Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues hubiesemos sido dos muertos, el costillo de la portera y la que suscribe :ouch:

Por la cisterna medieval y la guitarra.....

---------- Post added 06-mar-2014 at 12:03 ----------

Una cosa es echar un pis con un par de gallinas mirando :cook::cook: y otra lo del cubo.

Pues si te digo que en el momento que fuimos eramos quince personas (seis de la familia, ella y su pareja y siete de la "cooperativa") y aparte de ese baño único, el agua caliente para ducharse consistía en unos cubos enormes de metal que, o bien se calentaban al sol (método de los indígenas), o bien se calentaban en la cocina de gas (método para la familia) y que luego se subían a pulso a un depósito...

Pero nada, ella feliz cual perdiz, recogiendo sus huevecillos (que sí que estaban ricos), su lechuguita y su verdurita todos los días. Han pasado más de doce años y allí sigue que yo sepa...
 
Pues si te digo que en el momento que fuimos eramos quince personas (seis de la familia, ella y su pareja y siete de la "cooperativa") y aparte de ese baño único, el agua caliente para ducharse consistía en unos cubos enormes de metal que, o bien se calentaban al sol (método de los indígenas), o bien se calentaban en la cocina de gas (método para la familia) y que luego se subían a pulso a un depósito...

Pero nada, ella feliz cual perdiz, recogiendo sus huevecillos (que sí que estaban ricos), su lechuguita y su verdurita todos los días. Han pasado más de doce años y allí sigue que yo sepa...

Yo tan...tan rural no estoy dispuesta, luz, baño y agua caliente como mínimo y lo de las narices es una pasada, acostumbrada a los de las gallinas de mi abuelo todos me parecen insulsos, ni los más caros que encuentres en la ciudad se le acercan, es otra liga.
 
Buenos días!
Me ofrecen en Galicia un casoplón de esos de piedra perdido de la mano de dios, necesita algo de arreglo pero no mucho, la estructura y el tejado están bien incluso por dentro bastante apañada, rural pero apañada.
Tiene agua propia de manantial y electricidad ya instaladas, rulando. 6000 metros de tierra cultivable y un trozo de bosque con cipreses, tierra buena y verdísima con un río al lado y todo por 35.000 leurípidos de nada.
Igual podía comprar unas gallinas, poner unos maíces y vivir de vender bemoles ecológicos y cosas así. Resulta tentador, he visto las fotos y quiero vivir ahí :´( ¿Cómo lo veis? :roto2:

Edito y os ilustro que una imagen vale más que mil palabras.

mini_140306091553800218.jpg


mini_140306091554162258.jpg


mini_140306091554720290.jpg


mini_140306091555423679.jpg


mini_140306092149980011.jpg
Tejado de pizarra. A primera vista parece zona de nieve y lejos de la civilización.

El autoconsumo alimenticio es complicadillo, especialmente para la gente urbanita sin experiencia en el tema de la agricultura.
 
Pues si te digo que en el momento que fuimos eramos quince personas (seis de la familia, ella y su pareja y siete de la "cooperativa") y aparte de ese baño único, el agua caliente para ducharse consistía en unos cubos enormes de metal que, o bien se calentaban al sol (método de los indígenas), o bien se calentaban en la cocina de gas (método para la familia) y que luego se subían a pulso a un depósito...

Pero nada, ella feliz cual perdiz, recogiendo sus huevecillos (que sí que estaban ricos), su lechuguita y su verdurita todos los días. Han pasado más de doce años y allí sigue que yo sepa...

Oyes, que no quiero tener pesadillas esta noche, no sigas con el relato :mad:
 
Deva eso es una cuadra, no me jorobes..mira que tengan licencia de construccion, que en los pueblos hay mucho listo.
 
Buenass

Se parece a la casa del pueblo donde vive la abuela de un amigo mio aqui. Aunque ella tiene 10 o 12 casas más cerca, siempre es bueno tener algún vecino que te pueda echar un cable o llamar al médico si escucha un golpe seco o algo... :roto2: No se si yo aguantaría algo tan solitario y apartado.

