Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
¿Las urbanizaciones estas tienen a mano tiendas básicas o te vuelves dependiente de un coche?

No, no tienen nada. El ocio de una ciudad filipina consiste en el Mall. Si deseas integrarte son lugares obligados ya no para comprar sino para el esparcimiento.

Bien señores, tiempo de despedida. Han sido mas de siete años brindando informacion al foro. Espero que la hayan degustado. Me diluyo definitivamente,
no sin antes enviar un fuerte MABUHAY !! evribadi.

no, no tienen nada. El ocio de una ciudad filipina consiste en el mall. Si deseas integrarte son lugares obligados ya no para comprar sino para el esparcimiento.

bien señores, tiempo de despedida. Han sido mas de siete años brindando informacion al foro. Espero que la hayan degustado. Me diluyo definitivamente,
no sin antes enviar un fuerte mabuhay !! Evribadi.

En el hilo está todo dicho, solo falta recordar y complementar en el que ha sido EL MEJOR HILO DEL FORO BURBUJA

tibi gratias ago pro omnibus

hasta siempre !!!!!!!!!!!

Última edición:
No, no tienen nada. El ocio de una ciudad filipina consiste en el Mall. Si deseas integrarte son lugares obligados ya no para comprar sino para el esparcimiento.

Bien señores, tiempo de despedida. Han sido mas de siete años brindando informacion al foro. Espero que la hayan degustado. Me diluyo definitivamente,

que te vaya muy bien y que encuentres la felicidad y la abundancia.8:8:8:

Pues no te voy a dar like a tu mensaje, por que yo no 'like' que te vayas condimento

por que ? Espero no sea por algo de fuerza mayor y si lo es, que sea leve y recuperate pronto

Me entristece tu mensaje, pero bueno, es la vida ! Esto no va a ser igual sin ti

La zona de Capiz en Western Visayas ¿que tal es? ¿es segura? ¿que ciudad recomiendas de la zona que sea segura, barata y con pocos turistas?

Encantado de contestarte - yo vivo de lo mismo que tu - Pues que no te compliques la vida. Filipinas es un destino freaky y te hago el quote para destacar lo de "aventura" precisamente por eso. El pais es exigente con el turista y ya no digamos con el residente. Porque si no es en Makati como tu dices toca residir en pequeñas fortalezas, no lo digo por la criminalidad que tambien sino porque no disfrutas del anonimato en el exterior. Ademas, se trata de Tercer mundo, con los problemas inherentes a la denominacion. Con un prototipo de ciudad sucia y antiestética por lo general.

Malasia le pega cuarenta patadas, un lugar donde si tienes anonimato, tranquilidad, gastronomia y tambien se habla ingles. Con paciencia la novia se consigue. Y siendo como es de bueno el tras*porte publico se puede vivir en las Cameron Highlands. Que no importa tanto el calor ? Pues en Penang mismo, la zona de Guerney Plaza donde tienes de todo. O Malacca donde estoy ahora. Incluso Kuching en Borneo con villas donde vivir cerca del rio. Visado relativamente sencillo.

Tailandia ya empieza a ser exotica, lo entiendo. Y Vietnam igual, sin embargo aqui las chicas mas guapas, trabajadoras e interesadas en el extranjero. Danang un destino excelente incluida la climatologia. Y si uno quiere fresquito el lugar mas romantico de la nacion, Dalat, la pequeña Paris.

Te he hecho una ligera sintesis de otros sitios porque cualquiera le hace morder el polvo al archipielago filipino. Lo unico que le salva la bondad en general de la gente. Pero claro entre cien minolles que son con cien mil que te vean de objetivo ya hay de sobra para fastidiar, demasiada gente en modo supervivencia para podernos escapar de su atencion. Y tu tienes un presupuesto decente como para complicarse la vida innecesariamente.

Lo que te propongo es que no te tires de cabeza a la piscina sin saber si tiene agua. No pienses en residencias sin un viaje previo por estos paises. Cogete un mes o dos y dedicate a observar. Ya te he dado pistas.

---------- Post added 11-abr-2017 at 15:24 ----------

Desde luego forestal que se confirma lo avisado paginas atras. Esta gente de Abu Sayaff y Al-Jemeniya ha comenzado a dispersarse. Ya avisaron hace dos años con los secuestros en Samal, enfrente de Davao. Recientemente un petardo importante en una fiesta del Sur de Leyte. Las recomendaciones usanas sobre el Sur de Cebu. Y ahora para acabar de arreglarlo la isla del medio, Bohol. Me da que a mas de uno en el loado Dumaguete de neցros le debe estar apretando el cuello de la camisa.

A todos os debe quedar claro que la prioridad de los terroristas muslim es EL SECUESTRO. Ninguna nacion de la Commonwealth, ni Filipinas paga rescates. Asi que esta gente si sigue en ello debe ser porque ofrece medios para que se pague privadamente la suma que sea. Tambien es el motivo por el que suelen entrar en resorts de lujo, donde estan los ricachones. En principio nosotros no somos objetivo, se trata mas bien de estar casualmente en tiempo y lugar inoportunos el peligro que pueda venir.

No obstante han secuestrado de todo en Mindanao, muchos filipinos de la vida entre ellos y sin problemas para cortarle la cabeza a quien sea. La duda que me queda cual seria la reaccion de Mariano y los suyos ante la falta de precedentes de nacionales españoles, como aquella historia de los pescadores en Somalia por ejemplo? No lo se.

A quien corresponda ya puede ir cerrando el hilo porque sin Condi no tiene mucho sentido.

Condimento Gracias por toda la Info que has dado, cuando creas que puedes aportar nueva info relevante te invito a ello.

cuidate!!

¿Qué muerto está esto no? ¿Queda alguien por allí?

Me han comentado hace poco que cierto grupo terrorista ha empezado a operar en El Nido y Puerto Princesa que son zonas muy turísticas y muy seguras, al menos hasta ahora.

ñandú iracundo, te iba a enviar un privado pero se ve que no los aceptas. Te dejo aquí unas dudas que tengo, a ver si puedes ayudarme (o algún otro forero):

1. Tengo entendido que sin visado se puede estar 30 días, pero que se puede pedir allí como una extensión de otros 60 más. ¿Esto dónde se hace y qué documentos te piden?

2. ¿Tú ibas con billete de vuelta a España comprado? Por lo visto tienes que tener un billete de vuelta, o hacia un tercer país, para que te dejen entrar. Mi idea era pillar uno a Hong Kong (y en principio ir realmente, no tirarlo a la sarama), pero nada de vuelta de momento.

Gracias.

Tengo los privados desactivados por el spam de un gilipishas al que no se banea pero bueno.

1. Sin visado puedes estar 30 días, yo te aconsejo que vayas con el visado de 59 días desde España que te saldrá más barato, si es que la embajada te queda cerca.

2. Efectivamente tienes que ir allí con un billete de salida. En principio la fecha de salida puede ser la que tú quieras, creo. Para la extensión hay muchas oficinas de inmi gración por todo el país. Estás donde estés alguna te quedará cerca. Prepara la cartera que no es barato.

Condimento, donde estas ?

Y los demas ? Alguno por las Filipinas ?

Para semana santa 2018 estaba pensando marcarme 2 semanas de Japon (ciudades principales Tokio y Kioto) y Filipinas para algo de playita...que se agradece despues del invierno Suizo. Como lo veis ? Alguien ha hecho algo similar ?

Condimento vuelve !

progenitora mía y en temporada lluviosa. :ouch: Te avisé que te ibas a aburrir como una ostra y que te fueras a otro país. Tú verás si te compensa el ***eteo.

Cual es la mejor época para ir a Filipinas? (climatologia)si, se que está google, pero tiene mas gracia preguntarlo aqui.

Por otra parte alguien está metido en el tema de submarinismo? me apatecería hacer un curso básico y probar algo de buceo. Zonas, academias de buceo?

Donde están las mejores sortinas filipinas?

progenitora mía y en temporada lluviosa. :ouch: Te avisé que te ibas a aburrir como una ostra y que te fueras a otro país. Tú verás si te compensa el ***eteo.

Yo estuve en agosto del año pasado y no me aburrí ni un minuto. Me llovió algún día, pero no lo suficiente como para impedirme hacer nada.

Volver