Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días!
Me ofrecen en Galicia un casoplón de esos de piedra perdido de la mano de dios, necesita algo de arreglo pero no mucho, la estructura y el tejado están bien incluso por dentro bastante apañada, rural pero apañada.
Tiene agua propia de manantial y electricidad ya instaladas, rulando. 6000 metros de tierra cultivable y un trozo de bosque con cipreses, tierra buena y verdísima con un río al lado y todo por 35.000 leurípidos de nada.
Igual podía comprar unas gallinas, poner unos maíces y vivir de vender bemoles ecológicos y cosas así. Resulta tentador, he visto las fotos y quiero vivir ahí :´( ¿Cómo lo veis? :roto2:

Edito y os ilustro que una imagen vale más que mil palabras.

mini_140306091553800218.jpg


mini_140306091554162258.jpg


mini_140306091554720290.jpg


mini_140306091555423679.jpg


mini_140306092149980011.jpg
 
Última edición:
Lo veo húmedo y solitario.
Lo de la zona noroeste de España es lo que tiene, pero como plan para la jubilación lo veo de lujo si resulta que estuviera cerca de algún centro médico o bien comunicado con ellos, porque no te creas que en esas zonas llegan ni los carteros, ni los médicos, ni ya puestos el internet :roto2:

A todo esto, ¡buenos días!
 
Nos días...

Yo es que el hecho de vender bemoles y gallinas y demás como medio principal de supervivencia no lo veo, ¿eh? Pero porque yo soy urbanita sin remedio. Tengo una sobrina de mi familia política que se ha mantenido en una casona en Ibiza durante años a base de montar una especie de comuna en que los integrantes contribuían con algo parecido a un alquiler (aunque fuera en especie) a los gastos y ella subsistía con lo que daba el huerto y las aportaciones de los demás. Ella ha sido muy feliz así, pero porque es perroflática de corazón y lo de tener nada, vivir con lujos y demás lo sacrifica ante el "placer" de ver todas las noches las estrellas y ver como crecen sus plantitas... veremos cómo le va ahora que empieza a acercarse a la mediana edad...
 
Pues a mi me parece una cuadra grande, y lo que dice Temis, un poco triste, igual para pasar un día vale, creo que me tendrían que atar para estar ahí más tiempo, pero es que a mi las casas de pueblo me dan un mal rollo que me tumban.

Eso sí la cocina de leña está muy bien, igual es lo que más vale de la casa, y también puede ser que con una reforma en condiciones quede como Dios y acogedora.

Pero mientras te guste a ti....
 
Mujer, es que ese tipo de cosechas suelen ser muy agradecidas :D

images


images

:XX::XX::XX::XX:

Pues también...

Pero también le daba a los tomates y a las lechugas, que no he visto yo más hermosas.

Eso sí, la base del tiempo era todo el mundo haciendo "cosas" para vender en mercadillos, trabajar la huerta y los animales de corral y tocar la guitarra por la noches a la luz de un camping gas (no tenian luz). Mi ex y yo aguantamos un finde con mucho esfuerzo (él cuando vio que la cisterna del único cuarto de baño era un cubo que había que llenar en el grifo del corral se quería morir directamente) una vez que fuimos para una celebración familiar.
 
Pues hubiesemos sido dos muertos, el costillo de la portera y la que suscribe :ouch:

Por la cisterna medieval y la guitarra.....

---------- Post added 06-mar-2014 at 12:03 ----------

Una cosa es echar un pis con un par de gallinas mirando :cook::cook: y otra lo del cubo.
 
Ahora se ve un tanto penosa y triste pero le pegaría un cambio total, no sé si os suena el método Fukuoka, pues algo así haría es mi idea al menos, supongo que en Galicia se podrá como en cualquier otro sitio. Regeneraría la tierra con mínima intervención y a plantar de todo, nutritivo, colorido y florido, nada de agricultura de arado en plan tradicional. Lo que no sé es cuanto terreno necesitaría para ser auto-suficiente, me faltan muchos conocimientos, seguir investigando, pero si lo consigues los gastos para vivir serían mínimos, si encima vendes algo no sé...en Galicia ahora están con arándanos, frambuesas, frutillas, incluso caracoles, algo diferente que tenga salida para tener algún ingreso y mis gallinicas por supuesto, pues a ver...qué más le puedes pedir a la vida, no? Te lanzas al perroflautismo y a tomar por saco todo.
Lo de la Marijuana daría mucha pasta pero no quiero acabar en una celda, queda descartado Suso y cobertura de móvil hay algún apaño se podrá hacer para tener internet, si no ni de coña me voy ahí :D
Es para pensárselo bien eh...no me digáis que no suena apetecible. Le tengo que dar otras vueltecitas a Plutón y madurar un poco más el tema :rolleye:

Edito: buenos apuntes a tener en cuenta, Aceitunator.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver