Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
una foto de la zona, por ilustrar:

San-Vicente-Long-Beach.jpg

Increible. Pasara como en Las Phi Phi en Tailandia ? Teneis que ver una foto del 2000 y otra del 2015... abarrotamiento es poco

Bueno, despues de recuperar salud voy con el turbo de nuevo - hasta el siguiente pardo - De todas formas ya estoy con sintomas de agotamiento asi que me marcho unos dias a Malasia, a ciudad colonial para ejercer de solo paseante. Y luego dos meses mas de farra en otro destino verbenero.

A partir de ahi entre las alternativas que pensaba:

Subida en el mapa a destino primer mundo - descartado - no sirvo para turista y es un dineral.

Hamor y retiro - descartado - no sirvo para el " acabo de llegar cariño ya esta la cena preparada ? "

Evidentemente debo aparcar lo de estos meses. Entonces que me queda ? Pues lo que pretendo, vuelta a la aventura - como en otros años - y aprovechando temporadas bajas mas clima templado. Una ruta non-stop por estas regiones y lonchafinista style, no tanto debido a la pela sino mas bien por usar la cabeza.

Jran jran despedida de la isla.

Hoy dia ventoso me ha caido delante de los morros un ramaje de tres cocos mustios pero sonando con un buen catacrack en el suelo. Ya es el cuarto episodio de esta naturaleza que me sucede. Dos en neցros, uno en Jomtien y hoy aqui mismo. Seguimos sin hacer diana :roto2: Tambien uno recuerda los primeros años en Koh Samui cocazos que del rebote alcanzaban el techo de una cualquiera de esas chozas donde me alojaba. Sastamente a 90 baht la noche.

Y es que por mucho que vaya con precaucion por ahi - a veces donde vivo en España que solo son datileras por la costumbre echo una mirada hacia arriba jeje - siempre ocurre cuando uno no se lo espera. Porque de sustos he tenido diversos: Pinchazo de neumatico en jeepney que suena a bomba, las 21 salvas delante de la tumba del Chochimin que tenia a 20 metros y no me habia dado cuenta, los costalazos en la montaña, atropellos en moto,....pero un coconazo en la cocotera? Cabe fin mas ridicula ? Por si alguien esta interesado:

Death by coconut - Wikipedia

jo condimento pareces un pirata de esos que han pasado por mil batallas y lucen cicatrices por todos lados, cuídate, que ya pocas vidas te deben de ir quedando.

Hoy jueves Duterte troleando a China.

Ha declarado en Palawan que va a plantar la bandera filipina en todos los atolones de las Spratly que esten sin ocupar (por China). Con ese ejercito que no sabe controlar a cuatro jovenlandeses en cascaras de nuez sobre el mar de Sulu :cook:

El farol da verguenza ajena pero no deja de marear a los observadores internacionales. Despues de sus burlas a Obama, de ser agasajado en alfombra roja en Beijing (la mayoria de visitantes no lo merece), de recibir inversiones del gigante chino mas incremento de charters turisticos al archipielago.... A que viene este troleo ??

Ha declarado en Palawan que va a plantar la bandera filipina en todos los atolones de las Spratly que esten sin ocupar (por China). Con ese ejercito que no sabe controlar a cuatro jovenlandeses en cascaras de nuez sobre el mar de Sulu :cook:

El farol da verguenza ajena pero no deja de marear a los observadores internacionales. Despues de sus burlas a Obama, de ser agasajado en alfombra roja en Beijing (la mayoria de visitantes no lo merece), de recibir inversiones del gigante chino mas incremento de charters turisticos al archipielago.... A que viene este troleo ??

Lo chino han descartado la noticia como lo que es, FAKENEWS.

A lo que venia, informar a los lectores que la carretera entre Roxas y Port Barton esta perita, hay cierta discusion en la red sobre la dificultad de acometer el citado trayecto en MOTO... Por mi experiencia personal, tras las obras de acondicionamiento llevadas a cabo con capital chino, la experiencia no solo es posible, si no muy placentera.

Ahondando en el tema, he tenido oportunidad de ver las partidas destinadas por el amigo continental... Los chinos van a gastar mucha pasta en dotar a Filipinas de unas infraestructuras en condiciones! Ya era hora, una verguenza el atraso en el que Filipinas se ha sumido durante estos largos anyos de dominio americano, por fin parece que alguien esta dispuesto a modernizar la perla del pacifico.

puro populismo de salón con este tipo de lideres hay que diferenciar y mucho lo que dicen de lo que hacen.

cuando hablan es pura diarrea vocal para contentar a su electorado pero de lo que dicen a lo que hacen hay un mundo.

ese es capaz de devolver la soberanía a España.:D:D:D

Lo chino han descartado la noticia como lo que es, FAKENEWS.

Fake news? No confundamos los conceptos. Sus declaraciones son reales, confirmadas por los medios locales ya que un dirigente filipino habla habitualmente en ingles pero entremezcla frases en tagalo. Otra cosa lo que dice visaman, que una vez este tio ya es conocido juegue a soltar bravatas o a marear la perdiz a terceros y tenga una estrategia clara puertas para adentro, como lo que tu comentas de que las inversiones chinas parecen serias.

Tal como lo entiendo yo en la ambiguedad de sus comentarios esta el truco del estadista. Porque en este caso como ejemplo Filipinas controla nueve atolones en las Spratly y Duterte simplemente ha dicho que mandara las fuerzas armadas para proteger su territorio. Y que el dia de la independencia ira a plantar la bandera donde tiene dominios reconocidos. Claro que por la otra parte, tal como comentan observadores internacionales, la bravata venga porque China este terminando de acondicionar sus bases aereas en los tres grandes arrecifes de las Spratly.

Por lo demas gracias por tu aportacion sobre Palawan, isla con gran valor turistico (parte Norte).

Parece ser que ha entrado un comando de Abbu Sayyaf en Bohol. Tiroteos con la policía, varios muertos. Han entrado por Inabanga, que es la ciudad de Bohol que está justo en frente de Cebu city.

Comentan que un avion militar ha bombardeado a los terroristas:

LOOK: 10 bombs dropped by airforce fighter plane at Napo, Inabanga Bohol | Pinoy Tribune

Pues Bohol es una de las zonas más turísticas de Filipinas,y estas cosas pueden cargarse la economía de un día para otro.

Última edición:
Me he estado leyendo el hilo, ha sido muy instructivo y entretenido ir viendo vuestras aventuras por aquellas tierras.

Encantado de contestarte - yo vivo de lo mismo que tu - Pues que no te compliques la vida. Filipinas es un destino freaky y te hago el quote para destacar lo de "aventura" precisamente por eso. El pais es exigente con el turista y ya no digamos con el residente. Porque si no es en Makati como tu dices toca residir en pequeñas fortalezas, no lo digo por la criminalidad que tambien sino porque no disfrutas del anonimato en el exterior. Ademas, se trata de Tercer mundo, con los problemas inherentes a la denominacion. Con un prototipo de ciudad sucia y antiestética por lo general.

Malasia le pega cuarenta patadas, un lugar donde si tienes anonimato, tranquilidad, gastronomia y tambien se habla ingles. Con paciencia la novia se consigue. Y siendo como es de bueno el tras*porte publico se puede vivir en las Cameron Highlands. Que no importa tanto el calor ? Pues en Penang mismo, la zona de Guerney Plaza donde tienes de todo. O Malacca donde estoy ahora. Incluso Kuching en Borneo con villas donde vivir cerca del rio. Visado relativamente sencillo.

Tailandia ya empieza a ser exotica, lo entiendo. Y Vietnam igual, sin embargo aqui las chicas mas guapas, trabajadoras e interesadas en el extranjero. Danang un destino excelente incluida la climatologia. Y si uno quiere fresquito el lugar mas romantico de la nacion, Dalat, la pequeña Paris.

Te he hecho una ligera sintesis de otros sitios porque cualquiera le hace morder el polvo al archipielago filipino. Lo unico que le salva la bondad en general de la gente. Pero claro entre cien minolles que son con cien mil que te vean de objetivo ya hay de sobra para fastidiar, demasiada gente en modo supervivencia para podernos escapar de su atencion. Y tu tienes un presupuesto decente como para complicarse la vida innecesariamente.

Lo que te propongo es que no te tires de cabeza a la piscina sin saber si tiene agua. No pienses en residencias sin un viaje previo por estos paises. Cogete un mes o dos y dedicate a observar. Ya te he dado pistas.

---------- Post added 11-abr-2017 at 15:24 ----------

Desde luego forestal que se confirma lo avisado paginas atras. Esta gente de Abu Sayaff y Al-Jemeniya ha comenzado a dispersarse. Ya avisaron hace dos años con los secuestros en Samal, enfrente de Davao. Recientemente un petardo importante en una fiesta del Sur de Leyte. Las recomendaciones usanas sobre el Sur de Cebu. Y ahora para acabar de arreglarlo la isla del medio, Bohol. Me da que a mas de uno en el loado Dumaguete de neցros le debe estar apretando el cuello de la camisa.

A todos os debe quedar claro que la prioridad de los terroristas muslim es EL SECUESTRO. Ninguna nacion de la Commonwealth, ni Filipinas paga rescates. Asi que esta gente si sigue en ello debe ser porque ofrece medios para que se pague privadamente la suma que sea. Tambien es el motivo por el que suelen entrar en resorts de lujo, donde estan los ricachones. En principio nosotros no somos objetivo, se trata mas bien de estar casualmente en tiempo y lugar inoportunos el peligro que pueda venir.

No obstante han secuestrado de todo en Mindanao, muchos filipinos de la vida entre ellos y sin problemas para cortarle la cabeza a quien sea. La duda que me queda cual seria la reaccion de Mariano y los suyos ante la falta de precedentes de nacionales españoles, como aquella historia de los pescadores en Somalia por ejemplo? No lo se.

Vale valensianet, no te fastidio el plan....

Barrios interesantes hay en las siguientes ciudades Norte de Manila: Santiago City, Clark special economic zone, Baguio y Laoag. Una ciudad atractiva del Sur es Iligan. Dumaguete en neցros. Las areas de Davao, Cebu, Bacolod e Iloilo pueden ser un poco casposas, lo digo por la ciudad en su conjunto, no porque no tengan barrios decentes. Y vivir lo harias en adosados, con guardia - cualquier urbanizacion decente lo tiene y es tipico el uniformado en el pais como los custodios en Cuba - Camella es una real estate conocida, echale una mirada a lo que publicita.

Filipinas para novia las hay a patadas, tienes mucho donde elegir. Y a cuanto objetivo me referia a la falta de anonimato mas que a peligro. Mas cosas...mmmm...pedigueños solo Manila y Cebu. El internet te permite navegar, bajarte muchos megas dificil. El trafico incomodo pero no te atropellan. Y por lo demas lo que habras leido en el hilo. Aps, todo el mundo te llamara sir y a todas horas.

Vale valensianet, no te fastidio el plan....

Barrios interesantes hay en las siguientes ciudades Norte de Manila: Santiago City, Clark special economic zone, Baguio y Laoag. Una ciudad atractiva del Sur es Iligan. Dumaguete en neցros. Las areas de Davao, Cebu, Bacolod e Iloilo pueden ser un poco casposas, lo digo por la ciudad en su conjunto, no porque no tengan barrios decentes. Y vivir lo harias en adosados, con guardia - cualquier urbanizacion decente lo tiene y es tipico el uniformado en el pais como los custodios en Cuba - Camella es una real estate conocida, echale una mirada a lo que publicita.

Filipinas para novia las hay a patadas, tienes mucho donde elegir. Y a cuanto objetivo me referia a la falta de anonimato mas que a peligro. Mas cosas...mmmm...pedigueños solo Manila y Cebu. El internet te permite navegar, bajarte muchos megas dificil. El trafico incomodo pero no te atropellan. Y por lo demas lo que habras leido en el hilo. Aps, todo el mundo te llamara sir y a todas horas.

La zona de Capiz en Western Visayas ¿que tal es? ¿es segura? ¿que ciudad recomiendas de la zona que sea segura, barata y con pocos turistas?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Queremos de saber!!!!!!!!!!!!

Me he estado leyendo el hilo, ha sido muy instructivo y entretenido ir viendo vuestras aventuras por aquellas tierras.

Quería exponeros mi situación para que pudierais opinar. Hice también un hilo en el ático (http://www.burbuja.info/inmobiliari...res/888339-que-tal-son-mujeres-filipinas.html).

Tengo 28 años, y tirando por lo bajo tengo ingresos pasivos de 2000€ al mes (aunque inestables, vivo de invertir mis ahorros). Mi idea sería residir en Filipinas, y acabar encontrando una mujer de allí con la que formar una familia. Por lo que me he ido informando, las filipinas parecen de lo mejor para una relación seria (sobre todo eliminando las naciones donde español o inglés no serían suficiente), y siempre me han hecho gracia las asiáticas.

Me gustaría poder estar en un piso decente (no necesito que sea grande), tener a mano lo básico (tiendas donde comprar comida, gimnasio), que esté bien comunicado con las ciudades grandes (para urgencias y burocracia más que nada), con internet estable (por lo que he leído por aquí eso parece algo difícil), y que sea una localidad relativamente segura (en cuanto a desastres naturales y delincuencia). Si no hiciera tanto calor, ya sería perfecto (es de lo que más me echa para atrás de allí).

¿Es esto viable? ¿Qué localidad me recomendáis? Presupuesto tengo más que de sobra con lo que vais contando por aquí. ¿Sólo podría encontrar todo esto en Makati, o también hay "barrios buenos" por ejemplo en Boracay?

Gracias de antemano.

Dumaguete es una ciudad tranquila y con ambiente nocturno relajado, ideal para retirarse.

Debo coincidir con Condiment. Filipinas no es el mejor sitio para vivir ni siquiera para ir de vacaciones a no ser que sepas a lo que vayas: Boracay, ver el coral, buceo y poco más.

Que no te engatusen las guías de viaje y su entusiasmo.

Volver