Además de que para mí tener un internet rápido es imprescindible, va incluso por delante que comer :p

A todo esto, feliz estoy, nos espera una semana de solazo y subidas de temperaturas por delante, todavía no me lo creo :D
 
Buenas tardes. Muy chula la casa. En cuanto al plan de vivir en ella, supongo que es algo para lo que hay que valer, y luego que ese tipo de vida es viable para familias grandes en las que todo el mundo ayuda y en las que la vida social se hace sobre todo dentro de la tribu. Para una persona sola me parece dura y triste.

En cuanto a la autosuficiencia, la alimentaria supongo que no sería tan difícil conseguirla, sobre todo si uno se autolimita a lo que puede conseguir. Lo que no sé es cuanto de vuestro presupuesto se va netamente en comida.
 
Tejado de pizarra. A primera vista parece zona de nieve y lejos de la civilización.

El autoconsumo alimenticio es complicadillo, especialmente para la gente urbanita sin experiencia en el tema de la agricultura.

Me crié en un pueblo, mis abuelos eran agricultores y aunque me faltan muchos conocimientos soy consciente de que las lechugas no crecen en las estanterías del Mercadona, después una web si quieres compañía humana, se puede alquilar una habitación o parte de la casa cosas así...pones las cuevas mágicas de no sé donde, las piedras tal...hay muchas posibilidades, tengo instinto por la tierra que yo creo es de lo más importante.

---------- Post added 07-mar-2014 at 00:52 ----------

que ese tipo de vida es viable para familias grandes en las que todo el mundo ayuda y en las que la vida social se hace sobre todo dentro de la tribu. Para una persona sola me parece dura y triste.

Esto es lo que más me echa para atrás Nefer, yo sola lo veo más que demasiado...Puedo montar una comuna también... :D
 
Mujer, las cosas como son, para la soledad se inventó internet (si llega, que ahora llega a casi todas partes), y si te va lo de alquilar habitaciones o el rollo comuna como la prima de Txell podría ser una opción.

Lo que yo señalaba es que, aunque se consiga cierta autosuficiencia alimentaria, conseguir un superávit suficiente como para pagar cosas tales como gasóleo, electricidad, repuestos, herramientas, ropa, aparatos electrónicos, internet, teléfono, etc, es complicado. Sobre todo porque en esos sitios historias como las de las narices de las gallinas ecológicas suelen estar sobreexplotadas. (Y el pienso de las gallinas hay que pagarlo o cultivarlo, que aunque las tengas en régimen semi extensivo, hay que echarles grano )
 
Mujer, las cosas como son, para la soledad se inventó internet (si llega, que ahora llega a casi todas partes), y si te va lo de alquilar habitaciones o el rollo comuna como la prima de Txell podría ser una opción.

Lo que yo señalaba es que, aunque se consiga cierta autosuficiencia alimentaria, conseguir un superávit suficiente como para pagar cosas tales como gasóleo, electricidad, repuestos, herramientas, ropa, aparatos electrónicos, internet, teléfono, etc, es complicado. Sobre todo porque en esos sitios historias como las de las narices de las gallinas ecológicas suelen estar sobreexplotadas. (Y el pienso de las gallinas hay que pagarlo o cultivarlo, que aunque las tengas en régimen semi extensivo, hay que echarles grano )

Lo de las gallinas como Fukuoka que soltó dos gallinas y un gallo en un cacho monte y pasado un año tenía 16...que se las apañen :roto2:
Maquinaria un motosierra que tengo uno en el pueblo, una camionetilla y poco más y ropa de campo te avías en el decathlón para el resto de tu vida por poco dinero.
 
Buenos días. Donde vivía FUkuoka no debía de haber astutas. :D (Y luego, que tener gallinas para no saber donde ponen los bemoles es poco negocio).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver