Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Holaaa buenaasss :rolleye:

:X

preppy ha aparecido, está mejor, no dice nada :X

Nos dias.

Entre ayer como dos minutos, anoche me quedé con mi progenitora porque por la mañana teníamos lios de papeles, pero ya he vuelto.

La vida sigue, es un ****** pero es así.

Mil gracias a todos por los ánimos, sois de lo mejorcito :X
 
Buenos dias!

January+21+Sunrise+Memory.jpg
 
Buenos días,

Estoy en esos días del mes, en los de Rodríguez.
Tengo ansia por analizar datos. Se me acaban los ejemplos de los cursos y no soy a sacar más datos de su trabajo a mi pareja para echarle una mano y entretenerme.
Si todavía llegaré a Mayo con ganas...

Anticipo que se me quitarán en dos días o tres a lo sumo, en cuanto me manden maquetar informes o apañar chorradas en lugar de analizar datos de proceso, pero bueno, me pagarán por ello una pa$ta que diría limón.
Esta tarde a culturizar a mi vecina.
Muahahahaha.
 
Buenas tardes,

Os cuento cosillas de mi vida, por si a alguien le interesa y tal, a ver si poniendo en orden pensamientos se me ocurre algo o alguien tiene una idea un poco fuera de la caja. :)

El caso es que hemos decidido que nos queremos mudar de ciudad, otra vez. Somos asi de nómadas y nos apetece un cambio. Y nuestro principal objetivo con este cambio en esencia es mejorar nuestra calidad de vida.

El tema más importante para nosotros es ir a una ciudad donde podamos vivir mejor por el mismo o incluso menos dinero. Por lo mismo que aqui en coruña pagamos por un piso de 30 metros cuadrados de calidades terribles, en ciudad real por ejemplo, tendríamos opciones mucho mejores.

El trabajo lo llevamos a cuestas porque es online, asi que eso no es un problema. (Aunque tampoco queremos irnos a la cuna del paro porque igual nos hace falta en un momento dado hacer algún trabajillo temporal para ir tirando.)

El único problema que tenemos es un presupuesto muy ajustado. Por lo menos hasta que el negocio vaya mejorando, no podemos salirnos de ahi (no os digo lo que podemos gastar al mes porque os vais a asustar, pero nos merece la pena porque preferimos este tipo de vida por ahora, aunque sea muy lonchafinista que estar atados a un trabajo por cuenta ajena y a un lugar determinado).

Hemos estado recopilando información sobre los precios de los alquileres por toda españa, y el número de viviendas baratas y de calidad, hemos descartado algunas opciones que no nos interesaban por diversos motivos y nos hemos quedado al final con estas opciones:

- Murcia
- Granada
- Ciudad Real
- Alicante

El precio de la cesta de la compra y del agua de murcia nos tira para atrás (asi como el calor sofocante), y también la tasa de paro de Granada (aunque a mi personalmente esa ciudad me tiene enamorada). También esta tasa de paro puede no ser del todo fiable, ya que te dicen la de la provincia completa, no la de la ciudad.

Al costillo le gusta más ciudad real, y en alicante puede haber problemas para buscar un trabajillo temporal por el tema del valenciano... asi que nada, aqui me encuentro ahora, intentando decidir entre estas opciones, y buscando más información que me ayude a decidirme.

También estoy buscando posibles ayudas para autónomos, eso inclinaría bastante la balanza (por ejemplo, he leido que en extremadura hay bastantes ayudas, eso metería a Mérida en la ecuación, ya que los pisos son impresionantes y muy baratos.)

Toda esta información obviamente necesito contrastarla para estar segura, no me quiero ir a un sitio a lo loco, porque simplemente me apetezca, si me mudo es para estar mejor que ahora. (Estos días estoy peleandome con el Ine para sacar algo de información y la verdad, es bastante pésima).

Me interesa saber vuestra opinión sobre el tema, ya que siempre me lo paso genial leyendo vuestros puntos de vista sobre los demás y hoy me apetecido saber que opinaríais sobre mi loca vida :rolleye: :cook:

Acepto ya de entrada que puedo estar equivocándome en algún detallito, también por eso he querido exponer todo lo que pienso, no me gustaría estar partiendo de alguna premisa falsa.
 
Meted Sanidad en la ecuación.

Descartar Cataluña, Castilla la Mancha y Canarias por lo menos por ese motivo.
Por motivos historicos y cercanía de deportes en solitario (ski, senderismo, etc.) yo me quedaría con Granada y con Mérida. Granada es más cosmopolita por eso de la cantidad de erasmus que acoge al año mientras que Mérida será más de boina enroscada...

Tras mirar bien el tema de sanidad me decantaría :)
Habéis mirado el area central de Asturias?
En los pueblos del área central tienen buena comunicación con las ciudades y buena conexión a internet.
De verdad no quieres hacer público aunque sea el presupuesto de alquiler?

plick, plick
 
shishi lo de esta chica es nuevo para mi.... a donde me voy?? :XX::XX: la familia veo que ni la planteas.... o vas huyendo de alguien :p
 
¿Con lo de Murcia te planteas Murcia ciudad, o algún pueblo?

