Hilo de los buenos días IX

Buenos dias!
Vengo enfermo del hilo de la denuncia falsa.
Gracias Elena por tu opinion, estoy alucinando con lo hija de la gran fruta que es thera.
 
Buenos dias!
Vengo enfermo del hilo de la denuncia falsa.
Gracias Elena por tu opinion, estoy alucinando con lo hija de la gran fruta que es thera.

Pues en esa historia hay algo raro. Fíjate lo que te digo.
 
Si rarisimo..el tipico gañan inculto que va a miccionar sangre de aqui a que se jubile.
Eso es lo que hay.

Nop.

Si fuese así ella no habría salido corriendo con lo puesto de la casa.

En esa historia, si no es un trolleo, hay algo más que el que abre el hilo no sabe.
 
Nop.

Si fuese así ella no habría salido corriendo con lo puesto de la casa.

En esa historia, si no es un trolleo, hay algo más que el que abre el hilo no sabe.

Si hubiera algo te aseguro que no solo lo sabria el, sino media ciudad.
Ya se hubiera ocupado ella.

Eso es cosa de las abogadas, no sabes que clase de ralea son.
 
Si hubiera algo te aseguro que no solo lo sabria el, sino media ciudad.
Ya se hubiera ocupado ella.

Eso es cosa de las abogadas, no sabes que clase de ralea son.

No, tronco.

Yo conozco personalmente casos similares en ambas vertientes.

Uno es el de mi compi del gimnasio, que lo he comentado en el hilo.

Otro totalmente al contrario me toca bastante más de cerca, es el caso de una prima mía.

La típica tontería de adolescente que sale de Reina de las Fiestas, muy guapa ella, deja al novio de toda la vida y acaba con un malote. Se casa embarazada y luego se tira años aguantando carros y carretas sin contar ni media, hasta que un día al malote se le va la mano un poco demasiado y la cosa llega ya a oídos, y vista, de la familia y el malote se encuentra con unos primos algo cabreados...
 
Yo opino que nos es imposible saber si ella miente o no. Estamos sabiendo la historia por terceros, y sin tener a los protagonistas delante. Podría ser cualquier cosa. Lo cual no significa que haya que creerla a ella por defecto.
 
Buenos dias!
Vengo enfermo del hilo de la denuncia falsa.
Gracias Elena por tu opinion, estoy alucinando con lo hija de la gran fruta que es thera.

Creo que exageras. Thera no es ninguna hdlgp. Una denuncia falsa debería volverse en contra de la denunciadora ipso facto, es una vergüenza que se dejen impunes, pero a Thera solo le he leído que no debe permitirse que alguien, sistemáticamente, ejerza violencia psicológica, gritos... sobre otra persona.

A mí también me huele el hilo a troleo y no porque esas denuncias no existan.

Hace años una compañera de trabajo se estaba divorciando, un proceso de divorcio es una fuente de tensiones bestiales. Ella es muy materialista y no da su brazo a torcer fácilmente cuando cree que algo le pertenece. El tampoco estaba por la labor de ceder. La cuestión es que ella me explica un día que su abogada le ha aconsejado que denuncie a su marido por maltratos porque eso le facilitará a ella lo que quiere sin necesidad de negociarlo. La convencí de que no hiciera eso por nada del mundo con argumentos que apelaban al bienestar emocional de sus hijos. Apelar a la ética y a lo que es correcto en su caso no hubiera dado resultado, en ese momento odiaba a su marido (y él a ella, que también le hizo las mil y una) pero hacerle pensar en el daño irreparable que les haría a sus hijos sí que funcionó.

A esa abogada tendrían que quitarle la licencia y el derecho a ejercer y emplumarla bien emplumada.

Ayer citaron a una doctora de mi centro por un juicio por lesiones, ella había hecho el parte y no sé exactamente por qué la citaron, no suele ser lo habitual, en cualquier caso a él lo absolvieron por falta de pruebas.

No todas las denuncias prosperan sin más ni más.

Hace unos 4 o 5 años mi cuñada se pegó un golpe en el hombro contra una pared, se tropezó con la correa de un maletín de portátil que llevaba colgada. Al principio no pareció nada pero como al rato le dolía horrores mi hermano la llevó a urgencias. Allí a ella le hicieron un interrogatorio con el fin de averiguar si mentía y el golpe se lo había dado mi hermano. La cosa quedó ahí pero me pareció espeluznante, no sólo dan por hecho que cualquier hombre puede ser un maltratador por el hecho de serlo sino que dan por hecho que cualquier mujer es fulastre por el hecho de serlo. No soporto ninguna de las dos cosas.
 
Buenos dias!
A mi me indigna que se justifique esa denuncia y se le busquen tres pies al gato, cuando es falsa.
 
Buenos días!!!!

Pues sí, yo creo que se sacan de progenitora las discusiones conyugales. Mi padre también era un broncas, pero en casa y fuera (en casa más, sinceramente) y jamás se nos ocurrió a nadie de la familia llamar a la policía o poner una denuncia porque levantara la mano y gritara como un energúmeno.
Recuerdo una vez al volver del instituto (el peor día de mi vida) que estaba la cosa calentita. Mi padre había tenido un golpe con una desgraciada que no supo respetar un stop y mi progenitora como era muy despistada no se dió cuenta qué pasó (iban ambos en el coche). Cuando llegó la hora de juicio (la hdgp del golpe no quiso hacer parte) mi padre le dijo que alegara en su favor. A la inocente de mi progenitora no se le ocurrió otra cosa que decirle que no vió lo que pasaba, aparte de no tener ni astuta idea de señales de tráfico ni conducción.
Eso encendió el resorte de mi padre y se puso como un loco, cuando llegué a casa estaba jurando y estampando un plato contra la pared de la cocina, a mi progenitora le lanzó una botella de agua de que le rebotó en el pecho, estaba como poseído (yo 14 años). Metí a mi progenitora en el wc e intenté calmarle, se había sentado en la silla de la cocina y seguía maldiciendo. Cuando quise hablar con él, no pude articular palabra, me quedé sin voz, juro que en la vida olvidaré ese día (y lo he intentado), decía que iba contra él, que era su mujer y no era capaz de ayuderle, aparte de insultos, etc etc.

Cuando se calmó un poco la pasé a casa de la vecina y llamé a mis hermanos. Vinieron los dos (mi hermano vive en Huesca) como pudieron hablaron con él, yo le estaba preparando la maleta para que se fuera con mi hermano unos días hasta que se calmara, pero claro, ninguno quería, todos sabemos como es. Recuerdo de niña que a mi hermano le daba con la correa cuando suspendía alguna asignatura y yo con cuatro años me ponía delante para que no le pegara.

En fin, no sé por qué me ha venido todo esto, ya está escrito así que aquí os dejo una muestra. No llamamos a la policía pero es que ni por asomo pensé en ello un momento.

La vecina nos atendió unas horas mientras mis hermanos hablaban con él y se calmaron las aguas.

Mi progenitora es muy pesada y un poco tocanarices, seguramente le estuvo chinchando antes porque había actuado mal cuando el golpe, no debía ser muy claro quién tenía del todo la culpa, y supongo que mi padre saldría como un burro del coche, aunque al final la fruta subida de peso que salió del stop pagó los daños.

Si tuviéramos que denunciar cada vez que subimos la voz o hay una movida familiar, estaríamos todos pendientes de juicio.
 
Una cosa es ser un energumeno y otra ser un maltratador.
Asi no me extraña que haya millones de maltratadores...al final acabaremos todos denunciados.
 
Buenos días!!!!

Pues sí, yo creo que se sacan de progenitora las discusiones conyugales. Mi padre también era un broncas, pero en casa y fuera (en casa más, sinceramente) y jamás se nos ocurrió a nadie de la familia llamar a la policía o poner una denuncia porque levantara la mano y gritara como un energúmeno.
Recuerdo una vez al volver del instituto (el peor día de mi vida) que estaba la cosa calentita. Mi padre había tenido un golpe con una desgraciada que no supo respetar un stop y mi progenitora como era muy despistada no se dió cuenta qué pasó (iban ambos en el coche). Cuando llegó la hora de juicio (la hdgp del golpe no quiso hacer parte) mi padre le dijo que alegara en su favor. A la inocente de mi progenitora no se le ocurrió otra cosa que decirle que no vió lo que pasaba, aparte de no tener ni astuta idea de señales de tráfico ni conducción.
Eso encendió el resorte de mi padre y se puso como un loco, cuando llegué a casa estaba jurando y estampando un plato contra la pared de la cocina, a mi progenitora le lanzó una botella de agua de que le rebotó en el pecho, estaba como poseído (yo 14 años). Metí a mi progenitora en el wc e intenté calmarle, se había sentado en la silla de la cocina y seguía maldiciendo. Cuando quise hablar con él, no pude articular palabra, me quedé sin voz, juro que en la vida olvidaré ese día (y lo he intentado), decía que iba contra él, que era su mujer y no era capaz de ayuderle, aparte de insultos, etc etc.

Cuando se calmó un poco la pasé a casa de la vecina y llamé a mis hermanos. Vinieron los dos (mi hermano vive en Huesca) como pudieron hablaron con él, yo le estaba preparando la maleta para que se fuera con mi hermano unos días hasta que se calmara, pero claro, ninguno quería, todos sabemos como es. Recuerdo de niña que a mi hermano le daba con la correa cuando suspendía alguna asignatura y yo con cuatro años me ponía delante para que no le pegara.

En fin, no sé por qué me ha venido todo esto, ya está escrito así que aquí os dejo una muestra. No llamamos a la policía pero es que ni por asomo pensé en ello un momento.

La vecina nos atendió unas horas mientras mis hermanos hablaban con él y se calmaron las aguas.

Mi progenitora es muy pesada y un poco tocanarices, seguramente le estuvo chinchando antes porque había actuado mal cuando el golpe, no debía ser muy claro quién tenía del todo la culpa, y supongo que mi padre saldría como un burro del coche, aunque al final la fruta subida de peso que salió del stop pagó los daños.

Si tuviéramos que denunciar cada vez que subimos la voz o hay una movida familiar, estaríamos todos pendientes de juicio.

Antes los padres pegaban como forma de educar. Hoy en día hay una paranoia con eso, y me parece que no es para tanto. No es lo mismo dar un cachete a un niño cuando hace algo mal, que pegarle un palizón (eso sí que me parece una barbaridad, y a nuestros padres y abuelos se lo hacían).

De todos modos, tampoco es igual que un padre le dé un cachete a su hijo porque se porta mal o hace algo peligroso, o que dos hermanos se zurren, a que lo hagan dos adultos.
 
Antes los padres pegaban como forma de educar. Hoy en día hay una paranoia con eso, y me parece que no es para tanto. No es lo mismo dar un cachete a un niño cuando hace algo mal, que pegarle un palizón (eso sí que me parece una barbaridad, y a nuestros padres y abuelos se lo hacían).

De todos modos, tampoco es igual que un padre le dé un cachete a su hijo porque se porta mal o hace algo peligroso, o que dos hermanos se zurren, a que lo hagan dos adultos.

Así es. Está desmadrado el tema de los maltratros.

Mi crío incluso bromea con el asunto cuando estamos jugando de tanto que lo escucha e incluso en el colegio lo hablan, y eso que jamás le he puesto una mano encima, y no por principios, si no porque mi progenitora a mí me zurraba y me dejaba el ojo ciego marcado con la palma de la mano y la zapatilla alguna vez, yo era muy contestona, y no funcionó :))

Pienso que un castigo funciona mejor que un tortazo o cachete.
 
Volver