¿¡Y vivir sin castrar, con el instinto de reproducirte a tope, y no poder saciarlo, y así durante años????:8::8: ¿¿eso es vida???
Qué tontería Deva, con perdón. No compares con los humanos que no tienen nada que ver, todos los gatos de mi hermana y el mayor mío están castrados y son felices, no tienen el instinto de copular y ya, no pasa nada, no lo echan de menos, no necesitan como he dicho antes tener hijos ni tener relaciones, es un mero instinto. Y claro que mis gatos viven, y la leche de felices. Tú si puedes necesitar parejas y tener sesso con ellas, para un humano es fundamental, una necesidad, para un animal en absoluto. Los humanos disfrutamos con el sesso, nos da vida, los animales buscan copular para criar, sin más,.
Lo triste es tener a un animal sin castrar, con continuos celos, no pudiendo saciar su instinto, con ganas de escaparse, desarreglos hormonales y 99% de papaletas de cáncer o infecciones a partir de cierta edad.
¿Tú sabes lo que es ver a un animalito desesperado por salir para buscar otro gato/a? En serio, cuando mi gato entró en celo pobrecito mío. Y las gatas de mi hermana igual. Tú no has visto a un animal en celo, en serio.
En serio, lo de la castración no lo digo yo, es dar calidad de vida al animal, dejarle años y años pasando celos, eso es lo que me da a mí tristeza.
Por favor es un tema serio de salud y bienestar animal, estoy calva de ver camadas en la calle y gatos caseros enfermar pronto por no estar castrados, marcando, meándose, maullando como locos...o gatos caseros que se escapan por el celo...
No quiero hablar más de este tema, me pone de mala leche y muy triste, pero pensad lo que decís y por favor no comparéis la sexualidad humana con la de los animales, que no tiene nada que ver. Es algo muy serio.
Dejo enlaces.
La Importancia de Esterilizar y Castrar a sus Animales de Compañía : Humane Society International
Proa
Y buenos días a todos.