La sanidad aquí resiste bastante bien (para lo que hay por otros lares). Tuvimos que sufrir la sanidad granadina con la tía y la abuela de mi marido y no se la deseo a nadie. De hecho, creo que fuera se desconoce lo bien que se vive (aún) por aquí.

El agua es cara comparada con otras provincias, pero para una pareja sin hijos, la diferencia en el recibo mensual es mínima.

Con una casa bien orientada prácticamente no tendrás que encender la calefacción salvo dos o tres semanas al año. En cuanto al calor, el aire acondicionado se convierte en un "Must", al menos dos meses al año los ratos de la siesta, y cuatro o cinco días en el verano desde por la mañana hasta por la noche.

Aquí, senderismo, mucho, sky, nada, natación, bastante (hay piscinas cubiertas en cada pueblo grande). De conexión a internet, ono llega a todas las poblaciones medio grandes.

PD: Los precios de la cesta de la compra en Granada son más baratos, pero teniendo un trabajo on line, probablemente puedas ir a la lonja a comprar, con lo que los precios de fruta y verdura disminuyen drásticamente.
 
Última edición:
Meted Sanidad en la ecuación.

Descartar Cataluña, Castilla la Mancha y Canarias por lo menos por ese motivo.
Por motivos historicos y cercanía de deportes en solitario (ski, senderismo, etc.) yo me quedaría con Granada y con Mérida. Granada es más cosmopolita por eso de la cantidad de erasmus que acoge al año mientras que Mérida será más de boina enroscada...

Tras mirar bien el tema de sanidad me decantaría :)
Habéis mirado el area central de Asturias?
En los pueblos del área central tienen buena comunicación con las ciudades y buena conexión a internet.
De verdad no quieres hacer público aunque sea el presupuesto de alquiler?

plick, plick

El tema del ocio barato e incluso gratis me interesa bastante, nos encanta hacer senderismo, montañismo... mira eso no lo había pensando, lo bien que me lo pasaría en granada haciendo rutas :D me lo apunto :p

Los recortes sanitarios es verdad que también debería tenerlos en cuenta... Y la tasa de delincuencia la hemos mirado también, esa fue una de las cosas en las que más mejoró nuestra vida de canarias a coruña.

Yo lo siento suso pero es que en canarias nos desplumaron completamente... :cook: :cook:

Ahora mismo estamos pagando por nuestro piso 270 euros, con facturas al final se queda en unos 330.

shishi lo de esta chica es nuevo para mi.... a donde me voy?? :XX::XX: la familia veo que ni la planteas.... o vas huyendo de alguien :p

:XX: :XX: me has pillao, en cada ciudad me hago una identidad nueva :roto2:

La verdad, la familia no entra mucho en la ecuación. La del costillo es como si no existiera, desde que nos independizamos no ha vuelto a hablar con sus padres, y la mia... en fin, digamos que nos llevamos mejor cuando no nos vemos tanto.

Pero vamos, que si al final voy a granada los tengo a tiro de piedra, porque viven en cadiz...

---------- Post added 22-ene-2014 at 20:37 ----------

¿Con lo de Murcia te planteas Murcia ciudad, o algún pueblo?

La sanidad aquí resiste bastante bien (para lo que hay por otros lares). Tuvimos que sufrir la sanidad granadina con la tía y la abuela de mi marido y no se la deseo a nadie. De hecho, creo que fuera se desconoce lo bien que se vive (aún) por aquí.

El agua es cara comparada con otras provincias, pero para una pareja sin hijos, la diferencia en el recibo mensual es mínima.

Con una casa bien orientada prácticamente no tendrás que encender la calefacción salvo dos o tres semanas al año. En cuanto al calor, el aire acondicionado se convierte en un "Must", al menos dos meses al año los ratos de la siesta, y cuatro o cinco días en el verano desde por la mañana hasta por la noche.

Aquí, senderismo, mucho, sky, nada, natación, bastante (hay piscinas cubiertas en cada pueblo grande). De conexión a internet, ono llega a todas las poblaciones medio grandes.

PD: Los precios de la cesta de la compra en Granada son más baratos, pero teniendo un trabajo on line, probablemente puedas ir a la lonja a comprar, con lo que los precios de fruta y verdura disminuyen drásticamente.

Si Murcia ciudad, además estuvimos viendo que en los últimos años la población parece ser que ha ido aumentado bastante... y hay un foco emprendedor importante, no sabía yo que se vivía tan bien, hay bastantes cosas buenas que desconocía del lugar.
 
Última edición:
:D Si es por ocio barato, aquí tienes playa de mayo a octubre...

---------- Post added 22-ene-2014 at 20:53 ----------

?de qué sector es tu empresa. Serafine?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver