Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Yo también quiero "de saber" que voy para allá.
Me pongo a la cola...

benny-hill-bus-stop-o.gif

Va a ser dificil que condi suelte prenda, si acaso he pedido demasiado detalle al ser tan pocos dias y quere sintetizar 'lo mejor y mas cercano' en una visita tan breve al paraiso de esas aguas tan claras y cristalinas

Pero claro, el tiempo es oro. Y si eres un esclavo del sistema pues como que no tienes mucho tiempo, a menos que pidas 'unpaid days' y compres por asi decirlo tus dias de vacaciones; teniendo tiempo descubriria por mi cuenta esos sitios tan escondidos que no estan al alcance del guiri rosado borracho de turno (mas que nada porque a esos les gusta beber y estar en la playa, nada mas :roto2: )

Quien sabe, aun faltan unos cuantos meses y Condi nos regala un buen itinerario por esa zona :roto2: :XX:

Mientras tanto, googleo y por internet hay muchos blogs con buenos sitios; de hecho ya he marcado unos cuantos. Pero siempre viene bien o mejor, conocer las experiencias de aquellos que tienen ya kilometros a sus espaldas porque, normalmente, ellos saben mas de todo esto. La informacion es poder

Gracias por tus consejos

Respecto a la malaria, corregidme pero la única defensa ante ella es el malarone, el cual dicen (no sé si es leyenda, corregidme) que los efectos secundarios son peor que si contrajeras la malaria

He oído que para contraer malaria debes estar expuesto por mucho tiempo en una zona infectada, o tener mala suerte y te pique un mosquito portador de la misma

Y que como medidas preventivas es echarse antimosquito a rabiar a todas horas en especial al caer el sol y dormir con red, etc.

Algo más al respecto sobre la malaria ? Debe ser terrible pillarla

Que yo sepa contra la malaria no hay nada que funcione. Cuando yo era joven había unas pastillas que se llamaban Rexochin. Conseguirlas en España era una odisea de papeles, permisos y palos. Luego llegabas a Iquitos o a Iguaçu y las vendían en los supermercados junto a la sal de frutas Eno. :roto2:

La primera vez que fui a Etiopia venía de Kenya. Si pasas de Kenya a Etiopia te piden con elpasaporte el certificado de banderillacion de la fiebre amarilla. Total que me voy a Sanidad y me banderillan. unos días más tarde, como 6 o 7 estoy en la oficina por la tarde y me empieza a doler la cabeza de la leche.

Total que ya eran como las 18:00 y me piro. Me monto en el coche y me entran unas tembladeras que no podía ni conducir. Pongo la calefacción, era enero y helaba. Al rato, cuando entró en calor la calefacción arranco. Llegué a casa como pude y me metí en la cama.

Miré en el teléfono qué podía ser y era un brote de fiebre amarilla que te suele dar a la semana de banderillarte. Si eso era un pequeño brote, no me quieroimaginar como es tener la fiebre amarilla de verdad. Y la malaria es infinitamente peor.

No te digo ná y te lo digo tó :roto2:

Menuda habéis armado hatajo de marujos!! Tan solo me estaba descogorziando de que mol se tomara el hilo como una agencia de viajes. Que total a Palawan sólo fui una vez, con los días contados y ni siquiera en este siglo, así que ya os podéis imaginar el "éxito de la excursión". No me coloquéis en un pedestal que si yo tuviese tal rango de conocimiento habría empapelado el internés con fotos y sería un profesional de esto.

Cuando tengo más bien el estilo de un frikazo. Y ya que el hilo ha derivado en enfermedades tropicales una anécdota de quien soy yo, por si alguien se ha perdido, la cuento breve:

Andaba pateando la costa de Zamboanga del Norte dirección Misamis Occ. Como siempre te encuentras barangays sueltos por Filipinas no llevaba agua pero no había forma de tropezarse asentamiento alguno en ese paraje. En eso que me veo un caño de agua bajando de la montaña GLUP GLUP GLUP al rato otro GLUP GLUP GLUP por fin un pueblo, gran recibimiento! y otro tubito para beber. Dónde vas!! El agua potable la recogemos más arriba, esa solo la usamos para lavar!!! :eek:

Menuda habéis armado hatajo de marujos!! Tan solo me estaba descogorziando de que mol se tomara el hilo como una agencia de viajes. Que total a Palawan sólo fui una vez, con los días contados y ni siquiera en este siglo, así que ya os podéis imaginar el "éxito de la excursión". No me coloquéis en un pedestal que si yo tuviese tal rango de conocimiento habría empapelado el internés con fotos y sería un profesional de esto.

Cuando tengo más bien el estilo de un frikazo. Y ya que el hilo ha derivado en enfermedades tropicales una anécdota de quien soy yo, por si alguien se ha perdido, la cuento breve:

Andaba pateando la costa de Zamboanga del Norte dirección Misamis Occ. Como siempre te encuentras barangays sueltos por Filipinas no llevaba agua pero no había forma de tropezarse asentamiento alguno en ese paraje. En eso que me veo un caño de agua bajando de la montaña GLUP GLUP GLUP al rato otro GLUP GLUP GLUP por fin un pueblo, gran recibimiento! y otro tubito para beber. Dónde vas!! El agua potable la recogemos más arriba, esa solo la usamos para lavar!!! :eek:

No hubo un 'despues', tras beber esa agua tan rica ? :XX: :roto2:

Vaya! encontramos la horma de tu zapato! Palawan :Baile: Y estuviste el siglo pasado, jojojojo. No me imagino Filipinas y demas paises del sudeste asiatico hace 20 años; eso SI que tendria que ser una aventura

Ya tengo el plan mas o menos trazado, lo puse en el otro hilo. Al final me preguntaba el forero hurdygurdy desde donde tomo el avion, pues bien, lo cojo desde Coron, que resulta hay un aeropuerto en la isla esa y no esta tan mal el precio. He escogido vuelos 'one way', y estoy por meterle un dia mas a Puerto Princesa y quitarle uno a Coron, con lo que me habeis dicho, de pasarme por las playas cercanas, o Port Barton. No se. Hay algun barco de Sabang a Port Barton ? Molaria mucho subir con barquito hacia arriba, pero claro eso o vas con tiempo y vas subiendo en barcos de locales, o te toca sacar 'el taco' y pagar embarcaciones privadas, si vas justo de tiempo :S

OPCION B (la mejor por ahora)
...
06 abril - Tokyo - pillamos vuelo hacia Puerto Princesa a las 09:30 desde 406 CHF - noche puerto princesa
07 abril - Puerto princesa - snorkel - noche Puerto Princesa
08 abril - Puerto princesa - snorkel - noche puerto princesa
09 abril - Puerto princesa, nos vamos a El Nido - Noche en El Nido
10 abril - El Nido - Snorkel - noche en El Nido
11 abril - El Nido - snorkel - Noche en El Nido
12 abril - El Nido - nos vamos hacia Coron - noche en Coron
13 abril - Coron - snorkel - Noche en Coron
14 abril - Coron - snorkel - Noche en Coron
15 abril - Coron - Snorkel - Noche en Coron
16 abril - Coron - coger vuelo para volver a Manila (93 chf, 16 abril a las 09:50) y despues a Suiza (479 CHF, salida a las 20:15 Manila time)

Como lo veis ? No es mal itinerario. De hecho, si tuviera 2 semanas exclusivamente para Filipinas, meteria de lleno esas 2 semanas en solo Palawan e iria subiendo desde sur a norte (hasta Coron) poquito a poquito. Pero se me ha metido en la cabeza Tokyo (ahora o nunca, antes de que el amado lidl lo destruya con uno de sus misiles :roto2: )

No hubo un 'despues', tras beber esa agua tan rica ? :XX: :roto2:

Vaya! encontramos la horma de tu zapato! Palawan :Baile: Y estuviste el siglo pasado, jojojojo. No me imagino Filipinas y demas paises del sudeste asiatico hace 20 años; eso SI que tendria que ser una aventura

Ya tengo el plan mas o menos trazado, lo puse en el otro hilo. Al final me preguntaba el forero hurdygurdy desde donde tomo el avion, pues bien, lo cojo desde Coron, que resulta hay un aeropuerto en la isla esa y no esta tan mal el precio. He escogido vuelos 'one way', y estoy por meterle un dia mas a Puerto Princesa y quitarle uno a Coron, con lo que me habeis dicho, de pasarme por las playas cercanas, o Port Barton. No se. Hay algun barco de Sabang a Port Barton ? Molaria mucho subir con barquito hacia arriba, pero claro eso o vas con tiempo y vas subiendo en barcos de locales, o te toca sacar 'el taco' y pagar embarcaciones privadas, si vas justo de tiempo :S

OPCION B (la mejor por ahora)
...
06 abril - Tokyo - pillamos vuelo hacia Puerto Princesa a las 09:30 desde 406 CHF - noche puerto princesa
07 abril - Puerto princesa - snorkel - noche Puerto Princesa
08 abril - Puerto princesa - snorkel - noche puerto princesa
09 abril - Puerto princesa, nos vamos a El Nido - Noche en El Nido
10 abril - El Nido - Snorkel - noche en El Nido
11 abril - El Nido - snorkel - Noche en El Nido
12 abril - El Nido - nos vamos hacia Coron - noche en Coron
13 abril - Coron - snorkel - Noche en Coron
14 abril - Coron - snorkel - Noche en Coron
15 abril - Coron - Snorkel - Noche en Coron
16 abril - Coron - coger vuelo para volver a Manila (93 chf, 16 abril a las 09:50) y despues a Suiza (479 CHF, salida a las 20:15 Manila time)

Como lo veis ? No es mal itinerario. De hecho, si tuviera 2 semanas exclusivamente para Filipinas, meteria de lleno esas 2 semanas en solo Palawan e iria subiendo desde sur a norte (hasta Coron) poquito a poquito. Pero se me ha metido en la cabeza Tokyo (ahora o nunca, antes de que el amado lidl lo destruya con uno de sus misiles :roto2: )

No tenía ni idea de que hubiera aeropuerto en Coron, estupendo entonces. Yo hice lo mismo pero con muchos menos días disponibles: aterrizar en Puerto Princesa, ir subiendo y coger el avión en el norte (en El Nido en mi caso). En Sabang me dijeron que sí había barcos a Port Barton, pero no en la época que yo estuve, que fue en agosto, por el tiempo inestable. Eso sería lo ideal, en barco en lugar de coche, porque el último tramo de carretera para llegar a Port Barton es INFERNAL.

Ya que condimento hablaba de mostrar fotos, aquí hay una de la tirolina de las Cabanas Beach:

AEwTcFG.jpeg

El de la foto es un amigo, yo tengo miedo a las alturas y no tuve bemoles de tirarme. Al fondo, las islas de El Nido, donde vas a ver unos de los fondos marinos más impresionantes del mundo, y lo que hay sobre la superficie no es menos impresionante.

Cuando vayas espero que cuentes por aquí qué tal te ha ido por allí.

Sí, las tirolinas están ya a potar por el país, muy faroleros como les gusta ser decían que la de Tangub era la más larga de Asia, no me pareció tanto aunque un sitio chulo con niebla. Está en Mindanao.

El aeropuerto de Coron es fiable puesto que allí operan las compañías más conocidas del país. Por eso dije que en el verano filipino aquéllo estaría a petar, por el acceso fácil.

Y precisamente por demanda la oferta sube un montón en esas fechas, hablo de los enlaces con banca que pregunta mol. Pero ojo, nada de hacerlo todo justito, que a ellos se la bufan mucho tus prisas.

Pos no, no hubo un después ese día con el agua probablemente por haberme ejercido en otras ocasiones jajaja.

Dos cositas a comentar.
Para los que sean formales es posible entrar y sacar del país hasta 50.000 pesos, que total nadie te mira la cartera. Se trata de unos 800 € al cambio actual. Toda la vida han sido 10.000 pesos,cantidad más bien ridícula, aparte de que tenías que comprometerte a ellos, otro trámite a la entrada del país que ya no existe.

También deseo comunicarles a esos aguerridos aventureros dispuestos a conocer Mindanao que a partir de Diciembre se estrena la línea Kuala lumpur - Davao con la low cost Air Asia. Ya existían vuelos con Silkair
pero no es precisamente una compañía barata además de enlazar con Singapur que no es destino lonchafina.

Estamos en Septiembre, el mes más lluvioso en el Sudeste Asiático, también en Filipinas donde se juntan monzón y tifones. Y por supuesto el mes divino para el ahorro: Phuket, Pattaya, Boracay, Palawan.. Curiosamente la tendencia de los últimos años con los huracanes es la siguiente: en Junio aparecen los primeros son de baja intensidad y van directos al archipiélago. Mientras, en Agosto y Septiembre ganan poderío pero hacen la curva y suben a Taiwan y Japón. Para finalmente en Octubre y Noviembre encararse a Filipinas de nuevo, época de desastres asegurados más que nada por causa de ser tercer mundo, chabolismo, falta de salidas para el agua y pobres infraestructuras en general.

El caso que me resulta curioso es el siguiente, ahora que me fijaba en Irma. Por cierto que en Atlántico Norte y en Pacífico Noroeste coincide la temporada. Pues que repasando los huracanes más importantes de la historia reciente en los dos océanos, resulta que la media de presión en el ojo del tifón es menor en la zona atlántica que en la pacífica, sin embargo los vientos que rozan los 300km/h no son los del Pacífico, donde apenas tocan los 220km/h, sino los del Caribe. Algo se me escapa porque la lógica me dice que a mayor gradiente de presiones necesariamente debe haber más vendaval. :pienso

Para quienes conozcáis Boracay ese reguero de outlet stores sobre todo de ropa en la zona de D'Talipapa, se ha consumido por el fuego esta noche. Aviso: No es lugar Filipinas para buscarse el acomodo entre el chabolerío y la madera porque los incendios son comunes. Así que si vas con el presupuesto justo búscate el zulo no demasiado donde el mogollón y mejor rodeado de cemento.

Sí, donde el pescado fresco.....

Con demasiadas casetas de contrachapados, madera, cartón,.. que sumando lo intrincado de las callejuelas, lugar adecuado para la combustión. Apenas me he asomado por ahí, lo más cercano al Inasal que seguro ha fenecido entre las llamas. Me llama la atención los resort Henann, los más caros de la zona y que por rodear ese paraje habrán padecido consecuencias.

Una desgracia definitiva para cargarse el turismo sería medio km más arriba, en el D'Mall, diría yo sin exagerar que la mayoría de visitantes van ahí, al trocito de playa hasta Willy's Rock y a apiolar las horas en el resort. Me deja perplejo esa forma de emplear las vacaciones, con qué poco se conforman muchos o no dan para más yo qué sé. Aunque la peor noticia sin duda que algún comando islamista consiguiera su propósito en la isla.

Bueno, el día de la Hispanidad estoy allí.

Bueno, ya llevo unos días en Boracay.

Lloviendo ahora mismo pero sin el viento de días anteriores, esta mañana White Beach presentaba un aspecto wapo, en poco las aguas serán cristalinas. Y es que según los locales mañana acaba el monzón. O sea, he dado de lleno en las fechas de principio de temporada. La estación de huracanes está siendo floja en el Pacífico Oeste, cuando La Niña en el archipiélago predominan las lluvias - como ahora- cuando El Niño sequía y tifones. Vamos que me esperan dos meses sin contratiempos.

Avisaba a quienes venían en avión este jueves pasado que se habían engañado por unos días, vaya desastre de buceo que habrán tenido algunos. También he visto españoles incluso canarios, aprovechando el puente, aquí está claro que el calendario festivo obligaba. Y veo que ahora mismo predomina el turista chino, ya te digo como se pongan a viajar en manada con los que son, no tienen rival lo depredan todo.

La noche brutalíssima. He recibido la bienvenida de bouncers, camareros, Dj's,... Me quieren mucho por calentar el ambiente, animar a los indecisos y siempre siempre portándome como un caballero. Risas con rusas y coreanas que son mi plato fuerte. Lástima de las chinas pero viven en su imperio. A los que me quito de encima es a los muslim, como a éstos de pequeños les obligan a estar los nenes con los nenes y las nenas con las nenas, oiga váyanse al cuerno, yo sólo bailo y me restriego con mujeres! En general se puede decir que pongo el pabellón español muy alto, cuando empecé a viajar me quejaba, ahora no ahora presumo de mi tierra. Y notas que el interlocutor te aprecia más que si la criticaras, porque ellos hacen igual.

Pues eso, más de tres semanas por aquí.

Debo reiterar el acierto en venir ahora: Aguas tras*parentes, mucho sol, arena blanca. Estrenando mis lentes graduadas subacuáticas mmm qué chulas las bancadas de peces hacía eones que no podía practicar snorkel. También recordar que este año no tocan huracanes. Así que nah estoy en el paraíso.

Mi presupuesto? 700 € mensuales. Ojo que la media para el visitante normalito, resto mochileros, está mínimo mínimo en 2.000 €. La gracia que nadie se percata de mi rango en gastos. No hay trucos en la comida si se quiere ahorrar, que además por la frugalidad de los platos se adelgaza seguro. Comer decente decente para saciarse 20-30 € posibles porque éste no es lugar barato, aun así también hay trucos como los buffet bien pertrechados pero es subir a un nivel que ya no me puedo permitir. Con 3-4 € totales puedo consumir dos comidas diarias. Y el medio litro de birra a 70 cent. Además hay promociones y si eres un mamanda con 2-3 € castaña asegurada.

En la noche voy con ventaja porque ya me conocen y hay un acuerdo no verbal en que yo no pago entradas por calentar la pista. Es mi vida, me encanta. Me invitan, me agradecen la movida,... aunque algún despago también me he llevado. Salgo días alternos y apenas gasto 5-10 € estando entre el mogollón, esta misma semana la Dead Party el lunes y Halloween el martes a tope. Además repentinamente me aparecen tías que me pasan una cabeza, trannies espectaculares jajaja y otra fauna inesperada. En fin que la cosa se pasó de rosca y ha habido quejas del obispo.

En cuanto a nacionalidades como dije en mi anterior intervención los chinos subiendo subiendo añado que vienen más por libre, coreanos como siempre demasiado arrogantes, occidentales normalmente los que van más guarros y rusos bastante sociables, ellas son mi perdición pero les cuesta el inglés, curiosamente imperan quienes vienen de Vladivostok. De los japos sin noticias, he leído promociones para que se animen y no hay forma, siguen sin notarse. Y sobre jovenlandeses e indios no me gusta su personalidad demasiado.

Esto es lo que hay, me queda hasta el día 7... del mes que viene.

Hola Señores. Un diez al hilo, guía maestra en español para cualquiera que quiera trabajar en Manila o visitar las provincias.

Me doy el permiso de molestar para preguntar acerca de qué tal les parece la opción de trabajar en Davao City. Tengo 24 años, llevo 7 meses en Polonia currando. En verano es la gloria pero ojo que viene el invierno, se está poniendo ya de noche antes de las 17h y cuando hace bueno es porque supera los 10°.
Tengo ofertas también de Manila pero gracias a ustedes todas mis dudas están resueltas respecto a la capital.

Personalmente, me llama mucho la atención Davao. Parece y debe ser mas barato que Manila, menos contaminado, con leyes mas estrictas por lo que más seguro aún y paisajes, entorno y naturaleza a priori mas atractivos. He visto alquileres y las casas, que no condos, están muy asequibles con su jardincito y todo. Aunque he leído que no era zona de tifones, últimamente están habiendo inundaciones.

Hola Señores. Un diez al hilo, guía maestra en español para cualquiera que quiera trabajar en Manila o visitar las provincias.

Me doy el permiso de molestar para preguntar acerca de qué tal les parece la opción de trabajar en Davao City. Tengo 24 años, llevo 7 meses en Polonia currando. En verano es la gloria pero ojo que viene el invierno, se está poniendo ya de noche antes de las 17h y cuando hace bueno es porque supera los 10°.
Tengo ofertas también de Manila pero gracias a ustedes todas mis dudas están resueltas respecto a la capital.

Personalmente, me llama mucho la atención Davao. Parece y debe ser mas barato que Manila, menos contaminado, con leyes mas estrictas por lo que más seguro aún y paisajes, entorno y naturaleza a priori mas atractivos. He visto alquileres y las casas, que no condos, están muy asequibles con su jardincito y todo. Aunque he leído que no era zona de tifones, últimamente están habiendo inundaciones.

Suerte si vas por alli y ya nos contaras! De que seria el trabajo ? relacionado con IT ? salu2

Volver