Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Hace mucho que no sabemos nada de Condi. No mola. Se habra cabreado de verdad por el tema que ultimamente se esta hablando de aqui, el puterio ?

Ya se le pasará. Mientras tanto si teneis alguna pregunta de Filipinas... estos días tengo más tiempo libre.

Que no floreros, que no estoy de morros. Ocurre que llevo un par de semanas con una actividad deslumbrante: la Astronomia.

Y es que cada dia observo las estrellas varias veces. Gracias a mis queridos ataques de litiasis - o piedras en el riñon hablando menos fino - combinados con espasmo muscular y ultimamente diarrea. Encima de las pocas ganas de escribir el laptop solo en modo tactil desde hace un par de meses - para que engañarse esto siempre me pasa en destino -

Eso si, manteniendo el pabellon alto porque sigo saliendo de fiesta. Igual me animo y escribo mi perspectiva sobre Boracay, mas un suplemento sobre turistas y otro de salud en el Tropico junto con las ultimas noticias ( parece que este vendiendo algo :pienso: )

A tu pregunta. Boracay es el mejor destino del SE para ir de fiesta y no tengo dudas que de los mejores del mundo, con unas condiciones que lo hacen atractivo claro: La edad no importa para estar en primera linea de fuego -cosa que si influye en Occidente - y despues esto a un precio bastante economico, interesante para plebeyos como nos. Ademas combinando diferentes ambientes a pocos metros de distancia. Y por si fuera poco la ONU en nacionalidades. He contado hasta 40 con las que haya compartido momentos.

Que la isla sea interesante para el fiestero no significa que sea top en otras cosas, ahi baja bastante el escalafon. Quien venga en plan Bahamas, Cancun, Tahiti, Hawaii, etc.. se va a dar el porrazo. Ya hablare con mas profundidad cuando me encuentre mejor.

Sobre garitos hice una batida las primeras semanas y luego me quede con tres de los que actualmente formo parte del decorado, apenas a 200 metros de distancia.

EXIT el garito perroflauta con la peña del kite-surfing. House y reggae.

EPIC en el centro de White Beach. Mucho rap y despues hip-hop. Luego EDM.
Donde va la haisosaiti.

SUMMER PLACE un poco mas abajo, con la musica mas cañera y con coreanos a patadas. Lo estan reformando y uno se ahoga ahi dentro.

Añadamos que la mayoria de turistas, los que salen de noche, son veinteañeros. Edad en la que todo el mundo esta atracativo. Los Dj al ser filipinos....ya se sabe la cabra siempre tira al monte, comercial y hip- hop cuando se sueltan.

Pues eso, normal que intente yo aprovechar el momento.

Que no floreros, que no estoy de morros. Ocurre que llevo un par de semanas con una actividad deslumbrante: la Astronomia.

Y es que cada dia observo las estrellas varias veces. Gracias a mis queridos ataques de litiasis - o piedras en el riñon hablando menos fino - combinados con espasmo muscular y ultimamente diarrea. Encima de las pocas ganas de escribir el laptop solo en modo tactil desde hace un par de meses - para que engañarse esto siempre me pasa en destino -

Eso si, manteniendo el pabellon alto porque sigo saliendo de fiesta. Igual me animo y escribo mi perspectiva sobre Boracay, mas un suplemento sobre turistas y otro de salud en el Tropico junto con las ultimas noticias ( parece que este vendiendo algo :pienso: )

oye vende las piedras de riñón enbay que ya eres famoso y a lo mejor sacas algo, no hay nada mas exclusivo que un añillo de oro blanco con piedra de riñón de condimento:D:D:D:D

un grande abrazo y mi mas ferviente deseo de que te recuperes totalmente y dejen de dolerte cosas.

A tu pregunta. Boracay es el mejor destino del SE para ir de fiesta y no tengo dudas que de los mejores del mundo, con unas condiciones que lo hacen atractivo claro: La edad no importa para estar en primera linea de fuego -cosa que si influye en Occidente - y despues esto a un precio bastante economico, interesante para plebeyos como nos. Ademas combinando diferentes ambientes a pocos metros de distancia. Y por si fuera poco la ONU en nacionalidades. He contado hasta 40 con las que haya compartido momentos.

Que la isla sea interesante para el fiestero no significa que sea top en otras cosas, ahi baja bastante el escalafon. Quien venga en plan Bahamas, Cancun, Tahiti, Hawaii, etc.. se va a dar el porrazo. Ya hablare con mas profundidad cuando me encuentre mejor.

Sobre garitos hice una batida las primeras semanas y luego me quede con tres de los que actualmente formo parte del decorado, apenas a 200 metros de distancia.

EXIT el garito perroflauta con la peña del kite-surfing. House y reggae.

EPIC en el centro de White Beach. Mucho rap y despues hip-hop. Luego EDM.
Donde va la haisosaiti.

SUMMER PLACE un poco mas abajo, con la musica mas cañera y con coreanos a patadas. Lo estan reformando y uno se ahoga ahi dentro.

Añadamos que la mayoria de turistas, los que salen de noche, son veinteañeros. Edad en la que todo el mundo esta atracativo. Los Dj al ser filipinos....ya se sabe la cabra siempre tira al monte, comercial y hip- hop cuando se sueltan.

Pues eso, normal que intente yo aprovechar el momento.

Muy buenas. Gracias por tu participación en el hilo.

Viajo a Filipinas a principios de Diciembre a unas reunionesde tabajo. Estaré sobre una semana liado seguramente en Cebú y tengo intención de pasarme por Boracay tres o cuatro noches para básicamente conocer el lugar, hacer el vago (fundamental) en piscina o playa con daiquiri si fuera posible, tomarme unas cervecillas y echarme unas risas por la tarde noche con quién me encuentre (he vivido fuera de España muchos años en ambientes multinacionales con lo que me pongo hablar con cualquiera sin problemas sean de donde sean).

Sigo atento la evolución del hilo tomando nota de lo que se habla con sumo interés. Ya preguntaré un poco más cerca de las fechas previstas por hoteles, restaurantes... :fiufiu:

En efecto Boracay no esta preparado para el largo vacacionista. Si lo esta para visitantes de unos dias, sobre todo de los que derrochan y pasan de salirse del recorrido turistico. De modo que el extranjero residente mas usual es ese que se ha metido en la restauracion, hoteles, o monitor de tablas y buceo, tambien los enredados en la noche como Dj o guia del pub crawl. No cuento nada extraordinario, mas bien lo tipico de destino vacacional. Como prueba de los pocos residentes de fuera la misma oficina de inmigracion, donde he entrado varias veces y no me he tropezado con nadie.

Ademas el tipico residente extranjero en Filipinas suele ser el carcamal norteamericano acompañado de su chavalita. Y aqui no se dan las circunstancias para ello, porque el reclamo del lugar son la fiesta, el derroche y la playa. Hay otras cosas, como el alojamiento, donde siempre te da la sensacion de pagar mas de lo que merece. Existen alternativas tales son los hotelitos fuera del kko, los homestay o los hostales, claro que en este ultimo caso debes inmiscuirte en su ambiente mochilero, cosas como aguantar todos los dias a un tio con la guitarra por ejemplo. Para mi la pena es no disfrutar del thai style, los condos a un precio moderado y que sobre todo te permitan el anonimato. Tambien fastidia como dije en otra ocasion, los cortes de luz en tu hotelito por carecer de generador, la falta de un servicio decente de salud ojo a las urgencias y la comida como no, carilla si no tiras del arroz mas carne o pescado y del fast food. Los precios de la fruta abusivos, record para el kg de mangostan a 800 pesos cuando en Tailandia lo encuentras a 50 baht en cualquier destino. Del seafood mejor ni enterarse.

Entonces a que viene uno a Boracay? A por la noche como es mi caso, que si es barata. No hay problema en ser un rata, conociendo los trucos con 10 euros pasas una fiesta decente y sin presiones de camatas. Tambien por el kite-surfing ya que la playa de Bolabog, la contraria a la principal, es un vendaval todos los dias. Fuera de ahi la de arena blanca, White beach, l que mas intentan venderte, si y no. Si para la zona Norte que parece una piscina natural, alucinantes los colores en dia soleado. Y no en que durante la primera parte del año hay un alga verde que no invita al baño, precisamente tirando mas a Sur - imagino el careto de algunos que han pagado un pastizal por ese chalet a primera linea de playa con los hierbajos delante -

Por lo demas segun se mire, buceo hay en muchos sitios fuera de esta isla. Tambien habra gente que le guste el reguero de restaurantes en White beach o los espectaculos que ofrecen con musica en directo - que forma de destrozar canciones dan ganas de asesinar - mas las danzas de fuego. Y baretos para todos los gustos. Vamos que por variedad uno no se puede quejar.

En definitiva la isla solo es aconsejable para cortas visitas y repetir cuando te apetezca.

---------- Post added 24-mar-2017 at 12:52 ----------

Viajo a Filipinas a principios de Diciembre

La mejor fecha para Boracay, aguas limpias, temporada media y un tiempo que debe de ser bueno. Este año no lo ha sido Diciembre por los coletazos de La Niña. Muy manejable el entorno y mas con el perfil que tienes tu, muy empaquetado el lugar como para perderse. Ademas incluso te vas a tropezar con algun boer que otro.

No se si lo conte paginas atras en este hilo, pero a mi me parecio bien los spots de snorkel en la playa justo al otro lado de la white beach, Bulabog beach o algo asi, veo en Gmaps. Es un buen desfase Boracay

Alquile una moto de agua, tiradisima de precio, que risa, lo recomiendo si el mar esta plano, mola mucho!

Snorkel en ciertos puntos de la isla, tambien son guays, vi una serpiente de mar, de esas blanca y de color, que si te pica, mueres :roto2:

la fiesta es divertida, Hay mucha rusa por alli, comer tambien esta guay

Es cierto que la isla invita a gastar y consumir, la vida va 'rapida' alli. Pero para relajarse, la playa del norte, perfecto para ello pues no hay mucha gente (hablo de hace 5 años, como sera ahora?)

Y por ultimo alquile tambien en Bulabog beach un equipo de Windsurf, le di a la vela un poco, y pringao de mi, esto no es el Levante español y la marea hizo que tuviera que arrastrar la fruta tabla y vela por todas esas algas y sorteando estrellas de mar. Menos mal que llevaba escarpines, yo no me los queria poner pero el tio me dijo: pontelos, son necesarios. Al entrar al mar ya vi el por que :roto2: jorobar, me jugue los pies macho, con esas estrellas de mar naranjas, enormes, con las puntitas negras (sera veneno?)

No se como sali ileso de ahi :roto2:

Estas hecho un bicho mol jaja tienes mas agallas que un campeon de roofing...

A todo lo que dije antes de la isla hay que añadir la baja velocidad del internete. Y noticia para los amantes de los resort: ya no es necesario hacer tras*ito en Manila si uno desea combinar Boracay con El Nido. Airswift vuela varias veces a la semana en linea regular. 120 lereles el trayecto.

Sabido es que por lo general hay que pasar por Cebu o la capital para entrelazar destinos, pero de toda la vida ha habido vuelos entre islas, no unicamente para los privilegiados sino teniendo paciencia juntandose con un grupo y contactando con lineas aereas mas privadas. Logicamente el precio no era tipo Ryanair. Otra cosa sobre vuelos, el pais sigue en el ranking del tercer mundo sin embargo en cuanto a seguridad aerea lo encuentro bastante decente.

Y volviendo a los resort. Dado el exito internacional de Boracay, a pesar de sus contras, las mentes pulidas se han fijado en un trozo entre Sabang y El Nido, donde la playa es similar pero con una longitud de 15 km. Puede que en un par de lustros el cotarro se mueva hacia alli. El area se llama San Vicente, atencion cuando inauguren aeropuerto pues. Aunque no tengo claro yo como andara el tema de las medusas, la parte de Palawan que encara el mar de China tiene alguna sesion mala con el jellyfish.

Pues yo el snorkel lo intenté y no pude, me entraba ansiedad de estar debajo del agua y respirar por la boca, es como si mi cerebro no se hiciera a la idea. Pero debe molar cuando se le coge el truco.

Estas hecho un bicho mol jaja tienes mas agallas que un campeon de roofing...

A todo lo que dije antes de la isla hay que añadir la baja velocidad del internete. Y noticia para los amantes de los resort: ya no es necesario hacer tras*ito en Manila si uno desea combinar Boracay con El Nido. Airswift vuela varias veces a la semana en linea regular. 120 lereles el trayecto.

Sabido es que por lo general hay que pasar por Cebu o la capital para entrelazar destinos, pero de toda la vida ha habido vuelos entre islas, no unicamente para los privilegiados sino teniendo paciencia juntandose con un grupo y contactando con lineas aereas mas privadas. Logicamente el precio no era tipo Ryanair. Otra cosa sobre vuelos, el pais sigue en el ranking del tercer mundo sin embargo en cuanto a seguridad aerea lo encuentro bastante decente.

Y volviendo a los resort. Dado el exito internacional de Boracay, a pesar de sus contras, las mentes pulidas se han fijado en un trozo entre Sabang y El Nido, donde la playa es similar pero con una longitud de 15 km. Puede que en un par de lustros el cotarro se mueva hacia alli. El area se llama San Vicente, atencion cuando inauguren aeropuerto pues. Aunque no tengo claro yo como andara el tema de las medusas, la parte de Palawan que encara el mar de China tiene alguna sesion mala con el jellyfish.

Como lo ves como posibilidad de abrir negociete alli ? Es de facil acceso ? Lo del aeropuerto lo dices porque estan construyendo uno o son todo especulaciones que pueden ocurrir ?

Siempre he visto atractiva la idea de montar algo, ya comente previamente que esos 'westerns' que viven en la isla con su hotelito + centro de buceo o regentando algun bar, se les ve muy felices, como retirados del mundo actual, con su novia filipina. Morenos y relajados :roto2:

Pero claro, para tener negocio alli, como va el tema socio local, mordidas y demas ? Sabes algo al respecto ?

Estan mejorando los accesos. Que la playa en si este sin explotar no significa que sea territorio virgen. Bueno, quienes hayais visitado de Sabang para arriba habreis notado el uso de las bancas como tras*porte mas idoneo, los medios terrestres no son los mas adecuados. Aqui todo se basa en el aeropuerto que parece ya cercano a abrir. Entonces sera cuando se disparara el turismo.

En cuanto a tener una propiedad imposible por las leyes del pais para extranjeros sobre el suelo. Aparte de esto por lo que leo varios tiburones de Manila han comprado el terreno previendo la que se avecina. Hay tres barangay en ese area y por preguntar a los oficiales no pasa nada porque como en todos laos se presentaran forasteros a interesarse, mas que por el negociete tipico de costa - buceo, tablas, chiringuito,... - por lo que tu comentas de instalarse y llevar una vida agradable y relajada. Claro que tiene que haber mordidas, ya lo comento un florero andaluz que ya no entra por aqui en su experiencia personal. Si yo me metiera en esos asuntos optaria mas por el traspaso del negocio que se deje otro extranjero porque ahi ya te aseguras que el propietario del suelo es de fiar ademas de contarte el saliente como funcionan los chanchullos. Ni que decir que tambien veo necesario pulular un tiempo por alli e ir conociendo a la gente. Y si quieres abreviar pasos nada como casarse con una filipina aunque ya hemos comentado los contras de poner una propiedad a su nombre.

Hay un detalle que escama bastante con esto de perderse en el Tropico. La falta de servicios medicos decentes. Aqui por ejemplo en Boracay la mayoria de turistas son jovenes y se de familias de Manila que pasan de traerse a los abuelos por la falta de urgencias a donde acudir. Hay dos hospitales a dos horas en Kalibo, pero son provincianos. Los importantes estan a tomar por saco en Iloilo. A mi en lo personal me iba a dar lo mismo, porque he padecido pequeñas isquemias yendo de ruta por ahi, diarreas, fiebre y tambien varios colicos nefriticos, uno de ellos hace nada, todo esto sin acudir a ningun sitio. Pero te da una apendicitis aguda y ahi ya no hay escapatoria, solo rogar por el helicoptero :´(

una foto de la zona, por ilustrar:

San-Vicente-Long-Beach.jpg

Volver