Hilo de los buenos días IX

THanks por la info, oktober. Miraré a ver...

Por cierto, lo de "Bajo Llobregado" era coña :D que soy catalán (aunque no practicante) gñé
 
No, no está castrada. Ya sé que hay una corriente de pensamiento que dice que si no van a criar es mejor para ellos estar castrados pero no sé, es un argumento que siempre me ha costado creer, me da la impresión que es una justificación para tranquilizar conciencias y equivocada o no opté por no castrarla y soportar sus celos y un posible "desliz" :)

Y tiene esto muy mala pinta. Ayer salio bien de la operación y esta mañana estaba bien pero a mediodía le ha bajado la temperatura y no ha orinado desde ayer, parece que los riñones no le funcionan. Estamos esperando un par de horas, a ver cómo evoluciona. Está tranquila, tiene cara de estar en paz, con lo trasto que es y parece un cachorro aunque sea ya mayor. La quiero se mucho y sé que ella a mí también, pero que llegue hasta donde tenga que llegar, sin sufrir.

Uff, ya me lo imaginaba...:ouch::ouch:, dios es todo lo contrario, una gata sin castrar que no puede reproducirse lo pasa fatal...para ellos es una tortura, cambios hormonales, se desesperan, en serio lo pasan fatal porque necesitan aparearse y no pueden, y así durante años.... se producen desarreglos y se multiplica la posibilidad de tumores tanto mamarios como de útero, matriz...la castración no hace mal alguno al animal, lo pasan mal un día o dos por la operación y ya...los animales se reproducen por instinto, no porque necesiten ser padres ni mantener relaciones...un gato que no se va a reproducir hay que castrarlo siempre, sino al final dan problemas. Tanto los gatos míos como los de mi hermana están castrados y tan contentos, igual de trastos y locos pero sin celos (bueno mi pequeñajo no está castrado pero le queda muy poco).
Es una pena porque hay mucha gente que piensa que no pasa nada porque tengan celos continuos, pero ya digo, para el animal es desesperante y los tumores, especialmente en hembras, aparecen antes o después. Y para los machos también, aunque para las hembras es peor. Los veterinarios todos dicen de castrar, se puede pensar que es para sacar los cuartos pero no, llevan toda la razón, todo ventajas, cero inconvenientes...pero cero cero.
Espero que se solucione bien y ya digo, castración siempre.
Nos vas contando.
 
Última edición:
Buenos días!!!!

Ecuador de la semana (mode suso off) :mad:
 
Buenos días

Alguien nuevo ha hecho aparición! no sabía ni que andara por aqui :p

A mi siempre me han dicho también lo mismo sobre las mascotas, perros y gatos, si no van a reproducirse, castrarlos es la mejor solución, sufren menos. Una amiga recogió a su perrita de una protectora, y allí mismo fue donde la castraron.
 
Buenos días

Alguien nuevo ha hecho aparición! no sabía ni que andara por aqui :p

A mi siempre me han dicho también lo mismo sobre las mascotas, perros y gatos, si no van a reproducirse, castrarlos es la mejor solución, sufren menos. Una amiga recogió a su perrita de una protectora, y allí mismo fue donde la castraron.

Claro, es que además es evidente, si no quieres que se reproduzca ¿¿para qué hacerle pasar celos durante toda su vida?? Lo pasan mal los animalicos, y luego el tema de los tumores en el aparato reproductivo me da pavor.
Además ahora con las jembras castran de una manera que es la caña, (no en todas las clínicas claro): hacen incisión de 1 cm, vacían con un ganchito, dan puntos internos...y en 24 horas como nuevas están, saltando como locas y haciendo vida normal. Sin collarín, sin riesgo de que se muerdan puntos y tengan infección, sin tener que llevarlas a hacer curas...la caña. :D
Yo colaboro con un amigo en tema de control de colonias felinas, alimentamos, y lo mejor de todo, castramos y soltamos a los gatos en el mismo lugar, ya esterilizados. La leche, se controlan las colonias, enfermedades, peleas...y los vecinos contentos con los gatetes que se comen ratones y bichejos sin que las colonias se desmadren llenas de gatos (que luego en la calle acaban el 90% atropellados, enfermos, heridos por algún desaprensivo)....
 
Última edición:
Claro, es que además es evidente, si no quieres que se reproduzca ¿¿para qué hacerle pasar celos durante toda su vida?? Lo pasan mal los animalicos, y luego el tema de los tumores en el aparato reproductivo me da pavor.
Además ahora con las jembras castran de una manera que es la caña, (no en todas las clínicas claro): hacen incisión de 1 cm, vacían con un ganchito, dan puntos internos...y en 24 horas como nuevas están, saltando como locas y haciendo vida normal. Sin collarín, sin riesgo de que se muerdan puntos y tengan infección, sin tener que llevarlas a hacer curas...la caña. :D
Yo colaboro con un amigo en tema de control de colonias felinas, alimentamos, y lo mejor de todo, castramos y soltamos a los gatos en el mismo lugar, ya esterilizados. La leche, se controlan las colonias, enfermedades, peleas...y los vecinos contentos con los gatetes que se comen ratones y bichejos sin que las colonias se desmadren llenas de gatos (que luego en la calle acaban el 90% atropellados, enfermos, heridos por algún desaprensivo)....

Si no la cruzas, la metritis es inevitable tarde o temprano. Así que mejor castrarlas.

Buenos dias!
Estoy especialmente cansado..

Juro que entendí "estoy especialmente casado" :roto2:
 
Malos días.

Vaya tela lo que hay que aguantar con algunos clientes. A veces te dan ganas de cortarte las venas o dejártelas largas... :roto2::roto2::roto2:
 


No hay mucho que contar.

Es poca cosa, un dormitorio. Se ha tirado dándole vueltas al dormitorio casi un año... que si ponemos aquí un armario, que si mejor ponemos dos y quitamos esto, que si no, que si sí...

Total que entre que se decide y no se decide al menos tres o cuatro presupuestos diferentes, y ya te digo que para una cantidad que no es ninguna exageración, no llega a dos mil euros...

La cosa es que iba a financiarlo mediante una tarjeta que tiene con Cetelem y cuando por fin se decide... va y devuelve el recibo de este mes. :ouch::ouch::ouch:

Total, que ahora le bloquean la tarjeta y no podrá pasar cargos al menos hasta dentro de varios meses, cuando se la desbloqueen. :roto2::roto2:
 
Es que no tiene pa$ta?
Pues que morro, que no hubiera comprado nada.
 
Volver