más que las personas a quien queremos... :)

(Habrá quien piense que esto es manipulación, espero que no se me malinterprete, estoy en contra usar la persuasión por motivos egoístas y poco éticos, pero si para evitar que alguien a quien queremos se pegue una buena ostra que salpique a todo el mundo, asi hablando claramente)
 
Última edición:
Es un salvador, lo has descrito genial.

Sí, algo así vamos a tener que hacer, aunque me gustaría encontrar la forma de hacerle click en la cabeza y que pueda ver algo que otras veces no vio... quizá sí que no sea posible, pero sí creo que una persona puede cambiar la forma de gestionar sus emociones (aunque también es cierto que debe ser a voluntad). Muchas gracias, tus palabras me han ayudado Txell. Lo de proponerle una tregua o un plazo es una buena forma de plantearlo, yo estaba siendo más radical. :)

El problema es que si eres radical estás dando pie a que se unan más. Ella le dirá: "¿ves como no me quieren? Porque tienen prejuicios y son racistas" y él como fiel caballero andante irá a rescatar a la dama y le parecerá que la estais ofendiendo. La clave está en parecer muy razonables y muy flexibles. Explicadle los tres (juntos, es importante que os vea unidos y que vea que habeis hablado del tema) que tenéis dudas, pero no tanto por ella como persona humana (eso es necesario, para que no os acuse de "racistas") como del poco tiempo que llevan juntos y la responsabilidad que es meter a alguien en casa y con niños, que son muy sensibles a los cambios. Recordadle la experiencia anterior (sobre todo en cómo se quedó él y todo lo que hicisteis para ayudarlo) y decidle que teneis miedo de que se repita por el poco tiempo que se conocen, y que tiene que demostraros (él, no ella) que esta vez no se equivoca y que ha elegido bien, y que la forma de hacerlo, según lo veis es que estén unos meses más conociendose antes de irse a vivir juntos, que no hay prisa y menos con niños que tienen cambiar de pais y de idioma por en medio. Hay que sugerirle que a ella "hay que ayudarla" a que conozca el idioma, se integre, tenga trabajo... y que eso es mejor que ella lo haga por si misma con la ayuda de todos, pero que vosotros veais que pone de su parte ella también. Por supuesto, mientras sean novios, podrá llevarla a vuestras casas a comer o a cenar de vez en cuando, y le echareis una mano en lo que necesite... como una amiga, hasta que los dos demuestren que puede ser parte "estable" de la familia.

De esta forma, la pelota está en su tejado. Ella no puede decir que no la quereis, porque le estais ofreciendo ayuda, él no puede decir que la discriminais y además le dais un plazo para que los dos demuestren que van en serio sin represalias (es muy estropeado lo de tenerla en tu casa de vez en cuando, pero creo que no hay más remedio). Si él no quiere y se obceca, pues ya hay que pasar al ultimatum: "haz lo que quieras, pero recuerda lo que hiciste en el pasado, lo mal que lo pasaste y lo mal que lo hiciste pasar, yo no voy a pasar por lo mismo cuando me estás demostrando que ni tú crees que ella pueda integrarse en nuestra familia y además no nos das tiempo a conocerla sin meterla en casa, me pides que yo confíe en ti, cuando hace X años me demostraste que te equivocas, y yo ya soy muy mayor para recoger tus pedazos si no pones de tu parte. Si es lo que quieres, pues yo no puedo hacer nada, pero evidentemente, no quiero ver como una mujer en la que tú ni confias entra otra vez en mi casa y en mi vida y nos toma por orates. Tú tienes las puertas abiertas, pero con esa actitud, la estás dejando a ella fuera". Y a ver
 
De todas formas que complicado negociar con alguien que está obcecado y no se da cuenta de que lo haces por su bien.

Desde fuera parece todo tan obvio y al leeros da una pereza :cook:

ya nos contarás Dibuá :X
 
Mas tira pelo de shishi que maroma de barco, dice el refrán castellano.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver