Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Pues espero que llegues fresco y renovado a final de año en Filipinas.
Ya te veré en Boracay a mediados de diciembre.
Pon a enfriar las cervezas. :D
viajas amas que un piloto de línea aérea, macho que vida mas aventurera llevas. :D:D:D

---------- Post added 20-jul-2017 at 08:29 ----------

interesante punto de vista como siempre condimento, yo cuando viajo no voy a lo que va el turisteo normal ni a la juerga a tope, ver monumentos no es lo mío, yo me pierdo por las calles de la ciudad y trato de integrarme y ver como vive la gente que hacen hablar con ellos conocerlos en la medida que se dejan, tengo bastante facilidad para socializar y un ansia infinita de aprender de todos y de todo.

Pues la canción de "Despacito" ami me gusta. No tiene nada de malo, es la tipica cancion del verano.

Sobre esto de las censuras, internet aparte, me ha hecho gracia una que sucede en Laos y Tailandia, ambos con budismo theravada, en las telenovelas coreanas. Si en una escena surge alguien tomando una bebida alcohólica el vaso lo emborronan. Claro, alguien con razón podría decir: Menuda tontería, como si no se adivinara el contenido. Bueno, en realidad la pretensión es más subliminal, se trata de intimidar. En Singapur te pueden multar por cualquier cosa pero apenas lo hacen, con la intimidación consiguen los resultados que desean.

Malasia la veo muy tolerante en todo eso que te puede afectar en el día a día. Que si te da por el vicio sin problemas para juergas, alcohol o fulanas. Simplemente se trata de hacerlo discretamente. Además recibe a muchos refugiados, por motivos políticos u otras razones, recuerdo por ejemplo a un albino neցro acompañado de funcionario. Tampoco la policía se fija en los turistas, sí lo hace con mendigos y sobre todo indios o pakistaníes sospechosos de inmi gración ilegal. También permite la mafia china a tutiplén, menudos jaleos se llevan esos, un muro para que se entere un occidental, o un malayo.

Y las chicas no me parecen distantes, pero claro hay que presentar galones. Con chancletas y la camiseta de Thailand no vas a comerte un colín. Resulta llamativa la atención que te prestan por ir aseado. Las malayas son antiestéticas por raza y también abandonadas físicamente al no tener presión social debido a que no exponen su feminidad, pero jovenlandesas aparte, y no todas, hay un cúmulo importante de veinteañeras con mucha presencia dispuestas a tomarte en serio si presentas un futuro claro a la vista. Y no por mantenerlas, sino que por ser tío tienes más poderío económico.

Vamos, que por lo dicho es un país de la religión del amor pero no como el prototipo que uno se hace de la media. De hecho ni del Ramadán se enteraba el turista desinformado.

Veo cierta contradicción en estos consejos;

Alli son muy susceptibles con el tema cuernos, lo que quieren es fidelidad, no le des ningun motivo para la sospecha.

Y de otra parte;

Ah, y no olvides hacerte un analisis de ets completo a la vuelta. Alli aman todos con todos.

Son Catolicas, existe algo mas contradictorio que un Catolico?.

Seran muy catolicas pero en mi caso, es verdad que yo tengo un cierto atractivo, se olvidan de ese catolicismo, como mucho insisten en apagar las luces cosa que siempre me niego claro :D

pues no, Trump no esta consiguiendo llevar hacia delante sus medidas y de ahi que el Dolar esta bajando. hasta que no cambie algo la tendecia yo no cambiaria nada.

A ver, por partes....

La tendencia actual es de bajada del USD vale y mientras la FED ha subido tipos el dólar no se ha enterado, cosa inusual. Parece pues que la caída va por la política. También leo que las manos grandes están a cortos con el billete verde. Así todo nosotros no sabemos lo que va a pasar. Unos apuntes:

Entre Sep/Oct la FED puede tomar una decisión financiera que revitalice el dólar. Y en contra de esa moneda que el impeachment a Trump madure o que simplemente la economía siga con la desconfianza actual. En el caso de que haya habido una subida hasta esas fechas al 1.20 ó 1.25 pues allá cada cual si le parece suficiente beneficio. Porque puede seguir subiendo la relación o se estanque.

Alguien no habitual al hilo que me esté leyendo pensará: Para qué carajo cambiar EUR a USD si vas ya con una moneda fuerte de la que sacas beneficio seguro en todo el mundo? Para esperar a cuando se den la vuelta las gráficas? No, no va de eso únicamente.

En el Sudeste asiático hay tres países que adoran el dólar:

Cambodia. Irrelevante en la calle porque el cambio es fijo o se paga directamente en USD. Pero claro, al ser una moneda tan papi en el país cuantos más dólares lleves por el subidón del euro más servicios vas a conseguir.

Vietnam. Hasta en los aeropuertos de este país de chorizos te dan una pila de dongs por los dólares. Al euro se le va respetando un poco más pero aquí el problema radica en que los moneychangers te dan el sablazo con esa moneda en comisiones y sin embargo lloriquean por el billete verde. Amén del pago en USD para inmi gración, hoteles, etc..

Filipinas. Aquí los moneychangers todavía más garrulos. El euro poco respetado, más precisamente en Boracay por la afluencia de europeos pero lo justo. Son tan soberanamente despreciadores que algunos le llaman dólar europeo. O sea, queda claro que moneda es dios no?

Sin embargo me dejo para el final lo más interesante: Que todas las monedas del Sudeste asiático siguen su marcha respecto del dólar independientemente de la actualidad usana, además depreciándose ligeramente. O sea, que cuantos más dólares traigas mejor.

Qué me plantearé yo ya que a mitad Octubre voy a Filipinas. Si veo que sube a 1.25 la relación haré números. Tanto en Kuala Lumpur como en Singapur hay varias casas de cambio indias. Se da el caso, me ha pasado más de una vez, en que el cambio era mejor incluso que el oficial, esto quiere decir que aunque pase de euros a ringgit y de ringgit a USD no pierdo nada. Aquí en la capital malasia tendría que averiguarlo, en Singapur sin embargo es posible cambiar de cualquier moneda a otra cualquiera. Pero a lo que voy, cambio de EUR a USD sin pérdidas. Y si las gráficas PHP filipino/dólar siguen sin alterarse puedo ahorrarme un cuarto de gasto en los dos meses previstos de estancia.

A ver, que esto va de currarse el alojamiento en la calle, el gasto importante, no me jorobes que te presentas con el voucher de Agoda. No puede ser porque lógicamente esos van con el cambio oficial. A un filipino le dices: Te pago en dólares? Y le bailan los ojitos. Ya llevo unos cuantos encima, si la jugada sale bien cambiaría 1K de euros más. Objetivo de ahorro: 500 sobre 2.000 de presupuesto inicial sobre una habitación a 1.000 pesos (gasto principal aunque se puede hacer el taranná también a la hora de comprar)

Bueno, ya veremos, de momento castillos en el aire. Otra cosa, obviamente estos cálculos están hechos con espíritu lonchafinista, para mucha gente 500 euros abajo o arriba le dan igual.

condi en KL puedes comprar dolares a precio practicamente real con euros, los pasas a ringits y luego compras los dolares, la perdida son centimos, aveces ni eso. en KL compran los dolares/euros muy bien.

la ultima vez que fui a thailandia desde KL es lo q hice compre 400USD ya que los cajeros de thailandia te meten una buena comision por disponer de efectivo mientas en malasia es gratis.

salu2

---------- Post added 26-jul-2017 at 17:24 ----------

Gracias. Entonces confías en que todavía el dólar baje más?

La tendencia es bajista pero nadie lo sabe, cualquier noticia a un lado o a otro del oceano y se malo, eso si el PHP esta muy bien ahora mismo para viajar a Filipinas.

condi en KL puedes comprar dolares a precio practicamente real con euros, los pasas a ringits y luego compras los dolares, la perdida son centimos, aveces ni eso. en KL compran los dolares/euros muy bien.

la ultima vez que fui a thailandia desde KL es lo q hice compre 400USD ya que los cajeros de thailandia te meten una buena comision por disponer de efectivo mientas en malasia es gratis.

Bueno, tenía esa seguridad por mis cambios habituales en KL pero si tú lo confirmas pues mejor.

Antes me había dejado en el tintero al baht, el único que se mantiene fuerte en la región. Y sí, ya no quedan ATM allí sin comisión. Resulta curioso lo de Tailandia: el mejor país en servicios del área y donde además el ahorro lo consigues con facilidad. Pues curiosamente hasta hace pocos años restabas entre un tercio y un cuarto del presupuesto actual sólo por su dichosa moneda, ni siquiera la pérdida del beloved rey les ha hundido, esa junta militar les está dando estabilidad. También la fortaleza del baht fastidia chanchullos en Laos donde es una moneda apreciada en los cambistas, bueno yo de todas formas no pensaba ir más allí.

condimento, no sabes la envidia que me das, sobre todo desde que he leído esto:

Malasia prohíbe 'Despacito' en la radio y televisión pública - 20minutos.es

Ya ves. Yo no conocía la canción porque soy incorregible del chumba chumba pero es de pegadiza que maltrata. El caso que tanto en el gym pijo y céntrico donde voy como en youtube Malasia trending videos, el temita raya que te raya a todas horas. Y si alguno tuviese la brillante idea de aplicar el ban en toda su extensión no sus preocupéis: Octavo país del mundo en redes privadas virtuales. Malos tiempos corren para los jovenlandesalistas, apenas les queda la televisión pública para dominar el rebaño, eso sí a la clase bien ni mu haga lo que haga... y de toda la vida.

Alegría pal cuerpo señores ya tenemos el Euro en 60PHP y acercándonos a maximos historicos.

Buen momento para partir hacia laa Filipinas

Alegría pal cuerpo señores ya tenemos el Euro en 60PHP y acercándonos a maximos historicos.

Buen momento para partir hacia laa Filipinas

Yo estoy haciendo simulaciones en agencias de viajes a ver si antes de que termine el año me animo. Por 1200€ estás un mes en Manila y por 1500€ en un hotel de tres estrellas con buenas opiniones. Avión + hotel + seguro; luego ya los gastos de cada uno. Fuera de la capital más barato (te ahorras 500 pesos/día por una habitación en la misma cadena hotelera). Hablo de Octubre todavía temporada baja.

Última edición:
Hola mis emigrantes,

En Semana Santa 2018 (29 marzo al 16 abril) pensaba darme un garbeo por Japon (Tokyo) - Filipinas

De Japon vamos a piñon fijo a Tokyo, creo 7 noches alli estaran de querida progenitora para conocer la ciudad a fondo

La duda sale sobre que ver en las Filipinas. Ya estuve en Boracay y le he echado el ojo a la isla de Palawan: Puerto princesa, El Nido, Coron, ... (no se mas :roto2: )

Me gustaria ir a playas; ya que despues del invierno suizo uno acaba hasta los bemoles de frio y nieve y la semana santa la aprovechamos para sol y playa

Expertos de Filipinas, es Palawan un sitio apto para pasar unos dias por alli ? Como lo hariais ? he visto tickets de Tokyo a Manila y despues aviones muy baratos de Manila a Puerto Princesa, pero se podria optimizar mas aun la estancia con un orden de las ciudades/playas a donde ir ? Seria volar de Tokyo el 6 de abril y la vuelta hacerla el 16 de abril (pillar el vuelo a Europa ese mismo dia)

Que tal la fiesta ?

Bueno, cualquier otro destino de Filipinas donde se puedan sintetizar esos 10 dias, tambien seria genial. Se que muchos de los que posteais aqui teneis Filipinas trillado a tope, y a menos que vaya de mochilero algun dia, pues me gustaria aprovechar los dias de vacaciones a tope; de ahi mi post

Gracias de antebrazo!

Volver